Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Compendio beisbolero

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 46

Pelota BéisbolPor Ibrahín Sánchez Carrillo
Zona de Strike

La primera edición de la Copa de Béisbol Eddy Martin In Memoriam finalizó en Ciego de Ávila con la coronación de Sancti Spíritus. Los Gallos acumularon tres victorias y un solo fracaso (3-1) para quedar por delante de Holguín (3-1), Los Tigres (2-2), Granma (1-2) y Agricultores.

Luego de este evento por invitación, Granma y Holguín viajaron a Santiago de Cuba para intervenir en la tradicional Copa 30 de Noviembre.

Alazanes y Cachorros se sumaron a La Tunas, Guantánamo y dos equipos anfitriones para animar el torneo más fuerte del Oriente que sirve de preparación para la 51 Serie Nacional.

Este lunes, en la jornada inaugural, Santiago A derrotó a Holguín (8-0), Guantánamo dispuso de Santiago B (4-3, en extra innings) y Las Tunas blanqueó a Granma (1-0). ver más.

Mientras esto sucede por el Este, en el Occidente continúa la Copa Antillana de Acero con la participación de Pinar del Río, Isla de la Juventud, Cienfuegos, Industriales, Metropolitanos, Artemisa y Mayabeque.

Cuba da los toques finales a la preparación de su equipo que intervendrá en el IX Campeonato Panamericano Juvenil (AAA), con sede en Cartagena de Indias, Colombia, del 17 al 28 de noviembre.

Los antillanos, ubicados en el Grupo B, debutarán frente al elenco de Canadá al día siguiente de la inauguración y en lo adelante se medirán a Venezuela (19), Panamá (20), Antillas Holandesas (21), Brasil (22) y Bahamas (23).

En estos momentos la preselección entrena en Sancti Spíritus y en la misma aparecen los granmenses Guillermo Avilés Difornó (1B) y Yosibel Castillo Eduardo (lanzador).

Para próximo 19 está previsto el abanderamiento del equipo Granma que intervendrá en la venidera temporada. En estos momentos continúan las labores de reparación del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y la preparación del terreno, ambas tareas bastante tardías.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juanette dijo:

    Solo esta noticia? a cuenta gotas? que clase de periodistas son los que tenemos? Acaso poner noticias en internet cuesta mas caro, hay que invertir en imprenta y papel? Sigo diciendo que la gran responsabilidad de que nuestro deporte este asi es del periodismo deportivo cubano, es ineficiente, poco actualizado con la noticia, en fin, se me acabaron las palabras, si esto a fin de cuentas quizas ni me lo publiquen. Es una verguenza que en el siglo XXI sigamos con la mente tan retrogada…

    Sldos

  • Decepcionado dijo:

    Conozco las extrañas, pues vivi en la bestia…no le hechen la culpa al periodista..ellos no eleigen que ponen, sid ejaran a los periodistas buenos, hacer su trabajo..tendriamos la mejor prensa del mundo..pero ya uds saben..

  • Yandys dijo:

    Saludos amigo Ibrahín,
    Felicitaciones por la posibilidad de publicar tus artículos en Cubadebate, yo los sigo en Zona de Strike cada vez que puedo conectarme a Internet. Lo que me causa asombro es que ningún medio de prensa se pronuncia sobre la venidera serie, es increíble que a solo 18 días de comenzar, ningún medio nos ponga al tanto de los detalles de la misma.
    Estamos a la espectativa de si vendrán cambios o no, pero nadie habla nada. Qué estará pasando?

  • Leonardo dijo:

    Buenas,
    tengo algunas discrepancias con mi amigo aunque si se deberia difundir mas las noticias deportivas, y trasmitir mas juegos por la television si queremos que el pueblo lo practique mas, pero los que tienen la culpa es el INDER ya que poco a poco se estan perdiendo los terrenos de beisbol de los pueblos y municipios de nuestro pais, no existen implementos deportivos para jugar y por si fuera poco en nuestra serie nacional en vez de disminuir los equipos para hacer un torneo mas fuerte estamos aumentando con equipos mas debiles.

  • yhoan Miguel dijo:

    Comàñero Juanette, concuerdo con usted, no hay noticias sobre deportes. Pero también me indigna el silencio de la prensa deportiva sobre los desmanes de la CNB, señores tanto que hablan de concentrar la calidad y no he leido ni un articulo sobre la barbaridad de jugar una serie nacional con 17 equipos, señores eso es el colmo de la falt de respeto, y no vengan con el cuento de la representatividad y que los equipos no tienen afición, metropolitanos lo que tiene de afición son cuatro gatos; tampoco digan que la capital el la provicia de mas habitantes y necesita dos equipos señores si está más que demostrado que el beisbol en la capital en la actualidad no tiene calidad para mantener dos equipos, esto solo es el pretexto para mantenerlo como sucursal de industriales. Señores periodistas queremos que cumplan con su trabajo, que además de informar es señalar, denunciar… lo mal hecho.

  • orlando dijo:

    Pienigual que Juanette,es una falta de respeto esta informacion,sin estadisticas,no habla de los resultados en la zona Este,en fin,mejor que no se hubiese publicado nada. Son unos ineficientes

  • Yulao dijo:

    No tiene nada que ver pero como gozo con el síndrome de la paranoia que nos ha regalado nuestra socidad. Cada vez que alguien critica, que no ofende, dice: esto seguro no me lo publican, jajaja.
    Hablando en serio: Demostrado que no hay intenciones de mejorar nuestro deporte. Tenemos que coger el octavo en el próximo Clásico para decidirnos. En cualquier lugar del mundo la liga del deporte más popular es la más seguida y la de más éxito, pero eso no garantiza su éxito internacional. Seguimos nosotros esa política? Estamos contentos porque los estadios se llenen en los Play Off aunque internacionalmente hayamos retrocedido un millón de años?
    Que vivan los 169 equipos, para que haya representatividad de los territorios! Las estadísticas que son de oro y para poder comparar! (NO sé qué comparación a no ser que sea los títulos que se ganaban en los primeros campeonatos con los que se pierden ahora).
    En fin, a luchar los viajes y la pacotilla que es lo que sigue primando.
    Saludos azules.

  • Omar dijo:

    Michel tu por casualidad te habras podido entererar si la debacle del beisbol se ha analizado o si por el contrario nuestra “eficienticima” comision nacional de beisbol y las maximas intancias del deporte cubano han decidido que nuestro beisbol “goza de buena salud” y han tomado la “sabia” decisión de seguir acumulando fracasos sin tomar medidas que nos saquen de esta lamentable situación.

  • jaison dijo:

    Coincido con juanette es una total falta de respeto que esta sea la unica noticia sobre beisbol que tengan nuestros periodistas. Solo restan 16 dias para el comienzo de la SNB y no se hbla nada de las preselecciones de los equipos. Es como dice el amigo todo a cuenta gotas. De nada a servido el plantemiento de RAÚL de eliminar el secretismo. HASTA CUANDO?

  • Giraldo Mazola dijo:

    A Ibrahín Sánchez de Giraldo Mazola:
    Amigo:
    Le estoy enviando su artículo a María de los Ángeles, la viuda de Eddy Martin.
    Estoy seguro que le agradaría hablar con Usted.
    le sugiero la llame al 8791124
    Mazola

  • jorecha dijo:

    Que pronóstico tenemos para el panamericano juvenil?

    2do. ó 3ro. Si seguimos el resultado de los últimos eventos nos toca un glorioso 4to. lugar.

    Que esta pasando en la Copa Antillana?

    Los comentaristas deportivos están de vacaciones o no les interesa eso?

  • René F. Cañizares González dijo:

    Que lástima:

    ¿Y acaso en la pelota no habrá nada que cambiar porque tenga que ser cambiado?

    ¿Porqué hay tantos cerebros de vacaciones en la CNB cuando la Serie Nacional está pidiendo a gritos la real transformación y modernización que propiciará alcanzar los resultados esperados?

    Cuando personas inteligentes y muy bien intencionadas no se cansan de afirmar que el cáncer de los deportes colectivos en CUBA es su escasa y casi ausente masividad, ¿habrá en la CNB quien piense que la masividad se alcanza aumentando el numero de equipos en el torneo élite de Cuba?

    ¿Y dónde han ido a parar los verdaderos periodistas y comentaristas deportivos con agallas y deseos de buscarse problemas?

    René F. Cañizares González
    desde La Habana, Cuba,
    ¡¡¡Que linda es CUBA!!!

  • carlos dijo:

    juanette comprato tu criterio lo q en mi opinión no son los únicos responsables pero su papel es imrescindible con la crítica q es la única q puede ayudar a enderezar los caminos, y a nivel nacional es donde parecen radicar las peores dificultades pq los provinciales al menos en VC q es donde resido y muchos otros q he oído si cumplen su papel en mayor o menro medida, pero los primeros son los q más alcance tienen y por eso su efecto es más noocivo, con perdón de la excepciones q existen. disculpen la perorata pero tenía q soltarla de alguna forma.
    nuevamente disculpas y gracias

  • firulai dijo:

    La verdad que es una gran FALTA DE RESPETO que no se hable nada mas de pelota, no hayan hecho publico ningun analisis realizado, no hayan publicado las estadisticas individuales de los 2 torneos, es cosa de salir corriendo gritando y desnudo por la calle jajaja, a ver si asi nos hacen caso, la verdad estoy muy decepcionado tanto de la Comision como la Prensa especializada, espero que la cosa cambie sino esto se va a poner mas oscuro de lo que esta.
    Cienfuegos Campeon, aun con la baja de Puig

  • kingj dijo:

    Me dan pena y disgusto seguimos hablando de beisbol en cuba se celebra la LSB o liga de baloncesto desde el dia 29 y ningun periodista de esta web a sido capas de hacer un comentario somos capases de hablar de messi internacionalmente y no somos capases de hablar del deporte nacional y de la segunda o tersera pasion de los cubanos despues del futbol

  • jesus dijo:

    Despues de todo lo dicho despues del mundial y de los panamericanos, la vida sigue igual,ya nos olvidamos de todo

  • Demetrio Peralta dijo:

    No mas criticas ni cuestionamientos al inmovilismo en el beisbol, lo que el pueblo tiene que hacer es unirse y poner en marcha un boicot al beisbol, todos los aficionados aunque se mueran de ganas dejar de visitar los estadios aunque jueguen los Yanquis contra el equipo Cuba, hasta que se escuchen, discutan y se apliquen las propuestas de sustitución de dirigentes y técnicos del beisbol y la estructura de la serie nacional e implementar este mismo año la serie selectiva.
    Como los principales reclamos que a gritos a hecho la población después de las sucesivas derrotas en el área internacional.

  • Arturo dijo:

    Una noticia como cualquier otra, sin gran trascendencia. Sabemos que en todas las pre temporadas se dirimen estos torneos preparatorios para la SN. Sabemos que hasta ahora todo sigue igual, una serie con 17 equipos, y después qué?
    Cuándo se va a analizar en serio, con profundidad y con la mente abierta lo que hace falta hacer para avanzar mas, para superarnos y no seguir sufriendo derrotas en la arena internacional? Y después del análisis, cuándo se va a implementar todo lo necesario para lograr lo que todo el pueblo de Cuba quiere? Cuidado con los apresuramientos desbocados, pero cuidado también con las demoras innecesarias.

  • ppCARLITOS dijo:

    CAUSA:
    Debacle de las Series Nacionales de Béisbol
    Falta de motivación hacia el deporte nacional
    Poca divulgación del pasatiempo nacional
    Escasos reportes de prensa de la venidera Serie Nacional
    Inamovilidad (la que se hace es para atras) de la calidad de la Serie Nacional

    BANQUILLO DE LOS ACUSADOS:
    Comisión Nacional de Béisbol
    INDER
    Comisiones Provinciales de Béisbol
    Periodistas Deportivos

    ACUSADORES:
    Jugadores de la Serie Nacional
    Fanáticos del deporte nacional
    Espectadores de la serie nacional
    Pueblo cubano

    RESULTADO:
    Seguirán los mismos jefes de las Comisiones Nacionales y Provinciales de Béisbol.
    Continuará la debacle.
    Continuará la falta de motivación.
    Sequirán divulgando poco o casi nada (Y SI ES DE OTRAS SERIES EN EL MUNDO NI HABLAR, ESAS NO EXISTEN) de la venidera serie nacional
    Se hará una serie más larga, más costosa, más aburrida, con menos calidad y por sobre todas las cosas los averages de bateo andarán por las nubes. Un medidor para nada alagueño a la hora de enfrentar eventos internacionales.

    Esperaremos a la siguiente serie para volver a replantear y analizar el problema. De seguro para el año que viene MEJORAREMOS LA SERIE NACIONAL, NUESTRO PASATIEMPO ESPECIAL.

  • Ney dijo:

    Y entonces? y la Antillana no tiene resultados? sabemos los resultados del Oriente y la de Antillana no?……… estamos casi a las puertas de la Serie 51 (18 dias) aun no se sabe ni el primer equipo de la serie….. por lo que veo seguiremos con la fabulosa idea de 17 equipos a pesar de la debacle…(Mundial, Panamericanos), sin mencionar que Metros no pinta nada, pues la Serie de “Desarrollo” dijo que no hay tantos talentos en la Capital como dicen (Pésimos resultados ambos equipos).
    Saludos
    Pinar seguirá Campeón

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también