Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Operador financiero sueña con otra recesión (+ Video)

| 11

alessio-rastani

Un operador financiero del microcentro de Londres causó revuelo en Internet tras una entrevista que concedió a la cadena BBC, en la cual se expresó con la más cruda sinceridad posible para hablar de finanzas.

Alessio Rastani, un agente bursátil independiente de la city londinense, afirmó que todas las noches sueña con una nueva recesión para enriquecerse a través de movimientos especulativos. El operador fue más allá y graficó que el “el mundo está regido por Goldman Sachs y no por los gobiernos”, y que estos últimos son los interesados en arreglar la economía, pero que sus clientes no comparten la misma preocupación.

La entrevista a Rastani logró más de 360.000 visualizaciones en la Internet en pocas horas. Los lectores y expectadores de la entrevista lo catalogaron con el estereotipo “tiburón” de los negocios.

Interrogado acerca de la respuesta de los gobernantes a la crisis de la deuda en la Eurozona, Rastani, de 34 años, afirma que todos los traders saben que “la Bolsa de valores está acabada” y que el Euro “no les importa”

“A la mayoría de traders no nos importa mucho como (…) van a arreglar toda esta situación. Nuestro trabajo es hacer dinero con ello. Personalmente he soñado con este momento durante tres años. Tengo una confesión: me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión”, afirmó.

Este martes, el periódico inglés The Independent publicó un artículo de opinión calificando a las opiniones de Rastani como “lo que la City piensa realmente”.

(Tomado de FortunaWeb)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    El Sr.Rastani al declarar estas indicaciones suyas sobre el comportamiento de las salas especulacion internacional,en momentos de las idas y venidas para la ratificacion de la ayuda a Grecia, por parte de los parlamentos de los paises de la zona euro. Rebela y añade algo mas a la cacafonia mediatica reinante en el territorio de la Union Europea.

    Se dice que el dinero no duerme todas las noche en el mismo deposito este se mueve constantemente y estos especuladores en su razon de ser como de existir van en busca de el dinero sea donde sea, conocen bien que no hay “regla” que los detenga en el objetivo de ganar.

    Predecir que pasara pasado mañana nadie es capaz de decir con exatitud, solo una salvedad a lo mejor mañana nos despertamos con la noticia de que la moneda €uro ha dejado de funcionar…” Sueño de un Operador financiero en una noche europea ”

    Un saludo cordial

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Martí lo escribío:
    ¿Dónde acaba el negocio en las bolsas, y empieza el robo? ¿o todo es robo, y no hay negocio?…..
    Así mueren los pueblos, como los hombres,cuando por bajeza o brutalidad prefieren los goces violentos del dinero a los objetos más fáciles y nobles de la vida: el lujo pudre.

    J. Martí; OC, t-12 Pág. 69-70.

  • H. LO dijo:

    LACAIDA DEL EURO ES UN ECHO IRREVERSIBLE. (A menos que los europeos trabajen solo por su alimentos)
    Nada de lo que haga o hagan los actuales gobiernos de la comunidad europea lograra parar la caida de la economia y con ello el hundimiento del EURO. Oficialmente un “Salvese quien pueda” comienza ya desde este momento. La bonanza y el tiunfalismo economico pregonado a los cuatro vientos desde hace dos decadas del nuevo “LiberalismoEconomico” y su politica de mercado se derrumba como un castillo de naipes. Adios ala fanfarria al derroche y el gasto desenfrenado e irresponsables de los recursos naturales.
    El capital financiero y especulativo quiere mas y para ello no se detendra en consideraciones ni sentimientos humanistas. Necesitan echar abajo el actual caotico sistema economico para controlar de una sola vez y para siempre la moneda de intercambio.
    Hay que leer a Marx que bien recuerdo que ya predijo la nueva etapa que trata de abrirse paso “El imperialismo face superior del capitalismo” por ello el capitalismo esta dando sus ultimos coletazos en el Medio Oriente para acabar con todo vestigio de Monarcas , Zares y Virreinatos que aun quedan esparcidos en el planeta ; Algo asi como terminar con los ultimos “Dinosaurios politicos”
    Que Hacer Entonces. PROLETARIOS DEL MUNDO UNIOS.

  • F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    INDUDABLEMENTE QUE LOS “RESCARTADORES DE DEUDAS” HACEN SU “AGOSTO” EN LAS ÉPOCAS DE CRISIS DE LOS ESTADO, DE LAS GRANDES COMPAÑIAS Y LAS PERSONAS, CUALQUIERA QUE TENGA PROBLEMAS CON LA FINANZAS EN MAYOR O MENOR CUANTÍA.

    ES U VIEJO NEGOCIO, QUE SE REVELA AHORA COMO MUY IMPOORTANTE, PORQUE LA MAGNITUD DE LAS GANANCIAS ES INMENSA.

  • H. LO dijo:

    “LA INSURRECCION DE VIENA” (1848) QUIZAS SEA LA RESPUESTA A LA ACTUAL DEBACLE ECONMICA.
    “El 24 de Febrero de 1848 (escribe C marx) Luis Felipe fue expulsado de Paris y se proclamo la republica Francesa. El 13 de Marzo siguiente, el pueblo de Viena dio al traste con el poder del principe Metternich, a quien puso en vergonzoza fuga del pais. El 18 de Marzo, el pueblo de Berlin se alzò en armas y, tras obtinadas lucha de dieciocho horas, tuvo la satisfaciòn de ver al Rey entregarse a sus manos, Hubo estallidos simultàneos de naturaleza màs o menos volenta, pero todos con el mismo èxito, en las capitales de los Estados màs pequeños de Alemania. El pueblo alemàn, si bien es verdad que no llevò hasta el fin su primera revoluciòn, emprendiò al menos abiertamente el camino revolucionario.”
    “Aqui no podemos entrar en detalles de los incidentes de todas estas insurrecciones: pero lo que sì debemos explicar es su caràcter y la posiciòn que las diferentes clases de la poblacion adoptaron ante ellas.”
    “Puede afirmarse que la revoluciòn de Viena la hizo la poblacion casi por unanimidad. La burguesia, Exepto los banqueros y los capitalista de la bolsa, se alzo como un solo hombre con los pequeños artesanos y comerciantes y el pueblo trabajador contra el gobierno que todos detectaban, contra el gobierno tan odiado por todos, que la pequeña minorias de nobles y acaudalados que lo apoyaban se agazapò al primer ataque.”
    Dicen que la historia se escribe dos veces…. Y aunque no pretendo trasladar mecanicamente los casi 150 años desde Viena de entonces ahi esta la clave de nuestra alianza contra el enemigo comùn que es la banca usurpadora de todos los esfuerzos de los trabajadores, comerciantes y pequeña y mediana empresa. La revolucion ciudadana en Ecuador, las movilizaciones de “La sociedad Civil” en Chile, Los indignados de Madrid y Wall street que junto a la primavera arabe nos esta juntando en la misma Alamedas por donde pase el hombre libre . Todos contra la banca mundial usurpadora. Hay que volver a Marx que dicho sea de paso no invento las clases sociales puesto que ya estaban ahi, èl solo las descubrio. H. LO

  • daniel dijo:

    PARA H. LO
    COMPARTO QUE HAY QUE LEER A MARX SOBRE TODO ESTUDIARLO.PERO PARA LEER “EL IMPERIALISMO FACE SUPERIOR DEL CAPITALISMO” DEBERIAS LEER A LENIN QUE ES EL AUTOR.

  • nelson dávila dijo:

    SI MAL NO RECUERDO, EN LA PELICULA “MEMORIAS DEL SUBDESARROLLO”, HAY UNA ESCENA EN QUE EL MINISTERIO ECONOMICO DE CUBA, PIDE A SU PUEBLO QUE DEPOSITE EN EL BANCO CENTRAL SUS DIVISAS, EL VIEJO DINERO CUBANO, SE ACERCA UN VIEJO MILLONARIO A LAS VENTANILLAS DEL BANCO, DEPOSITA SENDAS FUNDAS LLENAS DE BILLETES Y EL FUNCIONARIO LE ENTREGA 200 PESOS, ANTE EL AIRADO RECLAMO DEL VEJETE, EL FUNCIONARIO LE DICE QUE ES LA NUEVA LEY, DICTADA POR EL CHE.
    ¿NO SERÁ HORA, DE HACER ALGO PARECIDO?, A FIN DE CUENTAS, EL PAPEL MONEDA ES SOLO UN SIMBOLO DEL VALOR MERCANTIL, NOSOTROS LOS PUEBLOS DEL MUNDO SOMOS LOS CREADORES DEL VALOR, QUE ES LA VERDADERA RIQUEZA.
    SI NOS ESTAMOS DEJANDO ROBAR POR LOS BANQUEROS, FINANCISTAS, ESPECULADORES, TRADERS, Y CUANTO DELINCUENTE SUELTO HAY POR EL MUNDO, A LOS CUALES HABRÁ QUE ELIMINARLOS, PUES CON EL SIMBOLO MOINETARIO NOS HACEN UN INMENSO DAÑO A TODOS.
    ¿CUANDO NOS ORGANIZAMOS?

  • libre dijo:

    Recuerdo hace unos días que había quienes mencionaban el final del Dolar, jajajajajajajajaja. Todo es un juego especulativo para atacar a los mercados , lo que si es seguro es el final del euro eso no hay quien lo evite.

  • H. LO dijo:

    GRACIAS DANIEL. (Siempre estoy presto a corregir y aprender de los demas) Lenin Obras escogidas en Doce Tomos. Tomo V Pag. 372 El Imperialismo Face Superior del Capitalismo (Esbozo popular).

  • Omar Martinez dijo:

    No cabe duda por lo que a mí respecta, el debacle está más que anunciado, las relaciones sociales burguesas están podridas, así lo hace ver éste tipo con su actitud. Sin embargo se le aplaude su sinceridad o cinismo que nos alerta del tsunami que se avecina. ¿hay alguien a quien le quede duda del posmodernismo capitalista en la economía?

  • daniel dijo:

    ESTO VIENE BIEN PARA LOS QUE CREEN QUE HAY DEMOCRACIA Y LIBERTADES DENTRO DEL CAPITALISMO.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también