Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ejército israelí intercepta dos navíos que intentaban romper el bloqueo de Gaza

| 9

ejercito-israeli-intercepta-dos-navios-que-intenta-romper-el-bloqueo-de-gazaComandos de la marina israelí abordaron este viernes por la tarde dos barcos propalestinos, un irlandés y un canadiense, que intentaban romper el bloqueo a la franja de Gaza, según un comunicado castrense.

Una fuente de seguridad precisó a la AFP que el abordaje de los dos navíos no ha causado heridos.

“Hace unos instantes, comandos de la marina israelí abordaron los barcos que estaban en ruta hacia la franja de Gaza y trataban de romper el bloqueo de seguridad marítima aplicado en la zona conforme el derecho internacional“, señaló el comunicado militar.

“La operación se desarrolló como previsto y los comando de la marina han tomado todas las precauciones necesarias para asegurar la seguridad de los militantes a bordo de los navíos, la propia integridad”, añadió.

Los dos navíos, el irlandés “Saoirse” (“Libertad” en gaélico) y el canadiense “Tahrir” (“Libertad” en árabe), que transportaban 27 personas y unos 30.000 dólares medicamentos, serán encaminados al puerto israelí de Ashdod, al sur de Tel Aviv, según un procedimiento ya aplicado con las flotillas anteriormente interceptadas.

Los activistas propalestinos serán posteriormente expulsados de Israel hacia sus países respectivos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    “La libertad no puede ser fecunda para los pueblos que tienen la frente manchada de sangre”

    José Martí

    Los Israelítas han pasado a ser de victimas a victimarios con una facilidad increíble. Creo que en algún momento asumirá el poder en esa nación un gobierno realmente con algo de escrúpulos y cambie su política internacional.
    Creo que su poder militar no es superable por ninguna de las naciones del área pero debemos recordar también que los persas han resistido en el pasado luchas que parecían interminables.
    El gobierno debe sentarse en la mesa de dialogo con la tal oposición y establecer un camino para la PAZ.

    Salu2

  • YO dijo:

    Si hubiera sido en Cuba, el escandalo ya fuera mayusculo y la ONU hubiera votado una resolucion de condena.

    Veremos que pasa en diciembre cuando “Caines al rescate” haga su show mediatico.

    ¿Y los turcos? Bien, gracias, se quedaron en casa

  • the philisten dijo:

    Lic.Arjona cuando usted se refiere al gobierno que “debe sentarse a la mesa con la tal oposicion”…usted se refiere al gobierno israeli?, expliqueme, porque hasta ahora que yo sepa la oposicion es la poblacion autoctona de Palestina,y el problema es de usurpacion …en cuanto al poder militar eso esta mas claro que el agua, mientras los Estados Unidos le proporciones a Israel los ultimos adelantos en la materia, pues estamos hablando de mas

  • Clemente Martinez dijo:

    Ellos son los mismo, los invasores,yanki, OTAN, ONU. Queriendo imponer. Sus políticas de democracia, la nación que mas droga consuma, la nación que mas asesinato haga, la nación que mas se prostituya y la nacion que mueran mas habitante por hambre.

  • fernando dijo:

    Y a la OTAN porque no interviene a este ejercito israelita asesino?

    deberian de bombardearlo y acabar con todo ese pais????? y asesinar a esos genosidas……
    solo asi sera libre palestina.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Hasta cuando se acepta el bloqueo! Israel habla de seguridad maritima, ellos no intentaban atacar a nadie, son los israelitas ese ejercito y gobierno de asesinos, es Israel el que va contra los derechos humanos, esta cometiendo un crimen de lesa humanidad, hasta cuando se acepta lo que Israel quiere asesinos, asesinos, dejan a Gaza sin comida ni medicamentos quieren eliminarlos poco a poco, realmente no encuentro palabras para calificarlos. USA y la OTAN porque no invaden Israel, la OTAN porque no bombardea a Israel estan yendo contra la democracia, atacan a un pais Palestina. Ya pues senores de la OTAN bombardeen a Israel va en contra de todo lo que significa libertad y democracia.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Ya esta bueno de hablar y hablar, la OTAN tiene que bombardear Israel, porque ellos van en contra de todo lo que significa democracia, y USA debe invadir Israel para sacar al gobierno que tiene convertida a Gaza en un campo de concentracion, que esta eliminando al pueblo Palestino sistematicamente, con hambre, sin medicamentos, y llama seguridad a atacar a barcos que llevan ayuda, donde esta la democracia, la libertad,

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Es Israel el no va de acuerdo a la Convencion de Ginebra de 1951, despues de la segunda guerra mundial, va en contra de todo lo que significa libertad, derechos humanos, democracia, porque la OTAN no actua y bombardea Israel, porque asi lo hace la OTAN cuando hay problemas, y donde ésta USA que habla de seguridad, democracia, libertad, condenan a un pais Palestina a Gaza a que sus habitantes mueran de inanicion, sin medicamentos, porque? de que modo son peligrosos los Palestinos, los isrealitas los han invadido y ademas les han quitado sus viviendas Israel los ha bombardeado, porque USA no interviene que es el siempre esta viendo que se respete la democracia.

  • Neyvis González Trejo dijo:

    Las tropas sionistas abordaron las embarcaciones que llevaban a bordo material médico valorado segun medios como en unos 30 000 dólares y pretendían romper el bloqueo terrestre y marítimo a Gaza en 2006. Increiblemente tripulantes y periodistas de varias nacionalidades fueron obligados a bajar a tierra y serán deportados a sus paises. Quizas debiéramos preguntarnos ¿Qué papel juega la OTAN en todo esto?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también