Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Neil Armstrong dice que programa espacial de EE UU está en estado lamentable

| 8

apolo630mm

Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, dijo este jueves a los legisladores estadounidenses que poner fin a la era de los transbordadores dejó al programa espacial del país en un estado “lamentable”.

“No vamos a tener acceso a ir y volver de la órbita terrestre baja y de la Estación Espacial Internacional (ISS) durante un lapso de tiempo imprevisible en el futuro”, dijo Armstrong a la Comisión de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes.

Armstrong formaba parte de un panel de cuatro expertos que plantearon a los legisladores que la NASA necesita una visión más fuerte para el futuro y debería centrase en volver a mandar a personas a la Luna y a la ISS.

“Un liderazgo, aunque ganado con esfuerzo y dinero, una vez perdido es prácticamente imposible de recuperar”, dijo el astronauta estadounidense de 81 años, que comandó el Apollo 11 y caminó sobre la Luna en 1969.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló el programa Constellation para mandar nuevamente a humanos a la Luna y pidió a la NASA que se centrase, en su lugar, en desarrollar nuevas capacidades para el espacio profundo, para llevar gente a un asteroide en 2025 y a Marte en 2030.

El final en julio, tras tres décadas, del programa de los trasbordadores espaciales terminó con la capacidad estadounidense de enviar tripulantes al espacio hasta que la industria privada sea capaz de sacar una nueva cápsula espacial comercial para vuelos a la ISS, posiblemente en 2015.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    ¨Vuelvo a la polémica, en esta foto, donde supuestamente se demuestra que la gente del Apollo 11 pisaron la luna, qué hace esa bandera ondeándo ?, en la luna no hay viento ni ningún agente externo, ni siquiera hay ruido…….estos USA son unos cara de guantes, por no decirles otra cosa jajajaja, no se les puede creer ni media palabra de lo que digan.

  • Dardo Ribas dijo:

    ¡CARAJO! ¡CÓMO FLAMEÓ LA BANDERA!

    ¿Habría viento del Sur en aquel momento en la Luna?

    Yo no quiero ser ni venenoso, ni energúmeno… pero, la verdad,
    resulta raro ese efecto ¿No?

    ¿O lo filmaron en el estudio de Stanley Kubrick?, como afirman algunos a los que se acusa de charlatanes…

    Por otra parte, se nota que la luz del Sol viene casi de frente al astronauta… pero la sombra del módulo se proyecta hacia el costado derecho…

    Un paisano de nuestras pampas, aquí en Argentina, diría:

    “`¡Parece cosa´é Mandinga!” (Mandinga = Diablo)

    ¿Nos habrán metido gato por liebre, allí en 1969? ¡Vaya uno a saber!

  • Dardo Ribas dijo:

    CORRECCIÓN A MI COMENTARIO

    La luz del Sol pega sobre el astronauta, que, se nota, está frente a él. La sombra, es correcta (hacia atrás). Lo mismo, en la nave y esas piedras que se ven sobre la derecha.

    Lo que no cierra es cómo le pega a la bandera de costado, pero no a la base del módulo que está en el mismo plano y, por tanto, también debería estar iluminado.

    ¿Serán los reflectores del estudio?

    Mmmmmmmmmmm

  • Serguei Nova dijo:

    Como siempre esta la polemica armada, señores en Pasaje a lo Desconocido, el profesor DR Alvarez Pomares, dijo y puso pruebas fechacientes que los EEUU si habian ido a la luna y que el viaje fue real, el viaje no, los viaje, y explico todos los detalles que parecen ser irreales que sucedan en la luna, seguido de esto, me acuerdo que pasaron un documental donde explicaron paso a paso el vuelo y las fotos donde se ven la bandera ondeando, la luz y cosas asi, dejen de fantasear ya que fue un viaje simulado, nos guste o no, los norteamericanos fueron los primeros humanos y hasta ahora los UNICOS seres humanos, que han caminado sobre otro planeta o cuerpo celeste.

  • Aroldo dijo:

    Mira Sergito, te equivocaste hermano, cuerpo celeste será, pero no planeta, aparte de la tierra dime otro planeta donde haya estado el hombre, te sobró esa última parte de “planeta”……..eso que dijeron en Pasaje a lo desconocido es la teoría de un grupo de científicos, pero hay otro grupo de científicos que considera que realmente no fueron, o por lo menos tienen las dudas.
    Acá no la estamos cargando contra los USA ni nada por el estilo, sólo que hay más factores que indican a qué no fueron en ese primer viaje del Apollo 11, que factores que indican que sí fueron, por lo que veo, sobre estas cuestiones has vísto ese solo documental que pasaron en la tv cubana, y es lógico que de ahí saques tus conclusiones, abunda más en el tema y después me dices ok.

  • Aroldo dijo:

    Bueno dejando atrás la polémica, el señor Armstrong tiene toda la razón, haya pisado la luna o no, lo cierto es que a partir de ahora los USA van a tener que hablar en ruso a la hora de salir al espacio, bueno ya me dijo un vecino que se estaban mudando a Baikonur, después de viejos mira lo que les está pasando jajajajaja.

    Saludos

  • Serguei Nova dijo:

    Aroldo, he visto tambien los otros documentales de que me hablas y pude ver a esos “cientificos” (uns eñor viviendo en un campo rodeadod e mas de 100 gatos y otros por el estilo), actualmente la comunidad cientifica internacional acepta como valido y hecho en abrumadora mayoria el viaje a la luna, de hecho oscar alvarez dijo que en la URSS en 1976 ellos usaron la imagen de un telemetro o algo por el estilo puesto por los astronautas americanos en la luna y calibrado para medir la distancia a la tierra, esta y otras pruebas aportaron en ese programa el dr oscar alvarez y el documental, tambien vi otros documentales que decian lo contrario.
    siempre que uno u otro pais haga algo, habran voces contrarias, el ondeo de la bandera es por el hechod e que al ponerla el asta que era flexible siguio moviendose, ahi corroboraron eso entre otros detalles.
    dime ?yuri gagarin fue el primer cosmonauta del mundo??? SIII gritaran todos, pues hay un documental que dice que NO, que el primero fue Vladimir Iliushin…(no les creo) pero es historia larga y entrar en polemicas…no estoy para eso.

  • Dardo Ribas dijo:

    ¡PERO, CAMARADA SERGEI! ¡QUÉ FALTA DE SENTIDO DEL HUMOR!

    ¿No se ha dado cuenta usted que estamos jaraneando con este asunto?

    Por supuesto que los norteamericanos fueron a la Luna. Casi podría decirse que viven en la Luna, mientras joden en la Tierra a todo el planeta.

    Ahora le paso una que usted no debe conocer: Parece que cuando Armstrong caminaba entre cráter y cráter, se encontró con un selenita. El alien le quiso dar un abrazo y, entonces, el valiente enviado del imperio le pegó un certero balazo con una magnun .44.
    Lo hizo inspirado en el espíritu democrático que le dictó la posibilidad que ese sujeto era un perro comunista enemigo de los valores de Occidente.

    Sergei, tomate una aspirina.

    Aroldo, tienes razón… ahora la NASA va a tener que pedirle permiso al ex camarada Putin. Los yanquees necesitan inventar, al menos, dos guerras en la Tierra más para juntar los dólares que vale un nuevo proyecto a la Luna.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también