Imprimir
Inicio »Noticias  »

Informa ETECSA sobre oferta promocional de tarjetas propias

En este artículo: Cuba, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía
| 37

logo-etecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (ETECSA), informa a la población que durante todo el mes de septiembre se realizará una promoción a las tarjetas propias en CUC, en todo el país.

Según su sitio web se aumentará el valor facial de las tarjetas que se activen en ese período, lo que permitirá más minutos de conversación.

Las tarjetas de cinco CUC aumentarán a siete; las de 10, incrementarán su valor a 15 y las de 15 a 24 CUC.

Los minutos de conversación están en correspondencia con las tarifas aprobadas, según el destino de la llamada.

Por ejemplo, si con una tarjeta de 15 CUC una persona llama a Venezuela se aumentan los minutos de conversación de 15 a 24, y si lo hace a Europa se incrementan de 10 a 16.

Las tarjetas propias en CUC pueden adquirirse en hoteles, correos y en la red comercial de ETECSA, y para mayor información los interesados pueden llamar al 118, servicio de información comercial.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gramend'iaarmendia dijo:

    Etecsa, hasta cuando tendremos que esperar para tener servicios telefonicos en la casa?
    Ya tengo 48 a;os, y casi seguro estoy que en los proximos 48, si los vivo, nunca tendr'e esa oportunidad.

    Mucho misterio alrededor de este asunto. Es una verdadera incognita este asunto.

  • elcubano dijo:

    gran oferta lo que pasa es que etecsa y muchos piensan que las llamadas se hacen solo con dinero de la remesas pienso que ese sea el motivo del costo ó sea del elevadisimo costo teniendo en cuenta el salario promedio. eso es lo que se olvidan el salario y la relacion con sus extraterrestres precios...
    me pregunto si alguien se encargo de calcular la relacion entre poder adquisitivo del cubano normal y los precios/ofertas de etecsa ó sera que bueno si llamas y/ó tienes celular es por que recibes dinero del exterior...
    gracias etecsa por recordar a los que menos pueden y hacer esta donacion gracias hable muchisimo...

  • Rolando Vázquez. dijo:

    Cos.
    ETECSA, que a mi juicio es una le las Empresas más serias del país, sigue arrastrando, por varios años ya, la demoras (colas inmensas) tanto para comprar tarjetas para celulares como para el pago de las facturas, en Marianao, hay personas que llegan a la cola por la madrugada, ud pasa por ETECSA (Ave. 51) y da pena ver a 100 personas sentadas en el piso , en la acera, la suciedad total etc, por las inmensas colas para hacer una gestión allí. Será tan difícil de resolver esto ??? con la cantidad de divisa y MN que recauda ETECSA ??? no convencerán a nadie de que esto es difícil de resolver, ó será indolencia de algún burócrata.
    Ya sabemos que se han habilitado varias formas y horarios para el pago de las facturas telefónicas, pero no se ha resuelto, pero la que lo va resolver, no la implementan, que es poner varios puntos para el pago de la dichosa factura, no puede ser que en todo el Municipio de Marianao, solo se pueda pagar la factura en ETECSA en la Ave. 51. En el correo es prácticamente imposible pues siempre tienen una excusa para no cobrar.
    Tengo la esperanza que además , algún día, se vendan tarjetas para celulares en 10 ó 15 lugares en Marianao, sérá este otro problema tan difícil de resolver ???, ó vuelve la burro-cracia a golpearnos ??.Estos problemas no tienen nada que ver con la salida de ETECSA de los famosos italianos, ni con el bloqueo, este es un problema de cubanos, que debemos y tenemos que resolver, y no dentro de 30 años, los cubaaanooos !!! no hace falta capital ni socios extranjeros.
    saludos.

  • Y. Palma dijo:

    No entiendo bien. Se incrementa el valor de la tarjeta o los minutos de conversacion?
    Gramend'iaarmendia si esto te consuela, mis padres estan por encima de los 53 años y hace unos meses disfrutan del servicio. Confia en que mañana te toca a ti. Nuestra ETECSA es lenta pero es nuestra ETECSA.. jejejeje

  • Pepe dijo:

    En lugar de pensar en el costo de las llamadas Internacionales, deberían pensar en el costo de las llamadas nacionales que presentan tarifas bien altas. Por otra parte, pienso que ya perderemos la posibilidad de mantener el servicio con un costo menor, pues para muchos resulta más factible pagar 5 CUC cada mes y mantener el servicio activo. Con este nuevo "método" uno está en la obligación de gastar más y el tiempo para el uso del crédito es el mismo, o sea costo mínimo es 7 CUC y el servicio solo es por un mes. Las ventajas que se expresan en el artículo no las veo claras, en lo particular no me venefician en nada, pues el veneficio sería para los que necesitan hacer llamadas al exterior y como todos sabemos, en muchos de los casos son los que mayores ingresos monetarios reciben (...)

    No todos los usuarios de CUBACEL usamos este servicio para lucir el teléfono. Somos muchos los que lo usamos por no ver la posibilidad de tener un día un teléfono fijo en nuestra casa.

  • RAUL DS dijo:

    Gramendi'no se que, saca un celular y resuelves el problema, hasta tanto te toque... Gracias///

  • Orlando dijo:

    Da risa esta oferta. ¿ Como una empresa que se mueve en un mundo tan dinamico, como el de las comunicaciones, es tan estática? ¿ Por qué CUBACEL demora tanto es sacar muevas promociones u ofertas que motiven al cliente ? ¿Por qué tarífas tan altas en moviles, me atreveria a asegurar que una de las mas altas del mundo? Son tantas las inquietudes y las insatisfacciones de los clientes, que ningún ejecutivo de ETECSA da la cara. ¡ Por favor compañeros ! NO SOMOS INDIOS, la Revolución nos educó e instruyó, además con el desarrollo que han alcanzado las comunicaciones es muy dificil mantener como en los años 70 un secreto tecnológico de este tipo sin que las gentes conozcan sus facilidades y sus bondades.
    Yo como cliente quisiera hacer algunas preguntas a algún ejecutivo de ETECSA-CUBACEL:

    - ¿ Por qué un sector donde se recupera mas rapidamente las inversiones, demora tanto en espandirce?
    - ¿ Por qué los cubanos usamos el celular practicamente como BIPPER porque es casi prohibitiba la tarifa para poder hablar ?
    - ¿ Por qué en Cuba la telefonia mas barata (CELULAR), se cobra mas cara y la mas cara, (FIJA) se cobra mas barata ?

    Nosotros (CLIENTES) pensamos que cuando existe un monopolio en un sector suceden estás cosas. Analicen el siguiente ejemplo y saquen sus propias conclusiones:

    Telefónica vietnamita propone inversión millonaria en Paraguay

    09 de marzo de 2011, 08:58Hanoi, 9 mar (PL) El grupo vietnamita de telecomunicaciones Viettel expresó hoy su disposición de invertir 100 millones de dólares en Paraguay, como parte de su creciente presencia en Latinoamérica.

    Hoang Ahn Xuan, director de la empresa líder del Ejército Popular de Vietnam, confirmó que la próxima semana viajará a Asunción una delegación de Viettel para negociar con la estatal paraguaya COPACO.

    La sede central de la mayor telefónica de Vietnam fue visitada este miércoles por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien reconoció la necesidad de modernizar esta tecnología en su país.

    En una presentación realizada ante la delegación paraguaya, los directivos destacaron que Viettel ocupa el lugar 19 entre las 784 empresas de telecomunicaciones registradas en el mundo.

    En apenas 10 años, Viettel pasó del quinto al primer puesto entre las telefónicas vietnamitas, y actualmente manejan el servicio de fijos, móviles y navegación en Internet con tecnología 3G.

    Con ingresos que el pasado año llegaron a cuatro mil 500 millones de dólares en Vietnam, y el control de las telecomunicaciones en Cambodia y Haití, Viettel apunta ahora al mercado paraguayo.

    Para ello, Ahn Xuan le hizo a Lugo la propuesta que le permitió ganar una licitación para convertirse en la cuarta telefónica móvil de Perú: Internet gratuito para todas las escuelas del país.

    Según la organización Wireless Intelligence, Viettel ha rebasado a redes como la estadounidense Sprint Nextel, y en el Sudeste de Asia solo es superado por la indonesia Telekomunikasi Selular.

    Viettel posee unas 42 mil estaciones transmisoras de 2G y 3G en Vietnam, y con 50 millones de usuarios acapara el 43 por ciento del mercado nacional.

    Seria bueno invitar a esta empresa a invertir en Cuba para acabar con el monopolio ETECSA.

    Gracias por permitirme

  • jimagua dijo:

    quisiera saber que promocionaron los gerentes de etecsa

  • felipe dijo:

    Ya no saben lo que van a inventar. En realidad lo que tienen es que modificar el sistema de las tarjetas de gastes o no gastes pierdes la línea si en dos meses no le pones dinero. Otra cosa las tarifas excesivas. Siguen altas. No creo que logren la cantidad de abonados previstos con esa política. Sin tráfico, no hay desarrollo. Ya veremos que la promoción se queda más allá de septiembre y hasta el próximo capítulo de fin de año.

  • diannis dijo:

    BUENO ESTA BUENO ESO PERO HAY ALGO QUE NO LO ENTIENDO QUE POR QUE NO SE PUEDE DEJAR IGUAL QUE LA PROPIA DE MONEDA NACIONAL OK GRACIAS

  • michel dijo:

    cuando cubacel pinsa bajar las tarifas

  • Carlos Ortega dijo:

    E-stamos.
    T-ratando de.
    E-stablecer.
    C-omunicación
    S-in.
    A-puro.

  • Dariem dijo:

    Cuando veo promociones como esta de ETECSA no sé si reir o llorar. Lo que tienen que hacer es picar ese monopolio en dos a ver si mediante la competencia entre las dos nuevas empresas mejora el acceso a la telefonía en Cuba. Miren el ejemplo de Venezuela: hay tres empresas líderes: Movilnet, Movistar y Digitel GSM. La primera es estatal y las otras dos privadas, pero la estatal es la que ofrece los servicios más baratos y accesibles para el pueblo. La competencia por ganar usuarios hace que bajen los precios, esto es lo mejor para el pueblo. Ya ETECSA me tiene cansado con su despotismo y sus precios exhorbitantes, ¿cuando van a instaurar una ley antimonopolio en Cuba?

  • Juan Carlos dijo:

    Además de estar de acuerdo con lo que han dicho antes, lo que no tiene explicación es que si la línea no es arrendada, sino comprada se pierda al no pagar a los tres meses, es realmente injusto, ya que en ningún otro lado es así, si usted tiene una lñinea y no la paga solamente no puede hacer uso del servicio y en cuanto pone dinero ya puede llamar de nuevo. Claro esto tiene que ver con que como dicen arriba no hay competencia y el monopolio de Etecsa nos obliga a eso, o lo tomas o lo dejas....

  • yasser dijo:

    Si! eh? Cuando tendremos teléfono en la casa? las colas en el publico son largas y hay uno de los dos rotos.

  • Antuno pasas dijo:

    Ojalá estos comentarios llegaran a oídos u ojos de alguien con poder y capaz de reflexionar ante nuestras quejas, sus clientes.
    Es injusto perder la linea celular a los dos meses si no la has pagao por no tener dinero a tiempo o por un simple olvido. Tarifas execivas. 245carateres -> 0,16 centavos CUC!! Con tantas necesidades que tenemos y que los etecsianos sean tan inflexibles, como si no fueran cubanos y no supieran lo jodidos que estamos. Que tengamos celular no indica que tengamos mucho dinero, para algunos es una medida de emergencia por no tener acceso a la telefonía en casa, así nos hacemos la vida un tantin más "cómoda".
    Ya que los etecsianos tienen la manguera esa desde Venezuela que comunica a 300.000 km/s bien podrían bajarse desde Internet un tutorial de como dirigir una empresa hacia para mantener clientes contentos y éxito.

  • ppCARLITOS dijo:

    TRASNACIONAL o MONOPILIO ETECSA nos da una luz en el camino, cuando exista la competencia de comunicaciones en Cuba será distinto, ya esto se ha planteado en las discusiones d elos lineamientos que todos vimos en la TV.

  • Pepe dijo:

    Quiero comunicarles que ayer hice un comentario sobre este artículo y cuando iba para mi casa pasé por el Telepunto y me explicaron mejor, pues este artículo está un poco complicado para entender lo que se nos quiere decir. Creo que no solo yo hemos tenido un error al interpretar lo que se nos dice, pues se está hablando de "tarjetas propias" en divisa y no "tarjetas prepagadas" que son las que usamos los usarios de Cubacel.

    Muchas veces los editores de este sitio, hacen comentario o publican temas que uno se cansa de leer, pues desde las primeras lineas nos llevamos la idea del tema, pero en otros son tan resumidos que no se entiende lo que se quiere transmitir al lector. Pienso que este ha sido uno de los casos...

    Saludos

    Pp

  • Rey dijo:

    Bla, bla, bla, los directivos de etecsa y cubacel no saben que inventar, siempre se olvidan del pueblo, pues siguen con tarifas prohibitivas, pero claro a ellos no les importa, pues no pagan su móvil que ademas es en moneda nacional, lo hace Liborio.

  • ppCARLITOS dijo:

    Coincido plenamente con Orlando, el MONOPOLIO de ETECSA nos hace daño, y vuelvo a repetir que ya esto se ha estado planteando en los lineamientos.

  • ppCARLITOS dijo:

    Fe de errata: MONOPOLIO en vez de MONOPILIO

  • Gramend'iaarmendia dijo:

    Raul DS, no me jodas compadre. No se si tu puedes darte ese lujo, pero en mi caso es imposible. Tu debes ser de las gente beneficiadas por remesas o por el propio ETECSA.
    Te agradezco tu consejo, que está bastante irrespetuoso.

  • Runni dijo:

    Es cierto que etecsa ya no sabe que más inventar para seguir sacandole al pueblo la divisa, los celulares son una RUINA para el buen cubano trabajador que solo vive de su salario, deberian pensar en eso, solo los que viven de las remesas o de algún invento como se dice bulgarmente son los que pueden mantener un móvil y cargarle dinero cada vez que se les antoje, la via más fácil es ponerles telefonos a los cubanos en sus propias casas y así no tener que acudir a los celulares por que hasta los telef.. públicos ya son particulares, no te dejan hacer llamadas, no te dan la información que necesitas, si al encargado le pides una guia telefónica te dicen que no las tienen para no prestar el telef.., es una falta de respeto y ETECSA no acaba de resolver esos problemas.
    Que hay que hacer para satisfacer las necesidades de los cubanos que solo viven de su trabajo?.

  • Esgardo Iván dijo:

    Bravo Etecsa, tremenda jugada monopolica y medida para el incremento de tus ingresos, con una promoción que ha primera vista parece ser prometedora, pero que al final no solucionan los miles de problemas archiconocidos de la telefonía en el país, incrementa el nivel de gasto de los clientes de estos servicios y realmente siguen inamovible el tema de que gastes o no pierdes la línea, los altos costos de las tarifas...Realmente estos problemas serán parte de la historia de este siglo y se perpetuarán debido a que ETECSA no va a desaparecer, será único en el mercado así que no hay escapatoria, además ellos seguirán promocionando sobre el único mercado que tienen(al parecer no quieren incrementar los clientes), sin explotar los demás segmentos debido a que mientras no piensen en que están en Cuba y tienen una ética y responsabilidad social que cumplir y que además aqui vivimos cubanos con salarios promedios bajos, con miles de cuentas por pagar altas, miles de necesidades que suplir, sin capacidad de pago a que todos los precios suben menos él del trabajo, morirán por no tener la visión de cuanto pueden lograr si piensan en el pueblo...
    Resuelvan de una vez la telofonía fija, bajen los precios a las tarifas y los equipos, entre otros temas...

    Saludos, Esgardo Iván

  • INOCENTE dijo:

    Coincido con el Sr.Gramend'iaarmendia, ese es mi caso ya se me han olvidado la cantidad de gestiones que he realizado con ETECSA y el P.P. para poder tener un telefono en mi casa y nada,hasta el Presidente de ETECSA le escribi en una Ocasion y me respondio que el no ponia telefono. antes al menos exitia un esclafón, ahora ni eso y todo se convierte en un misterio.-
    Ayer salide un hospitalen el vedado camine desde G hasta O y salvo el telefono que esta en la pisceria de I los que encontre no funcionan y desde L hasya O no existe un telefono donde llamar

  • Mohammed Alí Almaghuer dijo:

    Amigo PEPE, al menos yo entendí el artículo sobre el tema de las tarjetas, lo que pasa que los lectores del Foro se van por la tangente y ven en este sitio una nueva oportunidad de expresar los sentimientos y opiniones sobre el tema de los celulares y las tarjetas prepagadas por lo sensible que resulta para la población cubana. Este artículo como bien Ud. dice se refiere al uso de tarjetas cuyo valor equivale a 1 cuc por minuto de conversación en teléfono fijos exclusivamente, aquí no se refiere a celulares ni a las tarjetas prepagadas. No obstante, es bueno que se aproveche la "canalita" para las opiniones y criterios que se tienen sobre los dichosos celulares y el costo que implica mantenerlos, pero lo más indignante es el asunto de que teniendo saldo en tu cel no puedas mantener la comunicación al expirar la fecha de agrgar nuevo saldo (1 mes si son 5 cuc, 2 meses si son 10 cuc) y si te extiendes un mes más pierdes la linea. Nada, pelea de león contra mono amarrao. Mediten los Directivos de ETECSA-CUBACEL, dirigentes del MIC, etc, así como cualquier otro nivel superior, no es la opinión de 2 personas, son cientos de miles. Por favor!

  • RAUL DS dijo:

    Solo le voy a decir a quien se refirio a mi comentario anterior, que estoy bien definido como hombre, por lo tanto no j.... a hombres, no recibo remesas, solo lo que hago es trabajar y no hablar tantas cascaras de cana, es verdad que lo de Etecsa es abusivo, pero quien no sabe esto en nuestro pais, en cualquier momento se resuelve, miren lo que esta pasando con el cafe, ya veran como en cualquier momento lo estamos exportando y seguimos con los chicharos, los problemas de nosotros no es el bloqueo, simplemente es que a nadie o casi nadie le importa si avanzamos o no, cuando todos tomemos conciencia de que los problemas son nuestros, entonces si avanzaremos y entonces Garmendia,,,,./// tendras telefono en su casa... Gracias,, nada con animos de ofensa hermano,,,ahorra, porque te vas a morir de viejo y no vas a tener telefono...

  • Braulio dijo:

    El servicio de telefonía movil es el mas impopular de toda Cuba. El que mas disjusta a sus Clientes y el que menos satisface sus espectativas. La Gerencia de Telefonia Movil de ETECSA debe renunciar de inmediato por INCOMPETENCIA DEMOSTRADA.

  • nacionalista dijo:

    Coincido plenamente con muchos de los planteamientos acá reflejados. Los problemas de comunicación en Cuba son sabidos desde hace mucho (increíble que fuera el lugar donde se inventó el teléfono).
    Creo que la solución no es la telefonía fija por la cual apuestan unos cuantos, en realidad esa es más cara y vulnerable. La solución es acabar de poner tarifas en los celulares que puedan ser pagadas por aquellos que solo viven del salario.

    Colegas, los problemas que tenemos debido a la indolencia, burocracia y ceguera de los directivos de ETECSA y el país (recuerden que es una empresa que se debe a intereses estatales) no creo que lo solucione ellos. Si una cosa nos enseñó Fidel es que hay que luchar sin miedo a nada cuando se quiere alcanzar algo justo y dejó bien claro en su definición de revolución que "...es cambiar todo lo que debe ser cambiado..."

  • Juana Margarita dijo:

    Actualmente ETECSA es una entidad de acciones totalmente cubanas ya que las otras partes extranjeras que tenían intereses desistieron de ellas y Cuba es la dueña única de esta entidad, a lo mejor en papeles existe una entidad no conocida pero es cubana, eso da al traste con la escasez o los elevados precios de los teléfonos, tanto fijos como inalámbricos y otros elementos técnicos que se utilizan en la telefonía fija.
    La inversión de Vietnam en ese país de América latina, tiene como sustento que los inversores de cualquier negocio esperan a la larga obtener ganancias del mismo (razón obvia de toda inversión) por ende cuando un inversor no ve posibilidades de obtener ganancias de lo que invirtió se retira o no invierte, eso pasa con nuestro país, en estos momentos a pesar de ETECSA estar sus acciones en le mercado no existe interés de comprarlas por nadie.
    Seria muy interesante que los directivos de esta empresa al calor de todo lo que se ha planteado con relación a las nuevas estructuras económicas fueran un poco más osados y dejaran a un lado los esquematismos ,que no motivan a ninguna empresa foránea a invertir en esta rama de la economía como son las comunicaciones.
    Todo contrato siempre tiene una clausula donde se plantea que si alguna de las partes no esta de acuerdo con lo que esta pasando en la asociación económica tiene el derecho a retirarse, entonces ,
    ¿Por qué esa forma tan rígida, reiterativa y poco convincente de 51% para Cuba y 49% para las otras partes?
    Es como un jugueteo de quiero pero no quiero así en los tiempos que corren no vamos a adelantar nada en ese campo de las inversiones, hay que ser un poquito más osados, al final es el pueblo el que en este caso especifico de las comunicaciones está sufriendo las consecuencias de una empresa telefónica insuficiente.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también