Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recordando a Carlos Muñiz Varela (+ Video)

| 4

carlos-muniz-varelaHace varios años el cineasta puertorriqueño Juan Carlos García Padilla realizó un documental sobre el asesinato y encubrimiento del crimen que acabó con la vida de Carlos Muñiz Varela, joven activista independentista y luchador por la unificación de la familia cubana dentro y fuera de la Antilla Mayor.

El documental, producto de una investigación rigurosa, fue comisionado para el programa Prohibido Olvidar que producía la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública y Radio Universidad de Puerto Rico.

La misma noche de su estreno, misteriosamente, hubo problemas con el transmisor del Canal 6 y el documental no pudo verse completo. Aunque después fue mostrado por la televisión, ha tenido muy poca difusión por lo que el portal informativo de Puerto Rico 80grados lo puso hoy a disposición de sus lectores.

Carlos Muñiz Varela fue asesinado en Puerto Rico en 1979 por elementos de la derecha cubana que se responsabilizaron públicamente por el crimen que todavía está impune.

Desde su muerte, el 28 de abril hace 32 años, sus amigos y familiares han luchado incansablemente porque las autoridades del gobierno de Puerto Rico y el gobierno federal esclarezcan el asesinato. Un año antes había sido asesinado Santiago Mari Pesquera, Chagui, hijo mayor del líder independentista Juan Mari Brás, por quién también se pide justicia.

Ambos cumplirían años en agosto, Carlitos quien nació el 10 de agosto de 1953, y Chagui que nació el 26 de agosto de 1952.

[vimeo]http://vimeo.com/28193236[/vimeo]

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alberto Rubio Naranjol dijo:

    Aquí otro ejemplo claro de la doble moral del Imperio, cuando asesinan a un joven que tiene ideas independientes no investigan el hecho, y si los asesinos se confesan, son luchadores por la libertad y no son acusados, guardan el crimen en sus archivos y se hacen los de la vita gorda, y ni una palabra sobre el crimen y sus autores en CNN, ni el Nuevo Herald, ni el Washinton Post, ni en el New York Tames, ni en el País, ni en EFE, ni en Rauters, ni en la AFP…Por eso mantienen a sus pueblos desinformados, ahora bien si en Cuba 14 pelagatos arman un escándalo mercenario, le dan la vuelta al mundo diciendo..”El pueblo de Cuba protesta contra el gobierno”…
    Así son los asesinos gobernantes del Imperio, por eso estás cosas deben reproducirse en todas las redes sociales, para recordar a nuestros héroes latinoamericanos.

  • fuanfua dijo:

    Una pena muy grande que este hombre halla sido victima de un sector de fanáticos,seria mejor que estos, hubieran centrado sus fuerzas en los principales culpables de que la familia cubana siga sufriendo separaciones que siempre son innecesarias, aun hoy los gobernantes de la isla estan viviendo de este dolor.

  • william dijo:

    este el odio del enemigo a la revolucion, por fueron capaces de asesinar a un hombre q solo queria la unnidad de los cubanos y demostrar al mundo q cuba no es como pinta los imperialista, ojala q estos tiempos q vivimos existan mas carlos.

  • Yera lazar dijo:

    El crimen de la extrema derecha cubana y sus compinches en Puerto Rico no debe quedar impune.
    Carlos,seguiremos pidiendo justicia con voz alta,a tu memoria y a la memoria de todos los que han muerto en manos de los terroristas, libres en EEUU,cómo Pedro Remón y Tony de la Cova.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también