Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Decrece en Cuba cifra de muertos por accidentes de tránsito

En este artículo: Accidente de Tránsito, Cuba, Salud
| 99

accidente-pinar-pressEl número de cubanos muertos en accidentes de tránsito disminuyó durante los primeros siete meses de este año en comparación con igual período de 2010, puntualizaron hoy autoridades policiales.

Dicha cifra decreció el 13.6 por ciento, puntualizó en conferencia de prensa el teniente coronel Mario Ríos, de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria.

Sin embargo, comentó, aumentaron los accidentes y la cantidad de lesionados con la mayor ocurrencia de hechos lamentables en las zonas rurales del país.

De acuerdo con Ríos, Mayabeque, en el occidente de la nación, y Guantánamo, oriente, representan las provincias de más alto nivel de accidentalidad.

En esta capital, amplió según la Agencia de Información Nacional, los más perjudicados por dichos accidentes fueron los peatones, equivalentes al 40 por ciento del total de involucrados en los sucesos.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial confirmó entre las principales causas de los hechos la indebida atención al control del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad.

A mediados de marzo pasado Cuba puso en vigor un nuevo Código de Seguridad Vial que perfeccionó y actualizó la Ley de Vialidad y Tránsito de 1987, y varias de sus modificaciones de 15 años después.

Datos oficiales indican que esta nación caribeña muestra la más baja tasa de muertes en accidentes viales por cada 100 mil habitantes y su tendencia es a la reducción desde 2005.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipe dijo:

    Pero no entiendo. Hasta el otro día no estaban aumentando ¿?

  • Lisandra-veraniega dijo:

    El 16/8 publican , y cito:”Durante la primera mitad de 2011 hubo 320 fallecidos, y en ese indicador crecieron La Habana, Mayabeque, Camagüey y Guantánamo” ¿O crecieron o disminuyeron?
    ¿Cuál es la noticia correcta?

  • merl dijo:

    Me alegro infinitamente de que “estén disminuyendo” las muertes por accidente de tránsito, sin embargo, yo estoy más que cansada de dar quejas sobre las indisciplinas que cometen los choferes de ómnibus, coches, ciclos, etc y NO HAY NADIE QUE HAGA ALGO. He escrito a la sección de Cartas a la Dirección del periódico Granma planteando esta inquietud y hasta el momento no he visto ninguna solución.
    En esta ocasión voy a hacer referencia al super bus de la fábrica de Fertilizantes y los ómnibus Yutong que están alquilados en la Termoeléctrica “10 de Octubre” de Nuevitas, todos los días a las 7:00 de la mañana los verán doblando en U en una avenida donde transitan muchas personas y niños que van a la escuela, sin contar los que andan como perro por su casa entrando contra el tránsito por doquier en esta misma zona de los Micros. ¿Quién le pondrá el cascabel al gato?
    Alguien pudiera darme el correo electrónico de Tránsito Nacional?

  • niurka bravo dijo:

    hola!! MERL si yo tubiera el correo con mucho gusto te lo diera
    pero nosotros mismo leemos nuestras inquietudes
    y preguntamos a veses cosas que siempre son importante para nosotros el pueblo y nada!!
    ojala que te den ese famoso correo y no solo eso que tenga respuesta
    y se ocupen que es lo mas importante
    saludos

  • Suyén dijo:

    La mayoría de los accidentes de tránsito que ocurren es a causa de chóferes irresponsables que beben y manejan así borrachos, si se controlara más eso estoy segura que hubiera menor % de accidentes de tránsito

  • Jessica dijo:

    Ahora mismo leo las cosas de accidenes de transito porque me acabo de enterar que los cantantes CHACAL Y YAKARTA, muy conocidos por todos nosotros los jovenes, tuvieron un accidente de transito, y quiero saber como fue la historia.Unas personas dicen que estan ingresados en coma en el Amejeira y otros dicen que ya fallecieron. Si fallecieron me muero, yo los amo a los dos. Yo quiero que me averiguen y me digan como fue todo.

    Bueno, por favor complazcanme para no morir. Jessica

  • juan santo dijo:

    hay menos accidente, puede ser ,cada día hay menos carros en las calles y los que hay más antiguos y sin condiciones,por que no se importan o venden carros a los que andan de misión ?*

  • Miguel dijo:

    Para Jessica:
    Yo trabajo en el Amejeira y si fallecieron, lamentable para todos sus seguidores.

  • Katiana dijo:

    Jessica: Pienso que no tenemos que alarmarnos…hay muchas especulaciones en cuanto al accidente del Chacal y Yakarta pero según lo que escuché, no es cierto que hallan muerto, dicen que si tuvieron un accidente automovilistico y que el más perjudicado fué Yakarta pero que el chacal está bien….bueno nada solo nos queda esperar y rezar xq estén bien, la verdad que ellos son lo mejor que se está escuchando ahora y sería fatal para mi y muchos seguidores que tienen ellos si algo les pasara.

  • Jessica dijo:

    Para Miguel:

    Miguel, en el aula de mi hermano esta la prima de un cantante que por supuesto el cantante los conoce a ellos, y el mellevo a casa deChacal y de Yakarta(los que tuvieron el accidente), y ya hasta metire unafoto con ellos, asi que no pudieron haberfallecido. Si dicesverdad, narrame la historia completa de como fue todo, para que veas que notiene nada que ver con lo que ellos medijeron. Muy pronto se van a presentar envarios lugares a cantar.

    Gracias pero medices mentiras porque ya yo los vi.

  • diana dijo:

    por favor diganme una respuesta oficial si es verdad que Chacal y yakarta fallecieron por favor.diganme como ocurrio todo. diana

  • Felix dijo:

    Caballero e pueden poner de acuerdo?
    Se murio o no el chacal y yakarta?
    Yo lo estuve buscan2 en internet y no sale nada de eso, asi que eso debe ser muela.No obstante avisenme

  • Jessica dijo:

    Para todos:

    Ya yo les dije que no se murieron, porque ya logre mis sueños que era tirarme fotos con ellos, ya yo los vi, el accidente fue el sabado y yo los vi el lunes, el chacal tienetremendos rallones en la mano izquierda porque se los hizo con los cristales del carro, pero esta bien, el problema fue qur ellos venian de varadero,chacal en su carro alante y yakarta en su carro detras, y al auto del chacal se le jodio una rueda y fue el accidente pero a ninguno de los dos les paso nada malo.

    Ahora espero la respuesta del medico Miguel que trabaja en al Amejeira.

  • Jessica dijo:

    Cualquier persona que encuentre algo del tema me lo dice, pero ya todo es asi

  • MAR dijo:

    Por favor si saben algo nuevo sobre el chacal y yakarta diganlo…. que tengo una amiga fanática de ellos que se esta muriendo de tristeza…

  • Grillo dijo:

    Mexicano….. Fanático a Ellos y a todo el Reggaeton Cubano.
    Yo Espero que sea Mentira lo que Dijo Miguel….. Además de que ya no ha Posteado nada,
    Yo Siento Sinceridad de Jessica y si dice que ella los Vio así debe Ser.
    Así que a Esperar Escuchar lo nuevo de Ellos como el Hilo Dental.

  • Jessica dijo:

    Hola,maacabo de enterar quee el chacal y yakarta, ya hicieron un concierto el martes

  • Teresa dijo:

    Oye Miguel, yo tengo un primo que trabaja en el Armejeira y que es neurocirujano, y no me ha dicho nada de que el Chacal y Yakarta hayan estado en ese hospital y que hayan muerto, así que déjate de cuento. El hecho de que no te guste el reguetón no te da derecho a matarlos…

  • Omiyale dijo:

    Yo habia escuchado algo al respecto, pero no era nada en concreto, por favor informenme de que fue lo que paso al final, si estan bien, si se murieron….mi

  • PABLORTI dijo:

    ES INCREIBLE QUE CON TANTAS COSAS INTERESANTES QUE ESTAN OCURRIENDO EN EL MUNDO, CON TANTOS HECHOS CULTURALES, SOCIALES Y POLITICOS QUE ESTAN ENTRISTECIENDO EL MUNDO, SE PIERDA EL TIEMPO EN ALGO QUE DE ANTEMANO SE SABE QUE ES PURO INVENTO, DE LO CONTRARIO POR LO MENOS LAS EMISORAS LOCALES HUBIESEN HECHO MENCION AL ACCIDENTE.
    LOS MUCHACHOS Y JOVENES EN LAS ESCUELAS, MIS VECINOS PEQUENOS Y TODOS LOS FANS, ESTAN BUSCANDO INFORMACIÓN Y NINGUN SITIO QUE SE RESPETE SE HA HECHO ECO DE TAL SIMULACION¿¿NO CREEN QUE ESTO SEA PARTE DE UNA SOBERANA TOMADURA DE PELO, PARA INFLUIR EN LA POPULARIDAD Y OTROS RESORTES ARTISTICOS, DONDE LOS PROPIOS MUSICOS O SUS REPRESENTANTES ESTEN JUGANDO CON LA IMAGINACION POPULAR??…
    POR FAVOR, UN ALTO PORCIENTO DE LOS CUBANOS TENEMOS CELULAR, TELEFONIA FIJA Y CORREOS Y YA LA NOTICIA HUBIESE CORRIDO COMO POLVORA.
    ES DE MAL GUSTO JUGAR DE ESA FORMA CON LOS SENTIMIENTOS DE SUS ADMIRADORES, HACE ALREDEDOR DE UNA SEMANA AMBOS ESTABAN GRABANDO UN VIDEO EN AREAS DEL MUNICIPIO CERRO…
    ENTONCES ME PREGUNTO ¿QUE SE ESTARA TRAMANDO?

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también