Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba vs. Holanda: Final inédita en Mundial de béisbol

| 17
Arruebarruena está pagando con creces la confianza de Urquiola

Arruebarruena está pagando con creces la confianza de Urquiola

Cuba y Holanda disputarán hoy un duelo inédito por el título de la XXXIX Copa Mundial de béisbol Panamá-2011, mientras Estados Unidos y Canadá dirimirán las medallas de bronce.

Cubanos y holandeses finalizaron igualados con seis triunfos válidos y una derrota las dos primeras rondas del torneo, sin embargo el primer lugar de la clasificación fue ocupado por los europeos por haber vencido 4-1 a los antillanos en su desafío particular.

En exclusiva con Prensa Latina, el entrenador auxiliar del staff de pitcheo cubano, Ronny Aguiar, sorprendió al asegurar que el abridor del choque ante los tulipanes será el zurdo Yulieski González, cuando muchos expertos pensaban en el derecho Freddy Asiel Álvarez como posible iniciador.

Ya llegó el día cero, hoy abre Yulieski (González), pero lanzará todo el mundo si hace falta, aseguró Aguiar. La balanza histórica de los partidos Cuba-Holanda en Copa Mundiales está desequilibrada completamente a favor de los caribeños, quienes archivan 12 triunfos y solo dos derrotas.

En los anales de este tipo de certámenes del orbe nunca un equipo holandés había clasificado a la gran final, siendo su mejor actuación los cuartos lugares alcanzados en 2005 y 2007. En realidad, Holanda es el primer país europeo en disputar el cetro mundial de béisbol, y lo hará ante Cuba, máximo acaparador de títulos con 25 de 38 posibles.

Los equipos cubanos han protagonizado consecutivamente las últimas 11 finales de las Copas del Mundo, precisamente desde 1984. Sin embargo, el conjunto de la mayor de las Antillas perdió en 2007 y 2009, hecho que motiva aún más a los discípulos del manager Alfonso Urquiola en pos de reconquistar el trono del béisbol planetario.

En otros partidos de hoy, Canadá chocará contra Estados Unidos en la porfía por las medallas de bronce, Surcorea rivalizará ante Australia por el quinto lugar, y Venezuela enfrentará a Panamá, por el séptimo escaño.

Partidos de hoy:

-Cuba -- Holanda (por el oro).

-Canadá -- Estados Unidos (por el bronce).

-Surcorea -- Australia (por el quinto lugar). -Panamá -- Venezuela (por el séptimo puesto).

Tabla final de posiciones:

Equipos JJ JG JP Dif.

-Holanda 7 6 1 -.

-Cuba 7 6 1 -.

-Canadá 7 4 3 2.0.

-Estados Unidos 7 4 3 2.0.

-Australia 7 3 4 3.0.

-Surcorea 7 2 5 4.0.

-Panamá 7 2 5 4.0.

-Venezuela 7 1 6 5.0.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón García dijo:

    YA LLEGÓ LO BUENO.
    Cuba campeón, pero me preocupa el abridor. Pienso que Yulieski no ha demostrado tener temple para un juego como este. Ojalá me demuestre lo contrario.
    El equipo ha desarrollado tremendo torneo, aunque la calidad de los contrarios.......

  • Imparcial dijo:

    Bueno seguro que todo el mundo no va a pitchar pero alguien tendrá que hacerlo a partir del 5to/ 6to inning porque nuestro estelar zurdo merma a partir de estos episodios. Vamos a ver si ganamos este campeonato y los panamericanos.

  • jorgee dijo:

    ...y que me dicen de Marcial cuando la pelota pica a varios metros del jardinero y dice que capturo la pelota! y como siempre seguia perdido en los conteos!

  • luis senra dijo:

    A pesar de ser un torneo de pocas exigencias como casi todos
    los disputados en los últimos años nuestro equipo ha lucido
    mejor.
    hemos contado con una dirección menos esquemática y con un poco
    más de libertades en la toma de decisiones, algunas por supuesto
    cuestionables

    Yuliesky me parece una buena elección sobre Freddy (muchos recursos
    pero habitualmente muy enrredado)No obstante lleva días sin pitchear
    y esto puede haber diesmado su forma deportiva, Ya veremos

    Pedroso, sin dudas nuestro mejor pitcher, se agotó, tal vez por la
    interrupción del juego, pero muy probablemente como consecuencia del
    cambio improvisado de cerrador a abridor.
    Realmente nuestros entrenadores creen en la especialización en el pitcheo?

    Bueno espero tengamos suerte ante un conjunto de nivel parejo al nuestro y no comentamos inocentadas como Miguel Alfredo quién pagó por intentar pasar con velocidad a más de un bateador de fuerza holandés

  • BOHERA dijo:

    El juego sera de 7 o 9 entradas?. Preocupa el abridor ,Yuliesqui lleva varios dia sin lanzar

  • Manny Gonzales dijo:

    Bueno,mis combilas cubanos,ya que mi amada quisqueya no pudo,pues estoy haciendo brujeria y prendiendo hasta cuaba para que cuba gane.
    Lo digo de corazon,por que al menos el campeonato se queda en el caribe,asi sepa el mundo una vez mas,que cuba,puerto rico y quisqueya somos una potencia.
    Ademas,esa victoria llenara de alegria ami amada pinarena nerys.
    Y los consortes,katala y luis pastor en las discuciones a todo galillo,con el siempre contradictorio orlandito.
    !!!Viva cuba!!!Palante cubanos,ganaremos esta noche!!!

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    La final debe ser a 9 entradas, No.?

    Hoy los cubanos les entrarán por los ojos a los tulipanes, el título volverá a su querida casa CUBAAAAAAAA CAMPEOOOON.

  • Latino_americano dijo:

    Gran incognita en el abridor cubano,con Yuliesky Gonzalez jamas han contado para un juego crucial,nunca han tenido confianza en el(a decir verdad yo tampoco),pero resulta que es el unico que hay,F,asiel tiene muy poco descanso como para realizar una labor de abridor,y Norberto e Hinojosa estan de vacaciones,asi que vallan cruzando los dedos,no obstante si Yadier Pedroso tiene que salir a lanzar uno o dos entradas no duden de que aunque le revienten el brazo lo sacaran,en cambio el director de Holanda,que tuvo C....! y se la jugo con un picher de resultados mediocres hasta donde juega(en la Liga Italiana),tiene a su mejor lanzador para hoy..asi es como estan las cosas para el partido final.

    Saludos azules.

  • Jose R. Flores dijo:

    La final es a nueve entradas, ya lo dijeron. Voy por un amplio marcador a favor de cuba. Cepeda siempre Cepeda, heredero de los Linares, de los kindelán, de los Pacheco.

  • josé miteval dijo:

    una vez más el público vuelve a darle a los malos narradores hasta con la vela del cake. Y con toda razón. Marcial hace que se extrañe demasiado a Héctor Rodríguez, quien, a pesar de todo, sigue siendo el mejor por mucho. Su relevo, sinceramente, no parece verse por ninguna parte. Ni qué decir de la Osendi, que es capaz de reunir a un grupo de peloteros del equipo Cuba, tras una de sus victorias, y ante la llegada del Yuli (cuánto desprecio este tipo de chicharronerías) es capaz de decirle al pelotero espirituano: ¨Ven acá, mi niño¨..., acto que,por supuesto, acabó por espantar de inmediato al resto de los peloteros presentes y acabó por espantar, ante todo, la dichosa profesionalidad periodística.
    Por lo demás, que gane Cuba ahora y en los Panamericanos, y en el Clásico Mundial.... y dondequiera que compita.

  • elburrodebainoa@yahoo.es dijo:

    estos holandeses masacran los pither de bola recta dura pero mansa como asiel que tiren mucho por el centro, no lo perdonan! ojo con eso! hoy prefiero a Yuliesky me parece le puede caminar el juego completo , mas ahora que es un juego "mocho" de de solo 7 entradas,, saludos azules

  • michel dijo:

    es verdad q marcial se pierde por momentos esto desluce la trasmicion,yulieki no pasa del 5 de ahi tendran q traer hasta urquiola a tirar

  • Jorge LGuerrero dijo:

    CUBA CAMPEON,sin dudas reconquistaremos el titulo y holanda haciendo historia,primer pais europeo en ir a la discucion del titulo mundial de basesball y cuba continuando la historia,una vez mas en la discucion del titulo,sin dudas un buen mundial,CUBA CAMPEON.

  • Manuel dijo:

    Se ve que no pudieron llevar a Héctor Rodríguez que parece que está muy enfermo… pero de verdad hubieran llevado a otro comentarista en vez de a Marcial porque está acabando con las disertaciones de béisbol. hace un comentario y de pronto se retracta porque dio un dato erróneo o no analizó bien por favor, no había más nadie a quien llevar… hubieran llevado a los mismos que salen en el estudio de aqui Campuzano o a Angel Luis.

    Realmente el que está para retiro es Marcial y no quiero ser irespetuoso, pero realmente no es que no se haya preparado para narrar es que no ve nada, confunde jugadas, etc en fin que debería volver a pasar un curso de Narración o retirarse, en el ICRT no hay Comisión de Idoneidad? Es que casi el televidente que está viendo la pelota se puede narrar mejor por la tv que Marcial que está en el lugar de los hechos, o hacer lo que muchos con la imagen de la TV escuchar a Radio Rebelde.

    Y respondiéndole a JOSE MITEVAL, oJALÁ Hector no tenga nada malo y pueda recuperarse pronto para la proxima selectiva, porque el que debe sustituirlo según lo que hemos visto por estos días, debe ser Rodolfazo, con su vulgarísima forma de narrar, así es que mejor que Hector se incorpore o que el comite de idoneidad meta en cintura a Rodolfazo el del canstazo,honronazo, de calle,etc, etc... Además de esa nueva forma de conducir los programas sin la corbata, con el cuello de la camisa abierta donde se deja ver una pequeña cadenita que dibuja su enoooorme cuello.... Nada amigos que cuando presenta un programa lo hace AL DURO Y SIN CORBATA como si fuera para una discoteca.
    Creo que el pueblo merece respeto y su profesión y el Centro de trabajo al que él representa también, no creen?

    En Fin a los Directivos del ICRT, Por favor, el pueblo merece respeto y calidad.

  • Von_Fucker de Jong dijo:

    Los cubanos jugaron como nunca y perdieron como siempre.. Ahora mismo se acabo el juego y el 99% dijimos: Lo sabia, Te lo dije etc etc
    Y el relevo de Hector Rodriguez es Luis Silva alias Panfilo

  • Arsenio dijo:

    Mi opinión muy personal y mi gran preocupacion ante el picheo Holandes se dejo ver , la falta de estrategias frente a un gran picheo , el no mover al picher contrario , el obligarlo a salir , no hubo por el euipo de Cuba ni un solo amago de toque de bola, asi no se puede jugar , ese no es el juego de estos tiempos , los equipos de otros paises que no eran tan fuertes ahora lo son , se han superado y nuestra estrategias siguen estaticas , en el juego al batazo, fatidicamente hemos perdido el mundial. Espero que un dia aprendamos la lección.
    Gracias

  • Chamde dijo:

    ! URGENTE SE BUSCA LA BARITA DEL MAGO URQUIOLA PARA LOS PANAMERICANOS !

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también