Van Van llega con La Maquinaria para toda Cuba
La Maquinaria, última producción discográfica de la popular orquesta cubana Van Van, culmina su proceso de masterización para próximamente salir al mercado.
El fonograma, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en los Estudios Abdala, recoge la sonoridad de la orquesta en versiones de temas antológicos a cargo de las nuevas voces que integran la agrupación, señala el sitio oficial de la mayor disquera de la Isla.
Juan Formell, director de la agrupación, también conocida como "el tren de la música cubana", llega a esta producción con ideas innovadoras que mantienen la sonoridad de la orquesta creada hace más de 40 años.
Las notas discográficas estarán a cargo del propio Formell y la carátula será ilustrada por el artista plástico Alexis Leyva, Kcho.
Apunta la EGREM en su portal digital que todo está listo para la promoción de uno de los temas del disco por la radio nacional, parte de la estrategia trazada por la empresa para el lanzamiento del nuevo cd.
La Maquinaria es además el nombre de uno de los títulos incluidos en el disco escrito por Formell, quien expresó con anterioridad su seguridad de que será muy bien recibido por los seguidores de Van Van, considerada por muchos la orquesta insignia de Cuba.
(Con información de la AIN)
- ¿Cómo recuperar el valor del trabajo en Cuba?
- El cubano Moinelo impulsa al SoftBank en la serie japonesa
- Lula triunfa en el balotaje y tendrá un cuarto mandato al frente de Brasil
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- ir aNoticias »
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- Sabor y tradición: Deshidratados, base para rollitos y pan plano
- ir aCultura »

Otro gran legado del tren de la música cubana...Espero tener todos los temas y disfrutarlos, siempre de muy buena factura....
Saludos, Esgardo Iván
esperaremos ansiosamente por el...
Van Van...Ven a Venezuela,te esperamos...