- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Accidente aéreo en Angola

bandera-angolaUn avión de las Fuerzas Aéreas de Angola con 36 personas a bordo se estrelló hoy mientras trataba de aterrizar en el centro del país, informaron medios locales.

La agencia de noticias estatal Angop aseguró que hubo al menos seis supervivientes y que entre las víctimas mortales confirmadas se encuentran tres generales.

El accidente se produjo en el aeropuerto de Albano Machado, en la provincia de Huambo. Aunque sus causas no se han dado a conocer todavía oficialmente, medios locales afirman que una rueda se rompió durante el aterrizaje.

Según Angop En el accidente resultaron muertos dos tenientes generales, Bernardo Leitão Francisco Diogo "Lelo Kizua" y Elias Malungo Bravo da Costa Pedro "Kalias", el brigadier Demósthenes Katata, y los coroneles Miguel Estevão, Elias de Jesus Vasco Cunha y Fonseca Luís Ventura.

Perecieron también el capitán de la marina Gonçalo Simão Mendes, los tenientes coroneles António Garcia Gonçalves y Pascoal José Mateus Pedro, y el mayor Américo Vasco Brandão y el sargento João Andrade Nascimento dos Santos.

Seis civiles, entre los que se encontraban dos mujeres y dos niños, no identificadas, murieron igualmente.

(Con información de AFP)