Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Médico de Michael Jackson hallado culpable de homicidio involuntario

| 14
Conrad Murray en el Tribunal.

Conrad Murray en el Tribunal.

Culpable de homicidio involuntario en la muerte del cantante estadounidense Michael Jackson encontró el lunes un jurado del Tribunal Superior de Los Ángeles al médico Conrad Murray, quien deberá aguardar ahora a que el juez a cargo del caso dicte sentencia, el 29 de noviembre próximo.

Hasta cuatro años podría pasar el galeno de origen caribeño en la cárcel, además de perder su licencia de cardiólogo, por lo que el fiscal David Walgren calificó como un “acto de negligencia criminal” en las conclusiones del juicio, la pasada semana.

Apenas un día, cuando la norma no escrita dice que deberían haber sido seis (uno por cada semana que dure el proceso), bastó al jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres para revisar los testimonios de 49 testigos y más de 330 pruebas presentadas por la Fiscalía y tener un veredicto unánime.

Según los guardaespaldas, la cocinera y algunos miembros del equipo de seguridad del cantante, Murray se mostró muy nervioso cuando descubrió que su paciente no respiraba, trató de ocultar pruebas de forma deliberada en lugar de intentar revivir a su paciente y tardó una eternidad en contactar al servicio de emergencias, después de haberle suministrado un cóctel mortal de sedantes con una dosis final del anestésico Propofol, que le provocó un paro cardíaco.

Infructuosamente, Ed Chernoff, el abogado defensor, buscó convencer al jurado desde el principio de que el Rey del Pop causó su muerte con una dosis excesiva de anestesia, y presentó una larga fila de antiguos y leales pacientes del médico con historias positivas sobre Murray.

Pero Walgren desmontó los argumentos con una larga lista de acusaciones sobre las falsedades del cardiólogo, sus constantes negligencias médicas y su falta de ética constante durante el tiempo que cuidó de Jackson.”Incluso, si se quedan con la versión de la defensa, podrán llegar a la conclusión de que Murray fue culpable de la muerte de Michael Jackson”, afirmó el representante del ministerio fiscal, que además acusó al galeno de mentir, esconder evidencias y tratar de salvar su puesto de trabajo a toda costa. “Se mire como se mire, fue un factor sustancial en la muerte de Jackson”.

Luego de concluir las deliberaciones del jurado, el juez que lleva el caso, Michael Pastor, dio un margen de dos horas para que la familia del Rey del Pop, fallecido el 25 de junio de 2009, llegara a la sala del tribunal y escuchara el veredicto. Los padres del cantante aguardaron en un hotel cercano y su hermana, Latoya Jackson, no pudo llegar a tiempo, según dijo en un tuit, por culpa del tráfico.

Mientras, a las puertas de la corte, un grupo de incondicionales al mítico artista, que ha seguido el proceso y coreaba consignas clamando justicia, entre los que se encontraba un hombre con una pancarta a en la que se podía leer “No maten a Jackson otra vez”, estallaron en gritos de júbilio al conocer la decisión del jurado.

Conrad Murray, que pasará a la historia como el hombre que provocó el final anticipado de Michael Jackson, abandonó el tribunal esposado y aguardará su sentencia bajo régimen de prisión preventiva, al serle denegada la fianza.

(Tomado de Spanish.China)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • irene dijo:

    no se ni q decir, estoy pasmada, no se si realmente merece la culpa, yo era, soy y sere una gran fanatica al rey del pop… pero no se si en realidad ese hombre merece la condena…, sin comentarios….

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Habría que ver con el tiempo qué hay detrás de todo esto, yo admiré también a este grade de la música, pero coincido con Irene, no creo que éste hombre sea culpable, cuál sería el móvil si en definitiva no se explica. Claro se habla de un homicidio involuntario, ellos sabrán

  • Juan Carlos dijo:

    creo que si hay un culpable debe pagar condena y bien larga, ojala se llegue a la plena justicia, me dolio profundamente la muerte de Michael Jackson, soy uno de sus fervientes admiradores, y necesito que se haga justicia, ¨no lo maten otra vez¨

  • yoslay dijo:

    pues realmente estoy deacuerdo en que se haga justicia pues los medicos ante todo deben salvar(o al menos tratar de salvar)a sus pacientes pues en vez de asistir al moribundo simplemente trato de salvar su propio pellejo, el mejor que nadie podia saber lo que entrañaba administrarle el medicamento, pues si se equivoca que pague las consecuencias no porque fuera el rey del pop ni mucho menos, si no por ser un ser humano las equivocaciones no pueden quedar impunes que caiga todo el peso de la ley sobre el

  • firoma dijo:

    Gran admirador del rey del pop no me permite dejar de culparlo de su muerte, máximo responsable de su vida y de los vaivenes espectaculares de un ser excepcionalmente dotado para el espectáculo.

  • wzp dijo:

    wzp

    fue un hombre con exelentes cualidades para el baile ,se propuso ser el rey del pop y lo logro,a pesar de los taboo de racismo.es una pena haber perdido una artista de esa clase .si la negligencia de ese doctor provoco su muerte pues debe asumir la culpa ,solo espero que estas pruebas sean verdaderas.el lado negativo que no debemos olvidar es que este hombre violaba niños y niñas y por ser millonario nunca fue preso pues siempre pagaba la fianza

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    HOMICIDIO INVOLUNTARIO……MALA PRACTICA MEDICA Y ES HOMICIDIO CULPOSO.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Bueno si se descubrió que es culpable, o por lo menos tiene algo de culpabilidad en la muerte de Jackson, pués que lo coga la rueda sin contemplaciones, que pague su culpa.

  • jose daniel dijo:

    YO NO SE QUE DECIR ESTOY PASMADA TAMBIEN .YO SOY Y SERE UNA FANATICA DEL REY .YO SOY JOSE DANIEL JACKSON ASI ME DESCRIBO CON MIS COMPANEROS Y CHICAS DEL POP.I AM GAY

  • lili dijo:

    CREO QUE EL REY DEL POP SIEMPRE VIVIRA, ACTUALMENT FORMO PART DE LAS PERESONAS Q NO CREEN AUN Q YA NO EST CON NOSOTROS. CON RESPECTO AL MEDICO Q RESULTO CULPABLE, SI SE REUNE TODAS LAS PRUEBAS PERTINENTES , SI DEBERIA SER JUZGA2.

  • Michael Jackson Habana dijo:

    SI HUBIERA SIDO UN MEDICO DE VERDAD Y HUBIERA CUIDADO DE EL ENTONCES ESTARIA VIVO POBRE DE TODO AQUEL QUE PONGA SU VIDA EN MANOS DE DOCTORES COMO ESTE LO DECLARO CULPABLE DE POR VIDA PUES PRIVO AL MUNDO DE LA PRESENCIA DE ALGUIEN MUY ESPECIAL QUE QUIZAS NI SIQUIERA ERA SU MOMENTO DE MORIR PUES TODAVIA LE FALTABA MUCHO PARA CREAR

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    Las actividades de salud debe ser bien realizada sea el cliente pobre o poderoso como el Rey del pop. Su médico fue seleccionado por su cualidades y habilidades médicas, pero todo indica que cometió un grave error la de ocultar información y realizar procedimiento rápido para evitar una muerte como la que sufrió el cantante. Ahora se analizan las causas y si la fiscalía demuestra que es culpable por la cantidad de información suministrada entonce el Galeno debe pagar su culpa.

  • bbb dijo:

    Si es verdad lo que dice WZP debieron haberlo matado mucho antes.

  • La Liebre dijo:

    WZP antes de expresarse de esa manera , ud debe actualizarse primero. Michael Jackson en ningun momento de su vida daño a ningun niño. Al contrario los amo con locura. Ayudo monetariamente a los hospitales de niños enfermos y con cancer.
    Ya despues de muerto aunque tarde se dio a la luz el caso famoso donde fue acusado por violacion de un infante ya que este niño siendo adulto confeso a la prensa como su papa lo obligo a levantar tal calumnia para obtener dinero expresando que Michael nunca seria capaz de hacerle daño. Debemos ser cuidadosos a la hora de juzgar a las personas y mucho menos a personas ya fallecidas y sin tener conocimiento de lo que se esta hablando.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también