Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Causa decepción entre palestinos discurso de Obama en la ONU

Publicado en: Resistencia Palestina
| 15
Fuerzas israelíes se enfrentan con manifestantes palestinos cerca del puesto fronterizo de Qalandiya. Decenas de miles salieron ayer a las calles de las principales ciudades de Cisjordania para respaldar la solicitud de reconocimiento del Estado palestino como miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas, que el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, ofreció presentar este viernes ante el organismo internacional  Foto Reuters

Fuerzas israelíes se enfrentan con manifestantes palestinos cerca del puesto fronterizo de Qalandiya. Decenas de miles salieron ayer a las calles de las principales ciudades de Cisjordania para respaldar la solicitud de reconocimiento del Estado palestino como miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas, que el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, ofreció presentar este viernes ante el organismo internacional. Foto: Reuters

El discurso del presidente Barack Obama en la Asamblea General de la ONU causó entre los palestinos decepción generalizada que apagó el ambiente de fiesta que vivía la Autoridad Nacional Palestina por la histórica petición para su reconocimiento como Estado.

Los medios y analistas coincidieron en señalar que Obama envió un “mensaje claro” a los palestinos de que apoya las posturas israelíes. Además, que los palestinos son “secundarios” en su política exterior, al no haber mencionado siquiera Obama ni las fronteras de 1967 ni el sufrimiento diario de los palestinos que  viven bajo la ocupación israelí o en los campos de refugiados por todo Medio Oriente.

“Sus declaraciones no ofrecen nada nuevo”, dijo el viceministro de Exteriores del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ahmed Yusuf, para quien Obama sólo está “interesado en bloquear” la petición palestina para satisfacer los intereses judíos.

Nabul Abu Rudaina, portavoz del presidente Mahmoud Abbas, valoró desde Nueva York que el llamado de Obama a negociar con Israel es posible de realizar, pero “siempre y cuando este país ponga fin a la construcción en los asen amientos”, una condición ya conocida hace meses y que en el último año impidió la reanudación del diálogo.

A menos de un día para que el líder palestino haga su diqcurso y entregue la petición palestina de convertirse en el Estado miembro número 194 de Naciones Unidas (ONU), la diplomacia internacional sigue tratando de evitar que los marcos negociadores entre israelíes y palestinos se derrumben.

Lo anterior, con la esperanza de encontrar una salida que ofrezca horizonte político a la población de Cisjordania y Gaza.

La propuesta más factible, pero aún pendiente de aprobación por las partes, es la que ha hecho el presidente francés Nicolás Sarkozy para que el estatus de Palestina en la ONU sea elevado al grado de “Estado observador” y, a cambio, quede bloqueada la petición al Consejo de Seguridad de ser admitido como miembro de pleno derecho

En su discerso de ayer Obama dejó claro que vetará la petición porque “no hay atajos” en este proceso, y la única manera de lograr  ese Estado es “por medio de negociaciones” que resuelvan todos los problemas: fronteras, agua, refugiados, asentamientos y Jerusalén.

Medios palestinos consideraron que el discurso de Obama fue un guiño al lobby judío estadunidense de cara a las elecciones de 2012, una conjetura en la que curiosamente coincidieron los medios  israelíes, que llegan a calificar su discurso de “sionista”.

Hani Al-Masri, analista político palestino, vio la presentación como un claro “alineamiento” de Obama con la postura israelí, y resaltó que “las relaciones de Estados Unidos con Israel son más  fuertes que las que tiene con los paíqes árabes, en particular en un período preelectoral”.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    Gracias por las respuestas de todos.
    Se los comento porque hace algún tiempo vi unos reportajes realizados por un periodista norteamericano, creo que del NYT, no recuerdo su nombre ahora, pero es ganador de premios internacionales y según se comentaba en la UNAM es un periodista muy serio.
    Bueno, el caso es que entrevistaba a muchos palestinos y judios, de todas las tendencias y esa era una opción que consideraban casi todos. Lo interesante es que entre los Judios también se considera una opción viable, y los que estaban en contra eran los judios más radicales.
    Y sí, Ymor tiene mucha razón en lo que dice, es indiscutible que de unificarse todo en un solo país la lucha por los derechos civiles y ciudadanos de los palestinos y los no judios será tremenda, pero (y aquí está lo interesante), se pasa de un estado de guerra entre dos naciones (al menos en papel el Estado Palestino es una Nación independiente) a un estado de luchas políticas y sociales, donde el balance lo darían la masa crítica de electores y la conciencia ciudadana de estos.
    Por supuesto que no pongo en dudas la justa lucha del pueblo palestino por sus derechos, pero esa es una guerra que en mi opinión nadie va a ganar; hoy Israel trata a los palestinos como extranjeros en su propia tierra, los discrimina y excluye, mata, encarcela, etc.; si Palestina toda (incluyo a Israel) se uniera en un solo País, el estado tendría que reconocerlos y considerarlos como ciudadanos, proveerles de los mismos servicios sociales que a los judios, incluyendo vivienda, empleo, etc.
    También hay que considerar que todos los israelitas no profesan el judaísmo, que incluso dentro de los judíos una buena parte solo quiere la paz, sobre todo los jóvenes y que los judíos extremistas son realmente una minoría.
    Personalmente conozco algunos judíos, muy buenas personas, por cierto, todos sin excepción, desaprueban las políticas del estado de israel.
    Finalmente decir que es mi opinión muy personal que esas políticas de exterminio en contra de los palestinos se dictan desde la élite judáica-militarista de los Estados Unidos intimamente ligada al Complejo Militar industrial.
    ¿Amigo, que cree usted, sobre lo que acabo de escribir?

  • LUIS GORDO dijo:

    La inteligencia en el mundo anda por el suelo. Los Estados Unidos y la Union Europea, países donde se suman siglos de desarrollo republicado y que han transcurrido el tiempo con tanta hechura de gobiernos y estados de todos tipos, deberían conocer que un territorio compartido por comunidades de intereses y culturas diferentes tienen que terminar un día u otro en ser dos nciones, dos estados y dos comunicades, que lejos de odiarse se cumplimenten y que comparan territorio e intereses para bien de ambos pueblos.

    El pueblo judío cuya diaspora lo llevó a poblar disímiles territorios mundiales, donde siempre fue visto como refugiado, fue agredico, odiado y tratado de exterminar, y alcanzó por sobra y gracia de la burguesía internacional a fines de la Segunda Guerra Mundial,con el consenso de las Naciones Unidas, tener un hogar nacional, desplazando al pueblo palestino que ocupaba esos territorios, por el solo pecho que las escrituras sagradas decían que ese territorio perteneció y por obra y gracia le pertenecía al pueblo judío. Ignoraron los derechos de los palestinos, que a fin de cuentas, con creencias diferentes y con una historia similar, tienen derecho a un hogar nacional igual que los judios, y los cubanos.

    El acomodo de la historia lleva a que ese territorio, más los territorios sumados por circunstancias, las alturas del Golán y la Franja de Gaza, la ciudad de Jerusalén, sean compartida por los dos Estados de una forma armónica y real, haciendo de las circunstancias un momento de concertar la paz, cosa que obtaculizan EE.UU. y la UE, sin miramientos, por solo el hecho de mantener a las élites sionistas en el poder en Israel y mantener a las fuerzas de Israel como punta de lanza occidental contra el mundo árabe, cargado de petróleo, energía que como nadie necesita el mundo occidental. Es más la necesidad de occiente que las aspiraciones de los pueblos de Israel y Palestina de alcanzar la paz.

    Es una lástima que hombres de tanto entendimiento como el Presidente Obama, no alcance a tener un momento para razonar y llegar a las conclusiones que la paz hace falta en esa región y para el mundo y que no se trata de que ellos, el imperio, resuelvan y asuman el problema, sino que la comunidad internacional se responsabilice ante tales circunstancias tan importante para la actual comunidad de naciones.

  • Normando dijo:

    Realmente no sé que seguimos esperando de los PODEROSOS, la historia ha demostrado esa actitud, asi que no es ninguna sorpresa.

  • cubanum dijo:

    ¿Y los palestinos creyeron alguna vez que los yanquis dirían otra cosa?

    Por favor, que no se apague la fiesta, hay que seguir luchando… Primero se obtendrá el status de Estado Observador. Así se tendrán más armas para luchar. Seamos realistas.

  • MDG dijo:

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE ¨CABALLERO¨ SINO UNA DE ESAS HPtadas, LOS PALESTINOS LO QUE TIENEN QUE HACER ES PRESENTAR LA SOLICITUD Y QUE LOS YANQUIS SE SIGAN CAGANDO ANTE EL MUNDO, ALGUN DIA LE PASAREMOS LA CUENTA Y MIENTRAS MAS DEBAN MAS TENDRAN QUE PAGAR….

  • H.LO dijo:

    OBAMA AL IGUAL QUE JUDAS VENDE Y TRAICION A SUS HERMANOS Y PRINCIPIO POR UNA MISERABLE REELECCION EL 2012 ( no sabe que ni siquiera vamos a llegar alla)
    La lectura del discurso del “Mayor encantador de serpiente” como lo calificara magistralmente Fidel despues del discurso de Obama en el Cairo. fue otro show para de medianoche tan tipico en los EE.UU. Eso si su tono fue mucho menos convincente y de bajo entuciasmo, tal parece se le estan agotando las pilas o se le acabo el reportorio. Eso si dejo bien claro quienes son los proximos a seguir. Syria y despues o casi al mismo tiempo Iran. Por ahora deja de lado a North-Corea. La fiesta comienza en Otoño.
    Al menos estos dos proyectos ya tienen fecha y hora señalada. NO ME CABE LA MENOR DUDA.

  • Zugor Seg. dijo:

    ¿Por que estan decepcionados los palestinos con el discurso de Osama, que diga Obama? ¿Acaso es nuevo eso en la politica pro sionista de USA? Son palestinos, no ingenuos. Que tuvieran una esperanza (porque la Esperanza es lo ultimo que se pierde), bien, pero ¿decepcion?
    Obama bin Bush no ha hecho otra cosa que mas de lo mismo que han hecho los presidentes de USA, prometer cambios (y que tumbarian el socialismo en Cuba)y ninguna de las dos cosas han cumplido nunca, ni lo podran hacer por motivos obvios.
    Sadico hijo de p…, eso si, diciendo “que no habria atajos” y “que solo se lograria mediante negociaciones en toda regla”, torcida por demas por Israel y precisamente por USA. Desde que tengo uso de razon politica y aún antes, los palestinos estan negociando SIN LOGRAR ALGO SIQIUERA. Hacia rato que tenian que haber dejado caer la rama de olivo de una mano y agarrar fuertemente con las dos el fusil que han tenido en la otra y cortar por lo sano y derecho. La libertad no se mendiga (negocia), se arranca con el filo del machete. Han tenido como adversarios, a Israel, USA y al pasivo y cobarde resto del mundo salvo por raras y decorosas excepciones, entre las que esta orgullosamente CUBA, por lo que sabemos que no ha sido, es, ni les sera nada fácil. Hay mucha maldad, y todavia mas cobardía aún.

  • A dijo:

    El pueblo palestino necesita un territorio mundialmente reconocido para su prosperidad y desarrollo como los demás países. También soberanía en sus fronteras, y en sus determinaciones, siempre que estas sean en el marco de un estado democrático. Osea no estoy muy de acuerdo con Obama… y con los hebreos menos.

  • Israel Herrera Castillo dijo:

    22.Sep.2011 12:47 am
    Israel Herrera Castillo (Ecuador) dijo: Su comentario ha sido recibido.

    CONNACIONAL
    El llanto en un rincón,
    en la soledad
    … donde son matados
    los connacionales del Cristo
    de nuestras desesperanzas,
    hoy ya hombres,
    los otrora sobrevivientes
    de Sabra y Shatila
    toda esa sufrida gente
    agredida con masacres y muros
    sin espacios para el amor
    con la entrega de sus amantes
    que se inmolarán mañana
    por esa Patria q los observa
    con dolor punzante casi eternizado
    en una cotidianidad
    de brutalidad , aislamiento
    y sonrisas unplugged
    de una humanidad
    que se solidariza tan mal
    que habla mezquinamente de
    nosotros como especie
    ISRAEL HERRERA
    22.Sep.2011 01:18 am
    Israel Herrera Castillo (Ecuador) dijo: Su comentario ha sido recibido. El mundo está en crisis, encontramos ésta en todos los estamentos de la sociedad mundial, la economía de casino de las naciones del primer mundo ha desatado una crisis financiera sin precedentes al postergar el trabajo como elemento fundamental del desarrollo de las sociedades, para darle paso a la especulación, la angurria desmedida del capital ha generado estas catastrofes, en la que las únicas víctimas son los pueblos, el pueblo trabajador es el que paga los salvatajes de economías como la Griega, altamente fondomonetarista y especulativa, le inyectan dineros del pueblo trabajador para evitar el efecto dominó sobre Europa y ésa crisis no la van a parar con los acostumbrados recetarios del FMI, ellos lo saben es cuestión de tiempo, no solo el salvataje ha sido para con la economía Griega si no para grandes multinacionales quebradas producto de la especulación agresiva de la sobrevaloración de activos inmobiliarios.Pero no solo es financiero el fenómeno, el extractivismo..
    22.Sep.2011 01:32 am
    Israel Herrera Castillo (Ecuador) dijo: Su comentario ha sido recibido. ..que agrede a la naturaleza en todas sus formas, generando el desquiciamiento del clima por el sobrecalentamiento global..Es el imperio el que se encuentra en serios problemas, por eso su contundente y agresiva conducta en el Oriente Próximo y en el Oriente Medio, por eso se autofabrica atentados como el de las torres gemelas de New York para justificar su barbarie contra Afganistán, Irak, Libia, haciendo una magistral combinación de formas de agresión, desde mercenarios asalariados atacando desde adentro para nutrir percepciones de dizque rebeldes, hasta el linchamiento mediático de la conciencia Internacional, mintiendo a mansalva, fabricando sainetes que fueron denunciados por periodistas Europeos, pero ya un poco tarde porque 11 naciones reconocieron al CNT organismo espúreo al que no lo ampara la mas mínima legitimidad y que busca representar Libia en la 66º Asamblea de la ONU, auspiciado por el Imperialismo, cada vez mas hábil para implementar la agresión, hasta se disfrazan..
    22.Sep.2011 01:55 am
    Israel Herrera Castillo (Ecuador) dijo: Su comentario ha sido recibido. ..de izquierdas para subvertir el orden, creando confusión y desazón,En el medio oriente Israel, facistizando mas su historial agresivo atacó un convoy humanitario de Turquia en el que murieron 9 personas fragilizando aun mas las condiciones de la Región y nadie dice nada; son en éstas condiciones que el Pueblo Palestino busca el reconocimiento como EstadoSoberano Libre e Independiente ante una comunidad de Naciones cada vez mas maniatada por el Imperio, atemorizadas, timoratas con amenazas de bloqueos económicos, restricciones comerciales en lo Internacional sanciones económicas, veto, etc, naciones que actuan en un contexto orgánico anacrónico que debe ser renovado como dijo la compañera Dilma Presidente del Brasil. La ONU debe reformarse o extinguirse para dar paso a una nueva organización que llene las expectativas de soberanía y de PAZ de todos los Pueblos de la Tierra Estamos en eso y no hay que perder de vista el Ley-Motiv de tanta agresión y saqueo Imperial, quieren …
    22.Sep.2011 02:11 am
    Israel Herrera Castillo (Ecuador) dijo: Su comentario ha sido recibido. ..recomponer sus arcas en crisis con el botín petrolero de Libia, con el oro de Libia, con el oro de Afganistán, y cuando acaben con el próximo y medio Oriente, su olfato de depredador lo dirigirá a América, por que el Imperialismo se relame por las reservas petroleras Venezolanas, las mas grandes del mundo, lo vienen planificando desde hace mucho, por eso las 10 Bases militares norteamericanas en Colombia, y van a provocar a Ecuador para Vietnamizar la Región y generalizar el posible conflicto, atentos compañeros debemos cuidar nuestros procesos, renovar e intensificar esfuerzos para consolidarlos, utilizando todas las formas de lucha, su correcta combinación, trabajar mas en la inclusión que básicamente debe ser económica para que nustros pueblos se empoderen de la Revolución Bolivariana allá en Venezuela y la Revolución Ciudadana acá en el Ecuador que también es Bolivariana y Alfarista.
    PATRIA O MUERTE !!
    israel

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    Obama criticó el intento de reconocimiento del estado palestino en un discurso ante la ONU

    DEMOCRACY NOW

    Mientras tanto, el Presidente Obama dio un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que se centró en su rechazo del esfuerzo palestino por obtener reconocimiento como estado. En sus afirmaciones, el Presidente Obama dijo respaldar un estado palestino, a pesar de que intentaba convencer a los diplomáticos internacionales de rechazarlo.
    El presidente Obama declaró: “Queremos un futuro en el que los palestinos vivan en un estado soberano propio, sin límites a lo que puedan lograr. No hay dudas de que durante mucho tiempo han visto cómo se aplazaba esa visión. Y es precisamente porque creemos fuertemente en las aspiraciones del pueblo palestino que Estados Unidos ha invertido tanto tiempo y esfuerzo en construir un estado palestino y en las negociaciones que resulten en dicho estado”.
    El mandatario a continuación sugirió que la negativa a reconocer los derechos palestinos se justifica por las necesidades de seguridad de Israel. Pero en una flagrante omisión, no hizo mención a la seguridad palestina o de la tortura y asesinato por parte de Israel de decenas de miles de personas en los territorios ocupados y el Líbano.
    El presidente Obama dijo: “El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es inamovible, y nuestra amistad es profunda e imperecedera. Por lo tanto, creemos que cualquier paz duradera debe reconocer las preocupaciones de seguridad tan reales que Israel enfrenta día a día. Seamos francos: Israel es un país rodeado de vecinos que le han hecho la guerra repetidas veces. Han muerto ciudadanos israelíes a casa de cohetes disparados sobre sus casas y de bombas detonadas por terroristas suicidas en sus autobuses”.
    Obama no hizo mención alguna a los asentamientos israelíes en los territorios de Cisjordania, lo que significa un retroceso con respecto a declaraciones previas de que la expansión de los asentamientos es “ilegítima”. Los palestinos dicen que no se dejarán intimidar y prometen continuar con su propuesta.

    Encuesta: la mayoría de israelíes y palestinos apoyan propuesta de estado independiente

    Una nueva encuesta revela que la postura pública del Presidente Obama en cuanto al reconocimiento de un estado palestino es más extrema que la de la mayoría de los ciudadanos israelíes. Una encuesta realizada conjuntamente entre israelíes y palestinos muestra que un 69% de israelíes piensa que su gobierno debería aceptar el reconocimiento por parte de la ONU de un estado palestino independiente. La encuesta muestra también que un 83% de los palestinos en los territorios ocupados apoya la propuesta

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    HARTOS DE TRAMAPAS
    RESUMEN FORISTA.

    JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA 23/09/2011

    Durante décadas, Israel fue el puesto avanzado de Occidente y sus valores en una región donde la democracia no estaba ni en el mapa ni en el vocabulario. Gracias a sus innegables logros, los israelíes aseguraron su prosperidad y seguridad en un contexto regional sumamente adverso. Con aquellos a los que temían o necesitaban, como Egipto o Jordania, alcanzaron la paz. Con otros, como Siria, sustituyeron las confrontaciones directas por otros conflictos de menor nivel asumidos por actores o peones interpuestos, en los territorios ocupados o Líbano. El resultado es que Israel ha disfrutado de un periodo de paz y seguridad mucho más prolongado de lo que la retórica antiisraelí dominante en el mundo árabe y musulmán habría hecho esperar.

  • eduardo dijo:

    Obama es una desepción, es un demagogo le falta el valor de KIN, solo tiene el color de su piel la cual le valio de provecho y fué utilizada por el verdadero poder interno para hacerlo presidente, a sabienda que era manejable, y que a su vez demostrarian engañosamente al mundo la igualdad racial, pero detras hay dinero y estorción. La solicitud de Palestina será denegada y ayuda a seguir desenmascarando a los que dominan con crueldad en este mundo injusto, pero los pueblos seguiran luchando entregando vidas inocentes por conseguir la libertad y la independencia y conseguiran la paz que necesitan esas personas tanto de Israel como de Palestina. Al negocio de las armas no le intereza la paz, a esos no le interesa el bienestar del pueblo israelí ni del palestino, le interesan sus riquezas y se elevan cuando hay guerras y conflictos, cuando bombardean a ciudades con toneladas de explosivos que por supuesto le genera beneficio esos artefactos aterradores porque son sus mercancias, pero cuando tienen vencido a sus victimas le roban sus recursos naturales y luego sus empresas son contratadas para mantener la seguridad, para reconstruir y cobrar bien cara la reconstrucción de los que ellos mismos destruyeron, en fin, que la lucha es muy dura y cruel.Pero lo peor de todo esto es que mantienen engañado a sus propios pueblos, y se la dan de libertadores.

  • ppCARLITOS dijo:

    NO coincido con el veto en lo absoluto, ahora si creo en que se debe de resolver la problemática planteada por Obama

    que resuelvan todos los problemas: fronteras, agua, refugiados, asentamientos y Jerusalén.

    Y también lo planteado por Nabul Abu Rudaina, portavoz del presidente Mahmoud Abbas en cuanto a que la posibilidad de negociar con Israel es posible de realizar, pero “siempre y cuando este país ponga fin a la construcción en los asentamientos”.

    En fin:

    1. Cese de la construcción de asentamientos.
    2. Inicio de conversaciones.
    3. Definición de fronteras, agua, asentamientos.
    4. Definición de la situación de Jerusalén.
    5. Programa de ayuda de retorno de refugiados.
    6. Continuar negociaciones para desarrollo de Palestina y no solo como estado sino económica, política y socialmente.
    7. Otras conversaciones para problemas de fronteras y asentamientos pendientes en conversaciones anteriores.
    8. PAZ

  • Leandro dijo:

    En su discurso de toma de poseción Obama dijo: “…Hoy hemos venido a proclamar el fin de las quejas mezquinas y las falsas promesas…” “… el tiempo del inmovilismo, de la protección de intereses limitados y de aplazar las decisiones desagradables, ese tiempo seguramente ha pasado”.

    En la universidad de EL Cairo Obama dijo: “…uno debe comportarse con los demás como quisiéramos que los demás se comportaran con nosotros…”
    “… la situación del pueblo palestino es intolerable. EEUU no dará la espalda a la legítima aspiración palestina a su dignidad, sus oportunidades y un Estado Propio”.

    ¿Se olvidó de sus promesas Sr. Obama o es Ud. un cínico mentiroso?

  • Paulina dijo:

    Lo unico que quiero saber es por que siempre se le culpa a EEUU…..
    todos aqui se olvidan que EEUU es un pais que tiene sus propios problemas y que la mayoria de los ciudadanos ya estan cansados de siempre estar en el medio de las protestas religiosas del mundo arabe. A la gente le encanta criticar, pero que otro pais ha tratado de hacer algo? a mi me parece que el resto solo dice cosas pero nunca apoya ni aun lado ni a el otro.
    Otra cosa que la gente siempre dice es que EEUU solo quiere robar el petroleo de esos paises, osea despierten por favor.. robar? lo POCO que se consigue esta siendo comprado, y la mayoria proviene de Canada. Otra cosa la gente que vive en EEUU y no son ciudadanos siempre se quejan de el pais tiene la obligacion de proveerles esto y el otro, en realidad esa no es la obligacion de el pais. Y antes de que digan que deberian por que todos los ilegales bla bla bla… si no nigeo que los ilegales trabajen por mucho menos y todo eso pero antes de criticar al pais en el que estan por que no mejor critican al pais de el que tubieron que huir?… Y los paises sudamericanos por favor dejemos de ser hipocritas por que la mayoria de los habitantes es o racisita o elitista contra sus naciones vecinas (nieguenlo todo lo que quieran pero es la verdad)..
    Obama y cualquier otro politico puede prometer la luna y las estrellas es el trabajo de la gente escuchar y pensar en lo que cualquier politico dice y tratar de dicernir lo que es posible y lo que no.
    Otra cosa a mi si me preocupa que un pais lleno de politicos que como ellos lo han dicho son ante nada religiosos extremistas pueda tener acceso a poder nuclear… ese tipo de arma en manos de gente tan volatil y que piensa que quien sea que no es musulman no merece vivir es un problema para TODOS…

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también