Imprimir
Inicio » Noticias  »

Informa ETECSA sobre oferta promocional de tarjetas propias

En este artículo: Cuba, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía
| 37

logo-etecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (ETECSA), informa a la población que durante todo el mes de septiembre se realizará una promoción a las tarjetas propias en CUC, en todo el país.

Según su sitio web se aumentará el valor facial de las tarjetas que se activen en ese período, lo que permitirá más minutos de conversación.

Las tarjetas de cinco CUC aumentarán a siete; las de 10, incrementarán su valor a 15 y las de 15 a 24 CUC.

Los minutos de conversación están en correspondencia con las tarifas aprobadas, según el destino de la llamada.

Por ejemplo, si con una tarjeta de 15 CUC una persona llama a Venezuela se aumentan los minutos de conversación de 15 a 24, y si lo hace a Europa se incrementan de 10 a 16.

Las tarjetas propias en CUC pueden adquirirse en hoteles, correos y en la red comercial de ETECSA, y para mayor información los interesados pueden llamar al 118, servicio de información comercial.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gramend'iaarmendia dijo:

    Etecsa, hasta cuando tendremos que esperar para tener servicios telefonicos en la casa?
    Ya tengo 48 a;os, y casi seguro estoy que en los proximos 48, si los vivo, nunca tendr’e esa oportunidad.

    Mucho misterio alrededor de este asunto. Es una verdadera incognita este asunto.

  • elcubano dijo:

    gran oferta lo que pasa es que etecsa y muchos piensan que las llamadas se hacen solo con dinero de la remesas pienso que ese sea el motivo del costo ó sea del elevadisimo costo teniendo en cuenta el salario promedio. eso es lo que se olvidan el salario y la relacion con sus extraterrestres precios…
    me pregunto si alguien se encargo de calcular la relacion entre poder adquisitivo del cubano normal y los precios/ofertas de etecsa ó sera que bueno si llamas y/ó tienes celular es por que recibes dinero del exterior…
    gracias etecsa por recordar a los que menos pueden y hacer esta donacion gracias hable muchisimo…

  • Rolando Vázquez. dijo:

    Cos.
    ETECSA, que a mi juicio es una le las Empresas más serias del país, sigue arrastrando, por varios años ya, la demoras (colas inmensas) tanto para comprar tarjetas para celulares como para el pago de las facturas, en Marianao, hay personas que llegan a la cola por la madrugada, ud pasa por ETECSA (Ave. 51) y da pena ver a 100 personas sentadas en el piso , en la acera, la suciedad total etc, por las inmensas colas para hacer una gestión allí. Será tan difícil de resolver esto ??? con la cantidad de divisa y MN que recauda ETECSA ??? no convencerán a nadie de que esto es difícil de resolver, ó será indolencia de algún burócrata.
    Ya sabemos que se han habilitado varias formas y horarios para el pago de las facturas telefónicas, pero no se ha resuelto, pero la que lo va resolver, no la implementan, que es poner varios puntos para el pago de la dichosa factura, no puede ser que en todo el Municipio de Marianao, solo se pueda pagar la factura en ETECSA en la Ave. 51. En el correo es prácticamente imposible pues siempre tienen una excusa para no cobrar.
    Tengo la esperanza que además , algún día, se vendan tarjetas para celulares en 10 ó 15 lugares en Marianao, sérá este otro problema tan difícil de resolver ???, ó vuelve la burro-cracia a golpearnos ??.Estos problemas no tienen nada que ver con la salida de ETECSA de los famosos italianos, ni con el bloqueo, este es un problema de cubanos, que debemos y tenemos que resolver, y no dentro de 30 años, los cubaaanooos !!! no hace falta capital ni socios extranjeros.
    saludos.

  • Y. Palma dijo:

    No entiendo bien. Se incrementa el valor de la tarjeta o los minutos de conversacion?
    Gramend’iaarmendia si esto te consuela, mis padres estan por encima de los 53 años y hace unos meses disfrutan del servicio. Confia en que mañana te toca a ti. Nuestra ETECSA es lenta pero es nuestra ETECSA.. jejejeje

  • Pepe dijo:

    En lugar de pensar en el costo de las llamadas Internacionales, deberían pensar en el costo de las llamadas nacionales que presentan tarifas bien altas. Por otra parte, pienso que ya perderemos la posibilidad de mantener el servicio con un costo menor, pues para muchos resulta más factible pagar 5 CUC cada mes y mantener el servicio activo. Con este nuevo “método” uno está en la obligación de gastar más y el tiempo para el uso del crédito es el mismo, o sea costo mínimo es 7 CUC y el servicio solo es por un mes. Las ventajas que se expresan en el artículo no las veo claras, en lo particular no me venefician en nada, pues el veneficio sería para los que necesitan hacer llamadas al exterior y como todos sabemos, en muchos de los casos son los que mayores ingresos monetarios reciben (…)

    No todos los usuarios de CUBACEL usamos este servicio para lucir el teléfono. Somos muchos los que lo usamos por no ver la posibilidad de tener un día un teléfono fijo en nuestra casa.

  • RAUL DS dijo:

    Gramendi’no se que, saca un celular y resuelves el problema, hasta tanto te toque… Gracias///

  • Orlando dijo:

    Da risa esta oferta. ¿ Como una empresa que se mueve en un mundo tan dinamico, como el de las comunicaciones, es tan estática? ¿ Por qué CUBACEL demora tanto es sacar muevas promociones u ofertas que motiven al cliente ? ¿Por qué tarífas tan altas en moviles, me atreveria a asegurar que una de las mas altas del mundo? Son tantas las inquietudes y las insatisfacciones de los clientes, que ningún ejecutivo de ETECSA da la cara. ¡ Por favor compañeros ! NO SOMOS INDIOS, la Revolución nos educó e instruyó, además con el desarrollo que han alcanzado las comunicaciones es muy dificil mantener como en los años 70 un secreto tecnológico de este tipo sin que las gentes conozcan sus facilidades y sus bondades.
    Yo como cliente quisiera hacer algunas preguntas a algún ejecutivo de ETECSA-CUBACEL:

    – ¿ Por qué un sector donde se recupera mas rapidamente las inversiones, demora tanto en espandirce?
    – ¿ Por qué los cubanos usamos el celular practicamente como BIPPER porque es casi prohibitiba la tarifa para poder hablar ?
    – ¿ Por qué en Cuba la telefonia mas barata (CELULAR), se cobra mas cara y la mas cara, (FIJA) se cobra mas barata ?

    Nosotros (CLIENTES) pensamos que cuando existe un monopolio en un sector suceden estás cosas. Analicen el siguiente ejemplo y saquen sus propias conclusiones:

    Telefónica vietnamita propone inversión millonaria en Paraguay

    09 de marzo de 2011, 08:58Hanoi, 9 mar (PL) El grupo vietnamita de telecomunicaciones Viettel expresó hoy su disposición de invertir 100 millones de dólares en Paraguay, como parte de su creciente presencia en Latinoamérica.

    Hoang Ahn Xuan, director de la empresa líder del Ejército Popular de Vietnam, confirmó que la próxima semana viajará a Asunción una delegación de Viettel para negociar con la estatal paraguaya COPACO.

    La sede central de la mayor telefónica de Vietnam fue visitada este miércoles por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien reconoció la necesidad de modernizar esta tecnología en su país.

    En una presentación realizada ante la delegación paraguaya, los directivos destacaron que Viettel ocupa el lugar 19 entre las 784 empresas de telecomunicaciones registradas en el mundo.

    En apenas 10 años, Viettel pasó del quinto al primer puesto entre las telefónicas vietnamitas, y actualmente manejan el servicio de fijos, móviles y navegación en Internet con tecnología 3G.

    Con ingresos que el pasado año llegaron a cuatro mil 500 millones de dólares en Vietnam, y el control de las telecomunicaciones en Cambodia y Haití, Viettel apunta ahora al mercado paraguayo.

    Para ello, Ahn Xuan le hizo a Lugo la propuesta que le permitió ganar una licitación para convertirse en la cuarta telefónica móvil de Perú: Internet gratuito para todas las escuelas del país.

    Según la organización Wireless Intelligence, Viettel ha rebasado a redes como la estadounidense Sprint Nextel, y en el Sudeste de Asia solo es superado por la indonesia Telekomunikasi Selular.

    Viettel posee unas 42 mil estaciones transmisoras de 2G y 3G en Vietnam, y con 50 millones de usuarios acapara el 43 por ciento del mercado nacional.

    Seria bueno invitar a esta empresa a invertir en Cuba para acabar con el monopolio ETECSA.

    Gracias por permitirme

  • jimagua dijo:

    quisiera saber que promocionaron los gerentes de etecsa

  • felipe dijo:

    Ya no saben lo que van a inventar. En realidad lo que tienen es que modificar el sistema de las tarjetas de gastes o no gastes pierdes la línea si en dos meses no le pones dinero. Otra cosa las tarifas excesivas. Siguen altas. No creo que logren la cantidad de abonados previstos con esa política. Sin tráfico, no hay desarrollo. Ya veremos que la promoción se queda más allá de septiembre y hasta el próximo capítulo de fin de año.

  • diannis dijo:

    BUENO ESTA BUENO ESO PERO HAY ALGO QUE NO LO ENTIENDO QUE POR QUE NO SE PUEDE DEJAR IGUAL QUE LA PROPIA DE MONEDA NACIONAL OK GRACIAS

  • michel dijo:

    cuando cubacel pinsa bajar las tarifas

  • Carlos Ortega dijo:

    E-stamos.
    T-ratando de.
    E-stablecer.
    C-omunicación
    S-in.
    A-puro.

  • Dariem dijo:

    Cuando veo promociones como esta de ETECSA no sé si reir o llorar. Lo que tienen que hacer es picar ese monopolio en dos a ver si mediante la competencia entre las dos nuevas empresas mejora el acceso a la telefonía en Cuba. Miren el ejemplo de Venezuela: hay tres empresas líderes: Movilnet, Movistar y Digitel GSM. La primera es estatal y las otras dos privadas, pero la estatal es la que ofrece los servicios más baratos y accesibles para el pueblo. La competencia por ganar usuarios hace que bajen los precios, esto es lo mejor para el pueblo. Ya ETECSA me tiene cansado con su despotismo y sus precios exhorbitantes, ¿cuando van a instaurar una ley antimonopolio en Cuba?

  • Juan Carlos dijo:

    Además de estar de acuerdo con lo que han dicho antes, lo que no tiene explicación es que si la línea no es arrendada, sino comprada se pierda al no pagar a los tres meses, es realmente injusto, ya que en ningún otro lado es así, si usted tiene una lñinea y no la paga solamente no puede hacer uso del servicio y en cuanto pone dinero ya puede llamar de nuevo. Claro esto tiene que ver con que como dicen arriba no hay competencia y el monopolio de Etecsa nos obliga a eso, o lo tomas o lo dejas….

  • yasser dijo:

    Si! eh? Cuando tendremos teléfono en la casa? las colas en el publico son largas y hay uno de los dos rotos.

  • Antuno pasas dijo:

    Ojalá estos comentarios llegaran a oídos u ojos de alguien con poder y capaz de reflexionar ante nuestras quejas, sus clientes.
    Es injusto perder la linea celular a los dos meses si no la has pagao por no tener dinero a tiempo o por un simple olvido. Tarifas execivas. 245carateres -> 0,16 centavos CUC!! Con tantas necesidades que tenemos y que los etecsianos sean tan inflexibles, como si no fueran cubanos y no supieran lo jodidos que estamos. Que tengamos celular no indica que tengamos mucho dinero, para algunos es una medida de emergencia por no tener acceso a la telefonía en casa, así nos hacemos la vida un tantin más “cómoda”.
    Ya que los etecsianos tienen la manguera esa desde Venezuela que comunica a 300.000 km/s bien podrían bajarse desde Internet un tutorial de como dirigir una empresa hacia para mantener clientes contentos y éxito.

  • ppCARLITOS dijo:

    TRASNACIONAL o MONOPILIO ETECSA nos da una luz en el camino, cuando exista la competencia de comunicaciones en Cuba será distinto, ya esto se ha planteado en las discusiones d elos lineamientos que todos vimos en la TV.

  • Pepe dijo:

    Quiero comunicarles que ayer hice un comentario sobre este artículo y cuando iba para mi casa pasé por el Telepunto y me explicaron mejor, pues este artículo está un poco complicado para entender lo que se nos quiere decir. Creo que no solo yo hemos tenido un error al interpretar lo que se nos dice, pues se está hablando de “tarjetas propias” en divisa y no “tarjetas prepagadas” que son las que usamos los usarios de Cubacel.

    Muchas veces los editores de este sitio, hacen comentario o publican temas que uno se cansa de leer, pues desde las primeras lineas nos llevamos la idea del tema, pero en otros son tan resumidos que no se entiende lo que se quiere transmitir al lector. Pienso que este ha sido uno de los casos…

    Saludos

    Pp

  • Rey dijo:

    Bla, bla, bla, los directivos de etecsa y cubacel no saben que inventar, siempre se olvidan del pueblo, pues siguen con tarifas prohibitivas, pero claro a ellos no les importa, pues no pagan su móvil que ademas es en moneda nacional, lo hace Liborio.

  • ppCARLITOS dijo:

    Coincido plenamente con Orlando, el MONOPOLIO de ETECSA nos hace daño, y vuelvo a repetir que ya esto se ha estado planteando en los lineamientos.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también