Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Rafael Correa viajará a Cuba a presentar su libro

En este artículo: Cuba, Cultura, Ecuador, Rafael Correa Delgado
| 5
Rafael Correa: "Ecuador: de Banana Republic a la no República"

Rafael Correa: "Ecuador: de Banana Republic a la no República"

El presidente de Ecuador,  Rafael Correa, presentará en Cuba, en fecha aún por definir, su libro Ecuador: de Banana Republic a la no República, en el que critica el paradigma neoliberal, anunció este martes el embajador de Quito en La Hababa, Edgar Ponce.

El diplomático hizo el anuncio en la Casa Cultural del ALBA en la capital cubana, en la que el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano, Osvaldo Martínez, calificó el texto de importante instrumento para las fuerzas progresistas.

Se va a convertir en un arma importante para los pueblos de América Latina, porque, como dice el presidente Correa, el enemigo ha sido golpeado pero no está derrotado definitivamente, indicó Martínez, también director del Centro de Estudios de la Economía Mundial.

Según se conoció, la obra, publicada en el año 2009 describe a la economía ecuatoriana de mediados del siglo pasado, basada en el monocultivo, especialmente el banano, y también incluye un recuento de la deuda exterior y críticas al modelo neoliberal aplicado en ese país.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esgardo Iván dijo:

    Señor Presidente Correa, me gustaría y daría placer poder leer su visión del neoliberalismo, desde sus puntos económicos y sus criterios muy bien fundamentados de este fenómeno…Este es un instrumento de estudio, si queremos arrancar para siempre de nuestra América el olor a azufre y los jinetes de la Apocalipsis…

    Un saludo revolucionario y afectuoso,

    Esgardo Iván

    ivan@ciget.lastunas.cu

  • tabano dijo:

    Sería muy bueno que lo pusieran en digital en Cubadebate, para poder adquirirlo, pues generalmente los buenos libros se quedan sólo en la Habana. todavía ando buscando “el hombre que amaba los perros” de Padura.

  • luc@s dijo:

    Contará el presidente Correa que entre las estrategias para levantar la economia Ecuatoriana esta la de implementar el libre visado en Ecuador y que producto de esto miles de cubanos viajan cada año a ese pais, unos por razones turisticas otros por trabajo la mayoria y que hay cientos que han quedado en el limbo migratorio quedando desamparados por las leyes ecuatorianas que no les permite trabajar ni legalizar su estancia allí,¿….? Todo en contraste con que la comunidad ecuatoriana en el exterior es una de las mayores en latinoamerica o sea es un pais con altos indices de emigracion. Supuestamente todos somos alba y cuba es un pais hermano pero el trato allí para los cubanos no es el mas hospitalario.
    Sin embargo en Cuba se reciben con los brazos abiertos a los estudiantes ecuatorianos y a quienes viene por razones medicas, nada que una vez mas Cuba va de hermana por el mundo brindando su ayuda a quien la necesite, y a la hora de ser reciprocos, si te he visto ni me acuerdo. Es mi opinión, respeto la de otros. Salu2s

  • Miguel dijo:

    lucas, cuidado con lo que afirmas, que una gente vaya a trabajar, dentro de los marcos legales, que decida emigrar dentro de todos los requisitos eso es posible. Pero que alguno que otro, burlando la ley, haciendose el vivaracho, ese no va a recibir de ecuador visa ninguna.
    Asi de sencillo.

  • Dorca leida soler serrano dijo:

    Considero al presidente Correa otro de los hombres patriota de nuestra america digno y amante de su pueblo. Mis respeto para él y amor a su pueblo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también