Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia insta a la comunidad internacional a no interferir en asuntos de Libia

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN, Rusia
| 46

rusia-bandera-y-reloj1Rusia instó hoy a la comunidad internacional a no interferir en los asuntos de Libia, donde las fuerzas de oposición se han hecho con el control de la mayor parte de la capital del país norteafricano, Trípoli.

“Llamamos a todos los estados a que cumplan estrictamente las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de l ONU y que se abstengan de interferir en los asuntos internos  en Libia a respetar los derechos de los civiles y a abstenerse de tomar represalias.”

(Con información de EFE)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • René F. Cañizares González dijo:

    Lectores de Cubadebate y redactor de la información publicada:
    Con todo respeto para los gobernantes Rusos y también para los Chinos.
    En la oportunidad en que siendo miembros permanentes del Consejo de Seguridad de NNUU pudieron haber ejercido su derecho al veto e impedir que por una Resolución de ese dudoso mecanismo se aprobara la farsa que luego abrió las puertas a los Yankees y a la OTAN para masacrar a un país con un gobierno constitucional instaurado soberanamente por la voluntad de la mayoría de su pueblo, se abstuvieron de hacerlo y hoy estamos en precencia de un crimen internacional abominable que todo el mundo sabe que se está cometiendo para apoderarse de las riquexzas naturales y financieras de la nación Libia.
    Ahora podrán suplicar toda la cordura que les de la gana pero la rapiña de los agresores e invasores no va a parar hasta lograr sus propósitos de los que Rusia y China tienen todos los avales para ser considerados sus legítimos cómplices; por ingenuos, por pendejos o por vendidos, da lo mismo.
    Es mi criterio y lamento tener que exponerlo de la única manera que puedo hacerlo.
    René F. Cañizares González
    Desde La Habana Cuba,
    ¡¡¡Que linda es CUBA!!!

  • Futuro dijo:

    Me parece un poco irónico ese llamamiento de Rusia.

  • Luis Delgado dijo:

    eSO LO BEBIÓ PENSAR RUSIA ANTES DE PERMITIRLO SI HUBIESEN DICCHO QUE NO EN LA ONU QUIZÁS ESTO NO HUBIERA OCURRIDO, YA ES TARDE MAÑANA EU MAÑANA LE ESTÁ VENDIENDO EL PETROLEO LIBO

  • firoma dijo:

    En este conflicto lo único que ha he hecho esta antigua potencia es bla bla bla bla bla y mas bla bla bla.

  • Mario dijo:

    Rusia diciendo eso, si cuando pudo vetar la intervención no lo hizo, ahora pide respetar los derechos de los civiles, después que han muerto miles de ellos, que hipocrecía más grande.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    CHINA Y RUSIA los nuevos pilatos del imperialismo, después que firmaron la RESOLUCIÓN 1973. Unos completos farsantes.

  • raul dijo:

    China y Rusia se han portado muy mal, no vetaron la resoluciòn del Consejo de Seguridad, pudieron impedir esta masacre

  • Spieluhr dijo:

    ESTA RUSIA… es de TENER REPUGNANCIA… ESTA RUSIA no la quiero.. ES SIMPLEMENTE un COMPLICE MAS DE LA BURGUESIA ARABE y la BURGUESIA OCCIDENTAL.

  • JQC dijo:

    Es ridiculo a estas alturas del partido que Rusia se dedique a hablar tanta tontería, cuando al igual que China apoyaron la resolución con tra Libia…. y todo el mundo sabía que iba a pasar.

  • fernando lopez dijo:

    Con todo el respeto que siempre senti por esa gran nacion, me averguenzo realmente de escucharlos desde hace tiempo en el bla bla. Bien sabemos que si hubiesen vetado, que tenia con todas las razones del mundo que haberlo hecho, la Resolucion no habria ninguna fuerza legal para hacer aquel supuesto corredor aereo y de hecho evitar es oque estan clando ahora.

    Doloroso tambie nes el papel de China, para nada tenia que haber aprobado la famosa Resolucion, porque estos dos grandes sabian perfectamente a lo que se estaban comprometiendo…

    Des esta desgraciada demagocia se vive en este sucio mundo. Para nada admiro ni admire al Gadafi, detesto, eso si el crimen contra tantos indefensos es una burla a la Humanidad. Todos en este mundo deberiamos avergonzarnos de nuestra indolencia ante tant o crimen, claro son los del tercer mundo los que mueren.

    Gadafi y su cohorte lo tiene muy bien merecido, aterrorizados ante el poderoso occidente y conociendo de antemano el peligro que corrian, vendieron su alma al diablo y he ahi las consecuencias, que a la larga pagan como siempre los pueblos, instrumentos de la asqueante politiqueria y de la inmundicia en que vivimos.

    Quisiera que un Dios Todopoderoso, si lo hubiese castigara con el peor de los castigos a tales malolientes y agresivos truhanes que bien sabemos porque y en nombre de que hacen las guerras.

    Hace tiempo vivo pensando todos los dias de este mundo en las justificaciones que buscaran para ensenoriarse un dia y lanzarse en una aventura contra nuestra indoblegable nacion.

  • Mercedes dijo:

    ¡YA ES TARDE PARA QUE RUSIA PIDA SUPLICAS!
    He allí la consecuencia de la resolución asesina, la verdad que RUSIA Y CHINA lo permitieron en el Cosejo de Seguridad de la ONU, de todos es sabido que la OTAN y E.U porque no podía faltar el genio de la democracia ,ellos son los ¡DUEÑOS DE LOS QUE NO SE PONEN BIEN PUESTOS LOS PANTALONES!.

  • amayuya dijo:

    Mucho bla bla bla de los rusos y chinos pero dejaron el camino limpio para que los imperialistas se salgan con la suya ,ahora el siguiente es SIRIA ya las transnacionales de las informaciones comenzaror a intoxicar ,veremos que pasara???los planes del imperio son claros y el proximo pais pienso yo despues deSiria sera el IRAN con la participacion directa de los Isrraelies completando la desestabilizacion de la region ,el Afganistan el imperio made in USA ya utilizo los pactos con el diablo que dicen combatir ,espero que los rusos y chinos hagan un bloque anti intervenciones iimperialistas y se hagan respetar y espero que el 20 de septiembre a la ONU para el mundo quede claro que si no se vota la creacion del estado palestino con fronteras reconocidas antes de 1967 habra que crear otra ONU que sea imparcial y mas justa

  • felipe dijo:

    ¿Ahora ?

  • Narezh Samir dijo:

    Raul, la masacre la produjo Kadafi contra su propio pueblo.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    Que ironicos son estos rusos, cuando fueron ellos que les dieron la libertad a la OTAN y su amo yanki para masacrar este pais, porque pudieron vetar la resolucion de la onu que autorizaba el huso de la fuerza contra Gadafi y no lo hicieron. Ahora insta a la comunidad internacional a no interferir en los asuntos internos de libia, cuando esto esta sucediendo desde que el grupo de rebeldes se levanto contra Gadafi.

  • Osvaldo Arango dijo:

    Rusia:
    Como dijo el poeta
    ¨¨Ayer maravilla fuí
    hoy sombra de mi no soy¨¨

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Con las palabras de estos dos RUSOS Y CHINOS, seguro que se remueven en sus tumbas muchos pacifistas y luchadores por los derechos del hombre, que nacieron en esas tierras y murieron con orgullo por ella.

    Como dicen los creyentes… QUE DIOS LOS PERDONE, POR SER TAN CINICOS E HIPOCRITAS

  • nelson dijo:

    A esta hora los rusos pidiendo no interferencia en los asuntos internos de Libia?
    Hasta ahora se estaban cumpliendo las resoluciones 1970 y 1973?
    No entiendo.

  • Arturo dijo:

    Ahora la situacion ha puesto a los Libios con el agua al cuello y los rusos lo unico que pueden hacer es gritar para ver si los escuchan, el momento de hacer fue en el consejo de seguridad de la onu y ellos y los chinos alli como decimos en buen cubano se dajaron meter el pie. No se cuando ellos se van a hacer sentir en este mundo dominado por EUA y Europa, con la fuerza que ambos tienen deberian tener una voz que realmente se escuchara. Le deseamos mucha suerte a los Libios que en su momento tambien fallaron y se dejaron engañar de la potencias europeas y les recomendamos que resistan que no les queda otra cosa. A la OTAN les digo que no sean cobardes y que dejen al pueblo Libio decidir lo que van a hacer con sus problemas internos, estan asesinando a personas inocentes que no tienen nada que ver con la politica del gobierno. A los cubanos que nos miremos en este espejo y como dijo el Che al imperialismo pero ni un tantico asi.

  • David Urra Arias dijo:

    Que no me j….. los rusos. Para eso han quedado para servir de comadrejas cuando deberían estar denunciando la barbarie imperial contra el pueblo libio. Ahora se acuerdan de las resoluciones que han sido violadas hasta ahora.
    Por eso se dijo con toda razón que las resoluciones eran una trampa para justificar el robo, el pillaje y la masacre del pueblo libio.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también