Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba: dice adiós estelar lanzador Norge Luis Vera

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Norge Luis Vera
| 137

Norge Luis Vera fue el pitcher ganadorEl estelar derecho Norge Luis Vera dice adiós a los montículos después de jugar 17 ligas nacionales con Santiago de Cuba y de ganar tres medallas olímpicas con la selección nacional y participar en el segundo Clásico Mundial.

A los 40 años, Vera consideró que era “el momento ideal para retirarse”, dijo un reporte de la televisión cubana.

Vera ganó 176 juegos y perdió 66 en 17 Series Nacionales con el equipo de su ciudad natal, Santiago de Cuba, con el que conquistó seis títulos. Su mejor año fue el 2000, cuando acumuló 17 victorias con un promedio de efectividad de 0.97, ambas plusmarcas históricas del béisbol cubano.

El año pasado, Vera terminó con una balance de ocho juegos ganados y tres perdidos.

El espigado derecho se caracterizaba por amplios recursos en la lomita, su arte de soltar la pelota por al lado del brazo y colocarla bajito para sorprender al bateador. No tenía una velocidad supersónica, aunque llegaba a las 90 millas. Su aplomo en el montículo lo hacía lucir como un hombre sin nervios.

“Por no estar en su mejor forma”, según la palabras del manager de Cuba, Alfonso Urquiola, el santiaguero quedó excluido de la novena cubana para el próximo Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Con Cuba, Vera ganó el oro olímpico (2004) y dos medallas de plata (2000 y 2008), en tanto en el segundo Clásico Mundial obtuvo dos victorias y un promedio de efectividad de 1.69.

Vera fue el ganador del histórico juego entre Cuba y los Orioles de Baltimore, cuando los cubanos como visitantes se impusieron 12-6.

(Con información de AP)

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ezequiel dijo:

    Mala noticia para el deporte cubano pero decisión personal que debe ser respetada y considerada. Se retira uno de los grandes, que muchas glorias y alegrías nos dio, muy inteligente y guapo al mismo tiempo pero mal acompañado en los últimos tiempos por un maltrecho equipo Santiago. Todas las glorias del mundo para él y mi reconocimiento personal

  • zera dijo:

    un hasta pronto a uno d los mas grandes, pronto regresara al CUBA, eso no lo dude nadie…

    saludos

  • skil dijo:

    Ya comente hace un rato que toda la culpa del retiro de Vera la tiene Urquiola, no se como pudo haber tanta conspiracion para eliminar a uno de nuestros mejors pitchers, la historia se repite una y otra vez, como cuando retiraron forsozamente a media escuadra santiaguera… pero bueno asi es la vida….
    Mucha suerte vera, para mi el mejor de todos los tiempos.
    Saludos.

  • rudys milian dijo:

    no tiene explicacion hasta cuando se le va aestar permitiendo alas autoridades del deporte y en especial a los de beisbol,las tremendas barbaridades que se cometen con los atletas de esta disciplina ,mencionada, le hablamos asi porque ,ahi tienen lo que ha costado la mala decision de urquiola o de inginio veliz de excluir al mejor picher de los ultimos años en el beisbol cubano, si estamos hablando de NORGE .L VERA, porque no es silencio para nadie que al que le hacen estas cabronadas asi sea super estrlla , es obligarlos atomar este tipo de decisiones, y van contra los principios y la moral de l atleta, luego exixten las dececciones, y entonces es que no eran buenos o,pero si creemos que se debe valorar en lo mas intimos de cada atleta de esta calidad superior, todas estas desiciones.

  • lazaro miranda dijo:

    no debio retirarse. debio esperar la nacional y pedir la bola cuando santiago se enfrentara a pinar y lanzarle como sabia hacerlo. eso mismo tiene que hacer malleta. cuando industriales juegue con pinar del rio, matarlos, solo asi hara saber a urquiola que debi llevarlo ala preseleccion. esperemos. volviendo a vera, le deseo lo mejor en cualquiera que sea la labor que vaya a desempeñar. indudablemente es uno de los mejores lanzadores que ha tenido cuba, aunque haya copiado el wine up del duke. ojala surjan muchos como el. los necesitamos.

  • jimagua dijo:

    tuvo vera una hermosa y brillante carrera deportiva, ojala y de ahora en adelante le valla tan bien como le fue lanzando pelotas para el home, felicidades grande entre los grandes

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Se debia decir que este retiro ha sido forzado por la injusta decision de no incluirlo en la preseleccion a donde el mismo declaro si se encontraba bien, lo que no todo se publica. Ya que el se considera estar bien y a la CNB ya no le interesa , en justo estimulo a tan grande carrera deberian permitirle termine sus anos en algun contrato de liga pro de mexico, dominicana, Venezuela, cualquiera lo contrataria y el se sentiria estimulado.

  • carlos dijo:

    Su mejor año fue el 2000, cuando acumuló 17 victorias con un promedio de efectividad de 0.97, ambos plusmarcas históricas del béisbol cubano.
    NO SE SI EL QUE ESCRIBIO EL ARTICULO QUIZO DECIR QUE AMBAS MARCAS SON RECORDS????? PORQUE NO LO SON
    EN CUANTO A VERA, A PESAR DE SER YO INDUSTRIALISTA, LO ADMIRE MUCHISIMO POR SU TREMENDA CALIDAD, ERA UN ARTISTA DEL PITCHEO, DABA GUSTO VERLO, MUY INTELIGENTE, ME HACIA RECORDAR AL DUKE HERNANDEZ

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Muy inteligente de su parte. Creo que es el momento crucial sin uchas derrotas y con las dudas de si estaba o no en forma…es una gloria ya dentro del beisbol cubano.

  • Adriel Jimenez C dijo:

    Dice adiós al deporte activo uno de los grandes del béisbol cubano para mi el mejor pichert de los últimos tiempos en la pelota cubana. Ver a Vera perder era algo mas que inusual imposible un promedio de ganados y perdidos imposible para cualquier pichert en cuba hay que quitarse el sombrero cuando se hable de Norge Luis Vera. (Urquiola mis respeto para usted en mi opinión personal es un director de besibol con muchos conocimientos y uno de los mejores del pais pero ( OJALA Y NO TENGAMOS QUE DECIR VERA NOS HACE FALTA EN EL CUBA ) este ano vera no tuvo la cantidad de salidas acostumbradas que en otras series y gano 8 y perdió 3 no había justificación tenia que ir al CUBA.

    !!!!!!!!!!!!!!!!! FELIZ RETIRO CAMPEÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • thelastsoulja dijo:

    Yo quiero a vera en cualquier equipo, pienso que por la edad fue que lo dejaron cuando en las grandes a lo mejor hubiera seguido lanzado otra temporada mas, ejemplos abundan, creo que se retiro por la falta de motivacion, y el desencanto que tuvo respecto al Cuba, y ojala nos les pese por la verdad que pitcher de experiencia no tenemos, salvo jonder que siempre cruzo los dedos cada vez que pitchea.

  • Lory dijo:

    ! A Quitarse el SOMBRERO! Se retira UNO de los GRANDES.
    Gracias a Vera por lo que le dió a CUBA.
    No soy Santiaguero,pero lo admiro como si fuera de allá,no le perdono que una vez mi equipo estuvo a punto de darle MATE Santiago en una Serie y en eso aparecio EL,Se acabó TODO,pero así son los Grandes

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Indudablemente la exclusión para la preselección a la Copa del Mundo y los XVI Juegos Panamericanos influyó en la decisión de Norge. Sin dudas uno de los mejores peloteros que ha pasado por los diamantes cubanos o representado a nuestra patria con maestría, pundonor y resultados. ¡Ojalá Urquiola no tenga que lamentar algunas de sus más recientes decisiones cuestionables en función de un objetivo que, a mi juicio, está bastante lejos e hipotético de lograr! Los problemas del béisbol cubano son estructurales y de motivación integral de los atletas. Eso no se resuelve con una preselección. Vivir para ver. Donde quiera que se encuentre Norge Luís Vera contará con el respeto y la admiración de su pueblo y eso, eso vale muchísimo.

  • Alexander dijo:

    Se va un grande y como tal ya es hora de reconocer que sus cualidades están declinando y es mejor irse con buen pie.

  • El dijo:

    Es triste esta noticia y se fue injusto con él al no ponerlo en la preselección porque para mi Vera es más picher que todos los que hay hoy en el equipo Cuba juntos, felicidades y te tenemos como una de los más grandes lanzadores de nuestro país.

  • ayax dijo:

    CUALQUIER COSA QUE LE OCURRIESE A VERA ERA DE ESPERAR, EL NI EN SU MEJORES TIEMPOS LE FUE DE AGRADO A LA “COMISION NACIONAL”. VERA RETIRESE QUE EL UNICO QUE HA DADO 6 CAMPEONATOS COMO PROTAGONISTA A SU TIERRA ERES TU Y ESO LO RECORDAREMOS TODOS SIEMPRE.

  • ArleLuis dijo:

    Bueno un grande dice adiós a nuestro pasatiempo nacional pero creo que era el momento ideal para hacerlo, ya las lesiones y los año no perdonan y es mejor retirarse ahora con glorias y no cuando sea demasiado tarde, en mi opinión escogió el momento ideal para hacerlo saludos

  • Ramon Fonseca dijo:

    Gracias campeon por tu entrega al Beisbol . enmseña lo que sabes que mucah falta le hace a nuestra (pelota )
    Espero le hagan un digno homenaje de retiro . Y que como gloria deapoertiva que es se tengan en cuenta siempre sus nececidades y se les den solucion
    Debian invitarlo a los Juegos de guardalajara o al cmpeonto mundial en esta la ultima ocasion que estuvom pugnando por vestir el uniforeme del CUBA

  • Ney dijo:

    Mis respeto para ese gran lanzador que responde al nombre de Norge Luis Vera, dominaba como nadie en estos momentos el arte de pichear en el team CUBA, Vera con tu retiro Santiago y Cuba va a sentir tu ausencia…, deseo en tus nuevos menesteres como entrenador logres sacar buenos pichers como tu lo fuiste…. suerte en tu nueva vida, Una duda el record de ganados en una serie nacional no es de José Ibar con 20 ganados?
    Saludos

  • Victor González Serrano dijo:

    Realmente considero vergonzozo la manera en que se le dijo adios a este grande del monticulo, no sólo por sus cualidades deportivas más que sobradas sino por las cualidades personales que transpira su recia personalidad dentro del terreno de beisbol.Pregunto si lo que se planteo fuera cierto porque no una opotunidad en la preselección que más por merecida tiene, al igual que se hizo con ese grande que fué Lazo y que todos dijimos hubiera podido lanzar mucho más y acaso Vera de no suceder lo que ahora todos los amantes de este deporte lamentamos,¿se hubiera retirado?.Pienso que los responsables de esta apresurada e insolita situación cargaran para siempre sobre su conciencia el daño irreparable que considero han provocado en este gran hombre y en su familia,hombre que deslumbra por su honestidad.Estos malos ejemplos son los que a veces provocan las decisiones lamentables que han tomados otros.Si fué una desición unipersonal de alguien para eso hay una comisión nacional,se olvido Higinio de los años que dirigió a Santiago o pasa como en todas o casi todas las esfera lo más importante para mi cuidar mi puesto.

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también