Imprimir
Inicio » Noticias  »

En Venezuela equipo que reportó para TeleSUR desde Libia

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN, Telesur
| 7

Rolando SeguraLos enviados especiales del canal multinacional TeleSUR en Libia regresaron hoy a Venezuela tras brindar cobertura periodística de la situación de ese país noroafricano durante los últimos cuatro meses.

El equipo integrado por el reportero Rolando Segura y el camarógrafo Henry Pillajo salieron de Trípoli luego de varios días encerrados en el hotel donde trabajaban junto a otros medios internacionales de prensa.

A su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, el periodista criticó las estrategias mediáticas para ocultar y falsificar la realidad, así “dar argumentos para mantener esa guerra”.

Asimismo, denunció las atrocidades cometidas contra miles de inmigrantes, sobre todo africanos, por los insurgentes y las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).

“Sólo de ver a una persona, con el color de piel un poco más oscura, de la que habitualmente tiene la población negra libia, es asesinado y condenado por ser supuestos mercenarios”, aseveró.

Segura comentó, además, que su trabajo en la nación magrebí le permitió sentir de cerca la tragedia humana en ese territorio.

“Destrucción, guerra, dolor y muerte ha invadido a este pueblo cuando la solución a este conflicto se podría haber hecho a través de la vía pacífica”, enfatizó.

Segura y Pillajo salieron de Trípoli en una embarcación con capacidad para 12 personas donde partieron finalmente 52 refugiados, además de la tripulación.

Al cabo de 36 horas de navegación alcanzaron llegar a la isla de Malta.

TeleSUR continúa brindando información desde Libia con el equipo integrado por el periodista Diego Marín y el camarógrafo Luis Gutiérrez, quienes arribaron por vía terrestre a Trípoli tras cruzar la frontera con Túnez esta semana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    El ansia de robo, muerte… destrucion que tienen los invasore hacia otros pueblos les hace perder la razon de dialogo; ya que ellos nacieron para robar, Matar… Destruir. OTAN- ONU-OEA(paises aliados para causar dolor a toda la humanidad mundial).

  • wendy dijo:

    SANO Y SALVO… COMO DIOS TE MANDO.. CADA DÍA FUE GUSTO PONERLE LA VERDAD A TUS DESPACHOS…ASI LE VA A LOS PERIODISTAA QUE DICEN LA VERDAD…
    ABRAZOS COLEGA

    WENDY DESDE BOLIVIA….

  • CON CUBA dijo:

    Tremendo coraje el de Segura.

  • Francisco Rivero dijo:

    En la medida en que las infiltraciones militares occidentales comenzaron a ser operativas sobre el territorio Libio, se comenzo a distraer la atencion del mundo, Por medio de la ” construccion de una noticia ” de que Gadafi tenia a sus disposicion mercenarios procedentes del África del oeste y sudsahariana en gran numero.

    Estas informaciones alentaban a un mas las razones de una intervención de la ONU & OTAN, y en la realidad con una cínica premeditacion estos mercenarios señalados por las agencias de prensa occidental eran en realidad los inmigrantes de los países africanos residentes en Libia.

    Tan grave es el crimen que se esta cometiendo contra estos inmigrantes, que ahora estas mismas agencias y agentes occidentales comienzan articular discursos bien hipocráticas de violaciones de derechos humanos o arreglos de cuentas por parte de los rebelde de la CNT.

    Pienso por un momento si en las circunstancias y particularidades de la agresión militar sobre territorio Libio, no hubiéramos tenido la presencia de un equipo de Telesur que nos permitio disponer de fuentes de información muy diferentes a las emitidas por los grandes grupos de prensa.
    Cual seria la percepción de estos hechos en el mundo ?

    Estos eventos nos demuestran muchas lecciones para meditar como ciudadanos y a los profesionales de la información otras tantas experiencia.
    Me viene a la mente la sabiduría de un realizador de cine cubano Santiago Alvarez, creador de los Noticieros ICAIC, testimonia un camarografo de su equipo Ivan Napoles que él le decía – Por favor tu filma todo una vez que lleguemos sobre el lugar, en la ruta, hasta en el avión, todo es importante; Ejemplo de ello en la guerra de Vietnam, recuerdo las imagenes del documental ” Hanoi Martes 13 ” testimonio del primer bombardeo masivo con aviones de los EE.UU. sobre la ciudad de Hanoi durante la presidencia estadounidense de Lyndon B. Johson (1908 – 1973 ).

    Un saludo cordial

  • jose Ramon dijo:

    Colega Segura, cuanto deseamos que ya estés seguro, siempre tuvimos la preocupación por tu integralidad física, pero tú eres cubano de verdad, de los que cumplen su deber sagrado ante todo.Siempre seguimos tu noticia por telesur porque sabíamos que la verdad era lo primero. Un saludo sincero de Cuba para ti y tu familia.

  • próspero dijo:

    Felicitaciones hermano!

    Has sido una luz en la oscuridad, sembrada por los imperior y genocidas. He observado tu trabajo, tu dedicación y tu moral. No tienes parangón.

  • Mercedes dijo:

    Gracias Rolando Segura por darnos a conocer los sucesos en Libia, no sabes cuanto sentíamos al verte en los reportes y pensábamos en tu seguridad y de los demás cros periodistas, es lamentable que en el mundo exista tanta ambición, desgraciadamente el pueblo libio esta sufriendo por la asesina RESOLUCION DE LA ONU DESATANDO LA OTAN-E.U LOS ASESINOS BOMBARDEOS Y CRIMENES.
    NO SE A DONDE VAMOS A DENUNCIAR ESTO, PORQUE LA ONU YA DEJO DE SER LA ORGANIZACIÓN DE N A C I O N E S U N I D A S.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también