Inicio » Noticias, Salud  »

Científicos descubren virus que elimina cáncer de mama

En este artículo: Cáncer, Enfermedad, Estados Unidos, Mujer, Salud
27 septiembre 2011 | 29

cancer-de-mama1Científicos del Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania dijeron esta semana que han descubierto un virus que es capaz de matar todos los grados de cáncer de mama “en siete días” en la primera introducción en un laboratorio.

El virus, conocido como adeno-asociado virus tipo 2 (AAV2), aparece de manera natural y lo portan un 80% de los humanos, pero no causa ninguna enfermedad.

Los investigadores descubrieron las propiedades para eliminar el cáncer en el 2005, luego de que los científicos de la Universidad de Pensilvania observaron la muerte de células de cáncer cervical. También encontraron que mujeres que portaban el virus AAV2 y el papilomavirus (HPV), que causa cáncer cervical, tenían una baja tendencia para desarrollar cáncer cervical.

Según los investigadores, cuando se combinó recientemente en un laboratorio, el AAV2 erradicó todas las células de cáncer de mama “en siete días”. Mejor todavía, probó ser capaz de eliminar células de cáncer en fases múltiples, negando la necesidad de distintos tratamientos utilizados en la actualidad.

“Si podemos determinar cuáles genes virales están siendo utilizados, podemos ser capaces de introducir esos genes en una terapia”, explicó la asociada de la investigación de la Universidad de Pensilvania, Samina Alam. “Si podemos determinar que sendero está provocando el virus, entonces podemos proyectar nuevas drogas que atacan esos senderos. O simplemente podemos ser capaces de utilizar el virus en sí mismo”.

El Centro de Control de Enfermedades afirma que el cáncer de mama es el tipo más común de cáncer que afecta a las mujeres estadounidenses.

La Sociedad de Cáncer de EEUU estima que unas 39.520 mujeres estadounidenses morirán de cáncer solo este año, de los 230.480 nuevos casos descubiertos este año por médicos.

(Tomado de la Revista Molecular Cancer. Traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LUIS ANTONIO dijo:

    Muy bueno para ellas que lo merecen todo.

  • yuzhima dijo:

    Hay dios mio, que noticia tan alentadora, mi mami tiene cancer de mama, ojala este medicamente llegue a manos de nosotros los Cubanos, para evitar sufrimiento a tantas familias que pasamos por momentos tan dificiles con el tratamiento del cancer.

  • luc@s dijo:

    Milagroso, una vez mas la misma naturaleza nos muestra la solución.
    Puede Cuba investigar este tema¿? o seguir estas pautas? pueden hablar mas de este virus? se puede manipular? o sea inducir sin males mayores para el organismo y lograr eliminar el cancer de mamas?
    salu2s

  • heylin dijo:

    Wuao que buena noticia , espero que llegue pronto a Cuba ya que hay muchas mujeres que sufren de esto.

  • nancyc dijo:

    Espero que esto de resultado y podamos utilizarlo los cubanos

  • Y. Palma dijo:

    hay que profundizar en la noticia, sabemos que las tecnologias estan avanzadas pero creo que aislar genes e implantarlos (es como lo he interpretado) seria algo que deberia ser muy estudiado. Por otra parte seria, o es, una noticia muy alentadora para todas las mujeres del mundo, salvo que inhumanas trasnacionales, concideren vender paz a los cientos de mujeres que padecen esta enfermedad. Ojala la del VIH aparezca pronto, y sin chovinismos, si fuera en Cuba mejor de ahi saldria gratis.

  • Lisandra-veraniega dijo:

    Si fue descubierto desde el 2005 , por qué la noticia ahora?
    Es que estaba en fase de experimentación y se expenderá ahora?Si es así qué lástima que no se hizo hace unos pocos años atrás. mi mamá no hubiera pasado por todo ese terrible tormento, operación, quimio, efectos de la quimio: daño a todos sus órganos.
    Me alegro, el hombre y su ingenio pueden hacer de nuestro futuro un lugar maravilloso.
    Felicidades a estos científicos norteamericanos, esperemos que podamos acceder a ellos para evitar tan terrible sufrimiento a nuestros enfermos. Suerte Yuzhima.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Que bueno, excelente. Que los resultados finales se logren rápido, y que no sean patentados por la gran industria, que llegue a todos.

  • maria dijo:

    Es un descubrimiento maravilloso y esperemos que realmente sea efectivo el usar ese virus y por supuesto, si puede desarrollarse satisfactoriamente para la sanación del cáncer de mamas, que pronto este en manos de la medicina pública del mundo .Y es realmente una noticia muy alentadora, estos días ya he leído en Cubadebate, muy buenas noticias sobre los avances de la medicina para combatir enfermedades agobiantes .Gracias.

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Muy bueno, hace falta que llegué pronto a las enfermas de ese mortífero mal sin que constituya un negocio para los magnates de la farmacopea yanqui. Las mujeres se merecen, por todo, principalmente librarlas de esa cruel enfermedad.

  • Lester dijo:

    Excelente noticia. Ojalá y sea la cura definitiva de este mal, el cual le quitó la vida a una de mis abuelas, y que tantas vidas se lleva cada año. Tal vez, sea muy positivo también para el inicio de la búsqueda de una fórmula para los demás tipos de cáncer.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    …encontraron que mujeres que portaban el virus AAV2 y el papilomavirus (HPV)…

    En el caso del HPV hace años se viene estudiando, Se ha introducido como vacuna en forma masiva en Europa y recientemente se piensa introducir en Argentina.
    No lo he visto en el calendario vacunal de Cuba, pero hago la aclaracion para no crear espectativas sobre algo que es un proceso de investigacion lento y que se debe continuar, tanto en uno como en otro tipo de cancer y en otros muchos: melanoma. prostata, pulmon etc, utilizando las medidas preventivas a traves de la APS

  • Estela Pérez dijo:

    Maravilloso, Cuba tiene potencial científico y voluntad política para trabajar en función de elevar la calidad de vida de todos los cubanos y cubanas, hace falta que de este acontecimiento de la medicina mundial no limiten a los cubanos por cuestiones estupidas (Bloqueo) que entorpecen el desarrollo de la humanidad.

  • fernando dijo:

    Lamentablemente, el enfoque del autor de este artículo, que a la sazon resulta un reporte periodistico sobre un trabajo publicado en una revista cientifica, da al publico no versado en el tema las falsas espectativas de una cura cercana del cancer de mama. Es valido aclarar que todos los resultados del artículo original fueron ralizados in vitro, lo cual no demustra una traduccion directa in vivo. De ejemplos como este está lleno el muhndo cientifico. Mi intencion no es demeritar o desesperanzar a los lectores, sino acercarlos a la realidad. Si el autor de este articulo periodistico quisiera dar promesas pudiera a cercarse a los trabajos realizados en el Centro de Inmunologia Molecular, relativos al cancer de mama, gliomas infantiles, cancer de pulmon etc, con resultados muy prometedores, los cuales además, SON HECHOS EN EL PATIO por colegas cubanos. Un saludo
    Fernando

  • Soni@ dijo:

    Que bárbaro,a ver quien le avisa a Yuzhima, de esto por favor para que ella, logre mejorar a su mami, este periódico lo leen en casi todo el mundo verdad, así que por favor un SOS, para ellas, que dios ponga su mano divina, para que todo se les proporcione.

  • juana dijo:

    dios quiera y ponga en sus manos mas alternativas para todos los tipos de cancer que hoy agovian a miles de personas en este mundo .

  • teresa dijo:

    cuanto me alegra esta noticia, porque sin llegar a la hipocondria, tengo temores de estar amenazada por Cáncer de mama(me siento el brazo derecho extraño y …)

  • Mohammed Alí Almaghuer dijo:

    Enhorabuena!! pero tratandose de una Institución científica norteamericana y el medicamento está patentizado y a disposición en el mercado pues se pueden llegar a acuerdos de mutuo beneficio mediante el intercambio de experiencias y de transferencia de medicamentos, pues nosotros los cubanos podemos intercambiar por ejemplo con el veneno del escorpión (alacrán) o cualquier otro medicamento avalado para su uso. Y si aun no está en el mercado el de los norteamericanos pues esperar y ya ir haciendo los contactos independientemente del bloqueo y de las prohibiciones que no serán eternas.

  • Ovidio dijo:

    Es muy alentador este descubrimiento, estoy seguro que existenh otras formas mas para combatir esta enfermedad y otras, sucede que se gasta mucho mas dinero en experimentos de guerra que en experimentos para salvar vidas. Creo en que el ser humano es solidadario y aunque lo hayan descubierto cientificos norteamericanos el descubrimiento trascenderá ssu fronteras extendiendo sus alas para volar por todo el mundo.

  • yunier dijo:

    que bueno leer esta noticia, espero que esa vacuna llegue a cuba lo mas pronto posible, es muy bueno saber que hay una cura para el cancer de mama. muchas felicidades.

  • Mostrando 20 de 29 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también