Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales recibió título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Habana (+ Fotos)

| 5

El presidente boliviano Evo Morales recibió este lunes el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de la Habana, Cuba. El líder indígena viajó a la capital caribeña la noche del sábado, junto al mandatario venezolano Hugo Chávez quien permanecerá unos días en Cuba por razones médicas.

Durante el discurso de la presidenta de la Sociedad Cubana de Ciencias Políticas, Thalía Fung, se reconoció el rol del mandatario boliviano en la región. Morales, explicó,  “exhorta a los presidentes a reconocer (…) el papel depredador desempeñado por la política del capitalismo neoliberal hegemónico”.

Fung explicó que las palabras del líder suramericano están inscritas dentro de la ética aymara y recordó que el origen de la crisis mundial no es solamente la acumulación del capital en las manos de unos cuantos sino “el saqueo permanente de los recursos naturales y la mercantilización de la madre tierra”.

El mandatario boliviano “acusa a los jefes de estado de mentir a los pueblos al no desenmascarar el papel que desempeña Estados Unidos ante el cambio climático”, agregó la politóloga cubana.

De manos de Gustavo Cobreiro Suárez, rector de esa Casa de Altos Estudios, Morales recibió ese reconocimiento, por sus relevantes aportes en la defensa de los pobres, labor política y lucha a favor del medio ambiente.

Al recibir la distinción, el estadista boliviano manifestó sorpresa y afirmó que no era solo él sino también su pueblo el acreedor del título “Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas”, por el trabajo realizado en beneficio del desarrollo de la nación.

Unas horas antes, Morales, a propósito de la 66 Asamblea General de Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, criticó la ineficacia del organismo multilateral para enfrentar los conflictos mundiales y denunció “la versión interesada y manipulada de los derechos humanos, usada como doble rasero, desarrollada por la cúspide del imperialismo hegemónico”.

(Con información de agencias)

evo-morales-honoris-causa-habana

Evo Morales y el rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro. Foto: Ismael Francisco

evo-morales-honoris-causa-habana-02

Evo Morales en la Universidad de La Habana. Foto: Ismael Francisco

evo-morales-honoris-causa-habana-03

Evo Morales. Foto: Ismael Francisco

evo-morales-honoris-causa-habana-04

El Aula Magna de la Universidad de La Habana. Foto: Ismael Francisco

evo-morales-honoris-causa-habana-05

Evo Morales en la Universidad de La Habana. Foto: Ismael Francisco

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wendy dijo:

    GRACIAS POR LA COBERTURA HERMANOS DE CUBA.. LA FOTOS COMO SIEMPRE IMPECABLES…

    ESTE , SI MAS NO RECUERDO SERÍA EL 20avo HONORIS CAUSA.
    ABRAZOS DESDE BOLIVIA

    WENDY

  • LUIS DELGADO dijo:

    Soy cubano y estoy en Venezuela cumpliendo con el deber de la patria, el deseo es que regrese listo para el frente de batalla, la batalla es larga y tediosa pero no fatigosa.
    me alegra que evo se haya recibido el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Habana.
    felicidades EVITO YA ERES IGUAL QUE EVITA PERON

  • José Enrique Messana dijo:

    Felicidades querido presidente de Bolivia y líder de América Latina. Cuba y los cubanos reconocen, con este título, sus potencialidades como estadista y dirigente valiente de nuestros días.
    Felicidades para su pueblo por tenerlo en estos tiempos como Presidente. Bolivia también tiene derecho de tener una salida al mar; apoyamos su lucha en este frente.
    !Hasta la Victoria Siempre querido Evo!

  • Lautaro dijo:

    Soy cubano de nacimiento y crianza pero en mi sangre llevo ADN boliviano por parte de madre por tanto siempre me he indentificado con este país y ahora con este proceso.
    Evo Morales es un homenaje a la modestia y a la humildad, ha desmotrado que sin ser tan instruido debido a las circunstancias de su vida tiene una gran inteligencia natural. Caballero no culaquier campesino, dirigente de sindicatos, sin ser universitario llega a ser jefe de estado y sobretodo a echar pa’lante un país salteando una pila de obstaculos que le ponen tanto adentro como afuera, además sin perder su indentidad que lo llevó hasta ahí.
    Felicidades Evo, felicidades Bolivia.

    SAludos.

  • sonia rocha dijo:

    Felicidades señor Presidente se lo merece, siga adelante pero siempre en el respeto de lo demás se lo pido por toda la gente que lo voto. Demuestre a sus opositores que Ud. es diferente y que solo quiere el vbien del pais y no llenar sus bolsillos. Con respeto y admiración Sonia.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también