Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Dibujo de Da Vinci recreado en capa de hielo del Artico

| 11
Foto: NICK COBBING/AFP/Getty Images

Foto: NICK COBBING/AFP/Getty Images

Un artista ha recreado el más celebre dibujo de Leonardo da Vinci, "El hombre de Vitruvio", en la capa de hielo del Artico para llamar la atención sobre su deshielo, informó la organización ecologista Greenpeace el miércoles.

La capa de hielo del Artico se ha reducido casi al mismo nivel que en 2007 cuando alcanzó su récord más bajo.

Un artista especializado en arte aéreo, John Quigley, viajó a la región a bordo del barco rompehielos de Greenpeace y reprodujo el más famoso dibujo de Da Vinci -un hombre en dos posiciones sobreimpresas con las piernas y los brazos abiertos- a unos 800 km del Polo Norte.

La obra de arte, que Quigley ha llamado "Hombre de Vitruvio fundiéndose", mide el equivalente de cuatro piscinas olímpicas.

El artista cortó las piernas del hombre y uno de los brazos del hombre, fundiéndolos simbólicamente en el mar para ilustrar el hielo desaparecido.

Quigley usó tiras de cobre, utilizadas habitualmente en paneles solares, para recrear este dibujo de hace cinco siglos.

"Literalmente el cambio climático se está comiendo el cuerpo de nuestra civilización", explica el artista en un clip video publicado por Greenpeace.

La capa de hielo no ha sido nunca tan pequeña como lo fue en agosto, con excepción de 2007, según el Centro Nacional de Informaciones sobre Nieve y Hielo, con sede en Estados Unidos, que comenzó sus medidas por satélite en 1979.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yohanni dijo:

    Simplemente genial!!!. Todos debíamos poner nuestro granito de arena en contra de los que destruyen nuestro planeta, el planeta de nuestros hijos y nietos. Pensemos un poco en el cambio climático y reflexionemos mientras estemos a tiempo aún.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Y allá vamos en una carrera sin freno, a la destrucción de nuestra casa, la Tierra. Estamos sentados en la rama que serruchamos.
    PAZ, CONCORDIA y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE QUEREMOS TODOS; LA MAYORÍA!!!!!

  • Bob dijo:

    Menos mal, entre tanta tragedia, entre tanta mentira, entre tanta muerte, a alguien se le ocurrio algo bello -utilizando a Da Vinci- para recordarnos que somos humanos,

    Que belleza.

    Saludos

  • Oliver dijo:

    Buena forma de demostrar, el que no vea esto es porque no quiere ver.

  • Lisandra dijo:

    Qué linda y ocurrente manera de hacernos pensar.

  • luis dijo:

    genial pero dolorosamente preocupante

  • luis dijo:

    veremos en 10 años cuantos miembros mas le faltan al hombre de John Quigley?

  • Orlys Soler dijo:

    para los que trabajamos en favor de un medio ambiente mejor esto es una muestra.estamos cansados de guerras, protestas, y contaminacion.

  • Domingo Moreno dijo:

    Saludos.
    Ya vemos còmo Greenpeace se vale de originales maneras de llamar la atención sobre la necesidad de concienzar nuestra nefasta influencia en el exterminio de las especies. Bien por ellos y mal por nosotros que no terminamos de entender que esta es la "única nave espacial " de la que disponemos... nuestra cas, nuestra existencia. ¡¡Conciencia terricolas!!

  • omar betancourt dijo:

    yo pregunto "estamos dispuesto a sacrificar nuestras comodidades materiales en favor de sarvar a la madre TIERRA" Si Nosotros no lo hacemos ,entonces no podemos exigirles a los mayores responsable que cesen de sus ambiciones...

  • ignorante dijo:

    Caminando siempre se siente el camino.... que dificil es andar el camino sin horizonte, se que estoy caminando porque siento el camino, siento cada golpe que me da el camino a cada paso, pero no se a donde conduce este camino.... no puedo detenerme, aunque quisiera, y lo he intentado, pero no puedo detenerme..... siempre me sucede igual. Ademas...... no veo el horizonte, no se si mis ojos, no están capacitados para verlo, o si mi ser no esta preparado para este horizonte, no se si lejano o cercano ya que no veo nada, solo se que camino sintiendo cada golpe que recibo al andar... oscuro, pero no tenebroso, no siento miedo, pero no se hacia donde voy, quisiera correr.... pero tampoco puedo acelerar el paso, solo vivo cada paso uno a la vez, sin saber hasta cuando ni donde, mucho menos donde me lleva este camino, oscuro.... sin horizonte.... y sin futuro?.....

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también