Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Carabineros desalojan liceos en Chile

En este artículo: Chile, Educación, Protestas
| 4

Represión contra cineastas en ChileCarabineros desalojó dos  liceos emblemáticos del sector oriente de la capital, por orden  del alcalde de Providencia, coronel retirado Cristián Labbé.

Personal de Fuerzas Especiales y Carabineros intervino en los  operativos en los liceos José Victorino Lastarria de hombres y  el Liceo Carmela Carvajal, de mujeres.

“Este es un método de represión que se utiliza para reducir  el movimiento, pero no va ser efectivo: vamos a seguir  movilizándonos y no por los métodos represivos de las  autoridades vamos a bajar este movimiento tan bonito que  llevamos”, expresó el dirigente del Lastarria, Elioska Zárate.

“Ya se han cumplido todos los plazos”, dijo la autoridad  comunal, que consideró que “la usurpación era injustificable a  esta altura” y ya era “necesario que se restablezca el imperio  del derecho”, señaló Labbé a radio Cooperativa.

Añadió que espera que el viernes por la mañana ambos establecimientos vuelvan a clases, y anunció que lo primero que  se realizará durante esta jornada será un catastro para  establecer los destrozos y eventuales sustracciones de  elementos, por los cuales se iniciarán “acciones legales contra  los responsables”.

Consultado por el eventual desalojo del Liceo N  7 de Niñas,  informó que “no todavía”, ya que “todo tiene su tiempo”.

La ocupación de ambos liceos llevaba más de tres meses en el  marco del movimiento estudiantil que exige educación pública,  gratuita y de calidad.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gavo dijo:

    Labbé es un fascista más. No nos vencerán con sus trucos.

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    EN 1979 LOS CARABINEROS SE ESTRENARON EN ACTIVIDADES QUE NO TIENEN QUE HABER OLVIDADO EN LOS POCOS AÑOS FUERA DE LA DICTADURA.

    HOY SON , EMINENTEMENTE LOS JÓVENES LAS VÍCTIMAS.

    ES QUE NO TIENEN HIJOS AL PARECER.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Estos Hijos de buenas madres ,…. que seguro que las tienen!!!.
    Las fuerzas represivas cada día más se parecen con su indumentaria a seres de otro mundo, sino, miren esa imagen de carabinero,cero humanidad en su aspecto de frío y mecánico “bicho” para represión.
    ! Adelante chilenos que la victoria será vuestra!

  • Ricardo dijo:

    Hablando de los métodos que utiliza la derecha para defender sus intereses, la represión es uno de ellos tanto sea en dictadura o en “democracia”. Y esto es algo naturalizado por el sistema de educación que ellos tanto defienden. Por lo tanto este tema en cuestión no es solo económico como lo quieren mostrar si no profundamente ideológico pues lo que esta en cuestión es que le meten en la cabeza al pueblo chileno y quienes son pasibles de educarse o de ser mano de obra barata.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también