Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

OTAN confirma muerte de jefe de servicio secreto libio

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 4
 Abdullah Senussi en una imagen reciente junto a Gadafi. Foto: The Guardian

Abdullah Senussi en una imagen reciente junto a Gadafi. Foto: The Guardian

El jefe del servicio secreto libio Abdullah Senussi, cuñado del líder libio Muamar al Gadafi, murió hoy en un ataque de la OTAN en Trípoli, según confirmó un portavoz de la Alianza Atlántica en Nápoles.

La OTAN efectuó este viernes nuevos ataques masivos contra Trípoli, bombardeando la residencia presidencial y la zona de Gargour, donde fueron asesinadas varias personas, entre ellas una mujer embarazada.

El corresponsal de Telesur en territorio libio, Rolando Segura, informó sobre este hecho a través de su usuario en Twitter, @rolandoteleSUR, donde citó el testimonio de varios vecinos del lugar, que confirmaron las muertes.

De acuerdo con lo reportado por el periodista, una mujer embarazada, una niña y un inmigrante indio murieron por los bombardeos, en tanto hay tres menores heridos.

Los bombardeos sobre Gargour también destruyeron una escuela y un almacén de medicamentos.

Segura informó que 12 misiles lanzados por la Otan impactaron en el conjunto residencial donde vive el jefe de seguridad interna del país, Abdullah Al Senussi, que según testigos no se encontraba en el lugar.

Los ataques de la alianza imperial se realizan en pleno mes sagrado del Ramadán, pese a que las autoridades de la coalición militar habían asegurado que no habría operaciones militares durante ese período.

Segura señaló que las autoridades libias alertaron por una escalada en las agresiones militares contra la nación en los días previos al aniversario 42 de la Revolución Verde, que encabezó Muammar Al Gaddafi, y que se cumplirá el 1º de septiembre próximo.

Otros reportes de medios internacionales indicaron que los misiles tuvieron como blanco la zona de Bab el Aziziya, donde está la residencia del líder libio.

La ciudad de Zawiya, 50 kilómetros al oeste de Trípoli, también es blanco constante de las bombas de la Otan, con el objetivo de abrir paso a los grupos opositores armados libios.

Frente a esto, el Ejército mantiene enfrentamientos con las fuerzas separatistas, por lo cual no se tiene claro en poder de quién se encuentra la localidad.

Además se reportó que en una batalla en la ciudad de Zlitan, 32 opositores armados fueron ultimados, y 125 heridos.

El gobierno libio calcula que desde el inicio de la invasión militar de la Otan, a finales de marzo pasado, más de mil civiles fueron asesinados por los ataques.

(Con información de Telesur y ANSA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ultimasnoticiaspress dijo:

    Cuando Irak me indigné hasta lo más profundo de mi alma. Pero se trataba de un jefe de gobierno sin moral alguna, que se creia un mandado de Dios. Bush un exalcoholico, vago, inmundo, y demente mando matar iraquies y los americanos lo aplaudieron. Gastaba bromas sobre las armas secretas mientras personas morian bajo sus bombas de uranio.

    Pero ahora con Obama, que se pensaba que la política de EE.UU. iba a ir por otro camino, que se le dió el Premio Nobel a la Paz..... Este crimen que están cometiendo contra Libia no viene de un loco demente, viene de la mano de un ser frio, calculador. Y es que tras Bush, tras Obama siguen siendo los mismos los que manejan los hilos.

    El mundo será mas justo el día que estos politicos corruptos, inmorales tengan que dormir en sitios escondidos y con miedo a que los revienten una bomba, el día que tengan miedo por sus hijos, por su familia. El día que estos soldados de élites sean acribillados por sus asesinados, el mundo será de otro color.

    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

  • JU dijo:

    La resolución 1973 de la ONU no autoriza la exterminación de la familia Gaddafi.

  • Merchu dijo:

    Hacen sus bombas antipersonales, mutilan a la gente y luego les venden las prótesis, y así van por el mundo, creando las crisis humanitarias para vender sus porquerías.

    Dan vomito esas naciones terroristas de la OTAN.

  • esmiopinion dijo:

    Estimada merchu, comparto tu comentario, pero infórmate un poquito.

    No firmaron el tratado de la convención de Ottawa contra las minas antipersonales, que incluía la prohibición de la utilización y fabricación los siguientes países:

    China, Corea del Norte, Corea del Sur, CUBA, Egipto, ESTADOS UNIDOS, India, Irán, Iraq, Myanmar, Nepal, Paquistán, Rusia, Singapur y Vietnam

    Gracias por no borrar mi comentario.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también