Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reclaman respeto a los derechos humanos en ciudad natal de Gadafi

| 12
Foto: Reuters

Foto: Reuters

Naciones Unidas instó a las nuevas autoridades libias a desterrar toda actitud de revancha hacia los partidarios del antiguo gobierno durante los intensos combates por el control de Sirte, ciudad natal del líder Muamar al Gadafi.

Las fuerzas leales a los rebeldes han puesto en marcha lo que llaman un asalto final contra Sirte, con un aluvión de granadas propulsadas por cohetes antiaéreos y disparos, en un intento de arrebatar el control de la ciudad de Gadafi a sus partidarios.

"La revolución libia se basa en la demanda del respeto a los derechos humanos y a la dignidad", dijo Ian Martin, representante especial del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, en un comunicado difundido el viernes.

"Apelo a todos al respeto de los llamados del Consejo Nacional de Transición a descartar actitudes de revancha hacia quienes sean responsabilizados de crímenes de guerra y otras graves violaciones", indicó.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Y dónde carajos están las pruebas de los crímenes de guerra cometidos por los bandoleros armados del Consejo Nacional de Traidores, eso no lo dijo este señor, o sea, deja ver si me entiendo, esos crímenes se los atribuyeron a los leales al coronel Gadaffi.
    La ONU al servicio de las potencias que quieren dominar el mundo.

  • marcos dijo:

    ¿Por qué Cubadebate publica, sin contrastar, las afirmaciones del vocero de Ban Ki-moon, afirmando" que pudo ver personalmente 'evidencias de crímenes de guerra cometidos por el régimen de Gadaffi'". Ban ki-moon ha actuado en todo el conflicto como un vocero diplomático de la OTAN, auspiciando esta ocupación de un país. Su vocero a su vez, no es una palabra fiable a la que se pueda dar verosimilitud en el tan mentado, por los medios afines a la OTAN, genocidio contra civiles de parte de las tropas de Gadaffi. Hasta ahora todas las afirmaciones en este sentido, referidas a hechos posteriores al levantamiento rebelde auspiciado por la OTAN han resultado, repetidamente, ser montajes descarados. En cambio las matanzas ejecutadas por la OTAN y los rebeldes en su ataque contra la población civil en Libia están profusamente documentados. Entonces, ¿por qué se deja pasar este malintencionado mensaje sin pruebas? ¿Son acaso confiables, por su actuación, el mentado Ban ki-moon y sus estratagemas para dar apoyo y continuidad a la invasión de la OTAN?

  • joaquin dijo:

    ONU,jajaja,eso no es más que un teatro donde el titiritero es el imperialismo y el secretario general su asistente.
    Joaquin.

  • Beatriz dijo:

    Ahora, piden respeto a los derechos humano, a la lacra de bandidos que pusieron en el poder.
    Disculpen el lenguaje.
    Pero que hace la ONU pidiendo eso, si desde un principio fueron los máximos responsables de los bombardeos y de la caída del gobierno de Gadafi, Son responsables de todo lo que pasa ahora en Libia, porque se dejeraon manipular por francia y la OTAN y ahora están recogiendo lo que sembraron, con guerra , con armentismo.
    LA ONU, LA OTAN Y FRANCIA, y todos los que no se opusieron a esa intervención son responsables de esa situación.
    Es una lastima, PENA y VERGUENZA DEBIERA DARLES.
    NO A LAS GUERRAS, en ningún lugar del planeta TIERRA.
    BHS

  • Katrileo Katrilan dijo:

    No estoy de acuerdo en la forma que Cubadebate entrega esta información,le esta prestando un gran servicio al imperio difundiendo un montaje montado por la OTAN.
    Cuando han publicado algo que favorece al pueblo explotado,los medios del imperio?

  • Alvaro dijo:

    Que falta de respeto de este funcinario de la ONU...ahora decir eso? despues de haber masacrado al verdadero pueblo de Libia tanto los de la OTAN como los llamados insurgentes?..por ser progradaffistas o simplemente no alzar la bandera de ellos?
    LA ONU PAGARÁ EN SU DIA TODO EL APOYO QUE HA DADO A LOS YANKIS, OTAN, MERCENARIOS...LASTIMA QUE TODO YA ES TARDE PÒR EL BIEN DE LOS PUEBLOS-..
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA, VIVA FIDEL

  • ROSA dijo:

    BAN KI MOON VOCERO DE LAS RATAS ASESINAS DE LA OTAN. LA ONU ES UNA VERGUENZA PARA EL MUNDO.

  • maria dijo:

    Creo totalmente imposible que impere el respeto y justicia en esa nación; conociendo la maldad e inmoralidad del ejército invasor yanqui y sus aliados de la OTAN, así como los principios fundamentales de terror del movimiento paramilitar y terrorista Al Qaeda, han dicho que los subversivos apátridas y detractores de la paz en Libia, son dirigidos por uno de ese movimiento, aunado a la maldad de los que desearon lo que hoy está pasando en ese lugar del mundo. Y pido disculpas a Dios y ustedes por estas palabras y sensaciones tan negativas, cuando debería con fe esperar para todos un buen día, por cierto hoy es fiesta de Abrahán que no sé, por desconocer la geografía Libia, si alguna vez recorrió esas tierras(hoy desbastadas), en peregrinación. Pero claro está que los miembros de la OTAN y este reyezuelo que quieren imponer en Libia ahora, no creen en Dios.

  • Cathy dijo:

    Pero que desverguenza, Ban ki Moon, en nombre de la ONU, la UE y de Estados Unidos,autorizaron a la OTAN a derrocar a Gadafy,destruir Libia y causar la muerte de muchisimos libios.
    Lo que debe hacer la ONU ahora es mandar a detener la masacre,claro que ahora no pueden porque hay muchos intereses alli.
    Muera la OTAN.

  • PEDRO dijo:

    Cubadebate es la olla de resonancia de la agencias imperialistas. Siempre he dicho que deberian quitarse ese sonoro lema de ...contra el terrorismo mediatico, mas bien le hacen eco al terrorismo mediatico. Repiten ACRITICAMENTE todas las vainas que dicen las agencia imperialistas.

  • JESUS dijo:

    Ciertamente, Cubadebate parece ya un medio más de información del OTRO LADO, ya que de manera totalmente acrítica se pone a difundir una noticia con la intención de hacernos creer que la ONU hoy aboga por el pueblo Libio.

    Pero se nos entrega la información RECONOCIENDO como "nuevo gobierno" al CNT y sepultando ya al "antiguo gobierno".

    ¿Partidarios de Gadafi señores de Cubadebate? ¿O pueblo Libio que lucha contra la colonización?

    ¿Rebeldes los del CNT y su banda de mercenarios y traidores?

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Los derechos humanos deben respetarse en todo el mundo, principalmente los que màs sufren son los niños, ancianos y mujeres en estos conflictos bèlicos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también