Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Vietnamita de 118 años se convierte en una de las personas más longeva del mundo

En este artículo: longevidad, Mujer, Récord Guinnes, Vietnam
| 29

Vietnamieta, mujer más longeva del mundoUna vietnamita de 118 años de edad se galardonó con el título de la mujer más longeva de Vietnam, informaron los medios del país.

La mujer, quien responde al nombre de Nguyen Thi Tru, nació el 4 de mayo de 1893, y afirma que se alimenta con dos pequeños platos de arroz al día, mientras trata de evitar los alimentos con productos químicos al comer los vegetales de su propio jardín.

“No tengo ningún secreto para una vida larga, a parte de amar y ayudar a la gente y evitar causar daño a los demás”, afirma la anciana quien vive con el menor de sus once hijos, de 69 años de edad, en Ho CHi Minh City.

Tru, aún recuerda capítulos de su larga vida al rememorar como ella cavaba túneles y traía comida a las tropas del Viet Minh en la lucha por la independencia del país contra los franceses.

El Libro de los Récord de Vietnam indicó que en octubre intentará que el caso de esta mujer sea reconocido por el “Guinness”, como la mujer más longeva del mundo.

Actualmente el récord mundial, según el libro Guinness, lo posee un estadounidense del Estado de Georgia quien cuenta con 114 años de edad.

(Con información de EFE)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salvador dijo:

    O dios mio que bien !!!! mucha salud para usted señora Tru se ve muy bien a pesar de haver vivo tanto me imaguino lo mucho que tendrá para contar, esto si es vivir que bien, que alegría siento por verla tan elegantemente viva y nada le deseo q viva mucho mas reciba un beso de un cubano que le admira.Q nuestra Patrona de Cuba la bendiga. salu2 a el Herman pueblo de Vietnamita en especial a la familia de esta bella señora que a llegado a este mundo para romper este record . Viva la señora Tru !!!!

  • Sandra Infante dijo:

    Que bien llegar a esa edad, como habrá cosas para contar de parte de esa señora,A COMER VEGETALES!! para tener la salud de esa joven vietnamita.BIEN POR UD.QUE VIVA OTRO SIGLO MÁS.

  • Ali dijo:

    Hola muchos saludos a esta Señora Tru que bien vivir 118 años que Dios la bendiga y le de mucha salud.

  • Ali dijo:

    Que dios bendiga y le siga dando mucha salud a la Señora Tru

  • mmg dijo:

    y donde dejan a nuestra cubana de campechuela con sus 125 años cumplidos a ella deben de ponerla tambien en el Guinness como la más longeva del mundo

  • csoca dijo:

    ¿ alguien podra informar ¿cúantas personas de 110 en adelante existen? felicidades para las damas eternas de Cuba y Vietnam

  • sharleegarcia dijo:

    que tiempo tiene que pasar para que actualicen esto, los 118 años de la señora???

  • Raimont dijo:

    Mira mi anuelo cumple 90 años mañana y esta entero y coje tremendas borracheras y come de todo con el mayor respeto coma mas y dejese de boberia

  • SPMARLEN dijo:

    MUCHA SALUD Y PRSPERIDAD PARA USTED Y QUE VIVA MUCHOS AñOS MAS.

  • damaris calvo saborit dijo:

    HOJALA TODO EL MUNDO PUDIERA LLEGAR A ESA EDAD

  • D.A. dijo:

    Mi abuela solamente me duró por la triste enfermedad que todos conocemos “El Cancer” 64años pero mi bisabuela si que me duró más 93,ojalá y que me huebieran durado tanto como todas estas señoras tanto la vietnamita o como la cubana de Campechuela, solo dios sabe lo que las extraño, nada lo que les queria era desear muchas cosas buenas a todas las abuelitas de este mundo y sobre todo a esta de campechuelas que apenas me acabo de enterar quisiera aunque sea conocerla por fatos, eso sería lo máximo, que bien 125 años wuaooo nunca pienso durar tanto, un beso para todas las abuelas y un llamado a la familia a que los tengan más en cuenta, integrenlos a círculo social-familiar, compréndanlos más, denle más cariño porque después srá demaciado tarde, el tiempo no perdona con esas cosas…

  • susana rodriguez dijo:

    que bien!!!!!! ojala llegara yo esa edad, carinos para la senora tru.

  • Arisbel Escobar dijo:

    Hola no tiene nada que ver con esto pero tengo un amigo que tiene un Record Guinnes y quisiera que alguien me ayude a demostraselo ó comunicarme con ellos,pues él posee uno y para mi nadie lo iguala. saludos Arisbel llamar al 033207315 y preguntar por Julian

  • Norge dijo:

    Es una bendición poder llegar a esa edad y mas aun con la esperanza de seguir viviendo y seguir cumpliendo. No me imagino a mi mismo a esa edad digo, si llego.

  • Yadiaris dijo:

    Saludos para la señora Nguyen Thi Tru, y mucha salud , que cumplasmuchos más.Cariñosamente, una admiradora.

  • erick dijo:

    Tremendo lo de la vietnamita, ahora come arroz dos veces al día y vegetales, y antes??????

  • Yunier dijo:

    Que Bien pues mucha Salud y suerte para usted y para todos los de la tercera edad. Desde Cuba.

    SALUDOS PARA ALIDA EN VENEZUELA

  • mari dijo:

    pues felicidades para usted señora y que cumpla muchos más
    saludos para dolys en venezuela de parte de toda su familia acá en cuba

  • Claudia dijo:

    Verdad que es una bendición llegar a esa edad y con esa sonrisa en el rostro para usted que viva mil años más,saludos.

  • nil dijo:

    D.A, que comentario uuuuuf, me encanto. la verdad que se vive corriendo y no nos sentamos un minuto a conversar con las abuelas y los abuelos. y ellos necesitan al menos esto. los jovenes necesitan saber de las vivencias de ellos, si lo hicieran serian mejores cada dia.para esta señora que dios le de mucha salud.
    y para mis abuelitas gloria y carmen un beso de su nieta, siempre las llevo en mi corazon.

    • YUL@ dijo:

      hjj

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también