Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vuelven los enfrentamientos entre neonazis y antifacistas en Alemania

En este artículo: Alemania, Fascismo, Violencia
| 9

manifestacion-alemania-fascismoLa violencia entre fascistas y antifascistas se repite en Alemania. La policía intervino este sábado con cañones de agua y bastones para controlar los enfrentamientos entre una marcha neonazi y una contramarcha antifascista en la ciudad de Dortmund, oeste del país.

Unos 400 neonazis se habían reunido en una concentración permitida, mientras que cerca de 4.000 personas acudieron al lugar para protestar contra el acto de ultraderecha, según las cifras de la policía.

La mayoría de los antifascistas se manifestaron de forma pacífica mientras la policía intentaba mantener separadas ambas marchas.

Los incidentes comenzaron durante la mañana antes de la marcha, cuando manifestantes de ambos bandos se saltaron el bloqueo de una calle. Los choques con la policía también dejaron varios heridos.

Los neonazis recorrieron la zona norte de Dortmund, donde vive un gran número de inmigrantes, sin que se produjeran incidentes.

El ministro de Integración del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Guntram Schneider, participó en la contramanifestación y consideró “intolerable” que los neonazis se manifiesten todos los años en Dortmund.

La marcha de extrema derecha se convoca desde hace siete años en la ciudad coincidiendo con el Día Internacional contra la Guerra, un evento tradicionalmente celebrado por grupos de izquierda.

(Tomados de Librered)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    ok me gusta sgan asi y llegaran muy lejos.. compañeros
    saludos a todos

  • Corso dijo:

    Si como no, hoy hacen marchas pacificas, mañana asesinan a personas inocentes como hizo Hitler; los antifascistas Alemanes deben aplastar a esas ratas nacis, provocarles tanto terror que no puedan salir de sus casas, como hicieron sus antecesores con el pueblo alemán.

  • Lester dijo:

    Pero bueno, y este tipejo (Juan) a quien está alentando a los neonazis??!!
    La verdad que vivir para ver!!!

  • Lisandra dijo:

    Lo que el gobierno alemán no debería permitirle marchar a los neonazis . Es una falta de respeto a los millones de seres humanos asesinados por hitler y una forma de alentar a que estas cosas horrbles se repitan.
    A Juan le recuerdo que al ser tú latino ,estos grupos neonazis te consideran de una raza inferior .¿Te consideras inferior?

  • Lisandra dijo:

    Lo que el gobierno alemán no debería permitirle marchar a los neonazis . Es una falta de respeto a los millones de seres humanos asesinados por hitler y una forma de alentar a que estas cosas horrbles se repitan.
    A Juan le recuerdo que al ser tú latino ,estos grupos neonazis te consideran de una raza inferior .¿Te consideras inferior?Hummmm…..

  • yunior dijo:

    En nombre de la libertad de expresión y los derechos humanos Occidente es permisivo precisamente con la intolerancia y la falta de humanismo. El fascismo y sus manifestaciones modernas en cualquier democracia que se respete debe ser prohibido, la libertad de las sociedades tiene limites, mas cuando mi libertad y mi derecho a expresarme se convierte en la violación al mero derecho ajeno a existir tal cual la persona es ¿Por qué no veo aquí las críticas y las opiniones de los que -tantas veces- ofenden y menosprecian el discurso a favor de la diversidad sexual? ¿No es acaso estos prejuicios raciales y xenófobos verdaderos males? ¿No es acaso hipocresía y verdadera falta de principios revolucionarios “no hablar” a la hora de ser consecuentes ante los males reales? El mundo tiene verdaderos “desparpajos morales” y a todos nos toca combatirlos. Abramos los ojos, enfoquémonos en las verdaderas causas de la debacle moral del mundo. Si estamos comprometidos con la igualdad y la entereza de principios sabremos levantar el nombre de las causas nobles y no el de de la injusticia y la intolerancia. El mundo es de todos, la Casa Azul es el hogar de todo hombre. Si a la inclusión y al multiculturalismo. No a la xenofobia, al racismo, a la homofobia, a la violencia del más fuerte sobre el más débil, a los guetos sociales: es FACISMO.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Juan,describete,si no eres aleman de mas de seis pies y ojos azules,te haran papilla para los cocodrilos,de ser latino y por tu nombre asi parece,usted seria eliminado por ser de una raza inferior.Esto sirve de ejemplo a esos que pululan este sitio y cuando ven que uno,interfiere el comentario de otro expresan PERO POR FAVOR TODAS LAS OPINIONES NO PUEDEN SER IGUALES,DEBE EXISTIR LA VARIEDAD DE OPINIONES,por favor no es la opinion de juan,algo sin base ni fundamento,mas bien se inclina por el facismo ??? sera correcto,darle a esa idelogia realse,revivirla????eso es lo que esta haciendo juan y no sabe el buen infeliz,que el seria eliminado en la primera vuelta,entiendes juan,no te pongas bravo y exponga algo mas cuerdo.

  • Graciela dijo:

    Parece que hay fenómenos que ocurren como las leyes de la física: la presión genera resistencia, para las sociedades, no funciona en la misma proporción. La ultraderecha que actualmente se encuentra en puestos de poder, articula a grupos “neos” en su ambición por luchar en contra de la diversidad, ideológicamente, porque si se les pregunta por ejemplo, sobre el significado de sus insignias, no sabrían responder más que “todos las usan”. Lo terrible es que tanto la ignorancia como sus símbolos se generalizan como modas en los jóvenes. Pero también se encuentran otros tantos jóvenes luchando con todo y contra todo para detenerlos. Frente a la xenofobia en España, por citar otro ejemplo, hay otros tantos que defienden lo “multi” con la bandera de la justicia, cosa que no es para relajarnos sino para advertirlo y seguir en la trinchera de la resistencia. (Gente, por cierto, a Juan ya lo están linchando y él ni siquiera ha aclarado quizá solo un problema de redacción). Saludos, un gusto escribir en Cubadebate.

  • juangomez dijo:

    Para la prensa burguesa, siempre aparecen los nazis como los niños buenos hijos de la paz y los opositores al nazismo com los bravucones que no dejan ejercer a los nazis el derecho a la protesta. Eso si es interesante … cuando los nazis matan gente por homofobia etnoracismo dicen que son gandules o salvajismo punketo…..LOs periodistas de la derecha les dan un tinte suave a los hijos de Santosfrancohitler musolini y sobrinos de pinochet.Que cosa es la prensa burguesa siempre ocultando la verdad como los desatres perpetrados por la OTAN en libia…que mundo bizarro……

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también