Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sin gobierno, pero con bandera izada en ONU

| 20

ginebra-cdhAún cuando no han logrado constituir gobierno interino, la nueva bandera libia fue izada hoy en la sede de Naciones Unidas en Ginebra tras una ceremonia de la que participó el embajador de Trípoli ante la ONU.

La bandera, compuesta por tres bandas horizontales roja, negra y verde, con una medialuna y una estrella blanca, fue izada por “pedido de las autoridades libias”, dijo la portavoz de ONU, Corinne Momal-Vanian.

La Asamblea General de la ONU reconoció el viernes al Consejo Nacional de Transición como representante legítimo de Libia, a pesar de que el CNT, que sigue teniendo su sede en la oriental ciudad de Bengasi, aún afronta dudas sobre si puede unir a un país profundamente dividido en líneas tribales y locales, con el añadido de una intervención extranjera.

El prometido intento de crear un Gobierno interino más integrador ha fracasado, admitieron.

Mientras, el líder libio, Muamar al Gadafi, calificó de “farsa” al nuevo régimen en su país porque ha sido impuesto “a través de bombardeos aéreos y marítimos”, en un mensaje de audio difundido hoy por la televisión siria Al Rai.

“No tienen que sentirse alegres, no tienen que creer que hubo un régimen que ha sido derrotado. Hay un régimen impuesto al pueblo libio”, dijo.

(Con información de ANSA, Reuters y EFE)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANA dijo:

    YA , ESO SERIA LO MAS COMBENIENTE PERO NO SERIA UNA TOMA MUY DIFICIR DE TOMAR POR LA ONU, YA QUE SERIAN UNA INSTITUCIÓN LIBERAL Y NEOGLOBAR , Y ES LO QUE NO INTEREZA SER DESDE UN SITIO MAS CLARO SIN TENER QUE DERIVAR FUNCIONES ADMINISTRATIVA SIN PODER DEFENDER LOS DERECHOS INTITUCIONAL DE LOS PUEBLOS LIBRES Y DECIDIDO TOMAR SU PROPIA JUSTICIA SOCIAL DONDE EXISTE UNA PLENA IGUALDAD DE MISIONES INTERNACIONAL E INCOSTITUCUONAR NO SERIA LO MEJOR PARA UN MUNDO MEJOR SIN EL IMPERIOCAPITALISTA Y NEOFACISTA,.
    qUE NO, NO LO DIREMOS INDIRECTAMENTE QUE SON UNOS CAMAJANES GLORIASERTO QUE VA SOLOS A SU INTERESES GLOBAR Y NO POR LOS PUEBLOS LIBRE DE AMERICA TERRITORIO LIBRE DE HAMBRE Y MISERIA , SIN NIHUNA INGERENCIA EXTRAJERA .
    Por eso nuestro comodante en jefe tiene la razon .
    Viva Fidel
    Viva raul
    viva todos los pueblos libre en america

  • Beatriz dijo:

    pero hasta donde va a llegar la desverguenza de la ONU.
    La ONU no esta para garantizar los derechos de todos sus estados miembros.
    Y la verguenza donde está.
    Un gobierno destruído por orden de los más ricos, un gobierno impuesto por deseo y a la fuerza de los más ricos, y ahora a pesar de toda la sangre derramada por las bombas y los mercenarios de la OTAN, debemos ver como izan una bandera que representa a ese gobierno.
    Verguenza debe darle a ese organimo internacional.
    Y los países que forman parte de la misma, atención, porque nadie esta segura con esta filosofía actual que están aplicando, justificando la entrada de bombas a un país en nombre de los derechos humanos.
    Falso, manipulado y mal intencionado el motivo.
    El hecho real es que han destruido a un país democrático, pero no de su gusto para apoderarse de su petróleo.
    Cuidado para el resto de los países que no somos ricos ni poderosos.
    VERGUENZA PARA LA ONU.
    BHS.

  • Arturo dijo:

    A el consejo de transicion en Libia si lo han reconocido de inmediato, claro este defiende y apoya los intereses de EUA y la Union Europea, cuanta inmoralidad y doble rasero de esta gentusa cobarde que han invadido y bombardadedo a este pais con total impunidad. Los cubanos estamos bien consientes de que eso seria lo que nos espera de haber una division interna en esta Isla. A los mercenarios de la SINA que ni lo sueñen que no le vamos a permitir que den ni un paso en este objetivo de dividir y vender a Cuba al imperialismo. El Alba no reconoce a este CNT y sus pueblos lo apoyamos con todas nuestras fuerzas.

  • Jorge dijo:

    Que bajo ha caido la ONU! Es cierto que nunca sirvió para mucho, pero con este señor Ki Moon el desprestigio es de sainete.

  • Ramon Fonseca dijo:

    Un gobierno que no es aun gobierno es plenamente reconocido en la ONU ,mientras a un Estado plenamente reonocido se le negara su banca porque sera vetado por Estado Unidos . No podemos olvidar que los padres del nuevo Estado Libio son el Consejo de Seguridad de la ONU (de insegurida parafraseando a Evo) ese consejo donde ninguno de los miembros con derecho al veto tuvo el valor de usarlo para no contrariar a E.U y al resto de la OTAN . un estado no soberano ese es el Estado Libio de hoy ,y sentara en un escaño al otrora embajador al que han comprado o chantajeado ,vaya usted a saber gracia al complciente e indigno voto de muchos a lo que se opuso la dignidad de los del ALBA y otros hasta 17 ,

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Que desvergüenza la de la ONU, (la de ellos ),que tras bambalinas trata su Secretario General de bloquear y poner condicionamientos al pueblo palestino, la ONU donde un grupo de países tienen derecho al veto y un país es amo y señor, y plantea de que no aprobará la propuesta de creación de un estado palestino. Mientras a este grupo de “mercenarios del CNT” se les abre las puertas del organismo global.
    Da asco el acontecer mundial y la falta de ética de los poderosos.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Esta nueva imposición de los gobiernos imperialistas es un insulto a la inteligencia.
    ¿Cuando van a parar los bombardeos? ¿Cual gobierno? ¿Quien los eligió?
    El pueblo Libio está abandonando sus ciudades por temor a morir bajo el ataque de una guerra que inventaron para robarles sus riquezas !!!
    Que verguenza para la humanidad ! Que desvergonzados son USA, OTAN y los ladrones que están gobernando Europa muy a pesar de sus pueblos.

  • moadi dijo:

    Prueba irrrefutable de que la ONU no UNE sino divide, confunde, es manipulable. Solo sirve a los miembros poderosos.

  • Norma María Sandro Falero dijo:

    Siento vergüenza de que el gobierno de mi país Uruguay participe de esa farsa.Traidores en los hechos a las ideas que dicen tener en su discursos.El gobierno del Señor Mujica borra con el codo lo que dice por ahí con su boca.

  • Carlos Manuel dijo:

    La organizacion de las naciones es solo aparentemente Unida. Reconocen ante el mundo una bandera y un estado inexistente, sin embargo están haciendo lo imposible para no legitimizar al pueblo Palestino. Proximamente el mundo tendrá la oportunidad de expresarse mediante sus representante en el organismo internacional. Cuba como siempre apoyará la causa justa, ojala el resto del mundo lo haga para al menos darle una bofetada moral al imperialismo.

  • ROSA dijo:

    NO ES RARO QUE LA BANDERA DE LOS AGRESORES ESTÉ IZADA EN LA ONU.ESTE ORGANISMO ES UNA VERGUENZA PARA EL MUNDO,FUÉ CREADO PARA LUCHAR POR LA PAZ ENTRE LAS NACIONES Y PERMITIÓ LA INVASIÓN A UN PAÍS PRÓSPERO Y PACÍFICO CON UN PRESIDENTE QUE INVERTÍA LAS GANANCIAS DEL PETRÓLEO Y EL GAS NATURAL EN OBRAS PARA BENEFICIO DE SU PUEBLO.AHORA ESAS GANANCIAS SON PARA LOS GRINGOS Y SUS COMPLICES EUROPEOS.
    ESTAS RAPIÑAS NEOCOLONIALISTAS ANDAN BUSCANDO PAÍSES CON RECURSOS NATURALES,ALLÍ DONDE ENCUENTRAN RIQUEZAS ARMAN UN CONFLICTO Y LUEGO INVADEN PARA HALLAR LA “SOLUCIÓN” Y ESTA ES PONER UN TÍTERE EN EL PODER Y REPARTIRSE EL BOTÍN.
    Y EN LA ONU ESTÁN ESTAS “JOYITAS”.

  • JUAN LUIS G dijo:

    TODOS LOS PUEBLOS DEBER SER ESTUDIOSOS DE LA VIDA. RECONOCER AL AMIGO VERDADERO DEL SIMULADO Y AL ENEMIGO DECLARADO. DEBE ASIMILAR LAS EXPEIENCIAS DE OTROS PUEBLOS RENACIENDO COMO CHILE O AVANZANDO COMO BOLIVIA, VENEZUELA, ECUADOR, NICARAGUA O CUBA, QUE PESE A TODA LA INSIDIA DE LOS YANQUIS [BLOQUEOS, SABOTAJES, SUCIA PROPAGANDA Y MENTIRAS] HA HECHO PROGRESOS TAN MANIFIESTO EN EDUCACION, SALUD, BIO TECNOLOGIA, DEPORTES, SANEAMIENTO POLITICO QUE HACE TEMBLAR A LOS IMPERIALISTAS ANTE LA POSIBILIDAD QUE OTRAS CUBAS PUEDEN FLORECER. DE AHI LA PARTICIPACION DE TODOS EN FORMAR CONCEPTOS TALES COMO CORAZA CONTRA LA DEFORMACION DE LA VERDAD. DEMOS A CONOCER A TODO EL MUNDO LOS AVANCES DE LOS PUEBLOS EN DESTERRAR LA MISERIA, LA IGNORANCIA, APATIA, INDOLENCIA. INVITEMOS A SABER COMO ACTUA EL ENEMIGO PARA SAVER DEFENDERSE JUNTO A MILLONES DE EXPLOTADOS, OPRIMIDOS, POR LA VORACIDAD DE LOS AVAROS, CODICIOSOS, EXPANSIONISTAS, CORRUPTORES, ESPECIALISTAS EN SIMULACION, EMBUSTES, MENTIRAS, ENGANOS. OBREROS Y CAMPESINOS HAN DEMOSTRADO SER HONESTOS,INTELIGENTES, TALENTOSOS. BIEN MERECIDO EL TITULO DE HONOTIS CAUSA EN CIENCIAS POLITICAS A ESTE CAMPESINO EVO MORALES. ORGULLO LATINO Y MUNDIAL. ESTO NOS DA MUCHA ALEGRIA Y ESPERANZA DE UN DESPERTAR MAYOR

  • PETEPATA dijo:

    Yo diría que la que necesita una reforma total de sus estructuras y funcionamiento es la propia ONU y, por supuesto, el llamado Consejo de Seguridad con poderes antidemocràticos y dependientes de Estados Unidos

  • JUAN EL CUBANO dijo:

    La ONU y todas esas organizaciones que tienen bases matriz en la USA; son organizaciones mercenarias,trabajan planificando que nación esta distribuyendo las riquezas a su pueblo para invadirla; todas esas organizaciones representan el mal encarnado; públicamente el ALBA,países No alineados lo han declarado y muchas organizaciones independiente que luchan por una paz y armonía entre los pueblos también lo han declarado. Todas la organizaciones políticas con base en la USA.no son Confiable para tomar una desicion a nivel mundial.

  • H. LO dijo:

    EL CIRCO DE LA ONU (Que cantidad de payasos hay ahi ño)
    En unos dias mas se habre el circo y comienza la funcion anual. Es increible como el Payaso mayor da la pauta para que unos cuantos “chupamedias” del imperio aplaudan, rian y alegren al publico en general.
    La verdad es que la juventud de hoy les causa risas pero sobre todo NAUSEAS.

  • Luis Delgado dijo:

    como los países de este mundo pueden permitir semejante bochorno estoy atónito con esto, la ONU se ha convertido en lo que hace una res acabada de levantar una bosta de res para no decirlo a lo cubano es absurdo lo digo y lo sigo diciendo la integración de Suramérica y el caribe es inminente pero no solo económicamente, sino militarmente también o en cualquier momento nos barren como arena hay que agilizar la integración

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    POR FAVOR, NO OFENDAMOS AL CIRCO AL COMPARARLO CON LA CLOACA DE LA ONU.
    QUE BAJO HA CAIDO, ANDA COMPITIENDO CON LA OEA.

    LASTIMA QUE TANTOS MUERTOS NO SIRVAN DE LECCION AL MUNDO.

    QUIEN VA AHORA?

    LA ONU ES OTRO INSTRUMENTO DE GOLPES DE ESTADO Y DESVERGUENZAS.

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    ¿POR QUÉ TANTA PRISA CON LIBIA? ¿POR QUÉ TAN LENTO LO DE PALESTINA?

  • eduardo dijo:

    Es una verguenza para el mundo civilizado ese reconocimiento, los medios de propaganda del capitalismo tienen desinformada a la mayoria de la sociedad, muchos se creen que Libia ha sido liberada, que los lacayos y mercenarios que armaron las potencias occidentales son revolucionarios, cuando en realidad son unos entreguistas de las riqueza de su pueblo a los agresores e interventores extranjeros. La ONU tiene tambien las manos manchadas de sangre en Libia, pues le dio luz verde al bombardeo de la OTAN, que reconosca a estos oportunistas no es estraño.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,con este paso que a dado la ONU,es otra muestra de que la tristemente celebre “”””democracia”””” existe solamente en la cabeza sin neuronas de las Vabucelas lacayas del imperio, la tal palabrita es solo fanfarronerias del capitalismo y jamas se aplica,cualquier otra cosa menos democracia,es lo que existe en la onu y ee.uu.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también