Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba noquea a Australia en su debut en Mundial de Béisbol

En este artículo: Australia, Béisbol, Cuba, Deportes, Panamá
| 54
Freddy Asiel Álvarez

Freddy Asiel Álvarez

Con impresionante despliegue ofensivo y magnífico trabajo del derecho Freddy Asiel Álvarez, Cuba noqueó este domingo 14-0 a Australia en su debut en la XXXIX Copa Mundial de béisbol, que se disputa en Panamá.

Los antillanos superaron con nota sobresaliente su primer trámite del torneo, al compilar 16 hits entre ellos cuatro jonrones.

La descomunal ofensiva estuvo calzada con el brillante trabajo del derecho Freddy Asiel Álvarez, quien trabajó seis entradas completas, en las que permitió solo tres sencillos y recetó cuatro ponches.

Cuba salió delante en el marcador desde el mismo capítulo inicial, gracias a un soberano cuadrangular por la pradera derecha del designado Frederich Cepeda con Héctor Olivera en circulación.

En la cuarta, los cubanos sentenciaron el desafío al fabricar enorme rally de seis carreras, coronado primero por jonrón con bases llenas del torpedero Erisbel Arruebarruena y luego otro vuelacercas de dos carreras del camarero Héctor Olivera.

En esa entrada explotó el abridor australiano Dushan Ruzic, quien había lanzado una joya de pitcheo ante Cuba hace dos años en la Copa Mundial Europa-2009.

También disparó jonrón por Cuba el antesalista Yulieski Gourriel.

El mejor bateador del partido fue Arruebarruena, quien registró sencillo y jonrón en tres veces al bate, con cuatro impulsadas y dos anotadas.

Él lunes, los actuales subcampeones mundiales enfrentarán a República Dominicana, con el presunto duelo revancha entre los derechos Miguel Alfredo González y Willie Lebrón.

Resultado:

Estadio Rico Cedeño, Chitré, Panamá.

123 456 7      C  H  E.

Cuba (1-0)                    200 620 4 ko.  14 16  0.

Australia (0-1)              000 000 0           0  3  1.

Ganó: Freddy Asiel Álvarez (1-0).

Perdió: Dushan Ruzic (0-1).

Hr: Frederich Cepeda, Erisbel Arruebarruena, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El siñuelo dijo:

    Bien por CUBA que gano su primer juego, pienso que Freddy Asiel era mucho pitcher para ese equipo, pero todo se hizo bien, batazos oportunos, buena defenza, esperamos que continuen de esa forma, pero tambien sabemos que Australia no es un medidor, esperamos que nuestro equipo siga asi aplastando a los debiles por amplio carreraje y ganandole a los mas fuertes a como sea, arriba Cuba que si podemos ganar.

  • Ricardo R dijo:

    Felicidades Cuba,felicidades Urquiola,flicidades Arruebaruena.Solo pude oír partes del juego pues estaba trabajando pero me parece que Urquiola movió bien a los lanzadores y el banco,espero le den el merito al menos cuando gana.

  • ale dijo:

    por que duvergel y no RUSNEY

    Veamos cómo batearon: Duvergel (4-1), Olivera (4-2), Cepeda (3-1), Despaigne (5-2), Yulieski (4-1), Bell (4-2), Abreu (3-2), Pestano (3-1), y Arruebarruena (3-2). Al final entraron RUSNEY CASTILLO (1-1), Yosvani Alarcón (1-1) y Rudy Reyes (1-0).

  • pedro dijo:

    oe verdad que los nombres valen mas que cualquier otra cosa porque pusieron a GEORVIS por arriba de CASTILLO parece mentira....

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Muy bien, le dimos en los tobillos a los canguros y al piso,asi se hace,hay que demostrar que cuba es cuba,una gran ofensiva y buen trabajo de fredy alvarez,se combinaron para darnos la primera victoria,hoy le recetaremos mangu a los quisqueyanos y le demostraremos que LLEGO PAPA,jajaajajaajaajajaaja.

  • Seyli dijo:

    Bueno, bueno:
    veremos que sucede mañana con los dominicanos, a decir verdad australia nunca me ha impresionado, pues era para que cada uno de la aliniacion cubana hubiese dado hr (pues al fin y al cabo lo dio arruebarruena no??? y eso es mucho decir!!!!)
    saludos a todos los foristas
    bye bye

  • BRIAN LEON dijo:

    definitivamente erisbel no esta haciendo quedar mal a urquiola cuba campeon

  • LA_TÉCNICA dijo:

    No trato de comentar mucho en este portal, pero si leo mucho lo que en el escriben los periodistas y las demás personas en el foro.

    ASÍ DICE UNA DE LAS PARTES DE ESTE ARTICULO...El mejor bateador del partido fue Arruebarruena, quién registró sencillo y jonrón en tres veces al bate, con cuatro impulsadas y dos anotadas.

    AHORA QUE DIRÁN LOS QUE CUESTIONAN A TODO Y A TODOS...es muy fácil criticar en cada esquina, bombardear con un articulo periodístico o un comentario sin fundamento, y es muy difícil dirigir un equipo de Beisbol en Cuba, aunque seas el mejor manager de la IBAF.

    Estoy muy de acuerdo y apoyo 100% las decisiones de Urquiola y su equipo técnico porque para eso le designaron la dirección del equipo, lo que vaya a ser mal o bien le servirá de aprendizaje para el próximo año, porque también creo que deba ser el manager de todos los eventos internacionales hasta el próximo clásico.

    Mira que leo comentarios y artículos periodísticos en este portal y siempre me pregunto:

    ¿Por qué no confiamos en las decisiones de Urquiola y su equipo técnico, si la mayoría de las personas había estado de acuerdo en que era el mejor manager del momento?

    COMPAÑEROS PERIODISTAS Y FORISTAS POR FAVOR!!!, ya el equipo está conformado y todas las variantes analizadas por su cuerpo de dirección, lo que queda son lecciones aprendidas.

    A VER PORQUE UNO DE LOS PERIODISTA NO SE EMBULLA A ESTUDIAR E INVESTIGAR Y REALIZA UN ARTICULO BIEN FUNDAMENTADO Y COMPARATIVO DE LAS ESTADÍSTICAS DE CADA JUGADOR DEL EQUIPO CUBA EN RELACIÓN A LOS JUGADORES DE LOS DEMÁS EQUIPOS DE ESTE CAMPEONATO MUNDIAL Y DE LOS PRÓXIMOS PANAMERICANOS.

    AHH NO, ESO SI QUE NO, es más fácil criticar y escribir de que si este no fue, que si tres receptores y un torpedero, que si este no esta bateando y lo deben sentar, que si no rinde internacionalmente...

    Pregúntenle al manager de Estados Unidos (unos de los equipos más fuertes) como escogió sus jugadores, pregúntenle cuantos periodistas en su país le criticaron porque llevaba en su nomina jugadores que juegan lo mismo en los jardines que en las iniciales y pregúntenle por último que sabe del equipo Cuba, cuantos estudios, estadísticas y videos han visto del equipo de la mayor de las antillas.

  • Renier dijo:

    Gran actuación de nuestro plantel sin lugar a dudas, sendos jonrones de Gourriel, Olivera, etc, etc, veremos que pasa mañana con Dominicana que no es un rival tan sencillo, esperamos lo mejor de nuestra selección que a partir de que vaya avanzando el torneo se ira poniendo interesante, en fin Australia no es rival todavia para Cuba en mundiales.

  • Javi dijo:

    Bueno los detractores de Arruebarruena deben empezar a callarse pronto pues el tipo está demostrando que es el ONE y lo demás que recojan los guantes que llegó el tipo.... igual creo que Yorbis debía ir y Rudys el paquete Reyes debe debío de ir a Jugar el Mundial pero en la antillana de Acero
    Saludos Cuba Campeón !!!!!!!!!!!!!!!

  • ArleLuis dijo:

    Bien por el equipo buena ofensiva, buen picheo, buena defensa según Radio Rebelde pues no se pudo ver por lo que ya todos sabemos, empezamos con buen pie, en realidad todo salió muy bien. Dos preguntas

    ¿Dónde está Héctor, Tiene problemas o lo desplazaron hummmmmmmmmmmm?

    ¿La inauguración la pusieron en vivo o cortaron algunos pedazos pues me dejaron botao en algunos momentos? Aunque estuvo muy buena

  • MACEITO dijo:

    BUEN PAPEL EL DE CUBA, LO QUE ME INCOMODA UN POCO ES QUE MUCHOS NARRADORES Y ALGUNOS PERIODOSTAS SE PASAN TODO EL TIEMPO REPITIENDO COMO PAPAGAYOS QUE SI NO SE QUIEN ESTÁ CON LA ORGANIZACIÓN DE LOS PADRES DE SAN DIEGO O QUE SI ESTE OTRO JUEGA PROFESIONAL EN TAL LUGAR, TODO ESO SUPONGO QUE PARA RESALTAR UN POCO MAS EL VALOR DE LO QUE HACEN LOS NUESTROS......BASTA YAAAAAAAAA DE TANTO ENGAÑO TODOS ESTOS PELOTEROS ESTAN AHÍ PORQUE NO TIENEN OTRO SITIO DONDE JUGAR.. A NINGUN JUGADOR DE LA ÉLITE LE INTERESA JUGAR EN ESTOS TORNEOS QUE SALVO MUY POCOS EQUIPOS TODO LO DEMÁS ES BASURA, ESO LO PUEDEN EXPLICAR BIEN HÉCTOR Y COMPAÑIA QUE SI SABEN BIEN PORQUE LA VEN, LOS QUE JUEGAN EN GRANDES LIGAS.
    QUE LO DIGAN CLAROOOOOOO.... QUE TODOS ESTOS TORNEOS DESAPARECERAN PORQUE NO HAY CALIDAD Y QUE DESPUES DEL CLÁSICO TODO LO DEMÁS ES MANIGUA....
    DIGANME ALGO DE GRECIA DE ITALIA O DE NICARAGUA, DA PENA VER EN UN MUNDIAL COMO JUGÓ EL JARDINERO DERECHO DE GRECIA, SEÑORES HASTA CUANDO.
    DOMINICANA SIGUE CON SUS VIEJITOS Y CON OTROS QUE NO JUEGAN NI EN DOMINICANA

  • jose sanchez dijo:

    que pasa? ,como se come eso ,con salsa o a pulso y acapella? ,se dan cuenta que nuestro beisbol todavia es grande ,arruebaruena y el yuli dando palo dos hombres destinados a ir al cuarto de los recuerdos por una aficion que no perdona malos momentos y errores ,demos gracias a Dios que tenemos atodos esos baluartes los que quedaron y los que estan ,si uno cae el otro ocupa su lugar ,esa es la pelota cubana ,ahi esta el trabajo de bateo de un master ,el Victor Mesa ,espero que urquiola le permita aplicar la velocidad en las bases, los toques y todas esas cosas que combinadas con la ofensiva convierten a un equipo en una aplanadora que arrasa con todo lo que hay en el camino , yo creo que si ,creo que son una buena mancuerna directiva si saben respetar sus puntos y lo aplican concientemente , no importa si somos el uno , (lo queremos) o el dos el caso es que quede claro el equipo a derrotar es el nuestro

  • enrique dijo:

    Muy contento con el resultado, ojala que este sea la tonica del equipo despues de tantas decepciones sufridas por la ofensiva en eventos internacionales, ya que las cifras nacionales son muy engañosas por la deprimente categoria de los pitchers en la serie nacional, claro salvo honrosas excepciones.
    En cuanto Arrebarruena, debo decir que este muchacho esta muy presionado, yo diria el mas presionado del equipo por ser la unica seleccion natural para el campo corto por parte de urquiola, pero tengo fe en el muchacho.
    El yuli mas de lo mismo, veamos que hace en el resto del torneo

  • si,pero no dijo:

    ENTONCES?COMENZO EL GRILLITO HACER RUIDO,MUY BUENA VICTORIA DEL EQUIPO,FELICIDADES

  • Imparcial dijo:

    Le ganamos a Australia menos mal…Yo considero que Rudy tiene que estar en el equipo puesto que es una garantía al cubrir varias posiciones, considero injusta la separación de Malleta y la no inclusión de Urgellés. La CNB no actuó totalmente mal porque hizo algo bueno al llevar a Frank Camilo. Espero para el año que viene ver a jóvenes promesas como Torrientes, Stanley, el propio Lisván Correa, Serguey, Rendón o a Rayko con la franela del Cuba. Borroto tenía que estar en Panamá en estos mismos momentos.

    Santiago campeón

  • Raim dijo:

    Ya decia yo, el Arruebarruena la esta dando pa callarle la boca a unos cuantos excepticos, ojala siga asi. Yulieskito siempre loco por dar un jonron para salir por television y hacer de figurin. Y bueno, 14 a 0, hay que ver que equipo Australia llevo, sino me equivoco no debe tener la calidad del equipo del segundo Clasico que hizo sufrir a cuba. Bien por Freddy Asiel, que se ponga duro para que sea el abridor insignia del Cuba.

    felicidades equipo.
    Cuba Campeon

  • LucasMay dijo:

    A ver que van a decir los 30 y pico que se prestaron al cuchun con Borroto para echarle candela Rudy Reyes a ver que dicen ahora que Arruebarruena la boto con bases llenas ayer y entonces Borroto que? ven lo que pasa cuando lo único que hacen es despotricar de Industriales y repetir lo que dicen los demás sin analizar nada el problema no es Urquiola un tipo sabe lo que hace y que deben déjarlo trabajar el problema es la envidia del porque están ahi peloteros de los Industriales los comentarios de esta pagina son bla bla bla bla dan sueño y repugnan de lo cargado de mal rollo que tienen soy de Ciego de Avila pero confío en Urquiola que sabe lo que hace y sabrá porque dejo fuera a Borroto callense no hablen mas boberias

  • LucasMay dijo:

    Cuba va hoy contra dominicana y Willie Lebron lanzara contra nosotros hay que tener cuidado con los dominicanos que ayer demostraron que a pesar de no haber entrenado como se debe el oficio esta ahí y ganaron de forma convincente.

  • levy dijo:

    Entrevista de Julita Osendi a Young, manager de USA;

    Julita: Cual usted cree sea lo mas fuerte del equipo?
    Young: No se, solo llevamos 3 dias juntos, veremos durante el desarrollo del torneo

    SIN COMENTARIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • fernando dijo:

    Dejen a Rudy tranquilo que les va a dar un soponcio se van a morir del hígado jajajajajaja Cuba Campeón pero con Frank Camilo y con Rudy en el equipo por supuesto no cojan lucha Cuba es Cuba y da igual quien juegue no sean sectarios y regionalistas partía de envidiosos

  • OA dijo:

    arriba cuba toda la suerte del mundo para urquiola y el team cuba

  • Ymm dijo:

    Exceso de ofensiva cubana y excelente pitcheo de Freddy Asiel.
    El equipo cubano impresionó a todos ante Australia, q no es un jamoncito ni mucho menos y eso es una muy buena noticia. Esperemos al juego de hoy contra Dominicana, q casi seguro nos lanzará Lebrón quien le tomó muy bien la medida a los cubanos el año pasado.
    La ofensiva siempre es mi preocupación pq el pitcheo se ve en muy buena forma.
    Saludos desde Matanzas.

  • HARRY POTTER dijo:

    Ojalá por Dios q no haya otro incidente con el equipo de transmisión,para poder ver en vivo los juegos de nuestro equipito.Salu2...

  • rene dijo:

    El equipo comenzó bien, que bueno. Vamos foristas, comiencen a hablar, los veo callados, comentem algo........

  • coco dijo:

    Y ahora que van a decir del Grillo???.. ja ja ja a tapar bocas ignorantes muchacho, y Borroto a sacar tierras en usufructo que el Cuba ya no lo va a ver ni en fotografías ja ja

  • Johanel dijo:

    Excelente demostración, verdaderamente cuando Arruebarruena se tomó su primer ponche y luego vino con la casa llena, me dije a mi mismo ... mi mismo, si el muchacho no coje aunque sea un pelotazo se va a enterrar y miren ustedes ... no hace otra cosa que darnos alegría, Holanda, Juegos vs P.Rico, Juegos de Preparación y ahora en el GRANDE tambien, además de no cometer errores desde mmmmmmmmm desde ese último ante Pinar que todos lo apuñalan con el, NI UNO MÁSSS y ahora bateando tambié??? ay mi Dios lo quiero en mi equipo siempre!!!.
    PD: Bastante escueto el reporte de Cubadebate!!!

  • wate dijo:

    El equipo se vio muy bien, la ofensiva estuvo a la altura. Destacar que para lo mejor fue saber que tenemos un banco que responde y que si le dan un chance se meten de regulares, tal es el caso de Alarcon y Castillo, que vinieron de emergentes y respondieron impulsando carreras.

  • Manuel Rodríguez dijo:

    Muy convincente victoria, frente a un equipo y a un pitcher calificados, al menos hace dos años este pitcher maniató la selección, todos lucieron y esa es muy buena, como se dice en la calle ahora a la venganza frente a Dominicana, nuestro vedugo el año pasado dos veces.........

  • jimagua dijo:

    BD me acabo de enterar que debido al poderoso tsunami y terremoto ocurrido en japon en la ciudad de fujuchima quedaron sin empleo cuatro electricistas , tres torneros y 14 soldadores paileros, los cuales fueron enviados a panama a jugar beisbol debido a que esos compañeros eran muy disciplinados en sus quehaceres fabriles.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también