- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dudas sobre el entierro de Gadafi (+ Fotos)

Muamar el GadafiEl Consejo Nacional de Transición libio precisó que todavía no se tomó "ninguna decisión sobre el sepelio" del líder capturado y asesinado ayer en Sirte.

"Tenemos que hacer pruebas de ADN y eso podría tomar días", precisó Fathi Ali Bashaagha, uno de los portavoces del nuevo gobierno.

La decisión se difundió luego de que la Corte de La Haya y la ONU pidieran que se investiguen la captura y la muerte del rais.

Los restos de Gadafi, llevado el día anterior a Misrata, al noroeste de Sirte, estaban en un frigorífico de un centro comercial a 10 kilómetros de la ciudad.

Ayer, Mohamed Essayeh, miembro CNT, había dicho que "Gadafi será inhumado según el rito musulmán en territorio libio, en presencia de un imán y de muy pocas personas más". El entierro "será hoy y no mañana", aclaró el funcionario, y "no será con las pompas oficiales porque era un tirano", sentenció.

Por otra parte, junto con la detención de Saif al Islam, se confirmó la de Mansour Daouw, jefe de seguridad interior del antiguo gobierno, quien declaró que no era Gadafi quien dirigía los combates en Sirte contra las fuerzas rebeldes, ahora con la plenitud del poder, sino su hijo Mutasim, asesinado también ayer en esa misma ciudad.

(Con información de Página 12, Argentina)