Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Arrestan en la Florida a adolescente que iba a poner una bomba en su colegio

En este artículo: Estados Unidos, La Florida, Violencia
| 5
Jared Cano

Jared Cano

Un adolescente de 17 años preparaba un ataque contra su antigua escuela secundaria en Tampa, al noroeste de Florida (sureste de Estados Unidos) con el deseo de causar “más víctimas que las de Columbine”, hasta ser detenido el martes, anunció la policía este miércoles.

El sospechoso Jared Cano, de 17 años, “mencionó su deseo de causar más víctimas de las que sufrieron en Columbine”, reveló en rueda de prensa Jane Castor, jefa de la policía de Tampa, al hacer referencia a la tragedia de la escuela Columbine (Colorado), una de las peores masacres de la historia de Estados Unidos, que dejó 13 muertos y 23 heridos el 20 de abril de 1999.

El joven preveía su supuesto ataque para el primer día de clases, la próxima semana, cuando una gran mayoría de los escolares en Estados Unidos regresan a las aulas tras las vacaciones de verano.

La policía de Tampa detuvo a Cano el martes en la tarde tras recibir una llamada que la alertó de que este estudiante expulsado de la escuela secundaria Freedom había amenazado con poner un explosivo en ese colegio.

El adolescente tenía previsto atentar contra algunas autoridades escolares específicas y todos los estudiantes que se encontraran cerca, según los planes desmantelados por la policía de Tampa (460 km al noroeste de Miami) tras recibir una llamada confidencial.

Cano, hijo de una profesora de matemáticas de otra escuela secundaria, fue arrestado luego de un allanamiento realizado en su apartamento y su habitación, autorizado por su madre.

En la pesquisa la policía halló combustible, cascos de metralla, tubos de plástico, cronómetros y otros elementos con los que se puede fabricar una bomba.

Las autoridades también decomisaron una serie de utensilios para cultivar marihuana y un diario con varios dibujos de los salones de clase y algunas reflexiones expresando sus intenciones de matar, agregó la policía.

Cano compareció ante la corte para una audiencia donde se le leyeron los cargos en su contra, que van desde posesión de materiales para fabricar una bomba, cultivo ilegal de marihuana, posesión de accesorios para la droga, posesión de marihuana y amenazar con lanzar, proyectar, sembrar o descargar un artefacto de destrucción.

“No encontramos armas de fuego en el apartamento, pero Jared Cano ha estado arrestado en el pasado por posesión de arma sin permiso que había sido robada”, precisó Castor.

En su página de Facebook, Cano había escrito el martes en la mañana: “Acabo de hacer la cosa más tonta nunca antes hecha”, según reprodujo el diario Tampa Bay.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    SOLO EN AMERICA,alli suceden estas cosas como en cuba tomarse un vaso de agua,el capitalismo salvaje y enfermo,engendrador de asesinos,de una juventud sin esperanza de nada,el odio,invade a esa nacion desde los niños,adolecentes,adultos y hasta los viejos entraran en la globalizacion tambien,el cancer carcome a esa sociedad.

  • Lazaro dijo:

    no usare palabras bonita ni bien colegiada , solo dire que estos casos asi y con la noti ultima de las torres gemelas, asegura que es un pais es de pin..,inseguro, de una sociedad donde HAY de TODO lo malo. Cuando veo los casos en Multivision es horrible lo que sucede en esa pudricion de pais.

    Si le observa el rostro a este adolecente, refleja la pura sociedad donde se crece. Oh señor mio en este pais de grandeza hay enorme locos construidos por ellos mismo.

    Por eso mi Cubita debe seguir con su estilo y particulariedad, donde de en vez cosa horribles para escuelas, aqui los niños piensan y se preparan para su nuevo curso con nuevos materiales de estudio y seguro de su estancia . Adelante Cuba que nunca permitiremos aqui ni el menor de los intentos de sabotear la educacion, hasta los mismo enemigo de la patria aqui cuidan y reconocen este logro de la revolución .

    sds

  • Carlos lescay dijo:

    Juventud sin esperanza de nada? Que basura hablas? Mi hijas estudiaron en la Universidad en Los EU y disfrutan super que bien sus vidas. No censures editor, las cosas hay que esclareserlas cuando individuos tienen criterios que son obviamente erroneos.

  • Franco Navarrete dijo:

    Desafortunadamente en sus juventudes vemos la descomposición social de los Estados Unidos, jóvenes drogadictos, pandillas de delincuentes, terrorismo como resultado de las guerras, con sus soldados jóvenes tras su regreso de ellas, hoy su bancarrota económica con su descalificación descendiente de triple A a doble A, en fin, pobre imperio, va de bajada en caída libre.

  • jorge LGuerrero dijo:

    Sujeto,mira tu. Si es cierto, los que PODIAN ,entonces acceder a la universidad y culminar exitosamente sus estudios,por supuesto que garantizaban un futuro economicamente mejor…… PERO LO QUE FUE Y NO ES,nadie lo puede negar y esos tiempos son solo quimeras para la mayoria alla,en el contexto actual todito va en decadencia,??? sera por incapacidad del sistema???.Vamos, no nos llamemos a engaños hablamos hoy de la depauperacion total del sistema y del sueño gringo,que ya hoy solo engendra pobreza a granel y desprecio entre los semejantes,LA BONANZA DEL MODELO CAPITALISTA,PRESCRIBIO.Parafraseando a taldrid,saque usted sus propias concluciones

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también