Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tribunal británico fallará mañana en caso contra Julian Assange

En este artículo: Julian Assange, Reino Unido, Wikileaks
| 4

Julian AssangeEl máximo tribunal de la capital británica anunciará mañana el veredicto sobre el pedido de extradición del fundador del sitio alternativo Wikileaks, Julian Assange, acusado por Suecia de delitos sexuales.

La Alta Corte londinense emitirá su fallo en las primeras horas del miércoles, en lo que se prevé sea una nueva etapa en una prolongada saga judicial.

Wikileaks y su fundador, en particular, están en el punto de mira del gobierno de Estados Unidos por la revelación en noviembre del pasado año de unos 25 mil cables del Departamento de Estado, que pusieron en jaque a la diplomacia norteamericana.

Si el tribunal en cuestión se decanta a su favor, Assange sería un hombre libre, pero en caso de suceder lo contrario, el periodista australiano podría ser extraditado a Suecia en un plazo de 14 días, según fuentes judiciales.

No obstante, ante una posible decisión en su contra, Assange tendría derecho todavía a emplear un recurso legal ante la Corte Suprema, lo que retrasaría hasta comienzos del año próximo la decisión definitiva sobre el caso.

Assange, quien se opone a la extradición y defiende su inocencia frente a los delitos imputados por la justicia de la nación nórdica, vinculó las acusaciones con motivaciones políticas y presiones de Washington para que Londres propicie su entrega a las autoridades suecas.

Los abogados del editor australiano reiteraron recientemente a la prensa británica la inocencia de su defendido y calificaron de injusta e ilegal una eventual entrega de Assange a Suecia, donde un tribunal de Estocolmo lo acusa de presunta violación y acoso a dos mujeres, en agosto de 2010.

Wikileaks se vio forzado a suspender la publicación de documentos secretos por falta de fondos ante lo que Assange calificó de bloqueo financiero arbitrario e ilegal de las entidades estadounidenses Bank of America, Visa, Mastercard, Paypal y Western Union.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ashitaka. dijo:

    a los gobiernos no les gustan ciertas verdades.

  • Marcos Heredia Pérez dijo:

    De hecho Assange ha comenzado a doblar las manos. Se entiende. Las presiones del imperio y socios son descomunales, pero ha logrado exhibir la hipocresía de quienes- ridículamente- se ostentan como demócratas.

  • José Molina Vidal dijo:

    Este es un claro ejemplo de como los medios “tomados”, administrados por la burguesía, manipula la información.-
    En España, la cadena “Ser” ha logrado desde el inicio o destape de la cuestión, desvirtuar la realidad de los comunicados, hacia una supuesta y “(comprobada) ilegalidad, según ellos los burgueses” de Julian Assange, al publicar informes “secretos”. Hasta…,…,…su total silencio. Nadie lo manciona ya, vaya vaya. Gracias Molina

  • Santi dijo:

    Eso es lo que pasa cuando a los gobiernos no les gusta que les digan las verdades
    a la cara.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también