Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Medios británicos venden imágenes idílicas de la guerra genocida en Libia (+ Fotos y Video)

| 47

Por Martin Iqbal
Empirestrikesback.com

Traducido para Cubadebate por Rafael González Escalona. Aviso: este artículo contiene material gráfico de naturaleza agresiva

Overjoyed spaniel welcomes home her master as Libya Tornado crews return

Después de devastar y participar en el asesinato de aproximadamente cien mil hombres, mujeres y niños libios, los pilotos de la real fuerza aérea (RAF en inglés) británica retornan a casa junto a sus familias. En una noticia profundamente obscena el periódico Daily Mail usó la imagen un “cachorro” para cínicamente blanquear los crímenes de guerra que estos pilotos cometieron.

Overjoyed spaniel welcomes home her master as Libya Tornado crews return

El artículo del primero de noviembre, titulado “Entusiasta spaniel le da la bienvenida a su amo tras el regreso de las tropas Tornado de Libia”, contiene reconfortantes fotos del perro de raza spaniel de un piloto británico, al volver a reunirse con su amo. Las “conmovedoras escenas” incluyen al hijo de tres años de otro pilotos “observándolo con orgullo”, enfundado en su uniforme de  RAF.

daddy-boys-wing-commander-andy-turk-from-9-squadron-is-greeted-by-his-two-children-on-his-return-to-raf-marham-kings-lynn-after-returning-from-service-in-libya1

En el trabajo, el comandante Andy Turk repite la mentira de “sin poner las botas”, “porque allí no hubo tropas británicas, fue muy importante que mantuviéramos nuestra inteligencia y vigilancia”. Este es uno de los mitos más notorios de la guerra en Libia; lo que no se menciona en el artículo es el hecho bien conocido de que el Servicio Especial Aéreo británico (SAS en inglés) ha pisado suelo en Libia, comandando la guerra terreste desde Febrero incluso.

Lo que quizás sea más enfermizo que las grotescas imágenes patrioteras del “cachorro” son los comentarios dejados por los lectores del Daily Mail. Comentarios que incluían “Fantástico trabajo una vez más chicos hermosas fotos. Bienvenidos y bien hecho”, y “Mi hijo trabajó día y noche en la base de la RAF en Lossiemouth para mantener esos Tornado GR4 volando en Libia, vía Italia. Orgulloso de ti, hijo”. Un lector incluso sintió la necesidad de elevar la voz para hablar sobre lo edificante que fue esa historia: “La mejor historia que he leído en toda la semana. Todas las fotos son magníficas pero el spaniel alegremente desenfrenado tras el retorno de su ser querido es especialmente edificante”

Este desdeñoso trozo de periodismo sirve como un recordatorio de cómo las emociones y las opiniones has sido manipuladas en torno a la guerra de Libia. Aquí el criminal ataque de la OTAN ha sido blanqueado por las reconfortantes imágenes de un suspirante cachorro. Esas son manipulaciones de altura que este escritor previamente pensó inalcanzables, incluso para la más cínicamente depravada mente.

Uno debe preguntarse como el público británico pudiera reaccionar si los frutos de las labores de esos pilotos fueran publicados, al margen de esta tontería sentimental.

¿Qué podría pensar el mundo si fueran de conocimiento común los bombardeos deliberados de la OTAN sobre los suministros de agua del pueblo libio?

Quizás el pueblo británico debería saber sobre las incursiones de aviones británicos sobre Zlitan en agosto, los cuales asesinaron 85 civiles incluidos niños. Este asalto fue llevado a cabo por el escuadrón RAF No. 9, perteneciente a la base Marhan. Este es el mismo escuadrón que es presentado regresando a casa, a la base Marhan, en el artículo del cachorro del Daily Mail. Probablemente los pilotos fotografiado son los mismos responsables de las muertes de esos inocentes.

Quizás los medios británicos deberían publicar la historia del libio Khaled K. El-Hamedi, quien perdió toda su familia asesinada por la OTAN, compuesta por su esposa embarazada, su hijo de tres años Khweldi, su hija de cuatro Khalida, y su pequeño Salam de solo un año de edad.

Quizás el pueblo del Reino Unido y el mundo deberían saber que la OTAN prácticamente ha “nivelado” a Sirte a la altura del suelo. Mediante el empleo de las “tácticas de Fallujah“, el bombardeo indiscriminado y el fuego que ello implica, la ciudad ha sido aterrorizada y embrutecida en proporciones inimaginables.

Los resultados del accionar de la OTAN en Sirte y en toda Libia son a la vez espeluznantes y desgarradores. En Sirte, el personal médico ha estado abrumado por los cuerpos de civiles inocentes, incluso pequeños niños han llegado al Ibn Sina Hospital.

¿Cómo podrían los lectores del Daily Mail reaccionar al ver a estas pequeñas (en el video de Youtube) en el mismo hospital en Sirte, languideciendo en inimaginable dolor y terror tras ser mutiladas por un bombardeo de la OTAN?

nino-libia

La niña con la mandíbula destrozada.

Una de las niñas tiene su mandíbula inferior desgarrada, mientras la chica junto a ella yace inmóvil, catatónica, después que la artillería de la OTAN le destrozara las piernas.

Es innecesario decirlo, es sencillo imaginar con precisión como el público británico reaccionaría si se presentan las realidades de la guerra en Libia. Ciudadanos británicos podrían oponerse a la guerra absolutamente disgustados y escandalizados, al margen del apoyo tácito que ha caracterizado a la opinión pública, manipulada por los resortes de una ponzoñosa propaganda difundida por personas como el Daily Mail.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omega dijo:

    Ha sido verdaderamente fuerte y doloroso ver este video…..tengo mucho q escribir pero el corazon se me ha estrujado…..(ya les llegara su hora, estoy seguro)

  • Al dijo:

    Y aqui en estados unidos te ponen imagenes bonito! No te ponen la verdad de lo que hacen las fuerzas armadas a los pobres ninos y los indefensos. Q satanico es mi gobierno.

  • Jackson dijo:

    sociedad enfermiza

  • JESUS R. dijo:

    Simplemente miserables
    Simplemente repugnantes bestializados por el capital imperialista
    Simplemente indignante
    Simplemente doloroso
    Simplemente paralizarse en nuestra impotencia.

  • Oscar Fundora. dijo:

    Es criminal lo que la abaricia es capas de haser por poder y dinero.
    deveria haver una iglesia que su Dios todo poderoso jusgara o mejor impidiera esto o una vicion realmente humanitaria de todos nosotros que somos quienes lo ejecutamos y permitimos que pase.

  • pepin dijo:

    todos, todos, somos responsables de todas las guerras, la historia se repite, tanto de una parte como de la otra, hasta cuando, la humanidad no termina de aprender la lección, dolor, dolor, dolor.

  • José dijo:

    El mismo método miserable de blanquear la guerra de los Nazis.

  • El Puro dijo:

    No te parece Oscar Fundora que también debería haber una escuela con un buen curso de ortografía.

  • YAISMAR TORRES dijo:

    De verdad q estas cosas son increibles… cada dia q pasa no esntiendo como hay seres q viven para hacer tanto daño. he llorado al ver este video camaradas tengo 2 hijas y de solo pensar q esto es lo q la opocicion venezolana quiere para nuestro pais me da dolor e indignacion… señor dios hasta cuando los inocentes pagaran, hasta cuando el maldito imperialismo seguira asesinando y masacrando pueblos. sera q algun dia llegara su hora… AVANZA REVOLUCION CON LA ESPADA DE BOLIVAR EN TU MAMO PARA Q AGAMOS JUSTICIA….. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA… VIVIREMOS Y VENCEREMOS..

  • Garaicoa dijo:

    ASESINOS!!!

  • rodolfo dijo:

    Resulta una visión bestial del mundo, donde los poderosos tienen a los demás como seres inferiores. Si muere un norteamericano o un británico hay conmoción, sin embargo, cuando mueren cientos de miles en otros lugares son daños colaterales. Ellos vuelven felices a sus hogares, dejando a su paso devastación, miseria y muerte.
    Gracias por los comentarios, sugiero que se preste atención a la ortografía. Saludos.

  • Irais Maria dijo:

    Malditos Britanicos, americanos etc, que sufrimiento,que falta de humanidad que adio siento por ustedes al ver estas imagenes me parte el corazón, y aun así venden imagenes y videos y con encuentro con un perro. vale más eso para Ustedes que miles de niños que han destrazado, que han dejado huerfanos, que han matado , no tienen derecha a ser eso y mucho menos a vivir en paz, espero que nunca puedan dormir tranquilos y que cada ves que le miren a la cara a sus hijos recuerden a cuantos niños han asesinado.

  • Josedgeo dijo:

    Los lectores de Cubadebate deberíamos entrar al daily mail y dejar nuestros comentarios y enlaces a las imágenes terribles de lo sucedido. Habría que ver si la comunidad lectora del mencionado pasquín quiere ver y reconocer lo ocurrido.-

  • Mar dijo:

    Solo pensar en los niños mutilados por bombas hace que me den escalofríos. Deberían publicar esas imágenes a ver si, después de verlas, la opinión internacional sigue favoreciendo la guerra o si cambian y les vuelve la conciencia que seguramente perdieron cuando eran pequeños.
    Muy buen artículo…ojalá se difundiera en Gran Bretaña, quizás el spaniel, al ver las fotos reales, se avergonzaría de su amo.

  • Mario dijo:

    Al ver este video solo me da por pensar que si fuera libio buscaría a los que ahora regresan como héroes y cumpliría eso de que, el que ha hierro mata a hierro muere.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    NO OLVIDAR QUE LOS “GRINGOS” PROVIENEN DE LOS INGLESES…
    DE ALLÍ, A NO DUDARLO, SUS CARACTERÍSTICAS SINIESTRAMENTE ASESINAS , GENÉTICAMENTE HEREDADAS DE AQUELLOS.

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, laboratorio inicial con el rapaz dictadorzuelo , y después con la Inglaterra de la ” dama de hierro “, de la inequidad y de la injusticia,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

  • julio dijo:

    QUIERA DIOS QUE ARDAN EN EL INFIERNO, C… QUE NO HAY QUIEN LES PONGA FRENOS?????, QUIEN LOS JUZGA A ELLOS??????DÓNDE ESTÁN LOS PADRES DE ESTE MUNDO QUE PERMITEN QUE ESTO SE HAGA A SUS HIJOS

  • Mariana dijo:

    Esto es parte de la IGNORANCIA AUTOINFLIGIDA

    Es mejor no saber, es mejor creerse que fue un juego ó un acto “patriótico”.

  • rolando rodriguez dijo:

    Que crimen mas orrendo.

  • Susana dijo:

    ¡¡Asesinos, carniceros, mercenarios!! Tanto los soldados que pilotean las naves como los medios terroristas!!
    Los seres humanos, los que luchamos por la paz, la Justicia y la felicidad, continuaremos en nuestra marcha por la UNIDAD y la LIBERTAD!!

    ¡¡AL IMPERIALISMO:PLOMO!!

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también