- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Carlos Acosta recibe hoy el Premio Nacional de Danza

Carlos Acosta durante su presentación en el Gran Teatro de La Habana,  el 30 de noviembre de 2010, como parte de su Gira Nacional "Carlos Acosta y sus invitados" por cinco provincias del país. AIN FOTO/ Sergio ABEL REYES

Carlos Acosta durante su presentación en el Gran Teatro de La Habana, el 30 de noviembre de 2010, como parte de su Gira Nacional "Carlos Acosta y sus invitados" por cinco provincias del país. AIN FOTO/ Sergio ABEL REYES

En una gala que tendrá lugar este lunes en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, el bailarín y coreógrafo Carlos Acosta recibirá el Premio Nacional de Danza que confiere el Consejo Nacional de Artes Escénicas de Cuba.

Es un bailarín excepcional, formado en Cuba como producto neto de la Revolución, con un permanente nexo con la cultura cubana, dijo el presidente del jurado, el coreógrafo Iván Tenorio, cuando en abril se hizo pública la decisión.

Carlos Acosta, que ha recibido altos honores en Inglaterra, Suiza, Francia, Italia y Estados Unidos, reconoce el Premio Nacional de Danza como el más importante de su carrera porque lo otorga su país, y alista para diciembre presentaciones en cinco provincias.

La gala de la noche de este lunes -con dirección del maestro Alberto Méndez- contará entre otros invitados, con bailarines de Danza Contemporánea de Cuba y de la compañía de Santiago Alfonso.

(Con información de Radio Reloj)