Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Accidente aéreo en Angola

En este artículo: Accidente, Aeronáutica, Angola
| 9

bandera-angolaUn avión de las Fuerzas Aéreas de Angola con 36 personas a bordo se estrelló hoy mientras trataba de aterrizar en el centro del país, informaron medios locales.

La agencia de noticias estatal Angop aseguró que hubo al menos seis supervivientes y que entre las víctimas mortales confirmadas se encuentran tres generales.

El accidente se produjo en el aeropuerto de Albano Machado, en la provincia de Huambo. Aunque sus causas no se han dado a conocer todavía oficialmente, medios locales afirman que una rueda se rompió durante el aterrizaje.

Según Angop En el accidente resultaron muertos dos tenientes generales, Bernardo Leitão Francisco Diogo “Lelo Kizua” y Elias Malungo Bravo da Costa Pedro “Kalias”, el brigadier Demósthenes Katata, y los coroneles Miguel Estevão, Elias de Jesus Vasco Cunha y Fonseca Luís Ventura.

Perecieron también el capitán de la marina Gonçalo Simão Mendes, los tenientes coroneles António Garcia Gonçalves y Pascoal José Mateus Pedro, y el mayor Américo Vasco Brandão y el sargento João Andrade Nascimento dos Santos.

Seis civiles, entre los que se encontraban dos mujeres y dos niños, no identificadas, murieron igualmente.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Nuestro pésame al gobierno y pueblo de Angola.

  • Alex L. R. dijo:

    Domingo 11 de sept

    Un avión cubano de la línea Aerocaribbean que volaba desde Managua, Nicaragua, hacia La Habana con 57 pasajeros, aterrizó de emergencia en Honduras por una alarma de bomba que resultó falsa, informó hoy una fuente oficial.

    El hecho se registró anoche, después de que la tripulación del bimotor, un CU T1547, reportó el hallazgo de una sustancia extraña en el baño, dijo a los periodistas Darwin García, jefe de Seguridad de la Policía de Fronteras del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, norte de Honduras.

    Agregó que los pilotos de la aeronave sospecharon de que podría tratarse de algún artefacto explosivo, por lo que solicitaron autorización para un “aterrizaje de emergencia” en San Pedro Sula.

    Especialistas del Cuerpo de Bomberos y del Cuerpo Antibombas de la Policía inspeccionaron la aeronave, en cuyo baño hallaron una bolsa con hielo y unas latas con una sustancia gaseosa no identificada que está siendo investigada, según informaron las autoridades hondureñas.

    La situación de emergencia obligó a la tripulación y los pasajeros del avión a dormir en San Pedro Sula, de donde hoy continuaron su viaje a La Habana, acotó García.

  • jose Ramon dijo:

    Lo sentimos profundamente, llegue a sus familiares los más sentidos pésames desde Cuba, es lastimoso estos accidentes y mucho más cuando mueren niños y mujeres.

  • gilberto dijo:

    que horror, que esta pasando,? 4 accidentes aereos en el mundo en 15 dias.
    conozco Angola casi como si hubiera estado alli, mi padre fue internacionalista y habla mucho de Angola, siempre tiene una anecdota, un recuerdo. Angola marco mucho la vida de mi viejo.

  • mayra dijo:

    Lamentable perdida para el pueblo Angolano,conoci muchos angolanos en una reciente mision medica,son grandes admiradores y conocedores de nuestra historia,por eso nos sentimos hermanados. Mis condolencias a los familiares de las victimas,mas triste aun cuando de niños se trata.

  • jacinta dijo:

    MIs condolencias al plueblo y gobierno angola fui a Angola solo teniendo 19 años y quiero y admiro al pueblo angolano . Jacinta

  • ubaldo dijo:

    Para muchos cubanos, cuando Angola tiene un evento tragico, nos recuerda los dias vividos junto a ellos y después al regresar siempre hay la nostalgia de aquellos hermanos, ayer la prensa nuestra rflejaba como se trabaja alli para reducir la pobreza y los resultados que van obteniendo. Nos enlutece a todos este tragico hecho, y le deseamos a todo el pueblo de Angola nuestra siempre permanente solidaridad.

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    Mis condolencias a los familiares de las víctimas.
    También como Jacinta fuí a Angola siendo muy joven,igual de 19 años, estuve en la provincia de Benguela por 2 años y desde ese momento quiero y admiro al pueblo angolano, me satisfacen sus avances y me entristecen sus momentos difíciles.

    Saludos de Malena y Rigo.

  • firoma dijo:

    Mi sentido pésame a los familiares de los fallecidos y al pueblo de Angola,siempre tan cercano en la memoria,desandamos esa geografía increible en el año 76,Negage,Uige,Zansa Pombo,Kimbele,aquellas aldeas pobrísimas cerca de la frontera con el antiguo Zaire, Katuma kimunianga, Massao y su gente amistosa.Siento muchísimo lo suceddido.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también