Inicio » Noticias, Política  »

Indignados toman Puente de Brooklyn en Nueva York: cientos detenidos (+ Fotos y Video)

1 octubre 2011 | 21
Toma del Puente de Brooklyn en Nueva York. Foto: AFP

Toma del Puente de Brooklyn en Nueva York. Foto: AFP

Cientos de personas han sido arrestadas por la Policía neoyorquina durante una nueva jornada de protesta promovida por el movimiento ‘Occupy Wall Street’, que este sábado ha bloqueado el puente de Brooklyn, en el Bajo Manhattan, durante al menos dos horas.

Según han confirmado testigos presenciales, los detenidos han sido llevados a un autobus que, de forma inmediata, les ha trasladado a la comisaría policial de Central Booking. Además, algunos asistentes a la manifestación han asegurado que algunos de los arrestados han sido golpeados por los policías.

Los efectivos de seguridad han bloqueado los accesos al puente de Brooklyn, el enclave fijado como fin de la marcha, lo que ha provocado que una gran multitud de personas se haya agolpado a ambos lados del puente y que el tráfico permaneciera cortado desde las 16.30 hora local, ha precisado el periódico estadounidense ‘The New York Daily News en su web.

(Con información de The New York Daily News)

Toma del Puente de Brooklyn en Nueva York

Toma del Puente de Brooklyn en Nueva York

Los indignados de Nueva York ocupan el puente de Brooklyn

Los indignados de Nueva York ocupan el puente de Brooklyn

Toma del Puente de Brooklyn en Nueva York

Toma del Puente de Brooklyn en Nueva York

Toma del Puente de Brooklyn en Nueva York

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dionicio dijo:

    mientras obama regala el dinero a unos cubanos mersenarios este pais transita por tremenda crisis economica y humanitaria.,?DONDE ESTAN ESOS DEFENSORES DE LA “demosgracia”DEMOCRACIA QUE TANTO QUIEREN IMPONERLE AL MUNDO?.,,talves lo que quieren para cuba les sobrevenga a ellos ,un imbierno caluroso..

  • Tareixa dijo:

    Opino lo mismo que Dionicio. “En todas partes cuecen habas” y EE UU también tiene mucho que rascar. Referente a su democracia somos muchos los que opinamos que no es tal. ¿Cómo se entiende que solo tengan dos partidos y casi iguales los dos? ¿Cómo pretenden imponer la democracia en el mundo a fuerza de bombas? ¿Qué hacen con respecto al pueblo palestino?¿De dónde partió esta crisis que estamos sufriendo los europeos y está rompiendo la incipiente Unión?
    Bueno, el capital es el que nos mangonea, vamos a ver cómo salimos de esta. Desde luego con más capitalismo no, pero soy pesimista…
    En España tenemos cerca las elecciones, parece que van a ganar los que están estropeando la enseñanza pública y la sanidad en beneficio de la privada. Y el pueblo llano, que es el más perjudicado, no lo ve y votarán a estos neoliverales.Paciencia…

  • Pedro dijo:

    La Verdadera DEMOCRACIA tiene mucho más a ver con el Comunismo que con el capitalismo, el capitalismo destruye en su esencia todos los fundamentos de la DEMOCRACIA. Solo los lavaditos Guayos capitalistas sin capital nulos de razón y conocimiento continúan hinchando como si fuera un partido de futbol por el Capitalismo. Perdieron la vida defendiendo el CAPITALISMO, algo que no les pertenece en cuanto banqueros y petroleros se enriquecen, ustedes los capitalistas sin capital VIVEN de SUEÑOS….del Sueño Americaaaanooooo

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Vieron a los policias tomando videos a los manifestantes? Esperen despues las represalias, los accidentes, los suicidios, los desalojos, hacen lo q uno no se imaginan, x sacar del aire a los manifestantes.

  • Igor Azcuy Gonzalez dijo:

    esta es la noticia que hace falta oir. despierten pueblo norteamericano.

    exijan que el dinero que se despilfarra en las guerras se emplee en políticas sociales.

    suerte, les desea un cubano.

  • geeorgina dijo:

    lo que los indignados yankees deben tomar es la casa blanca y pintarla de negro con la ayuda de los cubanos miamenses. a ver si de Europa les mandamos a la OTAN para que pongan orden.
    Obama Free the five
    georgina

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Caramba,nada de un grupito son varios cientos y eso que el norteamericano esta cansado de tanto aropello,que ya no va a estos eventos,pero en la realidad es abrumadora la gran mayoria esclavisada y ostinada del capitalismo explotador,con valentia estan protestando,aunque ellos misnmo saben que el poder dominante,es imposible moverlo un centimentro con protestas,pero les va quitando la mascarita de seguir alabando y pregonando su adorado SUEñO Y SU PARAISO,con esto el mundo se va percatando que alli todo no es oro.

  • Samosisimo dijo:

    No soy anarquista, en realidad soy realista. El asunto de las protestas en New York naturalmente está muy justificado. Los administradores de las empresas de la banca y la inversión vivieron con mucho lujo a cuesta de los inversionistas y llevaron al mundo a la banca rota. Mi comadre Carmen original de Cienfuegos tenía su fondo de retiro en inversiones. ¡Como decimos en Puerto Rico, se quedo pela! Me alegra ver que Cuba Debate lo esté publicando. En Estados Unidos no tenemos el cargo Cubano de Peligrosidad. Por lo menos vienen y dicen que estamos alterando el orden público, nos jartan a palos y nos encierran por par de días en la cárcel. ¡En realidad no hay diferencias caballeros. Los sistemas esclavizan a las masas, Punto!

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    En nuestros UNIFORMES canales de TV, NADA se sabe de esto….
    En el duopolio de la prensa escrita ( El Mercurio y La Tercera ) , tampoco…

    Cualquiera diría que quienes, como yo pensamos en contra del Sistemita, somos unos desquiciados y nostálgicos izquierdistas….

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,que todo lo permite, desde las posturas de los queridos “gringos” progresistas ( Sean Penn, Morgan Freeman…) y tantos anónimos estadounidenses que nos acompañan,
    los abraza

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Ernesto dijo:

    Cuando vi los cartelones con alegorias marxistas colgando del Partenón en plena acrópolis ateniense, cuando el apogeo de la crisis griega no lo podia creer y ahora el mítico Puente de Brooklyn en la Gran Manzana, wow el mundo esta verdaderamente en una encrucijada definitoria….

  • VICTOR M SOSA dijo:

    HACEN BIEN EN PROTESTAR TIENE SU DERECHO LOS BANCOS ESTAN ACABANDO CON USA, PERO QUE LOS CUBANOS NO SE LES OCURRA PROTESTAR ASI EN CUBA …

  • katracha en Resistencia dijo:

    Mientras ellos han fabricado crisis en el mundo, el pobre pueblo norteamericano no aguanta, sin trabaja,despidos,no viviendas, pobre pueblo que han vivvido siempre en una burbuja. Despierta pueblo noble y valiente para que haya equidad en el mundo y no mas guerras, mas alimentos y menos armas.

  • alicia dijo:

    Coincido con Pedro que entre parentesis me hizo reir con esto del los capitalistas sin capital, es ciero, los dictadores americanos tienen bien entrenado a su pueblo para que defienda masivamente al sistema Capitalista aunque no posean capital.
    ahora que sufren a causa del colapso economico del sistema que defienden el gobierno los reprime!!!

    Este premio novel de la paz va a pasar a la historia!!!!!!!!!!!!
    El circo se cae y aplasta al payaso.

    TENEMOS QUE PEDIRLE A LA OTAN QUE BOMBARDEE LA CASA BLANCA (COMO HICIERON CON LIBIA) PARA DEFENDER A LA POBLACION CIVIL!!!!!!!!!!!!

    Alicia

  • Tony M. dijo:

    Los indignados crearon un sitio donde vertir sus historias (Nosotros somos el 99 por ciento / WE ARE THE 99 PERCENT). Hasta ahora lo que expresan en sus mensajes son los problemas insolubles que los ahogan, ahora falta que se dediquen a buscar la fuente de sus problemas. Y solo entonces caerán en la cuenta de son el 99% que sobrevive en esas condiciones gracias a que el 1% a decidido hacerle guerra a el 100% de los pobladores de otros países a miles de millas de ese Wall Street donde ahora el verdadero pueblo norteamericano se congrega. Solo entonces se podrá esperar que tome esa conciencia que tanto necesitan, par que se den cuenta de que no son los únicos afectados, que en ese 99% están incluidos también todos los pueblos que en el mundo sobreviven bajo bombas y metrallas, o aquellos otros que también se convocan en otras plazas para revindicar derechos de educación, u otros que desde Europa reclaman oportunidades de trabajo digno.
    Pueblo Norteamericano, abre los ojos. El mundo no es ese oropel de propaganda incitadora de consumo en el que has estado sumergido. El mundo real es este al que has despertado al no tener efectivo ya que te permita seguir consumiendo.
    Se están desconectando de la Matrix. Ya se vieron tiempos parecidos en la época de la Guerra de Viet Nant, y cuando en movimiento negro, pero los aparatos de inteligencia del sistema supieron neutralizarlos. Luego de las revueltas, viene el trabajo de mesa de los sistemas de represión, ver las caras, conocer los detalles de sus vidas, y luego, suicidios, accidentes, perdidas de trabajos, vinculación con la droga, en fin el arsenal es infinito. Ojala y en esta ocasión no lo consigan.

  • Carol dijo:

    VICTOR M SOSA
    Cuba es Cuba y usamos los métodos que queremos.No tenemos que copiar a nadie.

  • Joaquin Perez dijo:

    El problema de todo este movimiento es que no representa ni siquiera a un 5% de la poblacion “currante”. La mayoria de los que van a manifestarse es por que esperan un golpe mal dado de un Policia y que una camara lo haya grabado para así poder cobrar una pensión.

    No nos engañemos, son un montón de piojosos que no saben ni por que estan ahí. Es hora de wque el pueblo nos levantemos, pero de manera seria, no permitiendo a esta panda de vagos inutiles que nos representen. Hay que castigar a los dos canceres de la sociedad, a los banqueros y a los vagos (guarros, hippies,punkies,etc..)

    Joaquin Perez

  • David dijo:

    JA increible el país que se auto apdica defensor de los de los derechos de la humanidad, como la libertad de expreción que tan beemente defienden cuando es a su favor y resulta que arrestan a inocentes
    que reclaman por sus derechos.
    Pues seguro estoy que muchos de ellso han abrazado por obligación al desempleo

  • José Molina Vidas dijo:

    Tengan algo de su propia medicina, digo, de lo que ellos dicen que es la razón de los levantamientos en el Norte de África, incluso en Israel. Nada…esto corrobora los estudios de Marx (el acallado, del cual no quieren reconocer sus estudios, pero los actuales poderosos, los builderberguitos esos sí lo estudian, como para poder obviarlo claro). Esto es normal, hasta en el boxeo se le pasan a los púgiles los videos de sus contrincantes, como para ver como se desarrollan, ¿no?. Gracias Molina

  • Cathy dijo:

    A cada Santo le llega su hora,de inmediato hay que llamar a la Hillary,a Cameron,Berlusconi y Sarkosy,debe ser el primero y hay que convocar al Consejo de Seguridad de la ONU,para que de forma urgente manden a la OTAN a bombardear a Washintong,para que el gobierno renuncie al poder,pues estan masacrando la poblacion y si el pueblo se subleva, es que el gobierno no responde a sus intereses.
    Ahhhhh,tambien hay que congelar los fondos,para luego entregarselos a los que ahora protestan,que son los legitimos representantes del pueblo y darle el reconocimiento en la Asamblea General de la ONU.
    Esa es la Hoja de Ruta de los defensores de los derechos civiles que tenemos en estos tiempos,eso es lo que le hicieron a Libia.

  • Tony M. dijo:

    Por que propones que protestemos en Cuba Víctor M Soso??, Acaso por derecho a la educación, o quizás por derecho a la salud, o tal vez por derecho a un trabajo honrado,?? Algo me dice que tu eres de los que protestaría por el derecho a comer Mc Donald y bajartela con Coca Cola, si es así, ahí tienes toda la 5ta ave, quizás tengas suerte y se te una el “glorioso” grupo de “Las Pirañas de Blanco” (claro, si la SINA previamente garantiza el pago porque sino ni ellas se te va a pegar).
    Juaquinito Pérez, al parece el Sistema no coincide contigo en restarle importancia y sin duda alguna ve algún peligro en este movimiento de protesta que tú consideras sin trascendencia. Prueba de ello es que ya van más de 12 000 de los, según tú, “piojosos”, que mandan a encerrar. “Piojosos” que por cierto dejan bien clara las razones por las que protestan, montones de razones, y una de ellas es precisamente el ser “vagos” forzados por la falta de oportunidades de trabajo.
    En que % tú estás Juaquinin??
    ————————-
    EE.UU: MÁS DE 12,000 PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE
    Nota del Editor de El Heraldo:

    (Más de 12,000 presos en huelga de hambre. Tremenda violación de los Derechos Humanos. Si esto pasara en Cuba, saldría en todos los periódicos del mundo. Espero que al menos salga en los de Cuba )

    Cifras publicadas por las autoridades federales norteamericanas, revelan que el 28 de septiembre, cerca de 12.000 presos se encontraban en huelga de hambre, entre ellos presos de California, Arizona, Mississippi y Oklahoma.
    Esta cifra histórica y sin precedentes demuestra la importancia del movimiento de prisioneros que reclaman exigencias básicas y constituye un serio desafío a la potencia del sistema penitenciario de California en particular y del llamado Complejo Industrial de Prisiones.
    Los presos rebeldes se encuentran en la prisión de Pelican Bay State, Calipatria, Centinela, Corcoran, la prisión de Ironwood , Kern, y la prisión estatal de Salinas Valley. A lo largo de la semana pasada, los detenidos del Centro de Rehabilitación de California en Norco, de la prisión de estado de San Quintín, así como el Centro de Detención de West Valley en el condado de San Bernardino estaban ya participando.
    Las autoridades penitenciarias comienzan a supervisar los presos que han rechazado los alimentos durante 72 horas o de nueve comidas consecutivas.
    Tomado de : prisonerhungerstrikesolidarity
    Fuente: El Heraldo

  • Mostrando 20 de 21 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también