Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gadafi fue ejecutado, asegura forense

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Libia, OTAN
| 28

libia-gadafi-3

El forense que examinó el cadáver de Muamar el Gadafi ha asegurado hoy a la cadena de televisión Al Arabiya que el exlíder libio murió por un disparo de bala en la cabeza.

El médico, cuyas afirmaciones contradicen la versión oficial ofrecida por las nuevas autoridades libias, aseguró que Gadafi estaba vivo en el momento de su captura.

Mientras, de Muamar el Gadafi pide a las  Naciones Unidas investigar la muerte de su marido el jueves,  informó la televisión siria Al Rai, con sede en Damasco.

El ex líder libio Muamar al Gadafi, abatido el jueves por las fuerzas rebeldes, será enterrado hoy en un lugar que se mantendrá en secreto, anunció Mohamed Essayeh, miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio a la cadena de televisión Al Yasira.

Gadafi será inhumado según el rito musulmán en territorio libio, en presencia de un imán y de muy pocas personas más, dijo Essayeh.

Essayeh explicó que el lugar del entierro se mantendrá en secreto para "evitar cualquier riesgo de discordia en el seno del pueblo libio".

(Con información de agencias)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alina dijo:

    Lo que se está viendo en el mundo como método y vía para destruir un gobierno, un pais y apropiarse de sus recursos, es una política clara aplicable a cualquier país del mundo, a quienes las potencias deseen invadir. SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES, Alina.

  • Osmel. dijo:

    Todavía hay soñadores en Miami,Madrid y alguna otra aldea disidente"" pronosticando y deseando algo similar en Cuba,desde primavera arabe hasta indignados(lo dijo la Yoanis Sánchez en internet--_por qué los cubanos no nos indignamos--?-...),un claro deceo de crear un ambiente de relajo en la isla,y claro,desorden y caos,eso quieren los de Miami y Madrid...

  • Indira dijo:

    Pido que revisen mejor los refritos y que, al menos, pongan las agencias de donde sacaron la información. Gracias.

  • Felix Aportela Alonso. dijo:

    Ciertamente, como muchos concluyen esto permite ver cuales serian los metodos o la formula a aplicar en lo adelante, a los regimenes o gobiernos indeseados por los ¨imperialistas¨, es decir; creacion de conflictos internos, alianza entre los poderosos e invacion armada bajo el pretexto creible o no (no les importa, porque es una fachada suficiente como para lograr la aprobacion del Consejo de Seguridad de la ONU), de ayudar a la poblacion civil y defender la democracia.
    Mucho ojo con eso, ya que su practica funcionaria lo mismo en el mundo arabe como en Latinoamerica.

  • Xiomara dijo:

    Desgraciadamente las cosas que están pasando en el Mundo nos deja un sabor amargo. Los problemas que existían en Libia debían resolverlos los Libios, no tenía que venir la OTAN matando a miles y miles de inocentes, asesinando sin ningún tipo de escrúpulo y queriendo hacer ver que estaba de esta manera ayudando al pueblo Libio, como si en el mundo los únicos que pensaran fueran ellos. Sabemos que detrás de esto se esconden otros intereses.
    La ONU desgraciadamente no cuenta para nada, es una organización que en realidad está sirviendo a los intereses de algunos pocos países y que precisamente no favorece para nada a la mayoría de los países del mundo.

  • riera2348 dijo:

    A consideración de las versiones que circulan parece ser cierta la muerte del dirigente Libio y de que fue por manos asesina, debemos ver los acontecimientos que se avecinan y las reacciones de los países, debemos también, informarnos más sobre la circunstancias y de las razones que llevaron a leales de su ejército y pueblo a oponerse mediante las armas y admitir la “ayuda extranjera” para acabar con el régimen imperante.
    Pueden ser adversarios de todo tipo, pueden ser de forma grosera incluso, pero solo un criterio como el del Sr Lázaro cuando dijo el # 20 Octubre 2011 a las 12:35 en http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/10/20/insurgentes-confirman-muerte-de-lider-libio-fue-asesinado-dice-medico/ es tan mezquino e inhumano que no cabe en un ser racional. Esperemos que furibundo con él existan poco, no con razón existe la “Loba Feroz”
    Gracias una vez más a Con 2 que se quieran, a sus Artículos Informativos, a su versátil foro y como siempre a todos los demás que públicamente no se ven.

  • Araya dijo:

    Coincido con Alina.
    El imperio, bajo las banderas de la OTAN y la ONU, está aplicando la vieja receta de "Vivo o Muerto" y si es lo segundo mejor. Con independencia de quien sea el líder, merece un mínimo de consideración a sus derechos humanos; ? o es que acaso ya no existe la posibilidad de un juicio sumario ?
    Parece que no porque esta no es la primera vez que pasa en los últimos tiempos. Recordar a Bin Laden y a Sadàn H.

  • Gerardo dijo:

    Terrible lo que está pasando. Juicio y carcel al que se lo merece, al que no, libertad. Una lastima que en países como el mio se festejo el asesinato de un ser humano. Sea tirano o no, mano de hierro o no. No es justo eso, si el hizo el mal tiene que pagar con cárcel no con sangre.
    Saludos a todos de Argentina, países luchadores si los hay.

  • feF dijo:

    NO FUE ABATIDO FU ASESINADO. AMEN DE LO QUE PUDO SER MERECIA UN JUICIO JUSTO Y NO QUE LO ASESINARAN. EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO AMPARA A LOS PRISIONEROS DE GUERRA. HACERSE ECO DE ESTE ASESINATO ES IR CONTRAL EL DERECHO INTERNACIONAL.

  • ramon santana dijo:

    Que sadismo, que falta de principios eticos, hasta el mismisimo presidente de USA elogio en publico el magnicidio, ya anteriormente su ministra de relaciones exteriores estaba insitando al bandalismo y al asesinato con todas sus palabras, ¿a que mas hay que esperar?, a,!armarse Pueblos y Presidentes Democraticos y Progresistas, pues parece que la gran cruzada comenzo y estos animales no lo detendra nada, solo dosis mas alta de su propia medicina.

  • Alejandro dijo:

    Me parece una muerte brutal. Las personas tienen defectos, las que son líderes mucho más, pero asesinar a un ser humano de esa forma no es sano ni es digno, no engalana ni ennoblece. A donde queda el respeto, la armonía y la seguridad que deben garantizar los organismos internacionales cuando ocurren cosas como esta.
    Creo en el valor de la democracia, en lo bello de un pueblo que se levanta por el bien de los oprimidos y que, por iniciativa propia, toma las armas para exigir la justicia, mas no en la sangre derramada con alevosía, en los cantos de sirena del imperio estadounidense, que no sufrió junto al pueblo libio, ni vivió los aciertos y desaciertos a los que les llevó Gadafi.
    Por ello en nombre de los pobres, de la izquierda real, siempre estaré del lado de los oprimidos, pero del lado de estos nace también el amor, la tolerancia y la nobleza para respetar la vida de un hombre herido, para ajusticiar según la constitución, para mostrar al mundo que patria es humanidad, pero con respeto e integridad,
    fraternalmente,
    Alejandro L. Perdomo Aguilera

  • pepin dijo:

    a ver esos que ahora estan acusando y reprobando el linchamiento, porqué no se manifestaron cuando este HP mataba a sus compatriotas solo por pensar diferente.

  • ricardo dijo:

    xiomara, ha dicho el razonamiento perfecto el problema en libia debian resolverlos los libio,que comenzaron sus protestas pacificamente y fueron reprimidos, masacrados ,por el regimen a la vista del mundo entero,un hombre que no razonaba ,un verdadero melagomano que solo por su cabeza pasaba de que el pueblo libio estaba de su lado,hasta sus ministros y seguidores lo fueron abandonando a su suerte,tuvo que reclutar mercenarios de africa para defenderse ,viviendo lleno de lujos y excetricidades y el pueblo en plena miseria, es duro ver a un ser humano morir de semejante forma,pero asi trato a sus opositores y asi murio a manos de su propio pueblo.

  • OJO AVISOR dijo:

    DESDE QUE EMPEZO EL ASUNTO EN EGIPTO ESTA CLARO QUE EL "BANDIDISMO INTERNACIONAL" ENCABEZADO POR EEUU, INGLATERA Y FRANCIA, SECUNDADO POR LOS BERLUSCONI, ZAPATEROS Y COMPARSA, CON EL GUIÑO DE LA MERKEL Y QUIEN QUITA SI LOS DE OJOS RAZGADOS (LEASE JAPON) FUERON LOS QUE ORQUESTARON TODO ESTO, QUIZAS HUBO ALGO ESPONTANEO, PERO TODOS PODEMOS DARNOS CUENTA QUE FUE PLANIFICADO, SOLO QUE LOS METODOS EN UNO U OTRO PAIS FUERON DIFERENTES EN CUANTO A INTERVENIR O NO DE ACUERDO A LAS CONVENIENCIAS Y LOS PLANES DEL "SMART POWER" DEL EMPERADOR "TOSTADITO" O RUBIO SOLEADO.
    EN TUNEZ Y EGIPTO QUERIAN SALIR DEL GOBERNANDTE Y NO CAMBIAR NADA, EN DEFINITIVA LOS PODERES DE ESOS PAISES ERAN SUS ALIADOS, EN YEMEN Y BAHREIN SENCILLAMENTE MIRAN PARA OTRO LADO PUES SON SUS SOCIOS FUERTES, PERO EN LIBYA, SIRIA, ARGELIA E IRAN EL FORMATO SERA EL MISMO,UTILIZAR LA ONU, PERO LES SALIO EL TIRO POR EL CULATO, PUES LOS CHINOS Y RUSOS DIJERON !!NO!!, MENOS MAL, PORQUE LUCIERON BASTANTE PENDEJOS EN EL CASO LIBIO INDEPENDIENTEMENTE DE QUE QUISERAN APRETAR A GADAFFI QUIZAS NO TANTO COMO LO QUE RESULTO.
    LOS BANDIDOS IMPERIALES BUSCARAN OTRAS EXCUSAS, PORQUE TRANQUILOS NO QUEDARAN PUES HAY QUE GASTAR EL ARMAMENTO PARA MANTENER LA ECONOMIA Y DE PASO ROBARSE LO DE LOS DEMAS. PERO NADIE DUDE QUE MUY PRONTO COMIENZAN A METER PRESION EN SIRIA, IRAN Y ARGELIA, Y VOLVERAN SOBRE LOS PAISES DEL ALBA.
    ESTO NO ES NUEVO, YA LO HICIERON A "PEPE", SI PERMISO DE LA ONU EN GRANADA PARA SACAR DE ALLI A BISHOP(A ESTE LO MATARON COMO A GADAFFI), MAS TARDE LO HICIERON EN PANAMA CON EL PRETEXTO DE QUE EL PRESIDENTE NORIEGA (SERIA SANTO O DIABLO)ERA NARCOTRAFICANTE (HABIA SIDO AGENTE DE LA CIA PERO ESTABA EN DESUSO Y OBSOLETO YA) IGUAL LIMPIANDOSE CON LA ONU Y MATARON MILES PARA COGERLO PRESO, TENERLO DE VACACIONES GUARDADITO EN LA FLORIDA Y AHORA PASEANDO POR CARCELES FRANCESAS.
    DEBEN ESTAR ESPERANDO ALGUNA OPORTUNIDAD PARA FORMALE EL LIO A CHAVEZ(YA LO INTENTARON Y FALLARON, O CORREA (YA TRATARON DE ELIMINARLO), EVO (TAMBIEN FALLARON) A ORTEGA (YA UNA VEZ SALIERON DE EL POR OTROS METODOS) Y/O A CUBA QUE FUIMOS LOS PRIMEROS PERO LES DIMO JAN POR EL FONIL, PERO NADIE DUDE QUE ESTAMOS EN LOS PLANES.
    MIENTRAS TANTO LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU COMIENDOSE LOS MOCOS Y VIENDO COMO LOS BLANQUITOS (NO TODOS, RECORDAR AL KOREANO DELINCUENTON DE BAN KI MOON) HACEN DE LAS SUYAS Y PRETENDEN RECUPERAR LAS COLONIAS PERDIDAS HACE 50 AÑOS.
    BRASIL, RUSIA, CHINA, INDIA, ARGENTINA, MEXICO Y OTROS PAISES DEMOCRATICOS Y QUE DE SEGURO ESTAN TAMBIEN EN LA LISTA DE LOS 60 O MAS "OSCUROS RINCONES" DEBEN ENCABEZAR UNA REVUELTA MUNDIAL DE PAISES "INDIGNADOS" Y PLANTARLE CARA A ESTA CAMARILLA DE DELINCUENTES INTERNACIONALES, ASESINOS QUE NO ESCATIMAN NI SIENTEN VERGUENZA O AUNQUE SEA DISIMULAR ANTE LAS BARBARIES QUE ESTAN HACIENDO, MENOS MAL QUE YA PAKISTAN LES DIJO: !! HASTA AQUI QUE YO TAMBIEN TENGO HIERROSSSS!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    pepin ...tienes los bolsillos llenos...¿o esperas tenerlos?...claro de dolares USA, claro......de HP está hecho el mundo pepin....

  • El Loco dijo:

    HPPPPPPP....yankeeeee

  • armando ribón avilán dijo:

    ni sueñen hacerlo con CUBA o Venezuela....verán a latinoamerica encendida...en internacionalismo revolucionario ACÁ LO HAREMOS VALER y haremos valer la consigna del CHE formar dos, tres, muchos Vietnam

    con compromiso anarquista.

  • gustavo dijo:

    esto no tiene un apise de justicia , es meramente un crimen que no condice con lo que el ser humano hace , es de mierdas como a quienes ellos aluden

  • yolanda dijo:

    Asquea que exista una comisión de Derechos Humanos.!! Dentro de 50 años volvera otro Gadafi..tiene que ser asi, porq con la muerte del hombre que cambio Libia y q ahora sus mercenarios vuelven hacer otros cambios, los proximos años, con nuevo colonialismo, se revertira con el tiempo.....

  • Un cubano de apie dijo:

    Son responsable de este asesinato, no solo la OTAN y los que lo ultimaron, sino también los que propiciaron el crimen; son responsables el Consejo de Seguiridad de NN UU. y los que NO vetaron; son responsables los estados que han reconocido al malgobierno fantoche; son responsables los que frente a la agresión guardaron silencio o se sumaron a la campaña de desinformación. Todos crearon las condiciones para este asesinato. Es una pena y una vergüenza ver en el mundo en que se vive. Cuando leemos que una mujer desde su puesto de Secretaria de Estado manda a matar a un ser humano, cuando por su condición de mujer debe abrigar en su corazon los sentimientos mas puros y humanos, uno se pregunta ¿Como puede mirar a sus nietos a los ojos? ¿Como podemos llamarnos humanos?

  • Pepe dijo:

    Todo por un futuro mejor

  • Sergio Hernandez dijo:

    Es detestable, espantosa, la forma de como el IMPERIO interviene en contra de la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Nuevos métodos de guerra de 4ta generación para confundir a la opinión publica y enfrentar a un pueblo contra si mismo, contratación de mercenarios, aprobación de sus compinches de la ONU, y luego intervención descarada y en compañía de sus secuaces. El más fiel ejemplo de DELINCUENCIA INTERNACIONAL. El verdadero móvil del hecho: la riquezas minerales (petróleo) y los recursos depositado por Gadafi en los bancos del exterior.

  • Aliesky Villalobos dijo:

    que cabrones son los rebeldes esos, y nadie les hace nada...coño hasta cuando sera todo ese descaro.

  • Martin Rodriguez dijo:

    Miren esto, es un modelo para no repetir estas grocerias y evitar la prepotencia. Ejemplo tipico de agrseividad irracional. He seguido la pista de Amaury, parece que vive en otra epoca.

    pepin dijo:

    a ver esos que ahora estan acusando y reprobando el linchamiento, porqué no se manifestaron cuando este HP mataba a sus compatriotas solo por pensar diferente.

    Amauris Domínguez Meriño dijo:

    pepin …tienes los bolsillos llenos…¿o esperas tenerlos?…claro de dolares USA, claro……de HP está hecho el mundo pepin….

  • FLAKKOYOE dijo:

    ojo avizor muy bueno tu comentario ,pero dime donde dejaste a skeeper y al cabo ,tienes tecnologia de vicio y un millon de faltas de ortografia

  • yoandra dijo:

    coño OJO AVIZ0R,no sabiamos que le hacias las reflexiones a cubadebate

  • Lory dijo:

    Martin,no se cual es la Epoca a la que se refiere,y a la verdad que no se que es lo irracional,si la respuesta hecha a un planteamiento ó el verdadero hecho del que se está hablando.Pienso que la abreviatura HP significa muchas cosas, hasta unidades de MEDIDAS como Caballos de Fuerza, pero bien que le cabe a todo aquel que apoye una CABALLADA DE FUERZA como esta(te digo así para no ser irracional y agresivo en este medio ,pero creeme que diria mas).

    No se lo que haya hecho Gadafi en su pais con su gente eso la historia dirá la ultima palabra y Juzgará y no pienso que sea tan veridico todo lo que pueda decir algun medio extrangero parcializado,ya bastante mustras de manipulaciones hemos tenido desde toma de plazas y apresamiento falso,supuestas vienvenidas a tropas invasoras en fin crear una matriz de opinion con el objetivo desmoralizar y justificar acciones de Barbarie.

    Como se le puede llamar a la accion de BOMBARDEAR CIUDADES con MIlitares y Civiles incluyendo Hospitales?Que termino racional y no agrsivo se le puede dar a esto?

    Vivamos con los pies en está tierra y veamos en la Epoca que estamos,El Gobierno de los EUA y sus Seguidores como la OTAN son TRONCOS de HP(Caballos de Fuerza)y si se va a juzgar a alguien por crimenes esos son los principales y simplemente asesinan por garantizar sus intereses materiales (Petroleo)ó simplemente por pensar DIFERENTE a sus intereses.

    Hay que cerrar filas pues de agresiones e iracionalidad se está llenando este MUNDO y presisamente en esta epoca.

    Hay Conceptos que hay que tener muy claros y me satisface que muchos cubanos lo conocemos y es Revolucion,Pueblo y Humanidad y no tanto lo teorico como lo PRACTICO. hacer una Revolucion Veradadera,derrotando a un Ejercito con sus propias Armas NO CON LA AYUDA DE LOS AVIONES Y BUQUES de una Potencia Imperialista.

    Ahora Bien,Si Gadafi hera tan detestable ? Por que el Temor a darle Sepultura en un Lugar Publico? A que se le teme por parte de los supuestos Revolucionarios?.

    La Respuesta es que hasta despues de Muerto le temen,pues amen de sus posibles errores muchos Libios van a agradecer su obra.
    En cuanto a Excentricidaes destacar que cuando USA bombardeó en una aoacsion su residencia ,asesinando a una pequeña Hija(algo agresivo e irracional)el Dormia en una casa de campaña.

  • la fuerzadelbien dijo:

    OJO AVIZOR me encantan tus comentarios necesito que nos digas por donde te informas ,por facebook,twitter o cubadebate muy interesante tu analisis del excelso BAN KI MOON en general estas bien pero un poco anacronico con las palabras ,cuida el idioma

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también