Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba conquista último boleto a final de Mundial beisbolero

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Panamá
| 20
José Dariel Abreu llegó a 34 jonrones en la temporada

José Dariel Abreu

Cuba obtuvo su clasificación a la gran final de la XXXIX Copa Mundial de béisbol, tras superar hoy a Canadá en el estadio Rod Carew de Ciudad Panamá.

Cuando la fiera está herida lo mejor es evitar acercársele, versa un refrán que el equipo canadiense sufrió hoy en carne propia, en especial el derecho Shawn Hill, vapuleado por el conjunto cubano desde mismo “play ball”.

Hill soportó tres carreras en el capítulo inicial, tras soportar triple de Rusney Castillo, sencillo impulsor de Alexei Bell, doblete de Frederich Cepeda que remolcó otra, y biangular de Yulieski Gourriel, causante de la tercera.

Dos entradas más tarde, en la tercera, los caribeños volvieron a caer sobre los envíos del abridor norteamericano, y lograron fabricar dos anotaciones, por medio del segundo doble de Cepeda en el partido, biangular de Alfredo Despaigne, y sencillo a la pradera derecha de José Dariel Abreu.

Cuba marcó una carrera en la cuarta, otra en la quinta y una más en la séptima entrada, que pusieron el marcador listo para sentencia e hicieron estériles las dos anotaciones concretadas por Canadá en la parte baja del quinto episodio.

El pitcher ganador fue el derecho Yadier Pedroso, quien trabajó cuatro inning completos en los que propinó tres ponches, permitió seis hits y le marcaron dos carreras limpias (con cuatro entradas se aspira a la victoria pues los desafíos son a siete inning).

Pedroso, quien fuera utilizado por primera vez en el campeonato en funciones de abridor, perdió el ritmo en el quinto capítulo debido a la lluvia que azotó el Rod Carew, y detuvo el choque por casi 45 minutos.

Por los ganadores, los mejores bateadores del partido fueron el designado Cepeda (dos sencillos y un doble, con par de remolques e igual cantidad de anotadas) y el inicialista Abreu (sencillo, jonrón, y dos impulsadas).

De esta manera, Cuba clasificó a la gran final de la Copa del Mundo, en la que enfrentará a Holanda, único conjunto que logró vencer a los de la mayor de las Antillas en el torneo.

Ayer, los antillanos fueron derrotados 1-4 por Holanda y cayeron al segundo lugar de la clasificación, hecho que puso en peligro incluso su clasificación a la disputa por el título.

El duelo Cuba-Holanda está pactado para mañana en este mismo escenario, desde las cinco de la tarde (hora local).

Ya con el cupo a la final asegurado, Cuba enfrentará dentro de pocos minutos a Panamá en el último partido de la segunda ronda del torneo, y segundo de los antillanos en esta fecha.

Resultado:

Estadio Rod Carew, Panamá.

123 456 7 C H E.

-Cuba (5-1) 302 110 1 8 15 0.

-Canadá (4-2) 000 020 0 2 8 0.

Ganó: Yadier Pedroso.

Perdió: Shawn Hill.

Hr: José Dariel Abreu.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Manuel Alvarez Tur dijo:

    Siempre confié en el equipo, desde que fue dado a conocer el róster.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Con esta noticia,muchas ratas se recojen,aldran a la palestra publica en dependencia del resultado del juego por la discucion del oro. Por mi parte deseandole a la seleccion nacional cubana de basesball el triunfo, nuestra AFICiON, espera el oro anciosamente,los anticubanos del deporte un descalabro de CUBA,CUBA CAMPEON.

  • Ivan Parra dijo:

    Más vale tarde que nunca, al fín se dieron cuenta que Yadier es abridor en cualquier pelota del mundo y en la nuestra mucho mas ya que no tenemos en abundancia, por lo otro nada muy contento con el equipo y estoy seguro que lo van a dar todo por desquitarnos con Holanda y traer la medalla de oro.

    A Urqiola mucho ojo con el manejo del picheo, una mala decición y nos undimos, pienso que debes de abrir con La era, después Yulieski y si hace falta Fredi Aciel.

  • Raimont dijo:

    Pienso que nunca se pudo desconfiar en nuestro equipo puesto que tiene buena direccion, adems de exelentes peloteros y sobretodo BOMBA Y CORAZON

  • El Cangrejito Pelotero dijo:

    Muchas Felicidades a este gran equipo.
    !AHORA A GANAR LA COPA!

  • ArleLuis dijo:

    Bueno bien por el equipo, pero veo que la dirección de Urquiola es más de lo mismo, pensé que respetaría el sistema de juego pero veo que no es así, se que Pedroso en estos momentos es la principal carta de triunfo y que el partido era de vida o muerte pero tampoco como para demeritar a otros lanzadores como Yuliesky que todos pensamos que iba a ser el abridor y si había problemas entonces Pedroso saldría en su auxilio, en fin no se para que se llevan 10 lanzadores si a la larga hay dos que apenas lanzan, pero bueno cada cual tiene su librito esperemos a ver qué pasa mañana, si tiene que lanzar Pedroso otra vez saludos Azules

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    ASI SE HACE, ESE ES MI EQUIPO AQUÍ, EN LOS PANAMERICANOS Y EN EL CLÁSICO….TIEMPO AL TIEMPO, YA LOS VERÉ CALLAR A MUCHOS EN EL CLÁSICO Y HOY A GANARLE A HOLANDA Y A GANARLE A BASE DE PALOS QUE USTEDES TIENEN PARA ESO.
    BIEN POR LOS MUCHACHOS Y POR SUERTE MICHEL Y RUDY REYES HICIERON LOS SUYO, AL IGUAL QUE FRANK CAMILO MOREJON QUE ESTA MUY BIEN DETRÁS DEL HOME, ALGO QUE DEBE MEJORAR MUCHO ALARCON PARA SER EL TITULAR DE ESA POSICIÓN, POR MI QUE SIGA PESTANO HASTA EL CLÁSICO QUE ESE, ESE ES EL MEJOR ALLÁ ATRÁS Y DA EL PALO CUANDO HACE FALTA.
    EXCELENTE POR RUSNEY CASTILLO, POR PITO ABREU, POR ARREBARRUENA Y POR CEPEDA.
    MUY BIEN POR YULIESKY POR DESPAIGNE Y POR BELL, AUNQUE A LOS TRES LE FALTO DAR PALOS MAS LARGO QUE PARA ESO FUERON AL EQUIPO.
    Y MUY BIEN POR LOS PICHER, Y HOY CONFIO EN FREDY ASIEL ALVAREZ, HOY SE VA A RESUCITAR Y A DEMOSTRAR QUE ES DE CLASE… PARA QUE AL FINAL TODOS PODAMOS DECIR… CUBA CAMPEÓN….

  • Emilio dijo:

    MAñana a por la revancha vamos Cuba a desquitarse

  • elromano30 dijo:

    compadre, no dices nada de lo que cogió Arruebarruena!

  • si,pero no dijo:

    YO TAMBIEN SIEMPRE CONFIE EN EL EQUIPO,AUNKE PERDAMOS EN LA FINAL,Y SI HAY UNO KE SIEMPRE LA HA DADO A LA HORA BUENA EN ESTE TORNEO HA SIDO JOSE DARIEL ABREU,O SE NOS OLVIDAN TAN RAPIDO ASI LAS COSAS,DENLE UN POKITO PARA ATRAS AL CASETE Y VERIFIQUEN UN POCO,(A LOS DETRACTORES)SIN MENCIONAR NOMBRES,POR FAVOR….EN CUANTOS PARTIDOS HA SIDO TANTO OFENSIVAMENTE COMO DEFENSIV IMPORTANTISIMA LA LABOR DEL CIENFUEGUERO?!A VECES SE LA COMEN ALGUNOS!SALUDOS A TODOS.

  • carmelo dijo:

    que dice urquiola ahora de los 7 inings?

  • Jose R. Flores dijo:

    Ya vieron cuantos extrabases tienen CEPEDA, lo deje en el juego contra CANADA con 5 dobles, 3 triples(ojo,que rápido), y un honrón; 9 en total.

  • Jose R. Flores dijo:

    No se asombren si hoy ganamos por amplio margen contra Holanda. El juego del jueves fue para hacernos sufrir, y a veces así es mejor, sino parra que seguir viendo el mundial; no daba gracia.

  • jose sanchez dijo:

    ese es el cuba que yo conozco ,no existe barrera ,perdimos porque estabamos en la frecuencia y el romper la rotacion del pitcheo ,pero esta direccion ha dado muestra de conocimiento de lo que hace felicidades para todos este es un equipo grande y una direccion grande

  • Gladis dijo:

    Sabemos que nuestros narradores son altamente calificados, pero por favor este ultimo juego nos pone tenso, no empiecen a pronosticar antes de tiempo,

  • Ramón García dijo:

    Hoy es el día en que tenemos que demostrar que somos el mejor equipo de este mediocre mundial. Espero que así sea.
    Ojalá desaparezcan estos torneos y aprueben el superclásico.
    Para mí, se nota la ausencia de Vera, Urquiolla sabrá.

  • ppCARLITOS dijo:

    Juan Manuel Alvarez Tur Claro que debemos confiar en el equipo si en definitiva este torneo de calidad padece.
    Es una lástima que no logre acoger a los mejores jugadores del béisbol de cada nación.
    Esperemos al clásico para ver que sucede.

  • Ismael dijo:

    Ismael

    Se impone hacer cambios en el equipo que vaya a los Panamericanos. No tenemos que esperar las derrotas para analizar los problemas que tenemos. Felicidades a Pedroso y Odelin, tambien a Yulieski, Cepeda, Abreu y Castillo.

  • elburrodebainoa dijo:

    La mayoria de los foristas y los buenos aficionados, nunca han dejado de confiar..solo que una cosa es confiar y otra cosa es decir 4 verdades acerca de los problemas que tiene nuestro equipo y nuestro beisbol a la ofensiva cuando le ponen un pither cualquiera, pero que tire en zona como el naturalizado holandes, que nadie le dió al menos oportunamente y eso es falta de carretera , de julupe, falta de competitividad que no garantiza nuestra pobre y pésima organizacion de la serie nacional..hay que hacer selectivas y hay que chocar con los buenos o siempre estaremos con los corazones en la garganta…

    bien por Pedroso , mal por Urquiola y el profesor Galvez, quienes despues de la parada por lluvia ahi mismo debieron felicitar a Pedroso y traer a Odelín o al que fuera pero no con Pedroso despues de una parada superior a los 45 minutos…so pena que le frian el brazo.

    Bien por el veterano Odelín; es aún de lo mejorcito en eso de poner la bola donde resulta dificil darle con fuerza…

    Innecesarioas y desaforadas, las alabanzas que siguen haciendo a determninados peloteros,y en cambio a otros nada de nada… no mencionaré nombres de periodistas, es ya consabida la vieja y dañina práctica…después viene las dolencias y las quejas al estilo de lo que sucedido con el Yulieski…no hay que exagerar con nadie.

    saludos azules

  • abad dijo:

    CUBA CAMPEON DE ESTE TORNEO; COMO SEA HOLANDA MORDERA EL POLVO DE LA DERROTA; PERO RECONOCIMIENTO A SU ACTUACION EN ESTE TORNEO; YA TENEMOS QUE CONTAR CON ELLOS , LO MEJOR DE EUROPA

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también