Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Daniel Ortega gana con amplia ventaja las elecciones en Nicaragua

| 31
Daniel Ortega vota en las elecciones nicaragüenses del 6 de noviembre de 2011

Daniel Ortega vota en las elecciones nicaragüenses del 6 de noviembre de 2011

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, fue hoy reelegido con el 66.43% de los votos, según los primeros resultados oficiales del escrutinio provisional de los comicios generales celebrados en Nicaragua.

Escrutado el 6.76% de las mesas, el empresario de radio Fabio Gadea, de la opositora alianza Partido Liberal Independiente (PLI), se coloca en segundo lugar, con el 25.92% de los sufragios, en una jornada en la que votó cerca del 70% de los convocados a las urnas, según los datos oficiales.

En tercer lugar se sitúa el exgobernante Arnoldo Alemán (1997-2002), con el 7.10%, de la alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), según un informe preliminar leído por el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas.

Tras Alemán y en cuarto lugar se situa el exdirigente de la “Contra” antisandinista y actual diputado Enrique Quiñónez, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) (0.2%), y en quinta posición está el académico Roger Guevara, de la Alianza por la República (Apre), con un 0.07% de los votos.

Antes de la lectura de estos primeros resultados, miles de simpatizantes del presidente Ortega salieron a las calles y plazas de Managua para celebrar anticipadamente su victoria en las elecciones de este domingo.

Con información de las agencias

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Fisico Juan dijo:

    Yo vote por El Comandante ortega, y espero que Nicaragua se convierta en un pais Socialista Modelo como lo es Cuba

  • Omar Ignacio Pinto dijo:

    El despertar de los pueblos hace gala de su consciencia y de la madurez que le compensan las luchas y roce político; ya los cuentitos, la verborrea y discurso pleno de falsedad no cala ni hace vida en el seno popular, ese popular se está preparando, está aprendiendo y razona con coherencia y divisa con claridad. Sus más antiguos verdugos hoy deben medirse a igual, pero por supuesto,la relidad asoma su categoría y predomina la fuerza de la mayoría; ya no es el intruso el que rige su destino y accionar interno, es sólo de su incunvencia y el pueblo es amo y señor.Los viejos paradigmas son asomáticos y el nuevo modelo lo impera la decisión coletiva, la no ingerencia presta cabida a un nuevo horizonte social, y de denomina precisamente socialismo adaptado a las circunstancias actuales; valdría decir, el socialismo latinoamericano y sus verdaeras relidades de experimento en concurso y ya con resultados objetivos. Nos queda mucho por dar y enseñar al mundo de un supesto adverso democratizaje inverbe, hoy sumido en la vergüenza de sus más preclaros errores y que destroza a la humanidad, Somos ejemplo.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    NO habia duda alguna en la victoria del COMANDATE SANDINISTA se convirtio comodamente ganador por su excelente trayectoria en su recien terminado gobierno manteniendo en las memorias de los votantes humildes los grandes logros conguistado socialmente y politicamente de su gobierno en veneficio para toda NICARAGUA Y EL PUEBLO. LIBERTAD PARA GERALDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE NUESTROS CINCO HEROES LUCHADORES ANTITERRORISTAS INJUSTAMENTE PROCESADOS Y CONDENADOS A ILEGALES E INJUSTAS CONDENAS EN PRISONES NORTE AMERICANAS. VIVA NICARAGUA. VIVA CUBA. LAZARO

  • José A dijo:

    Felicidades Daniel, “Sandino sigue en pie de lucha” Cuba te saluda

  • Garaicoa dijo:

    Triunfan los movimientos progresistas, Cristina y Ortega, sera igual para Chavez y Correa, el nuevo despertar de nuestra America.

  • Abel Fernandez dijo:

    Es bueno saber que, al final de las circunstancias, ya los pueblos poco a poco van despertando y se llaman al buen vivir , sabiendo bien a quien escoger y a quien no.Solo espero que el resto de estos pueblos sea capaz de abrir los ojos y tomen el mismo camino que han tomado ya muchos.

  • Neyvis dijo:

    Mi voto particular para el Comandante Daniel Ortega. Esperamos que salga reelecto para que continúe su maravillosa labor en Nicaragua.

  • Ernesto Lopez dijo:

    Adelante Nicaragua, Hacia la victoria Siempre!!!

    Saludos Comandante Ortega, Saludos desde El Salvador!!!

  • Carlos Alberto dijo:

    Revisen el % de votos escrutados, es un error!!!! ,…

  • Amanda Suiti dijo:

    El segundo boletín del Consejo Supremo Electoral (CSE) sobre los escrutinios realizados de las votaciones de este domingo, confirmó la arrolladora victoria del Comandante Daniel Ortega con 63,95 por ciento de los votos emitidos.

    El comunicado leído por el presidente del CSE, Roberto Rivas, reafirma la enorme ventaja de más de 30 puntos obtenida por Daniel sobre su más cercano opositor el candidato de la Alianza PLI que alcanzo sólo 29,9 por ciento de sufragios.

    La esplendorosa victoria del Comandante en los comicios es la confirmación absoluta del respaldo del pueblo nicaragüense al líder del Frente Sandinista, al Gobierno que encabeza y a su preocupación permanente por los pobres.

    Se trata también del agradecimiento de los beneficiados a planes que buscan reducir, cada vez más, la miseria en Nicaragua mediante los programas sociales que son impulsados con fuerza y decisión por él y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

    La salida masiva del pueblo a las calles a celebrar la victoria, el impacto internacional causado por ese triunfo y lo que representa para la lucha por la integración latinoamericana, muestran la trascendencia de una elección ganada en los hombros y los corazones del pueblo de Nicaragua.

  • VictorJ dijo:

    “Porque esta gran humanidad ha dicho basta y su paso de gigante no se detendrá jamás” Che

  • quienesomos dijo:

    Una muy buena noticia. Adelante Latinoamerica!! Adelante los pueblos!!

  • Amanda Suiti dijo:

    El segundo boletín del Consejo Supremo Electoral (CSE) sobre los escrutinios realizados de las votaciones de este domingo, confirmó la arrolladora victoria del Comandante Daniel Ortega con 63,95 por ciento de los votos emitidos.

    El comunicado leído por el presidente del CSE, Roberto Rivas, reafirma la enorme ventaja de más de 30 puntos obtenida por Daniel sobre su más cercano opositor el candidato de la Alianza PLI que alcanzo sólo 29,9 por ciento de sufragios.

  • Y. Palma dijo:

    Felicidades al Comandante Ortega y su pueblo. Viva Nuestra America!!!

  • Víctor Manuel dijo:

    Me gustaría que volviesen todos al Frente, una gran sentada nacional, estaba equivocado con Daniel, el de los últimos años me parecía simple y con muchos lados oscuros,pero el pueblo desmonta mis tesis y le da una victoria para la historia, tal vez por eso haya despertado de nuevo en mí la amistad y cariño indestructible entre Cuba y Nicaragua, los dos únicos países de la historia de Latinoamerica con el honor de haber establecido gobiernos socialistas por vías revolucionarias.

    Nicaragua no para de crecer bajo la bandera rojinegra del mítico FSLN, la pobreza se reduce y las cosas se hacen bien, pero hay que seguir y unirse.

    AL FRENTE CON EL FRENTE, AYER, HOY Y SIEMPRE! VIVA NICARAGUA LIBRE!

  • Frangel de la Torre dijo:

    Adelante Amèrica, aprovechemos que tenemos buenos lìderes para demostrarle al mundo que:”Un mundo mejor es posible”.Felicidades al presidente Ortega y que siga en pie junto a su pueblo porque mientras exista un luz que brille en lo oscuro siempre habrà alguien que la este mirando y de paso siga tras de ella , usted es la luz presidente y el pueblo su seguidor.

  • RICARDO dijo:

    LA VICTORIA ROJA Y NEGRA SANDINISTA ES MUY BUENA NOTICIAS PARA LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS.OTRA DERROTA DE LOS QUE QUIEREN QUE VUELVA OPROBIOSO VIVIDO.COMO SE DECIA HACE UNOS AÑOS LUCHAMOS PARA VENCER NO PASARAN.

  • Jesús Perez dijo:

    Felicidades a Daniel y al pueblo de Sandino, les deseo exitos y victorias en el nuevo perído. J.P

  • Jorge LGuerrero dijo:

    FELICITACIONES, AL PUEBLO NICA Y SU LIDER SANDINISTA DANIEL ORTEGA NO DUDEN NICARAGUENSES QUE GOBIERNOS DE ISQUIERDA ES LO QUE ETERNAMENTE NECESITA ESTA AMERICA NUESTRA,YA FUERON MAS DE 200 AñOS Y LOS MODELOS IMPUESTOS POR EL IMPERIO,JAMAS DIERON FRUTOS, EXPLOREMOS NUEVOS CAMINOS Y ASI DESIDAMOS NOSOTROS MISMO,NUESTROS DESTINOS.

  • teresa maria dijo:

    felicidades comandante presidente Daniel Ortega..nicaragua gano.. somos solidarios,socialista, cristianos..nicaragua triunfa

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también