Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba: dice adiós estelar lanzador Norge Luis Vera

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Norge Luis Vera
| 137

Norge Luis Vera fue el pitcher ganadorEl estelar derecho Norge Luis Vera dice adiós a los montículos después de jugar 17 ligas nacionales con Santiago de Cuba y de ganar tres medallas olímpicas con la selección nacional y participar en el segundo Clásico Mundial.

A los 40 años, Vera consideró que era "el momento ideal para retirarse", dijo un reporte de la televisión cubana.

Vera ganó 176 juegos y perdió 66 en 17 Series Nacionales con el equipo de su ciudad natal, Santiago de Cuba, con el que conquistó seis títulos. Su mejor año fue el 2000, cuando acumuló 17 victorias con un promedio de efectividad de 0.97, ambas plusmarcas históricas del béisbol cubano.

El año pasado, Vera terminó con una balance de ocho juegos ganados y tres perdidos.

El espigado derecho se caracterizaba por amplios recursos en la lomita, su arte de soltar la pelota por al lado del brazo y colocarla bajito para sorprender al bateador. No tenía una velocidad supersónica, aunque llegaba a las 90 millas. Su aplomo en el montículo lo hacía lucir como un hombre sin nervios.

"Por no estar en su mejor forma", según la palabras del manager de Cuba, Alfonso Urquiola, el santiaguero quedó excluido de la novena cubana para el próximo Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Con Cuba, Vera ganó el oro olímpico (2004) y dos medallas de plata (2000 y 2008), en tanto en el segundo Clásico Mundial obtuvo dos victorias y un promedio de efectividad de 1.69.

Vera fue el ganador del histórico juego entre Cuba y los Orioles de Baltimore, cuando los cubanos como visitantes se impusieron 12-6.

(Con información de AP)

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • István Ojeda Bello dijo:

    Creo que a Vera debieron llevarlo a esta preselección. Por lo demás se retira un grande que merece todos los honores y reconocimientos por TODOS.
    saludos..

  • Xavier dijo:

    Los mejores deseos para vera , si decidió que este era el momento para su retiro que le vaya muy bien como entrenador.
    No coincido con los que critican a Urquiola, si decidio que los demas eran los que le contaban a el para hacer el equipo es su desicion, no es que este confabulando contra Vera ni nada por el estilo, es verdad que ya Vera no es el mismo de hace unos años, entonces tambien lo criticamos si lo llevan y le batean y empezamos a decir que si las vacas sagradas y esas cosas.
    Y muy mal si este fue su unico motivo para retirarse, dejando a Santiago cojo , que mucho que lo necesita.

    salu2s

  • maikel dijo:

    coincido con los que dicen que Vera ya no es el mismo, pero aún así sacas mas out que el 90 porciento de los lanzadores que hoy estan en el equipo Cuba. Pero bueno, yo creo que es un retiro a tiempo. Suerte en sus nuevos quehaceres para uno de los mas grandes lanzadores que ha visto el beisbol Cubano. No le hechemos la culpa urquiolo, auque bien pudo estar en la preselección. Aqui no cabe que tendría otras oportunidades como se le pudo decir a Guerrero por ejemplo. Recuerdo cuando a LAzo todos los equipos le daban palos y aún así seguía integrando el Cuba. A lo mejor hizo falta uno como Urquiola que se atreviese a dejarlo. La historia de Vera y la admiración de su pueblo ya nadie se las puede quitar.

  • maikel dijo:

    OA comentarios como el tuyo dan pena. Asi que Vera no puedo ayudar a Santiago porque no Clasificó y por eso no lo puede hacer en el Cuba. Bueno que hace Odrisame en la preselección _?

  • alberto dijo:

    Decian los latinos "carpe diem". Hay que saber cuando retirarse para dejar un recuerdo positivo. Lo que deja Vera es un bacìo enorme, por mi que sigo la pelota cubana desde 10 anos, nunca vi pitcher mejor que el, ni siquiera Lazo. Norge Luis dava verdaderamente gusto cuando lanzava.

  • maikel dijo:

    OA así que como Vera, según tú no ayudó a SCU a estar en los play off pues no puede estar en el equipo Cuba. Dime: Que pinta Odrisamer entonces en la preselección??

  • Rosario dijo:

    A VERA DE DESEO LO MEJOR, ME DIO MUCHA TRISTEZA SU ENTREVISTA EN EL NND, SE VEIA TRISTE, PERO ANIMO, USTED ES EL MEJOR, A URQUIOLA... LE DESEO QUE GANE... PQ SINO YA VERA.....LE PASARA LO MISMO QUE A LOS DEMAS QUE HAN DIRIJIDO EL CUBA.... MIENTRAS GANAN SON LOS MEJORES... SI PIERDEN..... LOS HACEB TALCO, CON VERA SE EQUIVOCO, TENIA QUE LLEVARLO AL CUBA. A LAZO LO LLEVARON CASI CON BASTON.

  • Víctor dijo:

    Hay muchos que aclaran que no son Santiagueros, o que son industrialistas, pero pienso que para no admirar a Vera, hay que ser de otra galaxia, porque es sin dudas el más seguro de los lanzadores de los últimos tiempos y el más cubano, compararlo con el Duke es una ofensa para él que decidió estar con los pobres de la tierra.
    Feliz Retiro Campeón. Espero que hagas llegar tus conocimientos a las futuras generaciones para que no se siga estancando nuestra pelota y recuperemos nuestro nivel histórico.

  • Xavier dijo:

    Por cierto me uno al que preguntó por la noticia del momento.
    Para cuando lo del equipo Cuba??
    El tope se acabó el lunes y que es lo que esperan ahora ...la alineación de los astros o que acabe de caerse el satelite de la Nasa.
    Siempre es la misma historia ...y entonces lo que hace es correr las bolas ...ya salio uno en el periodico de las Tunas diciendo que "segun fuentes cercanas a la comision nacional se iban a echar a Alarcón"......candela!!!
    y si ya "algunos" saben el equipo porque entonces no lo dan....que clase de pantanera...

    salu2s

  • ppstani(Themaster) dijo:

    No cabe dudas de que Vera ha sido uno de los mejores pitcher de todos los tiempos, fuera y dentro del terreno nacional, aun cuando las lesiones lo han perseguido ha sabido sacar su estirpe de grande y en cada momento dio lo mejor de si, me parece que se fue injusto cuando no se le llamo a la preselección, y salta a toda luz que este fue el motivo principal de su desición, es una falta de respeto a alguien que lo ha dado todo por el team Cuba, una vez mas hacemos leña del arbol caido....

    Vera usted es el pitcher de mayor admiración para mi, mucha suerte en todo!!!!!

    !!!!Felicidades, Campeón!!!!!!!!!

  • FERNAN2´ dijo:

    Mis respetos para los q´ tomaron la decisión de no llevar a Vera a la preselección del equipo Cuba, pero para mi son verdaderos asesinos de peloteros. No demuestran más q´ su inexperiencia en cuestión de deportes ,pues solo a un iluso se le ocurriría decir q´ un pitcher de 40 años está de más en el montículo.

    Para todos los pitchers de la preselección cubana Vera un ejemplo a seguir, ahora se quedaron sin líder pues ya no están ni Lazo, ni Vera y ninguno de los q´ está ahí ha demostrado grandes cosas internacionalmente, veremos quienes son los q´ se ponen los pantalones ahora.

    Suerte a Vera en su retiro y ojalá los pitchers de Santiago escuchen toodo lo q´ el les diga. Retírate sin susto Campeón q´ ya tu hiciste tu historia, simplemente eres un graaaande entre los graandes.

  • ROBER dijo:

    Solo 3 ejemplos:
    1-VERA lanzando a la zurda durmiendo es mejor que odelin.
    2-VERA es mejor borracho, que lahera.
    3-VERA es mejor lanzando sentado que jonder.

  • Agustín Navarro dijo:

    Mis respetos para este gran Lanzador Vera para mi uno de los mejores Lanzadores de todos los tiempos,un amigo forista lo comparaba con el Duke puede ser pero a mi se me parece mucho a un señor picher "El Cobrero Manuel Alarcon",me parece que estan siendo duros con Urquiola creo que lo que quiere menos es perder estoy de acuerdo que Vera pudiera lanzar tres o cuatro entradas facil pero el manager es Alfonso demos un voto de confiansa y el tiempo dira todo,y en cuanto a Vera señores de la Comisión denle todo lo que se meresca este gran Atleta Cubano

  • Noel Rodríguez dijo:

    Qué decir de tan esperado actuar de NUESTRO NORGE LUÍS VERA, no solo nuestro por ser santiaguero al igual que él sino por ser Uno de los Grandes en el picheo del Cuba al igual que Pedro Luís Lazo, creo que a los dos les sucedió algo por el estilo, cómo decir que Vera no estaba en forma, entonces no nos acordamos de lo que hizo en las últimas presentaciones tanto nacional como Internacional?
    Si hay RAZONAMIENTO LÓGICO, los de acá sabemos que Santiago no clasificó no por la poca ayuda de Vera sino porque el equipo estaba descalabrado casi en su totalidad y aún así les dió 8 juegos ganados y solo 3 derrotas ¿?
    Sinceramente no veia, Oficialmente, desde hace un tiempo que se tratare así a unos de los grandes de todos los tiempos, no importa el lugar, me hace recordar la etapa en que perdimos a varios jugadores POR NO SE SABE QUIEN FUE EL RESPONSABLE DE TAN BURDA DECISIÓN, no solo para Stgo. sino para varias provincias, por lo menos en este caso que nos ocupa TODA CUBA SABE MUY BIEN QUE FUE URQUIOLA QUIEN DETERMINÓ LA BAJA DE NORGE LUIS VERA, fatal decisión para el país y para Stgo. I N A U D I T O.
    De todas formas Norge Luís tú siempre serás el Vera del equipo Cuba,de tu querido Santiago de Cuba, así te veremos y así la HISTORIA TE RECORDARÁ.

  • Lory dijo:

    Me agrada ver que en este comentario no hay fuego cruzado entre los fanaticos,pues hemos decidido homenajera de una forma u otra la labor de una ESTRELLA del monticulo,y pienso que como planeó otro forista el co. MICHEL CONTRERAS bebe hacer alguna acción para que VERA reciba las opiniones que expresan amantes de BEISBOL de toda CUBA.

    A mis compatriotas de este sitio debemos pensar bien lo que decimos,como es decear que el equipo CUBA pierda,a causa de desiciones erroneas ó No de de la CNB y la Direccion del Equipo,ni tampoco mancillar la Calidad de Pelotero que resultó Urquiola.CUBA es una sola y a esa en cualquier escenario para el Exterior TIENE QUE GANAR EN TODO y alli va nuestra Identidad y el orgullo de ser Cubano, no caigamos en las bajezas de algunos Cubanos de Maiami que no desaban que Cuba ganara en los Clasicos Mundiales(? Donde está su Identidad?).Lo mismo ocurre en nuestras familias,internamente tenemos problemas pero cuando salimos a la calle todo queda dentro.!QUE GANE EL CUBA CON URQUIOLA,GERMAN,PACHECO,VICTOR,VARGAS,QUIEN SEA,PERO QUE GANE!

  • Ramses dijo:

    vera es y sera uno de los grandes e imprescindibles de nuestro beisbol, pienso que es muy sabia su decision. a santiago le costara dos o tres serie escalar a lo mas alto nuevamente y ya vera tendria que echarse el equipo al hombro cosa que influiria en sus numeros de por vida ahora bien no nos llamemos a engaño ahora puede que este bien pero por cuanto tiempo mas es sabia su decision repito para que retirarse empañando su imagen por ejemplo de lazo la ultima imagen que quedo fue dandole palos y sin salir a relevar el bueno en su ultima incursion internacional aca estamos acostumbrados a que se le saque el jugo a los jugadores hasta el maximo para mi como mismo reconozco que es y sera uno de los grandes ya su tiempo paso.

  • Azucarero dijo:

    GRANDE ENTRE LOS GRANDES: No se mereció este final. Cómo pensar que no podía resistir un entrenamiento, si luego del accidente se reincorporó a la Nacional y ganó 8 juegos con un equipo Santiago que no andaba nada bien, además, el otro día como aquel que dice lanzó y lo hizo bien. El mejor desmentido a lo que se dijo sobre él, lo pronunció el propio Vera: está en condiciones de pitchear 2 o tres series más. Sin comentarios. Y sí fue Urquiola quien lo sacó de la pre, o es que acaso alguien duda que no fue Urquiola quien puso, por ejemplo, a Lorenzo Quintana o Urgellés (con los que sí coincido). Nada, que el hombre no es infalible, y ahí se equivocó. Es una verdad enorme que Vera hoy por hoy, aún disminuido por el paso de los años, ES MAS PITCHER QUE VARIOS PRESELECCIONADOS, y me la juego que todavía no le caen a palos tan fácil, independientemente de lo que pueda haber pasado en algún que otro torneo. Respecto a su decisión de retirarse, para mi gusto opino lo mismo que Lázaro Miranda, pero hay que estar en los zapatos de Vera para saber qué se siente.

  • Marilys dijo:

    Uffffffffffffff se nos va Vera, el mejor entre los mejores de los pitcher, sin él Cuba tendrá tremendo hueco en pitcheo que por demás para mi... él era y es el mejor, Exitos en tu vida macho que tu eres el mejor de todos los tiempos.

  • El Insu dijo:

    Yo soy industrialista pero se reconocer un CAMPEÓN

  • Julio Enrique dijo:

    Cuando lo excluyeron de la Pre dije que no estaba de acuerdo, porque Vera a sus años es mejor que muchos de los que hoy están ahí, y tantos conocedores de pelota en Cuba no podemos estar equivocados. Además, existen antecedentes de "retiros forzados" en nuestro deporte nacional por montones, que nos hacen sospechar en este caso, porque como mismo se dijo en 2008 que Osmany Urrutia había manifestado que no soportaba el rigor del entrenamiento, ahora nos dicen que Vera no estaba en forma...pero fue al Challenger en Canadá!!! Uhmmmmm, que rarooo!!!
    De veras que se buscan cada justificación cuando quieren hacerle la cruz a alguien, miren como por vez primera se excluye a un 1ra base de la Preselección (Malleta) porque sólo juega la inicial jajajajaja Apretaron.
    Pero bueno, el tema es El Derecho de Siboney, ese grande que definitivamente es una gloria de la pelota cubana, y no una gloria así de simple, sino una GLORIA enorme, uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos del beisbol revolucionario.
    Vera cabía perfectamente en estos equipos Cuba, porque lo haría mejor que Vladimir García, Odelín, Odrisamer, Hinojosa, y hasta que Miguel Alfredo que últimamente me resulta tan inestable.
    Vera tiene todas las herramientas para imponerse, con menos velocidad que hace unos años, pero tampoco está "al globo", y eso lo suple perfectamente con control, inteligencia, variedad de lanzamientos y aplomo...con eso se gana en cualquier pelota del mundo. Lo que pasa que tenemos la mala manía de llevar 20 lanzadores al Cuba y usamos sólo a tres o cuatro, por eso Vera no siempre salió bien últimamente, sobre todo en Puerto Rico el año pasado en el último juego, porque tampoco es para que el hombre lance con 4 días. Pero se me antojaba Vera como el Pitcher ideal para hacer lo que hacen otras selecciones de nivel como Japón, Korea y EUA...Vera era el hombre para decirle desde que se subiera al avión: "tú nada más le vas a lanzar a Japón y EUA", por ejemplo. Los grandes guardan así a su mejor carta, y les da resultado, y Vera lo hubiera hecho, porque es el único que uno podía decir cuando él lanzaba: "Hoy seguro que gano".
    Pero el daño está hecho, se frustra una vez más a un atleta excepcional. Aún con el circo de Santiago en los últimos años Vera salía y ganaba mucho más de lo que perdía, con promedios de carreras limpias muy buenos...a veces hasta se perdía una gran parte de la campaña y entraba y ganaba 8 ó 9 partidos...!!!qué CALIDAD señores!!!
    En Cuba es querido por todos, por santiagueros, industrialistas, pinareños y pueblo en general, porque además de su calidad deportiva es una persona muy sencilla y modesta...
    Éxitos en tu vida de ahora en adelante VERA, porque el éxito alcanzado en todos estos años no te lo podrán quitar esos que han sido injustos.
    Mis saludos y respeto para todos.

  • El Insu dijo:

    Yo soy industrialista pero se reconocer un CAMPEÓN cuando lo veo y Vera es un campeón de nuestro principal deporte. FELICIDADES para él y que tenga un buen retiro y buenas experiencias que enseñar a las nuevas generaciones.

    FELICIDADEA CAMPEÓN!!!!

  • Yacel Cambara Denis dijo:

    Una vez mas los que se dicen ser sabios del beisbol han cometido otra injustucia,excluyendo de la nomina de la presseleccion del team Cuba al mejor pitcher de Cuba en los ultimos 20 annos,al astro santiaguero Norge Luis Vera,en mi opinion personal eso de que Vera ya no esta en forma deportiva es pura mentira,eso no ha sido mas que un pretexto para eliminarlo para siempre del beisbol activo,tal como les paso a 5 ases de estrellas en el anno 2001,me refiero al caso de Kindelan,Pacheco,Linares,Germany Ulacia,aun no se sabe el motivo por el cual fueron separados del beisbol,y para colmo no se les ha hecho un retiro como ellos se merecen,sin emabargo a otros que no les llegaron a estas figuras ni a los tobillos,le han hechos buenos homenajes de retiro,hasta cuando se van a seguir cometiendo injustcias,y se van a seguir tomando decisiones absurdas,mal pensadas,que no caben en la cebeza de un ser humano,todo esto ha traido consigo que el los ultimos annos nuestro beisbol ha deacido tanto en calidad,que ya no nos podemos catalogar como los mejores del mundo como hacee unos annos atras,en el caso de Urquiola no digo que sea mal manager,el hecho de que haya ganada una serie nacional no significa que ahora lo vayan a poner por las nubes,veremos que pasa por el camino ahi es donde el demostrara si es bueno o no por el momento no podemos apresurarnos en catalogarlo como un grande porque aun no lo es,como pelotero fue bueno, no mas,no lo catalogaria como estrella porque no lo fue,como manager demostro con pinar que tienes ciertos conocimientos de direccion pero todavia le falta conducir el gran camion del equipo Cuba,espero que tenga suerte y que lo sepa hacer bien y que por el camino no cometa otra barbaridad que la cometida,ulisonando a la gente con su juego de estrategia,ojala y les salgan bien,porque deseo lo mejor para mi equipo,antes de terminar quiesiera decir que aqui nadie es imprescindible,pero Todavia el astro santiaguero tiene mayor calidad que todos los pitcher del Cuba juntos,eso lo saben hasta los que estan por nacer.

    Gloria para unos de los grandes entre los grandes,pasara mucho pero mucho tiempo en ver nuevamente a un pitcher de la estirpe de Vera,vivir para ver,pitcher como el surgen cada 100 annos.

  • Jafm dijo:

    Hay muchos lanzadores en GL y en toda la pelota profesional que tienen mas edad que Vera, yo creo que el podría seguir lanzando unos añitos mas sin exigirle como cuando tenia 20 o 30 años, y en mi opinión se retira por verguenza pues lo han excluido injustamente de la preselección o mejor dicho del equipo Cuba porque el no necesita ir ninguna preselección el debería estar de oficio en ese equipo allá los que tengan la responsabilidad en sus hombros la historia los condenará, nadie mas porque mire que se han hecho barbaridades que han tenido malas consecuencias en el beisbol cubano y nada de nada, a muchos peloteros les ha pasado lo mismo que a Vera en estos y otros tiempos, ha sido vergonzoso, ejemplos tenemos Capiró, Ermidelio, el primo Osmany Urrutia, que ahí si le puso la tapa al pomo Pacheco yo que lo tenía por haombre serio de dechavó con los chismecitos por R: Rebelde que si urrutia le había dicho que tenái problemas, que si no, todo lo que sabemos que ocurrió y ese también tuvo que retirarse.
    No se que tanto dicen que Urquiola sabe tanto de beisbol en estos momentos y desde hace mucho tiempo el mejor en ese campo aquí es Jorge Fuentes a ese también lo han marginado sabe dios porqué, será porque perdió el Clásico?
    Un saludo a todos

  • lazaro miranda dijo:

    LAUTARO: mira socio, de verdad creo que vera debio seguir. si ya no lo querian en el cuba, pues que ayude a su equipo santiago que lo bastante lo necesita. asi, cuando se enfrentaran a pinar del rio, pedir la bola y lanzarle a los pinareños un juego de los que el sabia tirar. eso mismo hizo michel abreu. no se si lo recuerdas. bueno si, es tu equipo matanzas. no lo llevaron a la preselecion, cogio una perreta y dijo que se iba. sile junco le pidio que se quedara a ayudar a la provincia y no quiso. mira la falta que le hace a matanzas. ¿es o no? al menos asi me contaron, pero de que les hace falta, claro que les hace. un pelotero con buen somatotipo, buen bateador, slugger. a veces las autoridades competentes hacen mas daño que lo que pueden arreglar, pero el pelotero se debe a su publico. creo yo.
    salud y suerte.

  • blue_closer dijo:

    Pues ya el equipo Cuba está hecho. Acabo de hablar con Yuliesky Gonzalez y Freddy Asiel que estaban a la salida del hotel donde está hospedada la preselección y me dijeron que llevaron 10 lanzadores, 3 recptores 5 jardineros y 6 jugadores de cuandro. Apelando a la memoria voy a mencionarlos:

    Receptores

    Pestano
    Frank Camilo
    Alarcón

    Cuadro

    Jose dariel Abreu
    Olivera
    Gourriel
    Michel Enriquez
    Arruebarruena
    Rudy Reyes

    Jardines

    Cepeda
    Despaigne
    Rusney Castillo
    Bell
    Duvergel

    Lanzadores

    Freddy Asiel
    Yuliesky Gonzalez
    Pedroso
    Miguel Alfredo
    Norberto
    Jonder
    Lahera
    Hinojosa
    Los otros tres no recuerdo.

    En definitiva se decidieron por tres receptores. Urquiola sabrá...A mi me bastaba con dos. Esta vez Frank Camilo sobraba. No sé que tal estará Bell pero a mi no me lució muy bien en los topes, yo hubiese preferido un zurdo como Urgellés. En el cuadro me parece que están los que deben pues Borroto a mi nunca me ha convencido...Arruebarruena está muy verde pero entre él y el Borroto me quedo con el cienfueguero.

  • quienesomos dijo:

    Foristas:
    El sitio se llama CUBAdebate, dejen el regionalismo.
    A Vera tuvo verguenza y no dijo exactamente porque se retiraba. No culpo a nadie en particular. sí a los que decidieron dejarlo afuera y más que eso con una justificación TONTA.
    Ojalá no le echemos de menos en la Copa y en los Panamericanos.
    Felicidades Vera

  • Lautaro dijo:

    Amigo Lazaro Miranda, por tu tono parece que no supe expresarme bien y después de leerme nuevamente tal parece que me contradigo yo mismo, es que ya era hora de irme para la casa y se me iba la guagua y el comentario lo escribí bien rapido.
    Yo estoy de acuerdo contigo en que si quería demostrar todavía su calidad, tenía que seguir jugando con Santiago, además que como bien dices su equipo provincial todavía lo necesita, porque incluso pensando que ya no está para equipo Cuba su nivel dentro de la SN todavía es alto. Yo dije, cuando lo llevaron a la preselección, que yo sí lo hubiera llevado por lo menos a la pre y ahí que se ganara el puesto y entonces decirle con más base mira mi hermano con todo respeto usted ya no está para equipo Cuba. El cuento de Michel Abreu fue así mismo como lo contaste, aunque eso tiene varias interpretaciones, de todas formas aquí se admiran a jugadores como Fernando Sanchez que despues de haber estado 10 años en el equipo Cuba, siguió jugando por sus Henequeneros aunque ya no lo tenían en cuenta para el equipo nacional, a esa gente hay que aplaudirlos con 4 manos.
    Lo de retirada a tiempo fue pensando en que ya en cualquier momento a Vera estaban a caerle a palos incluso en la SN, como ya recorde en los 2 ultimos torneos que perdimos Vera abrió el juego final y en los 2 le cayeron a palos, pero bueno mi opinión es que todavía tenía calidad para imponerse aquí, el otro problema es ver si aguantaba el entrenamiento de una SN. La realidad es que él como vió que se le iba acabar el fasteo dijo "me retiro me meto 2 años aquí de entrenador y después me busco una misioncita". Cualquier desición hay que respetarla y la del santiaguero yo la respeto.

    Como ya dije me inclino y me quito el sombrero ante el astro que es NORGE LUIS VERA, su nombre siempre será recordado como un grande en la historia del beisbol cubano.

    SAludos.

  • Rey dijo:

    Alexlup, compadre, la estupidez brota de tu comentario, ¿como es que tu quieres que pierda tu equipo, porque no incluyeron a Vera? eso suena a niño malcriado con perreta cuando le quitan un juguete. Razona mejor las cosas antes de desear lo peor al equipo nacional, que merece nuestro apoyo por encima de todo. Ahh, si no conoces la historia de Urquiola, a estudiarla porque no jugó pelota de trapo y fue el segunda base estelar de este país durante años, si no lo ruedas sufre, ah y mejora la ortografía.

  • Mario Trujillo Lanuza dijo:

    MUY BUENO EL EQUIPO, AUNQUE NO ERA NECESARIO UN TERCER RECEPTOR.RECORDEMOS LA ERA DE LOS GRANDES RECEPTORES;
    EN LOS SESENTA ERAN POR LO REGULAR LAZO Y HECHAVARRIA
    EN LOS SETENTA, LAZARO PEREZ Y MEDINA Y LUEGO MEDINA
    Y JUAN CASTRO O MANRIQUE,ASI CASI SIEMPRE ERAN DOS.
    ESE INVENTO DE LLEGAR TRES RECEPTORES ES DE LOS NOVENTA
    PARA ACA Y ESO NO HA FUNCIONADO,PUES EL TERCER RECEPTOR
    NO LO SACAN NI DE EMERGENTE. RECORDEMOS A MERIÑO QUE FUE UNO DE LOS CACHER QUE MAS HA BATEADO EN ESTA PELOTA Y SI TUVO 20 VECES AL BATE EN EVENTOS INERNACIONALES ES MUCHO.
    COMO UNICO SE JUSTIFICA ES QUE PESTANO NO ESTE VERDADERAMENTE BIEN Y HAYA QUE APOYARLO; ENTONCES SI CABE FRANK CAMILO.

  • El Ocasional dijo:

    "Honrar, honra" Para nosotros, los veteranos que seguimos el béisbol de una u otra forma, más o menos apasionadamente, desde que empezaron las series nacionales, es siempre triste saber que no vamos a ver más en el juego activo a hombres que, como Norge Luis Vera, se han ganado un lugar en la historia de nuestro deporte favorito, el de todos los cubanos. Y lo que más duele es que cada vez extrañamos más a los Manuel Alarcón y su tocayo Hurtado, a los "Changa" Mederos y José Antonio Huelga, a los Walfrido Ruiz, "La Guagua" López, "Curro" Pérez, Rogelio García, Lázaro Valle, Braudilio Vinent, Pedro Luis Lazo y ahora Vera. Son tantos que no los puedo mencionar a todos, lanzadores de condiciones, pero sobre todo con coraje, que hicieron del equipo Cuba el equipo que todos querían derrotar, pero que no podían, pues cuando la cosa se ponía difícil, siempre estaban ahí y uno sabía que no iban a perder. Ahora vamos a otros torneos importantes casi con los mismos lanzadores con los cuales hemos estado perdiendo los últimos torneos importantes ¿Y por qué? Porque nos ha faltado el HOMBRE de la hora buena, el que sale a ganar "el bueno". Eso no se fabrica en entrenamientos. La ciencia y la tecnología no dan lo que les sobró a esos que mencioné y a muchos que no pude mencionar por problema de espacio y tiempo. Cada atleta es libre de decidir el momento del retiro. Respeto la decisión de Vera. Pero lo vamos a extrañar. Desde ya está en el Salón de la Fama que es el recuerdo imborrable de sus hazañas, que sobrevive a toda injusticia y a todos los avatares por lo que pasa actualmente nuestro deporte nacional. GRACIAS VERA.

Se han publicado 137 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también