Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yipsi Moreno gana medalla de Oro e implanta nuevo récord panamericano

| 13
Yipsi Moreno celebra la medalla de Oro. Foto: AP

Yipsi Moreno celebra la medalla de Oro. Foto: AP

La cubana Yipsi Moreno consiguió su tercera medalla de oro consecutiva en Juegos Panamericanos, al ganar este lunes la prueba del lanzamiento del martillo de Guadalajara-2011 con nuevo récord para el evento de 75.62 metros.

Moreno, campeona de los Juegos de Santo Domingo-2003 y Rio de Janeiro-2007, y plata en Winnipeg-1999, mejoró su propia marca continental de 75.20 m, implantada en Rio de Janeiro-2007.

La medalla de plata fue para la canadiense Sultana Can Frizell, con 70.11 m, y el bronce se lo llevó la estadounidense Amber Campbell, con 69.93 m.

La atleta camagueyana aseguró el título en su último envío, luego de cuatro intentos fallidos que no contaron, entre ellos uno cercano a los 79 m que se fue por centímetros de la zona.

La cubana, dos veces campeona mundial (2001 y 2003) y bimedallista de plata olímpica (Pekín-2008 y Atenas-2004), se convierte en la primera mujer en ganar tres veces el lanzamiento del martillo desde que esta prueba se instauró en Juegos Panamericanos, en Mar del Plata-1995.

- Final lanzamiento del martillo - femenino

1. Yipsi Moreno (Cuba) 75.62 m - oro

2. Sultana Can Frizell (Canadá) 70.11 - plata

3. Amber Campbell (Estados Unidos) 69.93 - bronce

(Con información de AFP)

Medallero

Lugar País Oro Plata Bronce Total
1 Estados Unidos 57 55 45 157
2 Brasil 26 17 25 68
3 Cuba 19 15 16 50
4 Canadá 18 24 25 67
5 México 16 16 25 57
6 Argentina 13 7 16 36
7 Colombia 11 12 17 40
8 Venezuela 8 16 14 38
9 República Dominicana 5 2 11 18
10 Guatemala 5 2 3 10
11 Chile 2 8 12 22
12 Puerto Rico 2 4 1 7
13 Islas Caimán 1 1 1 3
14 Antillas Holandesas 1 0 0 1
15 Ecuador 0 1 5 6
16 Perú 0 1 3 4
17 Jamaica 0 1 1 2
18 Trinidad y Tobago 0 1 1 2
19 El Salvador 0 1 0 1
20 Paraguay 0 0 2 2
21 Bolivia 0 0 1 1
  • Actualizado: 24-10-2011 a las 04:48 pm

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eduardo dijo:

    que alegria con los resultados de la delegacion cubana en los panamericanos luchando por mantener el segundo lugar historico por paises, pero es inconcebible y considero que debe ser motivo de analisis con explicaciones al pueblo el hecho de perder dos medallas por el pesaje, por rotura de las armas o por el esperado desastre del beisbol,. siempre me pregunto si los excelentes comentarios de cubadebate son leidos por la jefatura del inder o la comision nacional de beisbol porque es hora de un analisis de lo que ocure en la pelota, con respuestas concretas y medidas para volver a escalar posiciones cimeras en el beisbol. es importante recordar que esa delegacion deportiva puede estar ahi por el sudor y el sacrificio de millones de cubanos por tanto nos merecemos respeto en las actuaciones de todos,. es penoso y triste leer que casi todos quieren que el equipo de pelota pierda por tal de que se resuelvan los problemas de la pelota. considero que esta ha sido la peor direccion del equipo fundamentalmente por la poca seriedad entre lo dicho a las camaras sobre la estrategia del equipo y la verdadera actuacion sin correcta rotacion de los pitchers, ausencia del toque de pelota, robo de bases, en conclusion mas de lo mismo.

  • Juan Castro dijo:

    Felicidades a Yipsi Moreno quien aportó otro ORO para CUBA;
    Aunque con honor a la verdad me sacó CANAS muchas mas de las que ya tengo con tanto FOUL...Pero que importa si al final su primer lanzamiento nadie lo superó y de paso la compañera Yipsi impone NUEVO RECORD con mas de 75 mts.

    Con saludos

  • orlando dijo:

    felicidades campeonaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Viva Cuba.

  • Ramón García dijo:

    FELICIDADES Yipsi.
    Pero considero exagerados los gestos que hace, pues no la he visto hacerlos ni ganar en mundiales u olimpiadas.
    De todas formas gracias por el oro.

  • El Loco dijo:

    Felicidades, Yipsi, eres una verdadera luchadora de la tierra del Mayor, guerrera como él y su tropa, tercera medalla de oro, además de la plata de Winnipeg 99, tú tercer récord pabamaericano; 74.25 en Santo Domingo, 75.20 en Río de Janeiro y ahora este 75.62.....FELICIDADES.... y arriba el track and field, el deporte más estable de Cuba de por vida.........

  • Ramón García dijo:

    Ahora ví la entrevista de Yipsi y entendí el por qué de los gestos tan exagerados. FELICIDADES Y GRACIAS UNA VEZ MÁS YIPSI.

  • roan dijo:

    FELICIDADES YIPSI, tu si que eres grande.

  • ramon dijo:

    Yipsi moreno será muy buena y campeona, pero cuerpo de atleta no tiene ninguno.

  • tomatin dijo:

    BRAVO MORENA.ASI SE HACE.ESO ES PARA QUE TE RESPETEN.HAY EQUIPOS A LAS QUE YA LES COGIERON LA BAJA Y NO SABEN QUE HACER.

  • alina dijo:

    FELICITO A TODOS LOS ATLETAS CUBANOS, HAN REPRESENTADO BIEN A SU PAIS.

  • firoma dijo:

    Yipsi de lo mejor del deporte cubano de todos los tiempos,su espectacularidad es de verdad,no conoce el miedo y lo da todo hasta en una competencia interbarrios,ha formado una familia bellísima que se merece y la merece,su mamá es tan espectacular como ella, criolla jaranera no la quieran ver en el estadio panamericano,felicidades Yipsi a ti y a tu bella familia.

  • leandro dijo:

    felicidades!!, una ves mas te impones en escenarios internacionales, reafirmando que eres una verdadera CAMPEONA.

  • kingj dijo:

    Mucho gestico y mucha cosa pero donde tienes que ganar no es ahi es en la olimpiada y los ultimos mundiales donde cada vez que se le adelanta alguien a los cubanos con un buen resultado el chorro es grande o no se acuerdan de yipsi en la olimpiada don de lleno un cubo de lagrimas cuando la cogio la presion, ahi era donde tenia que ser grande y no lo fue. Yipsi gano en una competencia sin nivel porque despues del mundial no demostro que es grande en los otros eventos por alla por europa. saludos y sigan soñando

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también