Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estadounidenses se preparan para gran protesta mundial

En este artículo: Estados Unidos, Indignados, Protestas
| 15

indignadosEl pueblo estadounidense se prepara para sumarse a millones de personas en el mundo que tomarán calles y plazas mañana sábado, en protesta contra la iniquidad del sistema financiero.

Presente en urbes como Nueva York, Washington, Boston, Filadelfia, Los Ángeles, Chicago, Miami, Dallas, y en más de 60 ciudades del país, los llamados indignados se sumarán a las manifestaciones que dejarán su mensaje de inconformidad en más de 71 países de todos los continentes.

«Los bancos no tomarán más nuestras casas. No robarán a los estudiantes. No destruirán más el medio ambiente. No financiarán la miseria de la guerra. Los bancos no causarán más desempleo masivo», es el mensaje que llevan las protestas.

Según un comunicado del movimiento global en el sitio 15october.net «los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación».

«Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan», manifiestan los indignados.

En ese sentido, alientan a sus compatriotas a acabar con lo que ellos llaman las prácticas desleales del uno por ciento de la población y plantean que el uno por ciento de los estadounidenses son propietarios del 24 por ciento de la riqueza nacional; y el cinco posee más del 40 por ciento de ésta.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    Poco a poco las masas de desposeídos del mundo van tomando conciencia los ricos tiemblan y les exigen a sus gobiernos represivos que ataquen a los pueblo,pero la mayoría vencerá y algún día el mundo será más justo.
    joaquin.

  • Jefrey Pinal dijo:

    Los Indignados de EEUU o Ocupy wall street, deberían de centrar sus esfuerzos en exigir que se aclaren todas las denuncias, que involucran a altos mandos de EEUU en el derribo de las torres de NY, en el edificio 7, en lo absurdo del avión gasificado en el pentágono, en como se pulverizaron los edificios de acero. en las mentiras de armas nucleares en Irak y los gastos de guerra que los tienen en el hoyo.y los dueños de las compañias de armamento y petroleras que son los que tienen infiltrados en el gobierno americano y están tratando de destruir a ese pueblo que es tan trabajador e inteligente como pocos.

  • Ivon Guerra dijo:

    Interesante el documento, asume los errores del estado y proyecta enmendarlos en el necesario cambio de mentalidad de un mundo con igualdad de derechos sociales, sobre todo en sus fundamentos. Ahora bien, de la misma forma que limita a diez años el desempeño de los cargos políticos y estatales fundamentales – entiendo que se refiera a Presidentes y Vicepresidentes del Estado y del Gobierno americano– en mi opinión la marcha, debe definir, desde ya, el tiempo en el caso de los directivos de los 15M e INDIGNADOS y los del resto de los niveles hasta la base y que no necesariamente tienen que acumular 10 años o eternizarse en sus cargos, porque la vida a demostrado que, en el mejor de los casos conduce al cansancio de los cuadros y limita la renovación. Veo en el Cap. III No. 75 de la onstitución, una proyección que pone en riesgo el No. 71 del mismo capítulo. La rotación selectiva a la que se refiere se convierte en acomodo de carga para, en caso de que un cuadro del estado, al vencer el límite de tiempo establecido en esa función, sea seleccionado para pasar a cuadro del movimiento M15, o viceversa, o sea, un instrumento para ir más allá del tiempo previsto. Eso también limita la necesaria renovación. Además creo que los métodos de dirección política con antagónicos con los de dirección administrativa, pueden crear un cortocircuito en los subordinados y eso también lo hemos sufrido como consecuencia de una equivocada política de cuadros. En cuanto a los medios y la información, pensé encontrar un lenguaje menos global, más exigente. ¡Arriba los derechos de los cuidadanos mundiales!
    ¡Democracia real ya!

  • Juan dijo:

    Bravo!!!!! por este destacado grupo que ha podido decir claramente quienes son los verdaderos terroristas y las guerras que inventan con mentiras. Es una pena que esto no pueda llegar a la poblaciòn de todo el mundo, pues està manejada e informada solamente por lo que dicen los grandes medios de informaciòn que responden solo al Imperio que su misiòn es desinformar y crear estados de opiniòn favorables a ellos, pero cada dìa va creciendo el nùmero de personas que se van dando cuenta de las mentiras y falsedades con las que nos quieren engañar.

  • 15.M dijo:

    No solamente en EE.UU si no en varias ciudades del mundo que hara esta marcha en contra del llamado sistema democratico o mejor dicho sistema demos-al-rico, todo lo que tengamos. Basta ya de atropello, de cinismo gobernamentar,de un aprovechado bipartido autoritario, es hora de recramar nuestro derechos como ciudadanos mundiales, tengamos una dignida justa y unos derechos como personas, no como instrumentos de un sistema para los intereses de los ricos y para los ricos.
    Mañana estaremos en la plaza del sol, unidos en una marcha por la igualdades de los pueblos libres de un sistema capitalista.

    ¡EL PUEBLO, UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO!

  • Mercy Besse Ramírez dijo:

    A los Yanquis se les están poniendo malas las cosas.
    Ya no solo son los pueblos del mundo (de latinoamerica, el Oriente Medio y otros) , ahora vemos por las noticias que su pueblo indignado le está pidiendo cuentas al gobiernos y a los Bancos.
    Ojalá que estas manifestaciones de ese pueblo donde participan trabajadores , estudiantes , hombres y mujeres de diferentes sectores sociales ,sirva para detener la locura del Imperio y su carrera guerrerista y armamentista, sé que suena a utopía, pero bueno soñar es de humano y de revolucionarios. Y ojalá que este despertar del pueblo norteamericano, nos ayude a traer a nuestros 5 hermanos a casa.

  • Gustavo dijo:

    Los medios noticiosos de Estados Unidos no presentan nada de esto. Claro esta, esos medios estan dominados por judios masones (sionistas) que hacen y deshacen como les viene en gana. Una vez colapse Estados Unidos tambien caera Israel y habra paz en el mundo. Estados Unidos e Israel se han convertido en maquinas de la muerte!!! Y aqui en Argentina los judios quieren formar la grande mediante atentados de bandera falsa. Pendejos!

  • Juana dijo:

    No cabe la menor dudas que cuando las grandes mayorías se ven avasalladas por minúsculos grupos que roban el bienestar y dañan la esencia humana más temprano que tarde, se levantan reclamando justicia.
    Quién diría, aunque hay quienes lo niegan, que en Estados Unidos, como en la misma Europa, los ciudadanos están cansados del oprobio y la sumisión, cuandos «algunos» viven de lo que corresponde a las mayorías. Las voces de los pueblos han de continuar sumándose. Varios levantamientos tienen lugar porque desde décadas y desde el silencio han intentado los poderes acallar esas verdades. Mientras EU invade, e incursiona en la vida de otros pueblos interrumpiendo sus procesos, ignora y desvirtúa las verdades internas que aquejan a sus ciudadnos. Ha llegado la hora de ser escuchada las voces que intentan reprimir.Allison Johnson, ha expresado que esta protesta social en Estados Unidos no es más que la indignación ante tanta injusticia dentro del país y fuera de él, ante el Fondo Monetario Internacional, la aniquilación del planeta tierra ante las guerras y que no pararán hasta que no haya justicia. El decoro de los pueblos ha empezado a ocupar el merecido y justo sitio dentro de la humanidad que ha dicho basta ante tanta impunidad.

  • rafael dijo:

    bueno ahora la policia,digo el gobierno le esta callendo a palo a civiles,desarmados,por que no los invaden.

  • H. LO dijo:

    LA BANCA MUNDIAL ES LA «TRANCA» QUE IMPIDE ABRIR LA PUERTA A LA FELICIDAD DE LA HUMANIDAD.
    Hay que estar presente, Hay que sumarse ahora a los millones de indignados por el mundo que se manifestaran mañana Sàbado 15 de Octubre en protesta contra el 1% mas rico del mundo que tiene el planeta al borde del desastre y la ecatombe mundial. Sabemos y podemos vivir sin los ricos, !!Yes we can!!
    No los necesitamos a ellos ni sus bancos con sus ganancias y lucro financiero. No hay prisa ni estamos en una carrera para obtener mas cosas y cosas que lo unico que hace es agotar las materias y recursos naturales, Tenemos todo el tiempo del mundo para contruir y satifascer las necesidades minimas de cada ser humano. No es necesario que nos hagan correr tan solo para obtener ganancias antes que otros las tengan. Somos mas inteligente y capaces de para contruir un mundo en paz y en armonia con el medio ambiente y obtener todo lo necesario para vivir comodo y olgado sin que a nadie le falte un techo, o se duerma con hambre, Somos capaces de contruir escuela y dar educacion para todos gratuita y obtener los medicos y profesionales en todas las areas de la educacion la ciencia y las artes para hacer un mundo maravilloso, Un planeta lindo y dichoso sin los abarientos y chupa sangre explotadores que son los dueños de la banca mundial. NO DEJES QUE TE ROBEN EL FUTURO DE TUS HIJOS LA PROTESTA DE LOS INDIGNADOS VA Y ES HORA DE QUE TE SUMES.

  • El Mambi dijo:

    Para esos que creen que el capitalismo-facista y neoliberal trae bienestar y riquezas pues que se convenzan y se aseguren de una vez y para siempre que «CAPITALISMO» significa Explotacion,Desigualdad,Odio, Desprecio,Racismo y Riquezas para el 1% de la Poblacion.
    Como dijera El Che en su discurso en la ONU; Porque esta Gran Humanidad ha Dicho Basta y a echado a andar. Asi esta sucediendo en todo el Mundo Rico( para 1%) de hoy donde las gentes estan cansadas de ver como sus Impuestos y su trabajo se los entrega el Estado(si es le puede llamar asi) a los Bancos y los Grandes Consorcios, para que el 1% sea cada dias mas rico y el 99% mas pobres eso es el Capitalismo.Gracias

  • dania dijo:

    AL FIN ARRIBA ARRIBA PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS eso es lo que faltaba su despertar del SUEÑO AMERICANO AHORA SI QUE VAN A SABER LO QUE ES BUENO LOS HIJOS DE P….. SALUDOS

  • Matilde Patterson dijo:

    …No se puede engañar a todos todo el tiempo y ya parece que las masas populares en E.U. y otras partes del mundo comienzan a despertar. Aunque los medios traten de reflejar que lo que está pasando es producto de una juventud alocada que no sabe lo que quiere, este movimiento de los indignados está demostrando que el capitalismo no es el «modelo ideal» que los poderosos les quieren pintar y que hay que luchar y exigir por los derechos de todos por igual.
    Los ricos se hacen más ricos mientras la pobreza aumenta cada día en el mundo. Se inventan guerras en nombre de la democracia y contra el terrorismo, cuando se sabe que el imperio y sus aliados son los primeros terroristas y los que están destruyendo nuestro planeta.
    Adelante compañeros! La lucha continua! Luchemos también contra la injusticia que se comete contra nuestros cinco heroes. El pueblo de E.U. puede hacer mucho por un futuro mejor y de justicia.

  • 15M dijo:

    Por los comentarios que se observa aqui, tal parece que la manifestación del pueblo solo es en EE.UU, les recuerdo queridos compañeros, que es una marcha internacional y grobal, no mire solamente los fallos del imperealismo yanki, sino tambien el sistema capitalismo grobal que exixte. Miremos por un mundo mejor , no por un odio a un capitalismo yanki. Gracias

  • domingo camejo dijo:

    cuando se va a liberar por parte de Estados Unidos a los 5 cubanos pues considero que el que esta con libertad supervisada esta tambien prisionero cuandose liberara si el mundo entero asi lo considera

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también