Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Asafa Powell tampoco estará en los 100 metros de Daegu

| 9

powellEl atleta jamaicano Asafa Powell fue declarado baja por lesión para los 100 metros del Mundial de Atletismo de Daegu, que comienza el sábado, con lo que refuerza como gran favorito a su compatriota Usain Bolt, que tampoco tendrá que medirse al estadounidense Tyson Gay.

De esta forma, el Relámpago tratará de revalidar su título sin sus grandes rivales de los últimos años, con todo a favor para una nueva exhibición y sin aparentes contrarios que pudieran plantarle cara.

“Es baja para los 100 metros, pero espera estar recuperado para el relevo 4×100 metros, en el que Jamaica es la defensora del título”, indicó el agente de Powell, Paul Doyle, en declaraciones a AFP.

“Sigue con dolor en los aductores desde la reunión de Budapest (en julio). Ya había renunciado a la reunión de Londres (5-6 de agosto) y no está lo suficientemente recuperado como para participar en los 100 metros. Tiene ahora nueve días para estar listo para el relevo”, apuntó Doyle.

Asafa Powell, de 28 años y plusmarquista mundial de los 100 metros entre 2005 y 2008, ostenta esta temporada la mejor marca mundial con un crono de 9 segundos y 78 centésimas, conseguido el 30 de junio en la reunión de Lausana (Suiza).

Esa circunstancia situaba a Powell como el gran rival de Bolt en la distancia reina del Mundial, en ausencia de Gay, segundo mejor crono de la historia (9.69), que se había perdido por lesión los campeonatos estadounidenses de Eugene (Oregón), clasificatorios para poder participar en Daegu-2011.

“Powell está muy enfadado, pero sabe que no puede hacer nada. Tiene que mantener la concentración sobre el próximo año y los Juegos Olímpicos. Es mala suerte, simplemente. A estas velocidades, se exige mucho al cuerpo”, añadió Doyle.

La alarma se había disparado poco antes, cuando Powell no acudió como estaba previsto a una rueda de prensa del equipo jamaicano y en su lugar estuvo su compatriota Michael Frater, de los relevos 4×100 metros, y que habló por primera vez de una posible baja del ex plusmarquista mundial.

Los 100 metros comienzan ya en el día de apertura del Mundial de Daegu y la final está prevista para la noche del domingo.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La mulata dijo:

    ël necesita recuperarse de su lesión y demostrar que tal vez no es ahora…pero habrá Powell para rato…
    xoxoxx

  • Rafa dijo:

    Como bien dice el autor, sin Asafa Powell y Tyson Gay debe pasar algo muy inverosimil para que Usain Bolt no gane la medalla de oro, sin menospreciar a los demas atletas que quedan.

  • El Loco dijo:

    Bueno ahora solo me queda decirle a Usain Bolt que corra de espalda a ver si hay rivalidad, éxitos fenómeno humano…….

  • firoma dijo:

    Siempre ha sido una estrella plateada o bronceada pero nunca dorada,esta fue su ùltima oportunidad.

  • MACEITO dijo:

    DE TODAS FORMAS AUNQUE PARTICIPARA NO HABRIA OTRO GANADOR QUE BOLT, AHORA BIEN ESTO LO QUE PUEDE ES INFLUIR EN QUE SI BOLT NO TIENE PRESIÓN NO SE HAGA UN TIEMPO FENOMENAL.

  • Tito el taxista dijo:

    Caballero: Bolt es un Extraterrestre y los demas no.

  • jorgee dijo:

    Con las pruebas de sangre para buscar el dopaje “endogeno” no habra los tiempos de la Olimpiada, ni de cerca, ahora le haran el pasaporte biologico a Bolt que seguira siendo el mejor! aunque pienso sera entre 9.85 y 10.0, sin dopaje “endogeno” son muy muy pocos los que pueden bajar de 9.90, Bolt es uno de ellos!

  • Jafm dijo:

    Qué fue lo que yo vi ayer donde Bolt hizo 9.58.

  • Jose Isidor dijo:

    De lo que si pueden estar seguros es que como Usain Bolt no hay otro en la tierra hasta ahora, así que no tiene que estar alegre por la baja de Asafa Powell y Tyson Gaym.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también