Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dudas sobre el entierro de Gadafi (+ Fotos)

En este artículo: Guerra, Libio, Muamar el Gadafi, OTAN
| 15

Muamar el GadafiEl Consejo Nacional de Transición libio precisó que todavía no se tomó “ninguna decisión sobre el sepelio” del líder capturado y asesinado ayer en Sirte.

“Tenemos que hacer pruebas de ADN y eso podría tomar días”, precisó Fathi Ali Bashaagha, uno de los portavoces del nuevo gobierno.

La decisión se difundió luego de que la Corte de La Haya y la ONU pidieran que se investiguen la captura y la muerte del rais.

Los restos de Gadafi, llevado el día anterior a Misrata, al noroeste de Sirte, estaban en un frigorífico de un centro comercial a 10 kilómetros de la ciudad.

Ayer, Mohamed Essayeh, miembro CNT, había dicho que “Gadafi será inhumado según el rito musulmán en territorio libio, en presencia de un imán y de muy pocas personas más”. El entierro “será hoy y no mañana”, aclaró el funcionario, y “no será con las pompas oficiales porque era un tirano”, sentenció.

Por otra parte, junto con la detención de Saif al Islam, se confirmó la de Mansour Daouw, jefe de seguridad interior del antiguo gobierno, quien declaró que no era Gadafi quien dirigía los combates en Sirte contra las fuerzas rebeldes, ahora con la plenitud del poder, sino su hijo Mutasim, asesinado también ayer en esa misma ciudad.

(Con información de Página 12, Argentina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    es que en el mundo de hoy, falta mucha etica, mucha justicia, muchos valores de todo tipo:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Pan_Am_Flight_103#Aircraft

  • Noraida Fuentes Venezuela dijo:

    En verdad verdad, será el Kaddafi original ? … después de leer esta noticia tengo mis dudas … no será, otra “argucia” más de las que ya estamos acostumbrad@s a escuharles ? … y si lo que quieren es obligarle a salir ?… Pues siendo así, Él sabrá cuándo !… no es cuando ell@s quieran !!! Lo que sí es seguro que ell@s han de salir de Irak CON EL RABO ENTRE LAS PATAS !!!

  • nelson dijo:

    En el mundo de hoy hay muchos lugares y hay muchas personas , incluidos presidentes, congresistas y parlamentarios que carecen de etica y exhiben un alto grado de cisnismo.
    Hay otros lugares donde la etica forma parte esencial de la sociedad.
    No se puede generalizar pues entonces estariamos justificando la injusticia, la crueldad y el crimen.
    Se puede se~nalar con precision donde escasea la etica y la justicia.
    Libertad para los 5 heroes cubanos prisioneros del imperio!.

  • victor dijo:

    saludos !! ese sr. de mi parte no merece una sola flor en su sepelio !!! al fin termino una pesadilla de mas 40 años !!!

  • Homo Ferus dijo:

    EL TRIBUNAL DEL $ANTO OFICIO
    DE “LOS DERECHOS HUMANOS”
    HA CASTIGADO A LOS HEREJES LIBIOS
    POR NO DEJARSE ROBAR EN NOMBRE DE DIOS.

    NO HA CAMBIADO LA INQUISION
    QUE SIGUE EN LAS MISMAS MANOS
    DE LOS RICOS

    …PERO AHORA ESTAMOS MUCHO PEOR;
    PORQUE ANTES NO ESTABAN TAN ALIENADOS
    Y VEIAN QUE VIVIAN BAJO UNA INQUISICION,
    HOY CREEMOS QUE VIVIMOS BAJO
    UNA “DEMOCRACIA”.

    LA COSA ESTA MUCHO PEOR…

  • Elbita Salazar. dijo:

    ESE ACTO FUE BOCHORNOSO, ASESINARON A UN PRESIDENTE LEGAL DE UN PAIS INVADIDO. QUE PENA ME DA ESCUCHAR O LEER QUE LA HAYA Y LA ONU PIDEN INVESTIGAR LA MUERTE DE ÉL,POR QUÉ LA ONU APROBÓ ENTONCES LA ZONA DE EXCLUSION AEREA CONTRA LIBIA, POR QUÉ APROBÓ LA GUERRA QUE LE HIZO LA OTAN Y EEUU. NADA, ES EL ESTILO DE LOS IMPERIOS PENETRAR Y MATAR. PARECE QUE YA EL MUNDO OLVIDÓ A IRAK Y A SU PRESIDENTE ASESINADO TAMBIEN.MIRA QUE EL PETROLEO ES AMBICIONADO EN ESTE MUNDO. SI SON GUERRAS DE RAPIÑA COMO EN EL SIGLO 18 Y PRINCIPIOS DEL 19, AHORA POR UNA NUEVA REPARTICIÓN DEL MUNDO, PERO ESO SI QUE TENGA PETROLEO, SAQUE USTED SUS CLONCLUSIONES.

  • gchv.com dijo:

    el mundo se esta perdiendo la otan cree que el mundo y sus seres humanos los pueden dominar.si el tratado de varsovia estubiera vijente otro gallo cantria .bueno muchachos no se duerman vamos a luchar por nuestros pueblos .no tomes dinero de nadie es el peor enemigo de los hombres .viva LA INTELIGENCIA HUMANA
    .ABAJO EL OPORTUNIMO .MUCHAS GRACIAS .

  • Homo Ferus dijo:

    Aclarando “la Inqisición que sigue
    en las mismas manos de los ricos”

    “Los Monarcas Católicos parecieron, de hecho, estar mas preocupados con pacificar que con reformar; y ello les llevó al inevitable compromiso de crear una alianza entre la Corona y las clases dominantes…El resultado de ésta política en Castilla condujo al levantamiento de la moderna Inquisición española…Y lo que emergió de ésta situación fue que la Inquisición fue, ni más ni menos, que un arma de clase de la estrategica conjunción de la aristocracia laíca y la ecleciastica…De ésta forma, consolidando –por el terror– la supremacía económica sobre la tierra, y eliminando a las minorías disidentes de la península, los nobles y la aristocracia eclecíastica tomaron el total control de las fortunas de España”

    “The Spanish Inquisition”, Henry Kamen,
    New York: New American Library, 1965.
    Páginas, 4, 5, 8)

    Los paralelismos y simetrías
    con la Iquisición Imperial
    del Tribunal del $anto Oficio actual
    son, simplemente, diafanos y escalofriantes.

    La diferencia es que hoy,
    debido a la “Globalización”,
    la Inquisición es Global:

    Ya no hay que pacificar una “peninsula”,
    un país, sino continentes enteros,
    el entero mundo capitalista bajo la batuta occidental.

    Aqui, la aristocracia laíca y la eclecíastica
    que se han conjuntado,
    la Ecleciastica del “Manifest of Destiny”
    con la Aristocracia Financiera de la Caldera Industrial
    que han quemado vivos desde las PIRAS de sus aviones
    a docenas de miles de “herejes”,
    han tomado el total control de las fortunas
    y de las materias primas
    del pueblo conquistado -Libia-
    …que no se dejo robar en nombre de Dios.

    De ésta forma, consolidando –por el terror– la supremacía económica sobre la tierra, y eliminando a las minorías disidentes…
    …Es un craso ejemplo de lo que ha hecho la Inquisición en Libia.
    En éste caso, la supremacía económica sobre la tierra,
    tiene que ser traducida
    por la supremacia económica sobre el petroleo,
    el agua,
    la geopolítica,
    y la cabeza de puente
    que han abierto en todo el continente africano
    para ir eliminando a las minorías disidentes…
    El panorama, en esencia,
    sigue siendo el mismo,
    con la única diferencia
    de que ahora, en solo meses,
    pueden llevar a las piras,
    con fuego divino desde el cielo,
    a 50.000 “herejes”;
    algo que antes tomaba años.
    Es el progreso.

    Lo único que ha cambiado
    es que el Torquemada de hoy
    llama a todo ésto “Democracia”.
    Humor negro, tal vez..

    http://sisifocansado.blogspot.com/2011/10/imagenes-para-el-escarmiento-publico.html

    Posted by Ad Humanitatem at 6:18 PM

  • IndoAfroLatino TúpacAmaria dijo:

    COMUNICADO CASI EJEMPLAR *

    República Bolivariana de Venezuela
    Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

    Comunicado
    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena de la manera más enérgica la política de barbarie conducida por la OTAN y sus aliados en Libia, que ha sumido a esa hermana nación en la guerra y subvertido por la fuerza el orden institucional de ese país.
    El crimen cometido el día 20 de octubre de 2011 contra el Líder libio Muammar Al Gaddafi, es emblemático de los crímenes perpetrados contra el pueblo libio por las potencias colonialistas a lo largo de los últimos meses, y demuestra que en esa nación africana se ha conducido una política violenta de cambio de régimen en violación de los más básicos principios del Derecho Internacional.
    La agresión militar unilateral e ilegal de la OTAN contra un país que no efectuó acto de guerra alguno, siembra un triste precedente que podrá ser utilizado a conveniencia del imperio contra cualquier nación del Sur que se interponga en el camino de su política de dominación.
    Venezuela ratifica su compromiso irrenunciable con la paz, y reitera su repudio a la cultura de la muerte impuesta por las élites occidentales que hoy incendian el mundo con el fin de acaparar las riquezas y los recursos soberanos de los pueblos.

    Caracas, 21 de octubre de 2011

    [*] CONSIDERO QUE LOS CRÍMENES PERPRETADOS CONTRA EL PUEBLO LIBIO POR LAS POTENCIAS COLONIALISTAS EN LOS ÚLTIMOS MESES NO ESTÁN REPRESENTADOS POR EL CRIMEN DEL QUE FUE VÍCTIMA MUAMMAR AL GADDAFI; ESTA PERSONA NO HA SIDO LÍDER [LEGÍTIMA] DEL PUEBLO LIBIO.

    mAuriciO

  • Jaime dijo:

    Otra injusticia mas de la OTAN y sus fieles intereses.

  • Osmel. dijo:

    Sí,este mundo está boca arriba,derechos humanos,democracias,,partidos políticos,etc,,,y le meten un tiro en la cabeza a un ex-presidente ante los medios(celulares,mms,videos..),y eso es sinónimo de los cambios democráticos.Creo que pronto(porque vá la vida muy agitada)veremos como cae su propia espada en su espalda,la de los poderosos arrogantes imperialistas.Tiempo al tiempo.

  • 1 Integracionista dijo:

    Hay una pelicula norteamericana, de la que no recuero el nombre pero sí que uno de los protagonistas es Robert D´Niro, cuya trama es precisamente la fabricacion mediatica de una situacion internacional de guerra para satisfacer intereses electorales.

    Busquenla y vean las posibilidades.

  • Silvita dijo:

    EL PAÍS QUE TENGA PETRÓLEO ESTÁ EN LA LISTA NEGRA DE LA OTAN.

  • ines dijo:

    Pienso que los insurgentes libios deben recibir clases de historia y hacer ejercicios de “antes y después” para que vayan conociendo que les espera.

  • LUIS RAFAEL GUZMAN RONDON dijo:

    Nosotros los Venezolanos tenemos que saber que estamos en el ojo del huracan,mal visto por el imperio SIONISTA,hay que tener ubicado a cada opositor que pretenda hacer lo mismo que el tal CNT Libio,ajusticiarlos antes de que cuenten victoria,no caer en los errores de Abril del 2002,ni esperar que un tribunal nada imparcial diga que fue un vacio de poder, y que los “militares actuaron de buena fe” seremos muchos los que caigamos en la lucha pero cuantos de mis camaradas no han caidos en todos estos años, y que traidores infiltrados como TEODORO Y POMPEYO que hoy vociferan con su odio que mantuvieron oculto por muchos años,ya hoy no tienen vuelta atras,ellos tienen que ser los primeros en caer, no permitamos que sigan vomitando su odio hacia nuestra revolucion.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también