Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Convocan en Brasil Primer Encuentro Mundial de Blogueros

| 4

blogueiroBajo el lema “El papel de los nuevos medios de comunicación en la construcción de la democracia”, del 27 al 29 de Octubre tendrá lugar en Foz de Iguazú, Brasil,  el Primer Encuentro Mundial de Blogueros.

Al evento  están invitadas importantes figuras de la comunicación como Kristinn Hrafnsson, portavoz de Wikileaks; Amy Goodman, de Democracy Now; Ignacio Ramonet, de Le Monde Diplomatique; yPascual Serrano, de Rebelión.

La convocatoria del encuentro expresa:

Los nuevos medios de comunicación, con sus sitios web, blogs y redes sociales, adquieren un papel cada vez más importante en el mundo contemporáneo. Las informaciones circulan a través de Internet ayudando a democratizar la comunicación – ya sea por los levantamientos en el mundo árabe, la “revolución de la indignados” en España, la fuga de informaciones del Wikileaks o en las elecciones que agitan a varios países. La producción cultural y el entretenimiento ganaron una mayor difusión en la web. Internet se convierte en parte de la vida cotidiana de miles de millones de personas.

En poco tiempo, esta herramienta tecnológica muestra todo su potencial para el desarrollo – económico, social y político. Y coloca en jaque a los llamados “viejos medios” – con la caída en la circulación, la crisis de los periódicos y la migración de la audiencia de las TVs y las radios. El impacto se produce incluso en el campo publicitario. Una encuesta publicada en marzo de este año muestro que en los EUA los anuncios de Internet superan ya en US$ 2,5 millones de dólares las inversiones de los medios impresos.

Es necesario, más que nunca, valorizar los nuevos medios de comunicación. Se vuelve imprescindible comprender mejor este fenómeno y sus tendencias, invertir más en su crecimiento y mejora. Existe consenso en que contribuyen al fortalecimiento de la democracia en el mundo y en Brasil. Con este objetivo la Asociación Brasileña de las Empresas y Emprendedores de la Comunicación (Altercom) y el Centro de Estudios de Medios Barón Itararé, junto con el apoyo institucional de Itaipú Binacional, promueven el 1º Encuentro Mundial de Blogueros bajo el lema “El papel de los nuevos medios de comunicación en la construcción de la democracia “, del 27 al 29 de Octubre de 2011, en Foz de Iguazú, Paraná (Brasil).

El programa en español: I Encuentro Mundial de Blogueros

Sitio del evento:http://blogueirosdomundo.com.br/"> http://blogueirosdomundo.com.br/">http://blogueirosdomundo.com.br/

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Mauricio dijo:

    Yo espero que la Yoanis asista para que vea que es hacer un blog interesante y nacional en pos de las mejoras que necesitamos y no de ataques injerencistas….claro que los blogueros que luchan por democracias en sus paises no reciben salarios extranjeros.

  • Alejandro dijo:

    Que buena noticia, me parece increíble que en Brasil llegue a acontecer un evento tan abierto de este tipo. Ojala y desde aquí todos los que que estamos detrás de cada computadora pudiéramos al menos tener esa posibilidad y ser usuarios más activos de la Internet. Ya sea para comunicarnos, informarnos o simplemente por el puro placer de conocer . Estimo que se está obviando o quebrantando esa apertura al desarrollo que sin duda alguna forma parte de la humanidad en estos tiempos.

  • Juan Carlos dijo:

    HOla no se pasa que no publican los comentarios que he enviado a esta noticia.

    Muy buena la noticia. Hoy las redes sociales y los blogs son una alternativa para expresar directamente como ve el mundo cada individuo y mostrar sus experiencias, a tener que pasar por el filtro que imponen y significan (pues siempre responden a un sector, que no necesariamente representan cada individuo) las agencias informativas, las televisoras y radiodifusoras de cualquier región o pais (incluso el nuestro).

    Es una lastima que en nuestro país, aun cada individuo no pueda estar online, o llegar a casa y conectarse a la red (al menos por un minutos), y plasmar sus experiencias o debatir un tema en red social o defender un ideal. Es una lastima que como lo veo los bloqueros cubanos que son conocidos (al menos para mal), sean los blogueros mercenarios, como la yoanis, y no existan otros no mercenarios (al menos yo no conozco otros y por acá por cubadebate hay varios artículos criticando a yoanis, pero no he visto ninguno alabando o simplemente mencionando a algún no mercenario). Es una lastima que con la importancia de redes sociales, en muchos lugares y centros de trabajo con acceso rante los últimos tiempos se haya hecho una batalla para blockear Internet, o disminuir el acceso a a las redes sociales (lo cual tiene sentido desde el punto de vista de ancho de banda que pagan las empresas y institución y se ve afectada, o incluso hasta la productividad). Es una lastima que aun cuando el precio de tener Internet desde por acceso conmutado según la página web de etecsa del día de hoy (lo veo muy caro), por 10 horas mensuales es de 20 cuc, o de correo nacional y navegación nacional por 20 horas mensuales es 10 cuc, lo mismo que una tarjeta de cubacel movil, que hoy muchos cubanos usan, la misma pagina expresé “¿Quién puede solicitar el servicio?
    Las personas naturales extranjeras con residencia temporal o permanente en Cuba y las empresas y entidades comerciales y estatales radicadas en la isla” o sea que los ciudadanos cubanos aun no tenemos derecho a ese servicio (las razones aunque me rompo la cabeza pensando no las encuentro, al menos no razones logicas).

    Así como lo veo quienes pudieran asistir a este primer evento, no representan a la mayoría de los cubanos. Ojala para el próximo evento, tengo la esperanza de que si, podamos los ciudadanos cubanos contratar Internet y tener nuestros propios blogeros no mercenarios e incluso nuestra propia red social.

  • Dan dijo:

    Mi salu2 estimado Juan Carlos, también pensaba opinar sobre las cuestiones que abordaste, así que no hay mucho que decir, solo que también espero algún día entender el por qué de nosotros y ahora no, y hasta cuando o mejor dicho, cuando podremos tener algún tipo de conexión y espacio en el cibermundo, tan distante ahora. Gracias.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también