Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Felicita Raúl Castro al presidente nicaragüense Daniel Ortega por su reelección

| 20

daniel ortega

El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó este lunes a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, por su importante triunfo en las elecciones del domingo y le reiteró su voluntad de continuar profundizando la cooperación entre los dos países.

“En nombre de nuestro pueblo y sus dirigentes, recibe las más cálidas felicitaciones con motivo de tu importante victoria en las elecciones presidenciales”, dijo Raúl Castro a Ortega, en un mensaje divulgado por la cancillería cubana en su página de internet.

“Te reitero la voluntad de continuar profundizando las estrechas relaciones de amistad y cooperación entre nuestras dos naciones hermanas”, añadió el gobernante cubano, quien envió a Ortega un “fraternal saludo revolucionario”.

Ortega, quien gobernó Nicaragua durante la década de los 80 y volvió al poder en 2007, fue reelegido el domingo con más del 60% de votos, una tendencia irreversible según informó este lunes el Consejo Supremo Electoral nicaragüense.

Sin embargo, este lunes el candidato liberal opositor Fabio Gadea desconoció el escrutinio oficial y denunció que hubo un “fraude” de “proporciones inauditas”.

Cuba apoyó al Frente Sandinista en su lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza y bajo el Gobierno revolucionario luego de su victoria en 1979, con maestros, médicos y asesores militares.

Tras la derrota electoral de Ortega en 1990, esa cooperación se redujo hasta su retorno al poder hace cuatro años. Ambos países integran la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que encabeza Venezuela y agrupa también a Ecuador, Bolivia y otros países.

(Con información de AFP)

Mensaje de felicitación del presidente cubano Raúl Castro:La Habana, 6 de noviembre de 2011

Estimado Daniel:

En nombre de nuestro pueblo y sus dirigentes, recibe las más cálidas felicitaciones con motivo de tu importante victoria en las elecciones presidenciales de la República de Nicaragua.

Te reitero la voluntad de continuar profundizando las estrechas relaciones de amistad y cooperación entre nuestras dos naciones hermanas.

Para ti y Rosario un fraternal saludo revolucionario.

Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado
y de Ministros de la República de Cuba

Compañero Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Enrique dijo:

    Felicidades camarada Daniel Ortega, esta victoria es de Nicaragua, pero también de toda América Latina, en especial, nosotros los cubanos sabemos el tremendo valor de su victoria.
    Otra cosa, no le hagan caso a esa vieja loca llamada Ileana Ross que anda por las calles de Estados Unidos diciendo que los resultados logrados son un fraude organizado por Ud. Por Cuba se dice: “a palabras necias, oidos sordos”

  • tony alonso dijo:

    COMANDANTE DANIEL: NOS UNIMOS AL SALUDO DEL COMPANERO PRESIDENTE,RAUL CASTRO,LOS ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS SOBERANOS,BLASFEMAN;PERO TODOS LOS QUE AMAMOS LA JUSTICIA,CANTAMOS CON JUBILO,VIVA LA REVOLUCION SANDINISTA,DIOS ESTA CONTIGO,POR QUE TU AMAS LA JUSTICIA Y AL POBRE……

  • Clemente Martinez dijo:

    La lucha que llevan los 2 pueblos hermanos; Cuba y Nicaragua; como también todos los pueblos hermanos del ALBA. Es con un solo objetivo,sacar a sus pueblos con un desarrollo total integral y unificar al pueblo Latino Americana sin ninguna intervención armada por otros pueblos que miran al latino Americano como pueblo ignorante.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    Grandiosa victoria para el COMANDANTE DANIEL ORTEGA mis votos y buenos deceos para esta felicitacion de mi parte saludos para este gran luchador por todos los derechos sociales politicos y economicos gue continuaran llegando para todo el pueblo de NICARAGUA la patria de SANDINO hijo prodigo de america latina esta triunfo electoral es por el honor la soberania la independencia la justicia la libertad la paz y la gloria de los pueblos del ALBA Y DE AMERICA LATINA. VIVA NICARAGUA VIVA CUBA VIVA EL ALBA y VIVA AMERICA LATINA. LAZARO

  • Aliesky Villalobos dijo:

    Viva la integración revolucionaria de los pueblos de América, ¡viva Fidel y Raúl! , es una gran victoria que Daniel sea reelecto como presidente de nicaragua, el líder del frente sandinista.

    Estamos a tu lado Daniel, ¡viva la revolución!

    ¡Abajo los lacayos del imperio.!!

    UN JOVEN REVOLUCIONARIO CUBANO DE 20 AÑOS.

  • RICARDO dijo:

    GRAN VICTORIA POPULAR.IMPRESIONANTE.
    DERROTA DE LA DERECHA PROYANQUI Y DERROTA NOTORIA DE LOS EX SANDINISTAS QUE PERDIERON EL RUMBO EN FORMA CONTUNDENTE.

  • claudio coronati dijo:

    felicidades comandante y presidente, ahora adelante en reforzar todos juntos al al.b.a.

    claudio coronati
    periodista italiano de tv

  • Rafael dijo:

    Apreciado Daniel

    Cuando regresaba de tu tierra en diciembre del 2008 me toco sentarme con Tomas quien estaba de embajador en Perú.
    Charlamos sobre lo que significo la revolución sandinista y la revolución cubana en el hemisferio occidental, de las luchas en el campo de las urnas.
    Para mi fue muy emotiva esta conversación, me recuerdo que Tomas trato de llamarte no pudimos conversar. El avión despego inmediatamente y se apagaron los telefonos móviles.
    Lo que si quedo en mi fue ese pueblo que dejaba detrás.
    Ayer vi por Tele-sur tu entrevista excelente.
    Cuanto hemos cambiado! Hoy ya no solos unos cuantos, somos unos muchos.
    Que alegría u jubilo, ver este pueblo humilde votar sin presiones de ningún tipo, sin el chantaje, sin el imperio acosando.
    Felicidades Daniel, esta esta victoria nos hace sentir mas revolucionarios y luchar por las causas del socialismo.
    Vendrán tiempo difíciles, tenemos que vencer la pobreza, el hambre, todo estos componentes pasivos que el capitalismo introdujo en Nicaragua. Tendremos que luchar contra los cambios climáticos, los huracanes, los desastres naturales, los deslizamientos, terremotos, etc.
    Tendremos que en el ALBA seguir unidos, como pensó Sandino, Bolívar, Sucre, San Martín, Hidalgo, Fidel y el Che y todos los que de una forma u otra estamos a su lado en la misma trinchera del deber.

    FELICIDADES HERMANO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Lester Hernández Cespedes dijo:

    Es una noticia muy importante la reelección de el compañero Daniel Ortega presidente de Nicaragua, nuestro Presidente y Jefe de los consejos de Estado y de Ministros el compañero Raúl Castro Ruz le hizo llegar su más cordial saludo, felicitación por ser reelecto y reitero la voluntar de seguir estrechando lazos de hermandad entre estas dos naciones de latinoamérica para fortalecer el ALBA(Alianza Bolivariana para las Américas). Debemos fortalecer nuestra patria y cuando me refiero a ella no es solo el suelo que pisamos, a la frontera que nos bordea sino todo el continente americano, que debe surguir como uno solo un solo frente con un único propósito la libertad.

  • Yankiel Gomez Guerra dijo:

    Felicicdades comandante Daniel , lo sabia , esta victoria es impresionante , pienso que de una forma u otra todos los pueblos de america deben estar contentos , esta victoria pasará a la historia …

  • Iris Pérez dijo:

    Felicidades Comandante Daniel Ortega, las banderas de la justicia social hondean cada día con más fuerza en América Latina.

  • VIVA CUBA dijo:

    PRESINDENTE DANIEL:

    Mis sinceras felicitaciones por haber logrado una reeleción con votos de mas 60% es realmente increible, y pienso que lo expresado por nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz es muy importante pues es necesario estar siempre unidos, ayudándonos y apoyándonos cuando más lo necesitamos pues en el mundo existen enemigos crueles que desean apoderarse de nuestros frutos y enriquecerse mucho más ellos. Estoy realamente agradecida a todo el pueblo que voto a favor de usted pues hizo una buena elección y espero que siguan botando así.
    Así que VIVA LA PAZ MUNDIAL, LA SOLIDARIDAD, EL COMPANNERISMO Y LA UNION ENTRE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.

  • Amelia dijo:

    Me alegro por su reelección comandante Daniel y me uno sinceramente a la felicitación hecha por Raúl Castro. Me imagino que debe sentirse feliz de saber que las personas por las que lucha y trata de brindarles un mundo mejor saben apreciar el enorme esfuerzo que hace, porque me imagino que no debe ser nada fácil dirigir un país. Eso si ahora más que nuca debe seguir esforzándose para que se noten los resultados, aunque yo se que llevan tiempo, y no escuchar los comentarios dañinos que se hacen para ensuciar un buen nombre. Espero que nuestro país pueda seguir contando con su colaboración y que sigan ayudando a todos los países de América Latina, ya que todos debemos ser una gran familia.

  • elQbano dijo:

    super noticia super agradable noticion d corazon gracias pueblo nica gracias Daniel y sus compañeros su familia y todos los q le siguen gracias a esta america q hoy renace gracias
    ypara los cubanos bueno…
    una leccion de lo q es elecciones d lo q son unas elecciones un dirigente q confia en su pueblo tanto q les da la oportunidad y el derecho d elegir debemos aprender y evolucionar respetar el drecho d los que quizas no esten con nosotros los q quizas esten confundidos pero en fin sus derechos felicidades nicaragua

  • Goran dijo:

    Qué dos grandes placeres nos ha dado el pueblo nicaragüense, la victoria de Daniel Ortega y la derrota de Ileana Ros. Verla enloquecida de ira no tiene precio. Jajaja!

  • Marta dijo:

    Felicidades Daniel y Felicidades Nicaragua, es un nuevo reto y continuar el camino emprendido, enfrentando todas las dificultades y tratando de hacer de Micaragua un mejor pais, a trabajar unidos por un futuro mejor.

  • rafael torres dijo:

    Una importante triunfo,desde Argentina a Nicaragua,prueba que se puede desde la izquierda,obtener buenos resultados,sin fanatismo y extremismo de izquierda.Tomen notas

  • alizaguirre dijo:

    Me uno al saludo del compañero Raúl. Felicidades.
    Y espero que se sigan profundizando las estrecha relación de Nicaragua y Cuba.

  • El Moro de Chicharrones dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE DE LA REVOLUCION SANDINISTA DANIEL.

    He recibido con inmensa alegría la nueva elección del FSLN y de usted pues conozco bien lo que esto significa para ese heroico pueblo, victima de agresiones, ocupaciones, traiciones y dictaduras que solo con el Frente a la cabeza puede enfrentar y lograr seguir adelante, ya se acumula la experiencia necesaria para no dejar que los pitiyanquis ni los seudorevolcucionarios vuelvan a gobernar ese maravilloso país.
    Pasé tres años de mi vida en Managua como parte de la Brigada Medica y tengo muy buenos recuerdos, además pude contactar con los mas pobres , ver , vivir los contrastes que heredó el gobierno y la difícil situación con la que actuó el Sandinismo con tantos HP en la Asamblea Nacional, una abierta agresión mediática , con un Eduardo Montealegre y su grupo hablando y agrediendo ,un despreciable Enrique Quiñones , un Bufón y cleptómano como Arnoldo el Gordo y otros que en nombre del Sandinismo cuestionaban y hasta actuaban histriónicamente haciendo huelga de hambre diurna y banquetes con visos de orgía nocturna , en ese ambiente de tiburones se han desarrollado los han enfrentado , por eso le concedo tanto valor al triunfo verdaderamente popular.

    Una ves mas Felicidades Comandante, Pueblo nicaragüense en nombre de los cubanos que llegamos a pocos días del triunfo de 2007, éxitos, los queremos y admiramos.

    Sandino vive.
    Patria Libre o Morir.
    Patria o Muerte.
    Venceremos.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    MIS SINCERAS FELICITACIONES AL COMANDANTE EN JEFE EN PRIMER LUGAR: FIDEL CASTRO RUZ, A QUIEN ADMIRO Y QUIERO.
    AL GENERAL RAUL CASTRO Y A DANIEL ORTEGA.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también