Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Andarina rusa rompe el maleficio en Daegu

| +

Kaniskina

Cuando Olga Kaniskina atrapó el miércoles su tercer título consecutivo en la marcha de 20 kilómetros del Mundial de atletismo, la rusa acabó con un embrujo particular.

Hasta el quinto día del campeonato, a cada atleta cuya imagen apareció en la página principal del programa diario -desde Usain Bolt hasta Dayron Robles- le fue mal.

En los corrillos del Estadio de Daegu se empezó a hablar de un maldición de la portada, que siempre es reservada para las grandes figuras o favoritos. "Ni sabía que estaba en la portada hasta hoy. Quiero dar las gracias a todo el mundo por no habérmelo dicho antes de la carrera", dijo Kaniskina.

En un día soleado y con bochornosa humedad, Kaniskina ganó la única medalla de oro que se disputó; de hecho fue la única competencia del día en un Mundial que se tomó un respiro al llegar a su punto medio.

También certificó la barrida de Rusia de los títulos en ambas ramas de la marcha corta, ya que Valeriy Borchin había revalidado su corona el fin de semana.

La china Liu Hong se llevó la medalla de plata y la rusa Anisya Kirdyapkina consiguió el bronce.

El triunfo de Kaniskina permitió a Rusia alcanzar a Estados Unidos en la cima del cuadro de medallas, en la que las dos potencias acumulan cuatro preseas doradas.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también