Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Vamos por 4 de oro: "Glenhis me estimuló", dice taekwondoca cubano Despaigne (+ Medallero)

| 6

taekwondoPara el taekwondoca cubano Robelis Despaigne el oro obtenido hoy por su compatriota Glenhis Hernández en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 lo estimuló a hacer lo mismo.

Cumplí mi meta personal que era alcanzar la medalla de oro, Glenhis dio una gran sorpresa y eso me estimuló para ganar yo también, dijo en referencia a la coronación de su compatriota minutos antes.

Despaigne llegó con una excelente preparación a esta cita continental, pero los rivales enfrentados estuvieron por encima de lo esperado.

El más difícil fue el canadiense por su estatura y su experiencia, pero en sentido general la competencia estuvo fuerte, nunca pensé que iba a ser así, apuntó.

Por último, agradeció las muestras de apoyo de la afición reunida en el gimnasio del CODE II, tanto a él como a sus colegas.

Estamos muy felices y toda la delegación cubana aquí en México ha sentido un buen apoyo del público, concluyó.

Con el cetro de Despaigne, Cuba cerró con dos preseas de oro, una de plata y dos de bronce, para dominar el medallero del taekwondo panamericano por delante de Canadá y República Dominicana (2-0-1).

(Con información de Prensa Latina)

Medallero

Lugar País Total
1 Estados Unidos 21 18 18 57
2 Brasil 10 8 9 27
3 México 9 6 13 28
4 Canadá 6 7 17 30
5 Colombia 5 3 4 12
6 Argentina 5 3 3 11
7 Cuba 4 8 5 17
8 República Dominicana 3 0 1 4
9 Venezuela 2 5 4 11
10 Guatemala 1 1 1 3
11 Chile 0 1 6 7
12 Perú 0 1 1 2
13 El Salvador 0 1 0 1
14 Jamaica 0 1 0 1
15 Puerto Rico 0 1 0 1
16 Trinidad y Tobago 0 1 0 1
17 Paraguay 0 0 2 2
18 Islas Caymán 0 0 1 1
19 Guyana 0 0 1 1
20 Antillas Holandesas 0 0 0 0
21 Antigua y Barbuda 0 0 0 0

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raimont dijo:

    VAMOS PARA ARRIBA DEL PROBLEMA VAMOS A GANAR TODO JAJAJAJA....

  • jorgee dijo:

    bueno 10 a 4 ya vamos mejor!

  • El Loco dijo:

    Al fin ponen un medallero, si todos sabenmos que Cuba comienza el 24...entonces por qué miedo en poner las medallas,,,deja que llegue el atletismo vamos a acabar.........aquí no hay miedo... en Guadalajara parece que si......

  • Juan Clemente Aguilera Carbonell dijo:

    Bueno ya las aguas están cogiendo su nivel en los Panamericanos, estabamos en la posición nueve en el medallero y ya hoy estamos en el séptimo lugar...el taekwondo dió la sorpresa hoy con dos medallas de Oro, así que esperamos que cuando entre el boxeo, el judo, el karate, la lucha libre, la greco, la esgrima otro gallo cantará...sin olvidarnos de el atletismo que tiene una buena cantidad de eventos que aportan medallas de cualquier color a nuestra delegación...así que a mantener el espíritu competitivo y de combate bien en alto.
    Viva Cuba!!.
    Un saludos a todos nuestros deportistas.
    Juan Clemente Aguilera Carbonell.
    Un cubano-tunero en Toronto/.

  • Juan Castro dijo:

    Y...EL CUADRO DE MEDALLAS SE EMPIEZA A MOVER!!!!!!!!
    VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CUBA!!!!!!!!

    Con saludos

  • alexei dijo:

    Tanto en el femenino como en el masculino los combates semifinales de los cubanos fueron una final adelantada, debían sembrar a los competidores mejor rankeados, me refiero a la norteamericana y al canadiense, despaigne lo dejó entrever, aunque gocé de lo lindo las actuaciones cubanas ni la peruana ni el puertoriqueño estaban para plata.
    Otra cosa, esas reclamaciones le restan brillo a los combates, por cierto, que casualidad que ninguna reclamación cubana prosperó, bueno ni falta que hizo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también