Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Perdió Cuba ante Brasil en Grand Prix de Voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 5

Liga Mundial de VoleibolCuba perdió hoy 3-0 ante Brasil, en el comienzo de la tercera y última ronda clasificatoria del XIX Grand Prix de Voleibol, en partido correspondiente al grupo K, con sede en Bangkok, Tailandia.

Tal y como se esperaba, las invictas brasileñas derrotaron a las cubanas -con parciales de 25-18, 25-13 y 25-12-, en una hora y ocho minutos de juego, según señala el sitio web del certamen, que tiene lugar en varias ciudades de Europa y Asia.

Por el Gigante Sudamericano sobresalieron Fernanda Rodrigues y Marianne Steinbrecher, quienes lograron 15 y 10 puntos, respectivamente, mientras que por las caribeñas la máxima acumuladora fue Kenia Carcacés (9).

Las ganadoras fueron superiores en todos los renglones, con 39, nueve y siete unidades conseguidos en el ataque, bloqueo y el servicio, en ese orden, por 28-3-1 las perdedoras.

Otro elemento importante en la victoria de Brasil fue la cantidad de errores cometidos que aportaron puntos a las rivales, pues Cuba registró 20 por 11 las sudamericanas.

Con este revés, las cubanas se mantuvieron en el lugar 11 de la tabla general de posiciones, con seis puntos, una victoria y seis derrotas, y continúan viendo alejarse la final de Macao, China, del 24 al 28 próximos.

Por de medallas estarán los siete mejores equipos de las tres vueltas clasificatorias y el local.

En el otro encuentro del apartado K, Tailandia superó 3-0 (25-23, 25-15 y 25-14) a Argentina.
Italia y Estados Unidos también alcanzaron triunfos, pero en el grupo J de Hong Kong, donde vencieron 3-0 y 3-2 a Perú y Alemania, en ese orden, mientras que Corea del Sur y Serbia dispusieron 3-2 y 3-0 en la llave L de Rusia y del anfitrión Japón, respectivamente.

Por su parte, Polonia le ganó 3-0 a Kazajstán en la I de Hong Kong, donde este viernes también jugarán China y República Dominicana.

Brasil, con 21 puntos y siete ganados y ninguno perdido, lidera las acciones, seguida por Rusia (19/6-1), Estados Unidos (17/6-1), Italia (16/6-1), Serbia (16/5-2), Sudcorea (13/5-2), Tailandia (12/4-3), Japón (12/4-3), Polonia (10/3-3) y China (8/3-3).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Reyes dijo:

    Ya estamos oficialmente eliminados, pues aunque podemos alcanzar los 12 puntos del 8vo lugar, no podemos alcanzarlos en cantidad de victorias

  • jorgee dijo:

    nos masacraron! pero ahi hay mas que la preparacion, y un DT no competente, estan afectadas sicologicamente al parecer! las soltaron del Cerro Pelado para esta dura competencia, y el equipo ya desangrado poco a poco o con fuertes hemorragias de golpe desde hace ya buen tiempo porque falta inteligencia para hacer los cambios necesarios en la politica deportiva, quisiera ver que dicen Mireya y Regla! les digo que si ellas estuvieran dirigiendo a ese equipo se verian diferentes! no son magas pero entenderian mejor a las atletas!

    ya veran que son los mismos que estan frenando el boxeo femenino en nuestro pais! que ahora perderemos 3 medallas en los panamericanos y en la Olimpiada porque llegaremos tarde como en la lucha y las pesas! eso no es machismo no, es falta de unas celulas muy importantes en el sistema nervioso! eso es lo que nos esta haciendo retroceder!

  • KARLOS M. dijo:

    ya esto es tan normal y cotidiano en cualquier deporte, que ojala no nos acostumbremos, y volvamos algun dia a lucir como años atras, cuando verdaderamente habia conciencia, corazon, voluntad y DESEOs de ganar

  • chago dijo:

    en los deportes de conjuntos estamos en este momento en el nivel que teniamos en los Centroamericanos de Jamaica en 1962.
    y no por dificultades economicas
    ni en lo peor del periodo especial caimos tan bajo

  • Lisandro dijo:

    Una por la historia que siempre tuvimos , hubo un tiempo que nos vanagloriábamos por voleibol femenino que teníamos y criticábamos la masculino , ahora es al revés , la felicidad nunca es completa habrá que preguntarle a Lula en Brasil que hizo para tener los dos mejores equipos de volley en el mundo en los dos sexos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también