Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán advierte a Israel sobre las consecuencias “apocalípticas” de un ataque

En este artículo: Benjamin Netanyahu, Irán, Israel
| 65

Bandera de IránIrán advirtió hoy a Israel acerca de las consecuencias de dimensiones “apocalípticas” en el caso de un ataque contra su territorio, según un mensaje publicado hoy por la televisión estatal en su página web.

Israel conoce bien las capacidades militares de Irán, añadió. “La industria de misiles iraní es la mejor de la región y una de las mejores del mundo”.

En el caso de un ataque israelí, Irán “siempre está preparado para la guerra”, había señalado antes el ministro del Exterior, Ali Akbar Salehi, en declaraciones al diario “H rriyet Daily News” editado en inglés en Turquía.

Las amenazas contra Irán no son nuevas, señaló respecto a los enfrentamientos dialécticos con Israel sobre una intervención militar contra las instalaciones nucleares iraníes, que se repiten desde hace días. “Desde hace ocho años escuchamos amenazas de Israel. Nuestra nación está unida

(…). Confiamos en nosotros mismos y podemos defender nuestro país”.

El miércoles, la prensa señaló que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, buscaba apoyos para un ataque contra Irán, mientras Teherán amenazó entonces con duras consecuencias en el caso de ser atacado.

(Con información de DPA)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora dijo:

    SI CALIENTAN LA COMIDA,TENDRAN QUE COMERSELA TODA-GUERAS MAS GUERRAS-CUANDO VIVIREMOS EN PAZ

  • alexei dijo:

    Iran no es Libia ni Irak, no ha hecho concesiones, nadie quiere la guerra pero los persas no le deben nada ni le tienen miedo e Israel debe recordar que están al lado de Iran y las “americanos” lejos, son sus gentes los que sufrirán la respuesta

  • Mario dijo:

    Tarde o temprano Israel atacara a Irán obligando a sus aliados a que los apoyen (EU, Gran Bretaña, Arabia Saudita, etc). Las consecuencias para la población civil y para el resto del planeta serian catastróficas.

    Ojala que prime la cordura y no la ambicion desmedida. Gandhy decia que la Paz no es el final del camino sino que es el camino.

    Saludos,

    Mario

  • 1-27 dijo:

    Odio la guerra, pero creo que Irán se las está dando de gallito fino cuando en realidad es otra cosa. El Presidente de Irán ha dicho una y otra vez que hará desaparecer a Isarel lo cual considero es totalmente antiético decirlo, no olvidemos que en Isarel también hay niños y millones de inocentes

    BASTA DE ODIOS.

  • ramon santana dijo:

    A TODOS LOS ISRAELIES: USTEDES TIENEN UN PRIMER MINISTRO QUE ESTA LOCO Y EL QUE LO SIGA TAMBIEN LO ESTA, IRAN NO AMENAZA A NADIE, PERO EN CASO DE CONFLAGRACION TODO EL MUNDO VA A PAGAR LAS CONSECUENCIA, NO SIGAN CON ESO, IRAN NO ES LIBIA NI IRAK, ELLOS TIENEN PARA RESPONDER, ESCUCHEN LAS ADVERTENCIAS, DESPUES YA NO HABRA MARCHA ATRAS.

  • danden dijo:

    mientras exista un hijo de p… en el mundo no podremos vivir en paz, ojala no suceda nada ya hace mucho, que los gobiernos en su minoria lo que buscan es la guerra, ojala no pase NA, pero en caso de que se pusieran a joder los israelitas, hace falta que IRAN les meta con TO, y los borre de la fas de la tierra, aunque sabemos que las consecuencias son catastroficas, especialmente para los inocentes que son los que pagan las irresponsabilidades

  • José Ramón G dijo:

    Los yanquis respetan a los IRANIES, ¿porque será?. Los Israelitas son traidores, abusadores, adulones de los EU, etc pero no bobos. Ellos saben donde dice peligro, eso es para tener en tension el área y en especial ocupados a los Iranies, no dudo que por ordenes de sus amos.

  • jose Fernandez dijo:

    Iran no es Iraq no es Libia ellos estan preparado para la guerra de hace años, pues siempre han estado amenazados.

  • Ulises dijo:

    LA retorica antes del conflicto, ya se están midiendo, analizando.
    Israel cuando dice de atacar a Iran es porque cuenta con supremacia tecnologica militar superior a la de los persas, de eso no cabe duda,
    ademas cuenta con el apoyo de la superpotencia.
    Creo que los persas serían derrotados, pero los judios sufririan ataque a su territorio.
    No es ese panorama apocaliptico que describe Iran y que una vez lo utilizó Sadan Hussein cuando la guerra del golfo pero una guerra trae perdidas humanas y de infraestructura.
    La paz es la garantia permanente de los pueblos.
    En las guerras todos pierden.
    Que prevalezca la cordura.

  • Otelo dijo:

    Fidel lo dijo en una reflexión: ¨El capitalismo es capaz de autodestruirse y arrastrar al mundo en su acometida¨ pero…digo que a la hora de la verdad, cuando vean que la sangre les llega al río, se acobardan y corren como las hienas cuando tiene de frente a un adversario fuerte que no les teme.

    Israel, es solo el aguanta-golpes, que tienen los americanos en el medio oriente, hasta que les llegue la hora buena y ahi si van a flaquear.

  • Vicente Manuel dijo:

    Cuando los norteamericanos dejen de pretender ser el Gendarme y Dueño del mundo, cuando los israelíes recuerden que el mundo los salvó del exterminio y paguen con humildad su deuda histórica, cuando el planeta y la madre tierra sean más valiosos para el hombre que el petróleo. Cuando desaparezcan los Bush, Reagans, Obamas, militaristas, imperialistas y otras lacras… entonces tendremos paz en el mundo amigo Erick.

  • Norge dijo:

    Esperemos que no cometan esa gran locura de los Israelies, pues no solo ellos verán -si es que logran sobrevivir- el poderio militar que a logrado Irán.

  • Yo amo Isarel dijo:

    ABAJO LAS GUERRAS Y NO AL ODIO, pero si alguien va a sufrir las consecuencias apocalipticas ese va a ser Irán que hace rato está diciendo que quiere borrar a Israel – con sus habitantes incluidos – del mapa

  • dalbert dijo:

    CUANDO ESTEMOS TODOS MUERTOS.. ERIK

  • Tony M. dijo:

    Yo solo espero que Irán no halla cometido el mismo error de Libia de desarmarse.
    Llevando la Política Internacional a la filosofía del barrio: Al guapetón hay que soportarle todos sus abusos, hasta el momento en que un ciudadano cualquiera se le enfrente y le de a tomar 3 tazas del mismo mejunje que este le da a los demás. Cuando esos sucede, ahí termina la guapería del abusador. Evidentemente atacar a Irán no es lo mismo que abusar del pueblo palestino, de ahí que los muy pendej., como cobardes guapetones de barrio, tenga que buscar crear una pandillita.
    Pueblo Iraní, no cedas ni una micra.

  • Y. Palma dijo:

    Israel como que se cree el nene lindo de Estados Unidos piensa provocar una estupida confrontacion contra Iran. Quien oye consejo no pone el muerto; esta bueno ya de guerras sin sentido en todo el mundo. Construyamos puentes de unidad espiritual, cultural, de respeto por la forma de vivir de cada pais y asi lograremos que esta bolita azul llamada Tierra y hasta el momento donde unico se ha descubierto vida dure mucho mas. Estados Unidos tiene la responsabilidad moral de apaciguar este conflicto antes de que sea tarde hasta para ellos. Sabemos que meteran sus manos tambien como en Libia e Iran no es Libia.

  • Homo Ferus dijo:

    IRAN CONTRA IRAN…EN CONTINUA PIRAMIDE MAYA DE SACRIFICIOS CONTRA LA HUMANIDAD

    “Retired Army Gen. John Keane told a hearing of two key subcommittees of the House Committee on Homeland Security on Wednesday:
    “We’ve got to put our hand around their throat now.
    Why don’t we kill them? We kill other people who kill others.”

    Global Research, October 30, 2011

    Hoy, 3 de Noviembre,
    aún humeantes los escombros
    de la masacre del pueblo libio,
    las hienas y coyotes del $anedrín Imperial,
    afilando sus uñas y sus colmillos,
    ya están planeando el próximo
    Asalto Contra la Humanidad:
    Iran.

    We’ve got to put our hand around their throat now.
    Tenemos que strangularlos.

    Why don’t we kill them?
    ¿Por que no los matamos?

    “La guerra de los mas grandes esclavistas
    por el mantenimiento y fortalecimiento de la esclavitud ”
    (Lenin)
    Está en plena marcha

    “La guerra es la prolongaciín de la politica
    por otros medios ” (a saber: por la violencia)
    (Clausewitz)

    La mejor y única forma de responder a una crisis dentro
    de la inherente dinámica del Imperialismo es,
    naturalmente, la guerra.

    El Imperialismo -fase terminal del capital financiero-,
    en su inherente y atroz fuerza motriz,
    no puede funcionar sin la guerra.

    Las características de sus contradicciones internas
    le impiden otra respuesta:
    EL NEGOCIO ES LA GUERRA.

    Lo horrendo es que la entera economía capitalista
    está basada en la guerra.
    Primero, como producción de las armas
    que necesita la guerra cuya industria
    produce astronómicas ganancias y plusvalías.
    Segundo, como forma de asalto,
    robo y conquista “par excellence”.
    Tercero, como aniquilación de todo oponente.

    Vivimos bajo inmisericordes Piratas.

    “El diario israelí ‘Yediot Aharonot’ abrió el viernes la caja de Pandora atómica en Israel, Washington y Teherán al realizar en su portada la siguiente pregunta: “¿Han decidido ya el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, el ataque militar contra las centrales nucleares en Irán?”

    “El Ministerio de Defensa británico cree que EEUU podría adelantar sus planes para atacar con misiles algunas instalaciones iraníes clave. Algunos oficiales británicos dicen que si Washington presiona podría recibir la ayuda del Reino Unido, a pesar de las reservas que existen en la coalición de Gobierno, según informa el diario ‘The Guardian’ “.

    JERUSALEM — An Israeli official said Wednesday that Prime Minister Benjamin Netanyahu is trying to persuade his Cabinet to authorize a military strike against Iran’s suspected nuclear weapons program — a discussion that comes as Israel successfully tests a missile believed capable of carrying a nuclear warhead to Iran.

    (“Israel ha experimentado con éxito un misil que es capaz de alcanzar a Iran con una bomba nuclear” -¡¡¡- )

    “Irán advirtió hoy a Israel acerca de las consecuencias de dimensiones “apocalípticas” en el caso de un ataque contra su territorio, según un mensaje publicado hoy por la televisión estatal en su página web. Israel conoce bien las capacidades militares de Irán, añadió. “La industria de misiles iraní es la mejor de la región y una de las mejores del mundo”.
    En el caso de un ataque israelí, Irán “siempre está preparado para la guerra”, había señalado antes el ministro del Exterior, Ali Akbar Salehi, en declaraciones al diario “H rriyet Daily News” editado en inglés en Turquía”

    Iran, obviamente, se prepara a defenderse.
    Las hienas y coyotes del $anedrin Imperial
    se preparan a atacar.
    El fascismo es craso.
    La brutalidad, ancestral.
    Las consecuencias,
    no hay que ser graduado universitario para saberlo,
    serán Desastrosas para la Humanidad.

    Y uno se queda pensativo,
    reflexionando,
    “sum ergo cogito”,
    porque, ante la Magnitud de ésta Demencia,
    se le empiezan a desmoronar todas las hermenéuticas
    socio-político-económicas que,
    hasta ahora,
    han venido definiendo la conflictiva realidad,
    y, “ex hiypothesis”, comienza a barajar
    otras explicaciones para tratar de entender
    éste Aquelarre Nazi de Brazos en Alto,
    Hitlers Disfrazados e Irracionalidad.
    (¿Tendrá que ver todo ello
    con los “Derechos Humanos”
    de los Jorobados que dicen sustentar?)
    Porque hay momentos,
    que, como los de ahora,
    ya, ni Marx, ni Lenin,
    ni la Escuela de Frankfort,
    ni Rosa de Luxemburgo,
    ni Althusser,
    ni ese “Delirium muy Especial”
    con el que Gilles Deleuze veía al Capital,
    nos sirven para comprender
    lo que ya se está viendo claro
    que es un Canibalismo camino
    de su Pirámide Maya Final (PMF)
    dónde ya no caen rodando por las escaleras
    tan sólo las víctimas
    a las que les que hay que descuartizar,
    arrebatarle su soberanía,
    su alma,
    sus riquezas,
    su territorialidad;
    sino que la Desenfrenada Barbarie
    ha escalado tal punto, tal cota,
    tal Espantosa Epilépsia Imperial (EEI),
    que ya son los propios verdugos
    los que empiezan a pagar las fácturas
    de sus rituales y crimines que,
    como inexorable ‘boomerang’,
    les revierte y le golpea en la propia cara
    de sus intereses que quieren salvaguardar.

  • seguei nova dijo:

    deberian decir tmabien que israel empezo a decir esas cosas y buscar apoyo, porque iran realizo la prueba de un mis balistico con capacidad para alcanzar europa e israel.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Ojo Israel: Irán es el tapón del planeta Tierra. Todos nos iremos, pero a ustedes les tocará ser los primeros.

  • VICTOR ZHUNIO SAMANIEGO dijo:

    LOS SIONISTAS SUFRIRAN UNA DERROTA HUMILLANTE DE TODO EL MUNDO, NO ES LO MISMO ANTES QUE AHORA, LOS EEUU ESTAN EN CRISIS, CASI ESTAN CON MULETAS

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también