Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

India prueba misil capaz de llevar ojiva nuclear

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, India
| 6

misil-sur-de-europa-eeuu1India efectuó el lunes una prueba exitosa de un misil de corto alcance capaz de llevar una ojiva nuclear, anunció el ministerio de Defensa.

El proyectil Prithvi fue disparado desde una plataforma de pruebas en Chandipur, estado de Orissa, y llegó con gran precisión al blanco en la Bahía de Bengala, dijo el vocero del ministerio N. Ao.

El misil tierra-tierra tiene un alcance de 350 kilómetros (220 millas) y puede llevar una ojiva de hasta 500 kilogramos (1.100 libras).   La prueba del misil Prithvi alcanzó todos los objetivos de la misión”, afirmó Ao.

El ejército tiene ese tipo de proyectiles que lanza regularmente para afinar su precisión y velocidad. India también está desarrollando otros misiles, incluso el Agni y el Akash, de mediano alcance; el antitanque Dhanush y el supersónico Brahmos, diseñado con Rusia.

Los proyectiles indios son principalmente para cualquier posible enfrentamiento con su rival Pakistán. Ambos vecinos prueban rutinariamente proyectiles y por eso es improbable que la prueba del lunes agrave las tensiones.

Los dos países se suelen informar mutuamente antes de efectuar pruebas de proyectiles de larga distancia. No estaba en claro por el momento si Pakistán fue informado sobre el ejercicio del lunes.

(Con información de AP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Y ahora me pregunto: ¿Por qué los americanos no dicen nada eh ?
    me preocupa su silencio.

  • aobb dijo:

    Buena pregunta aroldo….. ¿por que EE.UU no informa al Consejo de Seguridad la gravedad de la India en su empeño para la adquisicion de material nuclear? a mi tambien me preocupa su silencio

    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!

  • gilberto dijo:

    bueno Aroldo,

    primero hay que saber para donde apunta el cohete de la India, y luego sabremos quien se calla y quien grita. que los americanos esten en silencio no significa que el cohete te esta apuntando al tanque de agua de tu casa.

    esperemos………, alguien se va a asustar, pues las armas nucleares no son defensivas, si no ofensivas.

    a mi lo que me inquieta no es que tengan un cohete, sino que de quien es el cohete.

  • Saiboor(Cyborg) dijo:

    Que mal me caen este tipo de noticias, ojala en el mundo aunque es casi imposible con los avances tecnológicos, no se logre tener mas éxito en un tipo de prueba como esta, para que hacen tantos armamentos mas sofisticados cuando existe tanta pobreza en el mundo, crear un arma mas sofisticada no hará que tu enemigo te tema, lo que mantiene la paz es el respeto, y la convicción de la población para defender a su país, a donde iremos a parar, ese es un ejemplo negativo del uso de los conocimientos de la física entre otras ciencias que se relacionan, espero que esto no agrave el conflicto con Pakistán.

  • rafael h martinez g dijo:

    En estos momentos las tensiones entre Turquia e Israel no estan muy bien que digamos, pero la India es vecina de Turquia, sera que el Imperio e Israel le estan enviando un mensaje a Turquia, su anterior amigo de faenas, que hasta participo en los ataques contra Libia. Amanecera y veremos, pero estan jugando muy fuerte en estos momentos, porque no encuentran el apoyo de China ni de Rusia para sancionar en el Consejo de SEguridad a SIRIA, estara por verse el paso que den los EUA para demostrar que si pueden atacar a Siria para abrirle el espacio a Israel para que ataque de nuevo al Libano y a Palestina. Mis Saludos

  • Alicia dijo:

    Segun las ultimas noticias las relaciones entre estados Unidos y Paquistan se estan deteriorando, mientras el imperio acusa al gob. Paquistani de proteger en su pais a gente de al-quaeda, el primer ministro paquistani nego las acusaciones, no hay que olvidar de que Paquistan posee la bomba atómica.

    El anuncio de que la India probo con exito un misil capaz de llevar ojiva nuclear es un mensaje para Paquistan porque EEUU y la India son aliados, de paso hacen alarde de poderio en la zona ya que Isrrael (otro aliado) es expansionista y anda mal en sus relaciones con Turquia.

    Esta tarde en los noticieros australianos anunciaron de que ‘van a dar igualdad de oportunidades a las mujeres que deseen ingresar a las fuerzas armadas’.

    ¿ estos comentarios tienen sabor a ensalada? bueno, si junto varias noticias (incluyendo el ataque a libia en un punto estrategico para el control del mediterraneo) llego a la conclusion de que ‘se estan preparando’ y esto puede terminar en una guerra generalizada que es la unica salida para eeuu y europa economicamente fundidos y los magnates que viven de la especulacion financiera que ante la resesion mundial ven peligrar sus intereses, en el sistema capitalista si la economia ‘no crece’ no hay ‘ganancia’.

    Alicia

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también