Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Taekwondo: Otra medalla para Cuba (+ Fotos)

| 6
Ángel Mora, con el rojo. Foto: Ismael Francisco

Ángel Mora, con el rojo. Foto: Ismael Francisco

El cubano Ángel Modesto Mora se  convirtió este domingo en el segundo medallista de Cuba al asegurar la medalla de bronce en la división de 68 kilogramos durante la segunda jornada de competencias del taekwondo en los XVI Juegos Panamericanos.

Mora venció en el primer combate por decisión arbitral al paraguayo Osvaldo Cáceres, luego de una cerrada pelea que culminó igualada a 15 tantos.

Ángel Mora. Foto: Ismael Francisco

Ángel Mora. Foto: Ismael Francisco

Luego el criollo derrotó al peruano Peter López 5-4 y así se coló entre los medallistas de este domingo. Su pelea por el pase a la discusión del título será ante el chileno Mario Andrés Guerra.

Ángel Mora. Foto: Ismael Francisco

Ángel Mora. Foto: Ismael Francisco

Por las féminas la cubana Nidia Muñoz derrotó 12-0 a la canadiense Maude Dufour en los 57 kilos, pero luego cayó ante la mexicana Irma Contreras 10-8 y quedó fuera del podio.

Las finales de ambas divisiones serán dirimidas esta tarde.

(Con información de Yuri Guevara, de Juventud Rebelde)


Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Bravo Morejón dijo:

    FELICITO A ÁNGEL MODESTO POR SU VICTORIA

  • Bartolo dijo:

    Por favor, por una cuestión de respeto al atleta, la secuencia de su competencia debió llevarse hasta el final, donde el muchacho se hizo con la primera de plata para Cuba y estuvo a un tris de llevarse el oro, pero lo traicionó la inexperiencia. Así y todo ése mérito NO se lo pueden quitar, y conste que con ello no le estoy restando valía a la del nadador Hansel García, cuya plateada resultó fabulosa, pero a la larga resulta la segunda de nuestra delegación.
    En orden cronológico el primer subtítulo de Cuba en Guadalajara, fuera de todo vaticinio y pronóstico, fue la del taekwondoca cienfueguero Angel Modesto Mora Gutiérrez. Honor a quien honor merece.
    Lo que no acabo de entender es que sólo lo den como ganador de bronce en esta información y en el excelente fotoreportaje de Ismaelito aparezca la imagen del combate final con el dominicano Jhohanny Jean Bartermi, que ganó con cerrado 8-7

  • Héctor R dijo:

    Todo Cienfuegos estuvo pendiente de la posibilidad de que un hijo de esta tierra diera el primer oro a la delegación de Cuba en Guadalajara. Llegó a tener una ventaja amplia en el primer asalto del combate final, pero luego se resintió de un golpe fuerte (el pleito semifinal con el chileno fue durísimo, aunque el tanteador en apariencias diga lo contrario) y al final Ángel Modesto terminó pagando la la novatada frente a un rival con más mañas y experiencia.
    Así lo vio el blog Fanal Cubano y así lo hizo saber al mundo: http://fanalcubano.blogspot.com/2011/10/atencion-cuba-aporta-cienfuegos-primera.html

    Felicitaciones igual para el nadador Hansel García, quien apenas unos minutos después del teakwondoka sureño le dio a la afición en la Isla el segundo alegrón plateado de este domingo lluvioso. Fíjense en la foto de la arrancada: desastrosa. Si llega a tener una buena salida no tengo dudas de que Hansel hubiese puesto al titular y recordista Cielo con el grito allá mismo, por las nubes. Si no que lo digan los tiempos: los tres medallistas, incluido el caimanero Shaune Fraser, bronce, tiraron por debajo del anterior primado de Río 2007. Esta es, sin dudas, otra excelente noticia, como para subirnos el ego después del luto beisbolero.

  • Julita dijo:

    Cuba es el mejor equipo en estos juegos, lo que tiene que hacer es esforzarse mas para cojer oro, contra otros paises

  • ernesto dijo:

    creo que el taekwondo se necesita un analisis luego de terminar los juegos, se aprecia un descenso en los resultados panamericanos.
    auque no querramos dar importancia a la medalla de oro, es la que da lugar y la forma de preservar la imagen del desarrollod eportivo cubano lograda por muchos años y justificar ante nuestro pueblo los grandes recursos que invierte, no existe otro gobierno en el mundo que sustente a tantos deportistas de alto rendimiento, esto debe de respardarse con resultados.

  • tony dijo:

    Se debe masificar la práctica del taekwondo en los municipios del país para tener la cantera segura para el tratamiento de las nuevas figuras y elevar con ello los resultados de este deporte…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también