Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Carlos Acosta recibe hoy el Premio Nacional de Danza

| 8
Carlos Acosta durante su presentación en el Gran Teatro de La Habana,  el 30 de noviembre de 2010, como parte de su Gira Nacional "Carlos Acosta y sus invitados" por cinco provincias del país. AIN FOTO/ Sergio ABEL REYES

Carlos Acosta durante su presentación en el Gran Teatro de La Habana, el 30 de noviembre de 2010, como parte de su Gira Nacional "Carlos Acosta y sus invitados" por cinco provincias del país. AIN FOTO/ Sergio ABEL REYES

En una gala que tendrá lugar este lunes en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, el bailarín y coreógrafo Carlos Acosta recibirá el Premio Nacional de Danza que confiere el Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba.

Es un bailarín excepcional, formado en Cuba como producto neto de la Revolución, con un permanente nexo con la cultura cubana, dijo el presidente del jurado, el coreógrafo Iván Tenorio, cuando en abril se hizo pública la decisión.

Carlos Acosta, que ha recibido altos honores en Inglaterra, Suiza, Francia, Italia y Estados Unidos, reconoce el Premio Nacional de Danza como el más importante de su carrera porque lo otorga su país, y alista para diciembre presentaciones en cinco provincias.

La gala de la noche de este lunes -con dirección del maestro Alberto Méndez- contará entre otros invitados, con bailarines de Danza Contemporánea de Cuba y de la compañía de Santiago Alfonso.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • obinisa dijo:

    MERECIDISIMO PREMIO!!!!
    FELICIDADES, CARLITOS!!!!!!!!

  • ashitaka. dijo:

    “Es un bailarín excepcional, formado en Cuba como producto neto de la Revolución”
    no dejan de mezclar la politica con todo lo demas.

  • Yadira dijo:

    Felicidades Carlos, te lo mereces y muchas cosas buenas, Saludos Yadira

  • Mayra dijo:

    Muchas felicidades Carlos, eres un excepcional bailarin, tu brillas en todos los paises que te has PRESENTANDO

  • Francisco Rivero dijo:

    Esta distincion es una noticia que agrada porque es otorgada por los profesionales de la danza y el teatro de su pais Cuba.

    La clase y presencia de Carlos Acosta no deja a nadie indiferente en el mundo de la danza en el mundo. Felicidades !

    Un saludo cordial

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    AA ÚNICA POLITICA VÁLIDA ES LA QUE DEFIENDE A LAS MAYORÍAS , A LOS POBRES, EN FIN A LOS PUEBLOS, EN CUBA DEPORTE Y CULTURA ES SINÓNIMO DE REVOLUCIÓN, Y TODO MUY VINCULADO AL NOMBRE DE FIDEL.

  • luis martinez dijo:

    Felicidades hermano!

  • Jacque dijo:

    Esa imagen en el aire, me encanta, me maravilla.

    Felicidades Carlos y gracias.

    Muchas gracias por llevar el nombre de nuestro país a momentos tan hermosos de la danza mundial.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también